Inyectores A La Mierda!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jpbimmer, 18 Oct 2006.

  1. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas pos ayer tenia el coxe en la bosch para cambiar el volante y me icieron un diagnostico y q salio pues el inyector 2 y 4 jodidos......:mad:

    cuanto sale la broma???

    ayer estuve hablando con el del taller y me dijo q se podian reparar por 110€ cada uno....q me aconsejais????me da garantia.....o los compro nuevos?????

    saludos
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    vaya que putada, lo siento jean.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si te los reparan por ese precio...está muy bien...
     
  4. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    pero merece la pena o mejor nuevo???yo lo digo xq para q se me joda en 5 meses otra vez los compro nuevos.....

    saludos y gracias
     
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Vaya mier...pensaba que los 318d eran indestructibles. Aunque si lo llevabas reprogramado...:err:
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Pues mira, nuevos son 300€ por inyector, más mano de obra.

    Yo ando con tres inyectores reparados, y el coche va de fábula. Mi consejo es que los repares, y si algún dia te vuelven a dar problemas los vuelvas a reparar, y finalmente, si algún dia te dicen que no son reparables, cambialos.

    Un saludo

    R. Campos.

    Edito para aclarar que yo llevo con ellos arreglados más de un año, y sin síntomas de recaida, así que más de 5 meses digo yo que te durarán.
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Eso no tendrá nada que ver, seguro que alguien entrará a decir eso :LOL:
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Depende del tipo de averia que tengan, mecanica o electrica, unas veces se puede reparar y otros no, aunque desgraciadamente los nuestros suelen ser irreparables.

    El inyector de reposición (poco recomendable) unos 250 euros mas o menos y el nuevo unos 300 y pico, a sumar IVA y mano de obra que no es poca.

    Lo suyo es desmontar, ver si se pueden reparar y en caso negativo directamente montarlos nuevos o de reposición.

    Saludos y bienvenido al club.
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola Joe:

    Como ya te digo, a mi me repararón 3, y la ultima vez que me pasé por el taller a saludar, me comentaron que ahora ya había bancos para reparar averias de inyectores que hace un año eran irreparables.

    Asi que ese día yo respiré más tranquilo. Ya nos contará el forero a ver que opcion toma.

    Un saludo

    R. Campos.
     
  10. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    exactamente eso me han dicho q los iban a meter en un banco y q se podian reparar.....
    no hay unos mejores q los de serie?????

    saludos
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Leed este post

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=146818&highlight=tema+inyectores

    Ahí un forero creo que muy autorizado a hablar del tema nos dice que se reparar, y perfectamente, los inyectores. También nos dice que los que mas suelen llegar con inyectores cascados son los coches reprogramados, por claros excesos de caudal.
    El que no quiera verlo... está claro, blanco, y en botella.
     
  12. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Pues me temo que no los hay mejores que los de serie. Lo unico que te queda es repararlos, y despues tomar todas las precauciones posibles:

    - no usar gasoleos de mala calidad.
    - no apurar el deposito hasta la reserva
    - ¿limpiainyectores de vez en cuando?
    - no andar reprogramado, etc.

    Desde luego, por 110€ cada uno, yo no me lo pensaba. Los repararía. Date cuenta que por 220€ no compras un inyector nuevo, y mucho menos lo instalas en el coche.

    Salu2
     
  13. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Reparalos.......¡¡¡
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo no he querido decirlo, pero como tú aportas testimonio... :biggrin:
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Esta claro, para él, quizás porque se dedica a ello.

    Yo no lo tengo tan claro, no es que entienda demasiado, cuando me ocurrió pregunté en dos sitios distintos, lugares con nombres y apellidos, que se dedican especificamente a reparar inyectores (uno en Donosti y otro en bilbo, donde finalmente lo llevé) y en ambos caso coincidieron hasta en el precio por la reparación (el de bilbao solo 5 euros más) pero en ambos casos dejando bien claro, por anticipado, que SOLO arreglaban en caso de averia mecanica, no en caso de averia electrica.

    También puede ser que esta persona, al igual que quienes repararon los de Beiky, dispongan de herramintas o conocimientos para reparar la parte electrica, podria ser, aunque por la forma de hablar parece que solo habla de reponer toberas (o sea, tema mecanico)

    Por cierto, en 5 sitios distintos: los dos reparadores (servicios oficiales Bosch de bilbao y donosti) como en un tercer servicio oficial Bosch (los de Bolueta, aunque este fue un impresentable que no tenia npi), un cuarto mecanico bastante competente de Irala al que fui a preguntar por consejo de Rolmo, como finalmente un mecanico muy prodigado por aqui que me lleva el mantenimiento me recomendaron no poner inyectores de intercambio, sino nuevos, la razón es que, les constaban que fallaban a posteriori en algunos casos y aunque Bosch asumia la garantia sin problemas pero no dejaba de ser un marrón tener que desmontar otra vez. Que conste que yo los iba a poner de intercambio, y me los dejó nuevos al mismo precio (o eso dijo, espero que no me engañaran, iba enchufado:err:

    Por último, entiendo que quien tiene que reparar los seis pues seguro que le merece la pena, pero si solo cambias uno o dos no lo tengo tan claro, Rolmo y yo hemos pagado entre 500 y 600 euros, IVA incluido, por dos inyectores nuevos puestos, reparados la broma no bajaría de 200 mas mano de obra de quitarlos/ponerlos mas IVA, en fin, no creo que mas de 200-250 euros de diferencia, que, cuestiones de tranquilidad personal al margen, no es dinero si tienes que llevar el coche a otra ciudad y quedarte sin él durante varios dias.
     
  16. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hombre Joe:

    De 200€ a 500-600€, estas hablando de multiplicar la factura por tres.

    Mi experiencia personal es: inyectores arreglados, 100milkms más sin problema (de momento). Por consiguiente, yo lo volvería a hacer si pudiera.

    En caso de que el bombero de por muerto el inyector, pues se compra uno nuevo.

    En fin, son tendencias personales. Lo que esta claro es que hagas lo que hagas, hay averias peores. Sin ir mas lejos, yo le temo mas a un turbo roto, ya no digo a un cambio automatico roto, que a un inyector o dos fuera de punto.

    Salu2
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ojo, los 200 euros son solo la reparación, luego tienes que sumar mano de obra (bastante hay que soltar toda la admisión, y suerte que el inyector no se haya quedado agarrotado, que cuesta un güebo sacarlo) e IVA.

    Ojo, yo solo discrepo de esas posturas categoricas de que todos se pueden o no se pueden arreglar, que es igual de bueno uno reparado que uno nuevo etc. :err:
     

Compartir esta página