Bueno pues como bien dice el titulo la duda es sobre los inyectores de este coche !! Bien, tengo un inyector jodido y cuando en el motor hay mucha presión por el inyector sale gasoil ( no mucho, pero aun asi no es normal ) !! Mi duda es que si por ejemplo cambio los inyectores que tengo o mejor dicho cambio el inyector defectuoso por otro inyector del mismo modelo de coche ( inyector comprado de segunda mano ) ¿ tengo que reprogramar los inyectores con la ayuda de una maquina de diagnosis ( lo que quiere decir que lo tendre que llevar al conce) ? ¿ es complicado cambiar el inyector ? ¿ que complicaciones me puedo encontrar a la hora de cambiarlo ? gracias , un saludo a todos y espero vuestras respuestas !!
Cambiar el inyector, si tienes herramienta, no es nada complicado. Simplemente hay que tener cuidado al desmotar, sobre todo por los tornillos, tuercas y juntas del colector; para sacar el inyector tendrás que tener, o fabricarte, un útil para soltarlo porque estará agarrotado.
pero la gran pregunta es que si luego ( despues de cambiar el inyector ) tengo que ir al conce para que me haga una reprogramacion con el inyector nuevo ya puesto !!
Si, lo tienes que codificar. En un taller bosch center, te lo codifican sin problemas... Los problemas los vas a tener tu si no tienes ni herramientas ni conocimientos, para cambiar el inyector...yo en tu caso no me arriesgaría... P.D: Yo los he cambiado muchas veces, y con la herramienta y conocimientos necesarios...es fácil.
Como te dicen si no tienes la herramienta no lo hagas, llevalo a un taller para que te lo hagan. Saludos.
A lo mejor no es el Inyector... yo tenia una fuga en las tuberias de retorno de los inyectores... note un incremento de potencia y una suavidad increible!! jejje
Veamos..... el inyector está sujeto con dos tuercas que son superfáciles de sacar, el problema es que con el tiempo de funcionamiento que lleva el inyector va a estar "pegado" a la culata y para soltarlo te hará falta un extractor de golpe. Los que llevamos años (muchos) bricoleando en el coche sabemos como hacerlo (si nó lo tenemos, claro), pero si nunca has visto ninguno...... Respecto a lo otro, si el inyector es el maestro es posible que haya que codificar la centralita (aunque lo dudo), si es un inyector normal y corriente no hace falta hacerle nada de nada. Edito.- Y esto lo digo después de que le haya cambiado hace unos meses el inyector maestro al mio.
gracias a todos por vuestras respuestas !! en cuanto al cambio creo que lo haré yo mismo !! tengo un par de manos y cabeza y herramientas !! os comento que tal me ha salido en cuanto le cambio !! un saludo !!
Has mirado que no te pierdas gasoil por las arandelas?Si es asi, vas a un tornero y lo solucionas rapido y barato.-
Creo que me pasa lo mismo, tengo uno de los inyectores impregnado, pero es de gasoil?, no podria ser de aceite? El caso es que es el inyector mas proximo a la tapa de relleno del aceite, y ésta la tengo sucia en los alrededores. Podria ser que borde el aceite por la tapa o tenga algun tipo de perdida, y con ello impregne la parte de encima del inyector? A que se debe que haya restos de aceite en la tapa de relleno del aceite? Evidentemente no es de echarle el aceite con manos de parkinson.
en mi caso estoy 100 x 100 seguro de que es gasoil ! lo que he hexo para comprobarlo es coger un pañuelo y ponerlo en la zona donde estaba el liquido encima del motor y dejarlo un poco para que se impregne con lo que habia ahi y luego al sacarlo ya para ver lo k era me di cuenta de que era gasoil porque olia a gasoil y ademas no tenia el color que tiene el aceite !! en tu caso tambien depende en que parte del motor tienes el liquido (aceite,gasoil, etc ) si es solo en la tapa de relleno de aceite pues tampoco creo que es para alarmarse, con sacar la tapa y mirar que este bien y limpiarla( para ver si en el futuro se vuelve a manchar ) . pero si tienes aceite en otras partes del motor, eso podria ser la junta culata aunque sinceramente podrian ser otras cosas !!
Si es gasoil revisa los tubos de retorno o, mejor, ponlos nuevos directamente que eso son dos euros y te aseguras de todo. Compras 60 cm de tubo en cualquier recambista y ya tienes para cambiárselos a los cuatro inyectores.
estoy buscando informacion y no encuentro nada, resulta que no soy capaz de quitar un inyector del 320d 136cv , los otros 3 han salido mas o menos facil pero este no soy capaz , ni con el extractor ni a martillazos ni echandole un bote de aflojalotodo y dejandolo horas , algun consejo necesito quitarlo para poder abrir la tapa de balancines
Miar este video de un forero,en este caso se trata de un 136cv,pero vamos en similar en todos...quitar el racor de la entrada de gasoil y el tubo del retorno,quitar los tornillos que lo fijan y sale hacia arriba,a veces salen bien pero otras se resisten demasiado. [YT]ISFB1XhGdaY&feature=plcp[/YT] Un saludo.