Duda Inyectores mal: Me los van a reparar y limpiar: SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 2 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    No se si os acordareis que hace tiempo comente que tuve problemas de arranque y barajamos la posibilidad de la bateria y tambien segun Fer316 el sensor de arbol de levas. El coche cuando queria no arrancaba por lo que parecia.

    Hoy he dejado el coche en un taller para que le cambien el aceite la caja de cambios automatica y para mirar el aire acondicionado.

    Me llaman y me dicen que no arranca. Yo les comento lo que me paso y lo meten en la maquina y ven que el coche tiene varios fallos memorizados de cuando fallo el arranque.

    Me dicen que han comprobado la prebomba, la bomba inyectora, el sensor de levas, la rampa del comon rail y dicen que aparentemente esta todo en orden. Me dicen que solamente les queda por mirar los 6 inyectores ya que puede ser problema de alguno de ellos.

    En este momento me pregunta porque le quiero cambiar tambien el taco motor izquierdo. Le digo que porque me vibra siempre de igual manera a ralenti, que es poco pero vibra. Me dice el que esa vibracion puede ser del problema de inyectores que no va fino y que el taco motor lo mismo esta bien.

    Han desmontado los 6 inyectores y los han comprobado y estan todos bastante tocados. Me comenta el del taller que los va a enviar a laboratorio donde los reparan y los limpian. Que hasta hace poco esto no se podia hacer pero ahora desde hace poco si. Esto me lo ha dicho tras comentarle que segun tengo entendido haba que sustituirlos y no se podian limpiar ni nada. Me ha comentado que los de los Mercedes CDi si que no se pueden reparar y hay que sustituirlos directamente.

    Tambien me ha comentado que uno de los cables de los inyectores estaba haciendo masa y puede ser un gran problema tambien.

    El presupuesto que me ha dado ha sido de 1800€ siponia los 6 nuevos o 400€ reparar y limpiar los que tiene siempre y cuando se pueda. Si se reparan 5 y queda 1 mal me tocaria cambiarlo.

    Me ha comentado que el 90% del problema de los inyectores de estos coches viene por el carburante que si no es bueno es facil que se jodan y tambien si hay agua en el carburante.

    Esperare a ver que los arreglen y ver como va la cosa.

    Bueno, a ver si alguien puede aportar algo.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el arranque no creo q sea por culpa de los inyectores, en tal caso arrancaria pero suu ralentin seria malo (a no ser q el inyector maestro le impida arrancar, no se como funciona ese inyector pero no se) a ver q te comenta los expertos pero los inyectores lo unico por las vibraciones al ralentin no por el arranque
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tampoco creo que
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tampoco creo que sea de los inyectores, va a ser que los pollos no saben donde tienen que meter la llave biggrin, jeje.

    Bueno, fuera de bromas, a ver que te dicen y no te sale muy cara la reparacion. En estos coches nunca se sabe.

    Un saludo :)
     
  5. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    En este momento solo se me ocurre decir una cosa referente al coche "SUS MUERTOS"

    Por cierto sevillano.

    Tu vibracion cuando la tenias, ¿como era?

    A ralenti, cuando ibas andando.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nosotros hemos tenido casos en los que al quedar un inyector no estanco,(no cierra bien y envia casi toda el gas-oil por el retorno) la unidad de mando lo detecta y corta la inyeccion.
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    La vibracion que yo tenia era al estar en ralenti, se notaba como temblaba el coche, y si acelerabas se movia todo el habitaculo, eso a veces, otras veces el coche iba bien. Antes de arreglar el problema se me calo en varias ocasiones en ciudad, en semaforo o parado en algun atasco, siempre de noche y con las luces encendidas.
    Al final me cambiaron la valvula AGR y va mejor que cuando lo compre. Espero que lo tuyo no sea nada.

    Saludos
     
  8. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Bueno.

    A ver si alguien comenta algo de los inyectores.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dudo mucho que puedan limpiarlos,no se demontan.
     
  10. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Pues no lo se Fer316. Este taller es el mejor dela zona. Me ha dicho que los de la Mercedes no se pueden reparar y limpiar pero estos si. Pero ha dicho que se hace desde hace poco que antes tampoco se podia.

    Cuando me acerque por el taller a ver si me enseña alguno y me explica como se reparan.
     
  11. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    A mi me los limpiaron. Tenia dos jodidos y estaban para cambiar, el coche temblaba mucho al ralenti y un dia no me quiso arrancar.

    Una vez en el taller me llamo el mecanico y me dijo que iba a llevar los inyectores a un sitio donde tenian una maquina nueva que limpiaba por ultrasonidos.

    Lo cierto es que el coche ya no me tiembla y vuelve a ir fino.
     
  12. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Supongo que es lo que van a hacer con los mios.

    Lo mismo la maquina de ultrasonidos esa vale un paston y la tienen solo 2 o 3 mendas en toda españa.
     
  13. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Por cierto the dark man. ¿Cuales eran los sintomas exactos que tenias?
     
  14. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Como decia antes tenia un temblequeo del motor (y de todo el coche) mas o menos fuerte al ralenti, se notaba que no iba redondo el motor. Por lo demas el coche iba bien, cuando pasaba de las mil vueltas (creo) desaparecian todos los sintomas. Habia dias que no hacia el temblequeo, otros lo hacia pero poco y otros era desesperante. Si quitaba el contacto y volvia a arrancar se iba el temblequeo, pero al rato ya estaba igual.

    Un dia no me quiso arrancar el coche. Despues de mucho darle al contacto (unos quince minutos) arranco y fui directamente al taller.

    Desde entonces no he vuelto a tener problemas.

    Si no recuerdo mal costo la limpieza unos 500 € y fueron los seis. Tengo que mirar la factura para confirmarlo.

    Eso si, se dejaron en los bordes del capo los tornillos de la tapa del motor (pusieron otros), los tapones de plastico que creo que van a los inyectores y la carraca de los tornillos aparecio al lado del faro derecho. Sorpresas te da la vida, ante todo profesionalidad......... [:>pray

    Saludos.
     
  15. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Fassmjj estoy en tu misma situación. Desde el martes el coche empezó a no querer arrancar en caliente (en frio funcionaba como un reloj) asi que decidí que lo llevaría el miercoles a la bosch. Para cuando quise ir el miercoles, el problema aumentó de tal forma, que cuando aceleraba un poco fuerte el motor se apagaba (ahora imagina la situacion en un coche automático cuando te ocurre a 120 km/h: pisa freno, cambia la marcha a N, intenta arrancarlo, si quiere... pisa freno de nuevo y vuelve a pasarlo a la D)
    Por suerte no me ocurrió adelantando a nadie.... prefiero ni pensarlo...
    Finalmente no me pudieron coger el coche hasta hoy. Van a llevar los inyectores a limpiar si se pueden y a ver ....
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    muy bueno darkman....pues yo estoy teniendo sintomas parecidos a los q dices...veremos a ver como acabamos...
     
  17. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Lo siento, me temo que vas a tener que ir haciendo una huchita para la broma....[:>pray

    Seria bonito que algun experto iniciara un post sobre como cuidar y mantener los elementos mas delicados del motor, tales como inyectores, turbo, bombas..... Igual ya existe mucha informacion por separado, pero tenerla toda junta estaria bien. Por lo menos los enlaces recopilados.

    Saludos.
     
  18. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    A ver si alguien tambien nos dice algun truco para que el carburante sea mejor o si es recomendable 100% algun aditivo tipo limpia inyectores.

    Hay taxistas aqui que le echan cada 5 o 6 depositos un botecito pequeñito de aceite de 2 tiempos al carburante y tienen mas de 200.000km sus coches y no han dado el minimo problema.
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Truco truco no hay, el unico es gastarse los cuartos en repostar el mas caro de repsol o el bp ultimate, yo ultimamente echo este y el coche va mejor.
    Lo de echarle un bote de aceite de 2 tiempos no creo que sirva para nada, tambien es que los inyectores de un seat toledo y un skoda taxi no son los mismos que los de nuestros coches.
    En cuanto a lo del limpia inyectores yo voy a echarle un botecito de wurth a ver que tal me va. Lo he propuesto en el foro general por si mas gente se anima a pedirlo y asi reducimos costes de portes.

    Un saludo y ya nos cuentas a ver que pasa.
     
  20. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues tengo q contaros q desde hace tres dias q temblo como nunca..se le ha ido todo el temblor...esta mañana me he asombrado de como tira...de repente se le ha ido todo...acelera mucho mas suave y fuerte....esperemos q esto sea para siempre ya chicos...
     
  21. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    El anterior dueño de mi 525d, que es el jefe de taller de un conce, también me aconsejó que le añadiera cada dos depósitos unos 300 mL de aceite de dos tiempos. El lo había estado haciendo desde que lo compró en el 2000 y yo también lo suelo hacer y el bimmer va muy suave, aunque quizá no tenga nada que ver.
     
  22. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo había oído que le echaban (taxistas y furgoneteros) un 5 % de gasolina al gasoil de vez en cuando. Pero creía que a partir de los diésel de inyección directa ya no se hacía.
     
  23. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Yo pienso que lo del aceite 2T no debe ir mal.
     
  24. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    El viernes recogí el coche... resultado final: 2 inyectores K.O. total factura: 700 euros. 500 euros los inyectores, el resto enchufar la maquina, mano de obra, enviar los inyectores al laboratorio, etc.
    Hablando con el del taller de bosch sobre el tema de los limpiainyectores, me dijo que ni se me ocurra echarle nunca nada, que eso solo es bueno en utilitarios normalitos que tienen una presion muy baja. En sistemas common rail y a la presion que trabajan nuestros coches, me dijo que lo unico que conseguiria era romper los inyectores mas pronto. Que tengas suerte y tu factura sea menor.
     
  25. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Pero Eric Lar, ¿tus 2 inyectores han sido sustituidos por 2 nuevos o han sido reparados y limpiados como van a ahcer con los mios?

    Es que nuevos valen los 2 600€. Yo por 100€ los pongo nuevos. A mi me cuestan 400€ reparar y limpiar los 6.
     
  26. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Los han puesto nuevos... estaban tan destrozados que no se podían limpiar. Los otros 4 estaban perfectos.
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    con estos temas de los inyectores muchas veces no dan ganas de volver a comprar un diesel....!
    Venga a disfrutarlos de nuevo otra vez!
     
  28. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Cuando uno se costipa ,,,,,,,,,, llegamos el resto y parace que tambien nos resfriamos.
     
  29. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    El coche esta ya casi listo.

    ME lo dan en 1 o 2 dias tras probarlo bien.

    Me han limpiado los 6 inyectores, cambiado 1 taco motor, aceite y filtro caja automatica y me han metido una carga de gas con no se que para detectar fugas si las hubiera.

    No se el coste pero ya me lo comentaran.

    Me ha dicho elmecanico que nada de limpia inyectores que lo unico que se le puede echar es un producto aleman que elimina el agua del deposito y con eso te salvas de que entre con el gasoil a la combustion.

    El mecanico es un pijas y un entendido de coj*nes, ha empezado a hablar de bares de presion ya explicarme como va el comon rail.

    Le falta que comprobar el sensor de impulsos que dice que ha visto que pueda fallar. Por eso se lo queda 1 dia mas.

    Ya os contare que tal va el coche.

    Un saludo.
     
  30. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Lo mismo que me explicaron a mi, que si estos coches no se si recuerdo bien pero me dijo que trabajaban a 1200 de presion cuando un ZX por ejemplo, trabaja a 200.... Vamos, que a nadie se le ocurra meterle ni wynn's ni leches !!!! [-X
    Suerte con la factura [:>pray
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página