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Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por turboman, 10 Mar 2014.

  1. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Ya que eres del sector raven y a los demás de este hilo que creéis que ha pasado con el vuelo de Malasia como es posible que no sepan que rumbo tomo, cuanto tiempo podéis estar sin contacto o enlace con tierra.
    Otra duda que tengo si el avión cayo en agua supongo que hay muchas piezas que floten no? Por el tipo de material pienso yo
    Y las cajas negras no tienen un sistema para poder encontrarlas tipo GPS a groso modo
     
  2. Raven

    Raven En Practicas

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    Efectivamente los "botones" se colocan por sistemas de vuelo: electrico, hidraulico, neumatico .... no llevamos paracaidas porque seria inviable no solo por la estiba de estos sino por las posibilidades de salir, te haria falta un porton como el de los aviones militares y aun asi ...
    Los mecanicos son muy especializados y grandes profesionales, se rigen por una normativa muy estricta, tiene que firmar en el libro de partes de vuelo la reparacion que ha hecho y nosotros tenemos que firmar tambien dando por buena la reparacion. El "problema" es que las autoridades aeronauticas permiten que un avion vuele con determinadas averias bajo ciertas circunstancias. Esta lo que se llama la MEL (Lista de Equipo Minimo) editada por el fabricante y aprobada por aviacion civil que define que averias son permisible, durante cuanto tiempo y con que penalizaciones, un ejemplo el A340 -300 tiene 8 frenos pues bien la MEL permite salir con uno inoperativo, da 10 dias para repararlo e impone una fuerte penalizacion respecto al peso maximo que se puede sacar. Estos procedimientos estan pensados para poder llevar el avion de vuelta a la base y no dejarlos tirados asi evitamos la ñapas.

    Aunque volamos mucho tiempo sobre el agua (de Madrid a Costa Rica estamos mas de 10 horas con agua por todos lados) en todo momento tenemos un aeropuerto alternativo mas o menos cercano al que dirigirnos y la fiabilidad de los aviones modernos permiten estas rutas por la "trocha" si aun asi acabaramos en el agua el problema no es que flote sino como llegue al agua que es pero que muy dura (date un planchazo desde un trampolin y veras) el avion segun lo dañado que este flotara cerca de 25 minutos, acuerdate del avion que acabo en Nueva York en el Hudson ademas llevamos balsas y chalecos para todo el mundo y una radiobaliza para indicar nuestra posicion. ¡¡¡¡espero no tener que comprobar nunca lo que de verdad flota un avion!!!
     
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  3. Raven

    Raven En Practicas

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    Tienes toda la razon mejor no dar ideas a algunos descerebrados
     
  4. Raven

    Raven En Practicas

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    Con respecto al vuelo de Malasia me reservo mi opinion porque en la aviacion nunca es un solo factor el que produce un accidente ademas solo se lo que he leido en la prensa pero ... varias cosas no me cuadran.

    Para suicidarse no hace falta volar 7 horas el que se quiere suicidar no tiene mas que incapacitar al otro (perdona que no diga como para no dar ideas) cerrar la puerta blindada y hasta abajo como hizo uno de Egypt Air, el perderle en el radar primario depende mucho de la cobertura de este ... Algo que podia haber pasado es un fallo de la presurizacion como el vuelo de Olympic que acabo cayendo sin combustible pero ya llevaban rato a altitud de crucero bien es cierto que a 38.000 pies de altitud se tienen solo 15 segundos de consciencia util para ponerse la mascara pero estamos muy entrenados para eso. Te aseguro que lo sabremos pero de momento nada de nada.

    Las cajas negras emiten en una frecuencia de emergencia para poderlas localizar durante casi 20 dias si no recuerdo mal pero tienes que estar cerca para captar esa frecuencia de ahi la busqueda intensiva de los restos para poder localizarlas.

    El B777 es un avion que se usa mucho por ello tras un accidente con muertos se va a investigar TODO mantenimiento del avion, los libros de mantenimiento por si habia averias repetitivas, los procedimientos de mantenimiento, instruccion y vuelo de la compañia, a los mecanicos encargados de la ultima revision, la vida de los pilotos en los dias precedentes ¿problemas familiares, economicos?¿habian descansdado? a los pasajeros ... hasta averiguar que ocurrio porque si es una averia hay que emitir una directiva aeronautica que la corrija y segun la gravedad de esta hacerlo en mas, menos tiempo o incluso paralizar la flota como ocurrio con el B787 hasta que se solucione.
     
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  5. Raven

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    No justo encima pero si en un radio de unos cuantos km porque no transmiten vía satélite sino vía terrestre sino ya las habrían encontrado y cerca de ellas los restos del avión el primer día
     
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  6. Raven

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    Es algo que se viene pidiendo desde hace tiempo pero a día de hoy así sigue siendo. Para los "curiosos" normalmente van situadas muy cerca de la cola del avión porque es donde más posibilidades hay de que sufran menos daño
     
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  7. Raven

    Raven En Practicas

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    Transmiten en 2 frecuencias: 121,5 que es una de las dos frecuencias de radio que siempre llevamos a la escucha porque es en la que se transmiten las emergencias aeronáuticas y también transmiten en 243,0 la frecuencia militar de emergencia.

    Si el avión hubiera caído en tierra la transmisión se oye perfectamente, debajo del agua cuesta más de ahí la necesidad de estar cerca y además los aviones militares de búsqueda usan sonoboyas para captar ese sonido.
     
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  8. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    No me quiero ni imaginar el lío que se tiene que montar en el avión al ver que se va para abajo, digo yo que puestos a morir se podrá uno acercar a la tía buena que más le pille a mano a uno y darle un morreo o meterle mano... aunque yo creo que sería de los que se muere de un infarto.
    Raven y dices que si se despresuriza el avión te quedas inconsciente? la verdad es un alivio así por lo menos no se entera uno de nada...
     
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  9. turboman

    turboman Forista

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    Cayendo el avión no creo que esté uno para romanticismos :)
     
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  10. Raven

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    Si se va para abajo desde luego que ni romanticismo ni nada te vas a quedar clavado al asiento. Si se ha producido,una descompresión explosiva y no han saltado las máscaras de manera automática no hay nada que hacer. La razón par que los aviones vayan presurizados es que a grandes altitudes el,pulmos no es capaz de extraer el oxígeno de la sangre.

    La manera de presurizar un avión a grandes rasgos es "hincharlo" con aire que se sangra del motor antes de pasar a la cámara de combustión por eso habréis oído aquello de " volaremos a una altitud de 38.000 pies equivalentes a 7.500 de cabina" los packs (2) son los encargados de según la altitud de vuelo hinchar más o menos la zona presurizada del avión para que el aire sea respirable. A cada día que pasa y por lo que leo tengo más dudas con el vuelo de Malaysia.
     
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  11. Raven

    Raven En Practicas

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    Me mosquea que volará casi 7 horas, me mosquea que la despresurizacion no se ha producido en el despegue con lo que en crucero,no va a pillar a los 2 pilotos fuera de la cabina, me mosquea el rumbo que tomaron que no lleva ni a un alternativo ni al aeropuerto de salida ni .... Suma y sigue = me mosquea.

    Lo del helicóptero del SAR es sencillamente lamentable en las condiciones que vuelan por las restricciones presupuestarias ....
     
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  12. Raven

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    Cuando veáis que estoy un tiempo sin escribir es porque me voy a ... Volar :):):) Como esta noche ya os pondré fotos si hay algo jugoso y si tenéis preguntas pues ya sabéis !!!
     
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  13. CI

    CI Forista Legendario

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    Nos quedamos esperando ;)

    Salu2
     
  14. jmborja

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    ;)
     
  15. baldoraul

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  16. turboman

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    Qué pedazo de pájaro....
     
  17. Raven

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    Si señor lo has adivinado ....
     
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  18. Raven

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  19. McClane

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    :eek: :amo2:

    La cabina me recuerda a la película de TRON Legacy. :LOL:

    En el improbable caso que un día me ponga a los mandos de un avión, voy a hacer cuatro vuelos de gravedad cero, para "volar". :D
     
  20. Raven

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    Pues esa es la "fea" la del A-340 300 estoy intentando subir unas fotos pero no parece que se vean voy a probar otra vez
     
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  21. Raven

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    [​IMG]

    ¿se ve? me temo que no funciona la web para subir fotos :mad::( es de unas nubes "muy especiales" un cumulo nimbo entre nubes lenticulares "solo" hemos necesitado 200 milla de alejamiento.

    Confirmad lo de la foto!!!
     
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  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Te lo he arreglado y parece que se ve. ;)

    Vaya vistas!! :amo2:
     
  23. Raven

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    Lo malo es que hablamos de militares por eso no hay ninguna repercusion pero nuestra vida (en la aviacion y en el mar) seria muy distinta si no fuera por el SAR (Search And Rescue) busqueda y rescate y eso es lo que hacen a pesar de estar mal pagados, con muy mal material y olvidados de todo presupuesto. Son GRANDES profesionales que suplen esa falta de medios dando todo lo que tienen y por desgracia muchas veces dan la vida. Descansen en paz y desde aqui mi homenaje a una gente con la que he compartido mas de un momento
     
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  24. turboman

    turboman Forista

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    [​IMG]

    [​IMG]

    una pasadita a unos colegas a lo Fernando Alonso en mitad del charco. y el volcan de la isla de Cabo Verde una de las pocas veces que habia buena visibilidad.

    McClane ¿puedes arreglarlas? Gracias
     
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  26. McClane

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    Interesantes imágenes!! ¿El "humo" que va echando el avión qué es realmente? Hay gente que dice que es simple vapor de agua pero hay otros que dicen que es otra cosa. ;)
     
  27. Raven

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    Las luces de la pista tienen todas un significado:
    Hay una zona central de luces iluminada antes de la pista eso indica que quedan 1.500 pies hasta la cabecera, despues viene una zona lateral iluminada en rojo en ambos lados a partir de ahi 500 pies hasta la cabecera. La pista empieza en las luces transversales de color verde. El eje central esta iluminado al principio en blanco, cuando quedan 900 pies se alternan rojas y blancas y las ultimas 300 solo rojas. Es la manera sobre todo en baja visibilidad de saber cuanto te queda hasta la pista y una vez aterrizado ¡¡¡ lo que te queda!!! .
    A ambos laterales de la pista se ven 4 grupos de luces dos blancas y dos rojos es lo que se llama el VASIS es una ayuda visual para saber si vamos en la senda correcta para llegar a la pista. 4 blancas muy alto, 3 blancas y una roja alto, 2 y2 como en el video en la senda correcta, 3 rojas y una blanca vas ligeramente bajo y 4 rojas vas muy bajo si no esta la pista a la vista frustrada inmediata.
     
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    Es la "estela" en realidad es una pequeña nube que se forma al calentar el vapor de agua con el aire caliente (unos 490 grados) que sale de los motores nada mas.
     
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  29. Raven

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    jejejeje lo sujetaba el tercer piloto :):):)
     
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  30. Raven

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    Para ir a Luanda lo primero vete al centro de vacunacion internacional porque necesitas la de la fiebre amarilla entre otras ademas te daran consejos sobre alimentacion ... pero lo mas basico es bebe agua embotellada abierta delante tuyo, no uses hielos evita las ensaladas y alimentos crudos asi como las cremas pasteleras. Cervecita, pescado o carne a la parrilla ...

    Si vas a salir procura no "llamar la atencion" el reloj en el hotel y solo el DNI algo de dinero otarjeta para lo que vayas a gastar y ... otra cantidad aparte para las "mordidas". Que no te vean manejar mucho dinero y si cojes un taxi que sea uno seguro por ejemplo del hotel y queda con el conductor para que te recoja. Con eso no deberias de tener muchos problemas.
     
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