Avería IP Fija - IP Dinámina

RandeX

Forista
Reacciones
516
Hola chicos! vereis tengo la fibra Movistar de 300mb desde Mayo y sin problema, con su ip dinámica y todo sin problemas hasta hoy. Cuando me he levantado y he encendido el PC veo que no tiene red, identifica al cabo del rato pero no me da nada de internet y me lo achaca a que es de la IP. Quito el cable de red y le pongo un adaptador wifi que tengo ya que veo que el teléfono y todo lo wifi va perfectamente.

Después de reiniciar varias veces y todo veo que el problema persiste y se me ocurre mirar a través de MS-DOS la configuración de IP y veo que me da una IP un tanto rara (169. 250...) y no me da ni puerta de enlace.

La solución que he hecho ha sido poner la IP fija con la puerta de enlace pero me pregunta es que ha podido pasar si ayer iba perfecto y esta mañana ha pasado esto?? problema de movistar??

Un saludo!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Qué raro compi. ¿Puede que algún vecino haya intentado entrar en tu router?

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.159
Ponte en dinamico de nuevo y haz ipconfig/release y ipconfig/renew. Parece que no te coge ip del DHCP, revisa que el cliente DHCP en el windows está arrancado y valida en el router que rango de IPs reparte el DHCP, y mira cuales tienes asignadas, a ver si has cubierto el cupo...

RandeX

Forista
Reacciones
516
Curioso, con un simple reinicio del router parece que se ha solucionado y lo primero dar gracias tanto a @Alon Ferreira como @ElGarufo por interesarte y darme una solución.

El DHCP del router estaba activado y si ponía dinámica la IP en windows me salía que estaba activo si la ponía fija se desactivaba (cosa que he aprendido hoy) y luego la conclusión que llego es que el propio router ha entrado en conflicto el mismo porque entrar en el router no lo han hecho.

El DHCP tenía habilitado un rango del 33 al 254 @ElGarufo por tanto no creo que gastaras todas pero ya he aprendido más del tema hoy, por lo que parece está solucionado, muchas gracias a los dos!

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Es lo que suele pasar, un reinicio soluciona muchos problemas.