Buenos dias compañeros me acaban de cambiar el router por este nuevo modelo. En el anterior tenía que varios ordenadores les asignaran una IP cualquiera el DHCP, pero 2 necesito que tuvieran la misma IP privada. En el anterior podía ligar el número mac con la ip que quería que tuviera, pero en este modelo que me acaban de poner no encuentro la opción. He mirado el manual pero no hace mención ninguna. http://bandaancha.eu/store/inar/UM_TCW770_V2.2.pdf Lo mas parecido que he encontrado esta en la pagina 30 del pdf, cuando se refiere a la spoofed mac, pero no es lo que necesito. A ver si alguno me podeis echar un cable, muchas gracias
Como te ha dicho Alvaris, configura esos equipos con IP fija y elimina esas direcciones del rango de DHCP que utilice el router para que no se las asigne a nadie. salu2
Si, ahora es la única manera que se me ocurre. Lo que pasa que es mas incómodo que configurarlo que en el router, pero si no hay mas opciones (porque he vuelto a revisar todos los menus y no lo encuentro) será la única opción posible
No es más complicado que hacer lo que dices por MAC. Los enrutadores suelen empezar a asignar IPs por DHCP a partir de la IP 2. Pon esos dos equipos en manual y pon la asignación de IP por DHCP a partir de la IP 4.
Eso es lo que me han comentado alvaris y katraska, ponerlo en el ordenador. El caso es que en un antiguo cisco, podía activar DHCP y tenía unas reservadas, metia el nº MAC que quería y le asignaba la IP fija, todo esto desde el router, pero es que en este no lo encuentro =(