Ipad 2 o Ipad 3?

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Pues eso... hoy le voy a regalar uno a mi señora y no tengo muy claro qué hacer. Al parece he leido por aho qu eel sistema de conectividad del Ipad 3 (principal ventaja frente al 2) nunca se va a poder utilizar en España... [-(

Y al margen de la camara t la pantalla de mayor resolución, no sé si merece la pena comprar el 3 frente al 2.

Algun entendido en la materia que me heche un cable, please? :-k:roll:

Y otra pregunta... si quiero darlo de alta con Internet, puedo pedir una tarjeta asociada ya a mi número o tengo que dar de alta una nueva?

Lo dicho, gracias!!! [:>pray=D=

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.517
La conectividad del iPad 3 no se usará en España si eliges el modelo que tiene módem, pero si eliges el que no lo tiene te quedas con todas sus ventajas. Aún así, en el iPad 3 podrás usar el módem en España.

Yo tiraría a por el 3. El 2 está "obsoleto" y esto se ve en el futuro cuando las actualizaciones funcionen mejor en el 3 por mejor hardware que en el 2 por tenerlo peor (no quiero decir que sea malo, sino que es menos potente).

Mi respuesta es que vayas a por el 3 sin pensarlo. ;-)

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
McClane;12019158 dijo:
La conectividad del iPad 3 no se usará en España si eliges el modelo que tiene módem, pero si eliges el que no lo tiene te quedas con todas sus ventajas. Aún así, en el iPad 3 podrás usar el módem en España.

Con esto me has dejado loco... :descojon::descojon: Si elijo el modelo que tiene modem podré o no podré usarlo...? Igual parezco un cateto pero para que sirve el modem?

Es mucho más potente el 3 que el 2?

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Ayer justo estuve probando el 3 y decir que es una gozada y que teniendo uno y dependiendo de cada necesidad, un portatil lo usaria en contadas ocasiones.
Me parecio en general parecido al 2, aunque con importantes novedades como la camara o la conectividad

Sent from my iPhone using Tapatalk

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.517
joven_padawan;12019168 dijo:
Con esto me has dejado loco... :descojon::descojon: Si elijo el modelo que tiene modem podré o no podré usarlo...? Igual parezco un cateto pero para que sirve el modem?

Es mucho más potente el 3 que el 2?

McClane;12019158 dijo:
Aún así, en el iPad 3 podrás usar el módem en España.

biggrin

cassanova

Forista
Reacciones
48
Módem= 3g.

4G, llegará en 2013... Internet "móvil" a muy alta velocidad... Hspa+.

Depende del uso... En casa, fuera... Uso en exclusividad de internet o meterle "más tralla" con programas....

Para mí una de las principales ventajas es poder conectarte a internet... Y mi configuración "básica".. 4G+32Gb. 700 € ( en K-tuin hace una semana tenía 10% de dto. Yo aproveché para comprarlo... xD)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.062
Sólo por la pantalla (que es el principal componente de estos cacharros, con el que interactúa el usuario), para mí claramente merece la pena.

Si fuera un tema de procesador, o memoria, o unos cuantos Gigahercios aquí o allá, no le daría tanta importancia. Pero justamente una pantalla AMOLED es algo digno de ser perseguido.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
cassanova;12019275 dijo:
Módem= 3g.

4G, llegará en 2013... Internet "móvil" a muy alta velocidad... Hspa+.

Depende del uso... En casa, fuera... Uso en exclusividad de internet o meterle "más tralla" con programas....

Para mí una de las principales ventajas es poder conectarte a internet... Y mi configuración "básica".. 4G+32Gb. 700 € ( en K-tuin hace una semana tenía 10% de dto. Yo aproveché para comprarlo... xD)

Entonces si quiero que tenga conectividad fuera de casa, el 3 no me vale? O como va esto?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.517
joven_padawan;12019345 dijo:
Entonces si quiero que tenga conectividad fuera de casa, el 3 no me vale? O como va esto?

Menudo lío tienes. biggrin

Veamos. Cuando hablamos de que un iPad tiene módem o no, es que tiene, para que lo entiendas, un tarjetero SIM en el que puedes meter tu micro SIM y usar una SIM "cualquiera" para el servicio de datos por red GSM. Si no tiene módem, tiene red inalámbrica, más conocido como WIFI, cosa que incluyen la mayoría de los enrutadores, y podrás usar el iPAd con solo WIFI en centros comerciales donde haya redes abiertas, por ejemplo.

El hecho de que el iPad 3 sea 4G NO significa que no sea 3G. Esto son protocolos de conexión y los protocolos que tiene un módem no es o uno u otro, sino es uno Y otro, de tal forma que con mi HTC Desiré, por ejemplo, el módem que tiene, tiene los siguientes protocolos:

-GPRS
-EDGE (solo tiene EDGE Telefónica)
-3G
-HSDPA

Como tiene todos estos protocolos, la conexión a la red de datos puede ser mediante cualquiera de estos (puestos de menor a mayor velocidad). Si en un punto de España no hay HSDPA te conectará en 3G y si no hay 3G te conectará en EDGE (solo si eres de Movistar) y si no, en GPRS. También puede darse el caso de que en algunos puntos de España tengas cobertura pero solo GSM, es decir, solo cobertura de voz, no de datos, por lo que, aunque haya buena cobertura, si no hay cobertura de datos NO podrás usar el iPad con el módem para enviar y recibir datos, dependerás de una red inalámbrica. Afortunadamente, estos puntos hoy en día están en extinción y aunque yo me he encontrado con algunos, ya no es lo habitual.

En el caso del iPad 3 los protocolos que tiene son los siguientes, si no estoy mal informado:

-GPRS
-EDGE
-3G
-HSDPA
-HSDPA+

Lo que te decimos de que en España no hay 4G es que actualmente no hay redes HSDPA+, por lo que el iPad conectará en HSDPA, que si no me equivoco, es una conexión de 7,2Mbps, más que mi ADSL de casa de "solo" 6MB. ;-)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.222
yo me decantaria por el ipad 3 aunque el 2 también funciona perfectamente y no es para nada mala compra.

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Hola, yo he comprado el 3 y lo que hice fue un duplicado de la tarjeta para utilizar el mismo plan de datos, al final acabas ampliándolo si le das mucha cera al 3G...
Si no hay problema económico, ni te lo pienses pilla el 3, no se que diferencias de precios barajas ni la utilización que le vas a dar, pero yo me iría a por el 3 sin pensarlo, la calidad de la pantalla por mucho que digan se nota y mucho.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.714
lo que no me gusta del 3 en comparacion del 2 es el calentamiento generalizado de esos bichos, todos los que he trasteado se calientan que no veas, en cambio mi ipad2 no se calienta ni en carga....

cassanova

Forista
Reacciones
48
topegun;12020306 dijo:
lo que no me gusta del 3 en comparacion del 2 es el calentamiento generalizado de esos bichos, todos los que he trasteado se calientan que no veas, en cambio mi ipad2 no se calienta ni en carga....

Cierto....

Aunque también depende de "lo que muevas"... Pero se calienta bastante!! Tampoco es que sea "importante" ese pequeño defecto...

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
A mi me ha pasado en alguna ocasión estar simplemente navegando y notarlo bastante caliente, hasta el punto de ser incómodo. Eso tambien hay que reconocerlo, con el 1 a mi no me pasaba.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.222
Mi galaxy s2 si que se calienta!!

Jugando a juegos buenos incluso quema la pantalla y tengo que parar, navegando mucho rato por internet igual.

cassanova

Forista
Reacciones
48
pau535d;12021897 dijo:
Mi galaxy s2 si que se calienta!!

Jugando a juegos buenos incluso quema la pantalla y tengo que parar, navegando mucho rato por internet igual.

Solución: Iphone..

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.222
cassanova;12022630 dijo:
Solución: Iphone..

Es muy caro.... ;-)

Voy a esperar al iphone 5, android no me termina de convencer.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.714
cassanova;12021516 dijo:
Cierto....

Aunque también depende de "lo que muevas"... Pero se calienta bastante!! Tampoco es que sea "importante" ese pequeño defecto...

Ya, pero por ejemplo (mi caso particular) tengo una tablet China y el ipad2, y ni uno de los dos se calienta, aun gastando toda la batería de una sentada (las 10h)....y el 3 la verdad es que todos los que he trasteado en un appstore, cenutrio comercial, fnac o similar...estaban todos igual, muy muy calientes.

Será el 3 muy bueno y superior al 2, pero calentándose de esa manera, no lo cambio ni de coñá, por muy bien que vaya.

Pd. Ya tiene huevos que una mierda tablet China de 189 aurelios (hannspad) no se caliente y esa megachupiguay del ipad3 se ponga como el escape de la moto de un hippie, creo que antes de haberla sacado al mercado deberían haber resuelto ese problema.

Edito, una vez lo hagan....será un pepino.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.222
Boxer7;12022929 dijo:
Desde que leí aquel reportaje cruzando por medio Europa, me dije a mi mismo, que chico más bien instruido.
Pero cuando me entere de lo del Galaxy [:>pray ...... menos mal que vuelves al redil. =D= :descojon:

Compre el galaxy s2 porque encontre uno a estrenar a muy buen precio, unido a la dificultad de encontrar iphone's 4 libres a buen precio me decidi a comprar el galaxy. Es un buen movil y va muy bien pero el sistema android no me termina de gustar.

El proximo lo tengo muy claro, sera un iphone ;-)

cassanova

Forista
Reacciones
48
pau535d;12022649 dijo:
Es muy caro.... ;-)

Voy a esperar al iphone 5, android no me termina de convencer.

El 5 también será caro....:descojon:

Y por lo visto, hay declaraciones diciendo que quedará al SIII muy atrás...:rock:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.222
cassanova;12024084 dijo:

Y por lo visto, hay declaraciones diciendo que quedará al SIII muy atrás...:rock:

Intentare buscar alguna unidad a mejor precio ;-)

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
cassanova;12024084 dijo:

Tengo conocidos que tienen el S III y tr aseguro que ya puede Apple sacar un pepino de la leche con el 5 para poder ganarle.
Eso si Android es lo unico que sigue sin gustarme

Sent from my iPhone using Tapatalk

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
Boxer7;12019847 dijo:
Espero no incordiar con mis puntualizaciones...

4G que es la novedad del iPad 3. Es una tecnología que engloba basicamente LTE (Las Redes LTE en España.....de momento son pilotos no comerciales) LTE en España estará disponible bien entrado 2013/2014.

Por supuesto iPad 3 incorpora las anteriores tipos de Redes Celulares:
- 3G más conocida como UMTS con protocolos HSDPA, HSUPA, y teóricamente HSPA+
- 2,5G más conocida como GPRS, y la variante EDGE

No obstante el principal handicap que le veo al iPad 2 es que ante la aparición este otoño de la release 6.0, esta no se podrá actualizar. Solo en los iPad 3
Por esta razón, a mi hija le cayó un iPad 3 por su cumpleaños.

.

No se donde has oído-leído que el iPad 2 no podrá actualizar a ios6 , pero estas totalmente equivocado .

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.222
El ipad2 se podra actualizar a iOs 6 pero no tendra todas las mejoras.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
habiendo tenido el 2 y teniendo ahora el 3... Te diría que por pantalla, por cámara (esta vez utilizable de verdad y con calidad) y por futuro, te compres el 3. De procesador y RAM, aunque tiene más, pero la RAM libre es menor, porque las plaicaciones requieren muuucha más que antes, y con el procesador, aunque no pasa lo mismo, porque la pantalla (me refiero a aplicaciones con el doble de resolucion) principalmente tira de RAM y GPU, osea que de procesador va sobrado.

La verdad es que yo le habría cascado 2gb de RAM al Ipad 3, porque en cuanto lo brikeas y le liberas la posibilidad de pestañas infinitas en safari, te comes la RAM en un plis plas... pero bueno...

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
pau535d;12024764 dijo:
El ipad2 se podra actualizar a iOs 6 pero no tendra todas las mejoras.

Pero no es lo mismo decir que perderá alguna prestación a decir que no podrá actualizarse , probablemente lo pueda hacer con iOS 7 y ya si ocurre como con el 3GS iOS 8 .

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
Boxer7;12026249 dijo:
Gracias por la puntualizacion a mi comentario.
Efectivamente si se actualizara a ios6, pero como muy bien te han matizado a continuación la mayoría de las "gracias" que trae ios6 no funcionaran en ipad2. :-s

Evidentemente a día de hoy yo no recomendaría el 2 , pero si aconsejaría a uno que tuviera el 2 que lo mantenga .

Veo mejor aguantarlo 3 o 4 años , que andar cambiando año a año por las pequeñas mejoras que Apple va sacando .
Apple hace muchas bien , también hace cosas mal , pero una de las que mejor hace es vender , y hay es donde hay que ser selectivo y exigente , por parte del consumidor .