Brico-Manual IPad Air y Mini, dos joyas de la ingeniería...sujetas con pegamento ¡¡

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por botminik, 18 Nov 2013.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.826
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    'ifixit' despieza los dispositivos de Apple


    Es lo que tiene la tecnología. Cuanto más reducen los fabricantes los márgenes y grosor de sus dispositivos, más complejos se vuelven a la hora de realizar tareas tan simples como cambiar su pantalla o batería.

    Es lo que le está sucediendo a Apple. Hace tan solo unos días, los de Cupertino sorprendieron de nuevo al mundo con su modelo Air, una tableta mucho más fina que la anterior versión y tan ligera que casi no te das cuenta de que la llevas encima. Al mismo tiempo anunció la nueva Mini con pantalla Retina. Pero todo tiene un precio.

    El sitio especializado iFixit ha desmontado por completo los dos modelos para comprobar qué componentes son los que les dan forma y la facilidad o dificultad de repararlos. Y en algunas cosas no han salido bien parados.



    Para empezar, la versión mini del iPad no solo incluye una mejor pantalla más gruesa que su antecesor sino que también ha crecido su batería que está sujeta con pegamento. Algo que probablemente se deba a que este modelo cuenta con Retina Display. A iFixit le ha sorprendido que no haya sido el único componente fijado con cola. También lo están otros como las cámaras y numerosos conectores.

    Probablemente, esto haya sido una de las causas por las que no haya obtenido una buena nota en cuanto al nivel de reparabilidad. Un 2 sobre 10. En este sentido, la página especialidada ha recordado que con un panel similar, el Kindle Fire HDX se abre de forma mucho más sencilla por lo que se llevó una mejor puntuación. En concreto, un 7 sobre 10.

    Otra diferencia (en este sentido, buena), con su anterior versión es la cantidad de tornillos que utiliza para asegurar el LCD. En esta ocasión Apple ha reducido el número de 16 a 7.

    iPad Air, no intentes abrirlo por tu cuenta
    Algo parecido ha sucedido con el iPad Air, del cual resulta prácticamente imposible desprender la batería y pantalla.

    Lo primero de lo que advierte iFixit al destripar la última tableta de Apple es de no intentar abrirlo por nuestros propios métodos. La página especializada utiliza su kit de herramientas iOpener y avisa: la pantalla está pegada a conciencia. Para separarla utilizaron una ventosa y un número desproporcionado de palancas. En estos casos en los que está tan pegado también se recomienda aplicar calor.

    Según iFixit, lo malo de estar pegada con pegamento es que aumentan las posibilidades de que se formen grietas en el vidrio durante cualquier reparación




    Al igual que el iPad Mini, nada más quitar el panel aparece la batería que también llama la atención por su gran tamaño. Tampoco está soldada sino fijada con pegamento, pero en este caso aún más a conciencia. Tanto, que el medio la llega a calificar como la peor batería a la que se han enfrentado nunca.

    Al final, el modelo Air se lleva la misma nota que su versión mini, un 2 sobre 10. ¿Algo necesariamente malo? Depende. Si el cliente va a llevar su dispositivo a la tienda de Apple cada vez que le surga un inconveniente no tendrá ningún problema. De sobra es sabido que si se estropea un componente como la pantalla o la cámara de fotos, Apple sustituye el dispositivo por otro previamente reparado.

    Otra cosa es que se quiera reparar por cuenta propia pongamos por caso, la pantalla o el botón Home del iPad. En estos casos y debido a la complejidad de su estructura resultará mucho más complicado. Aún así, para los más valientes que se atrevan y quieran ahorrarse un dinero, el medio especializado ha publicado unos tutoriales en los que va guiando a los clientes de Apple para que reparen por su cuenta sus dispositivos.
    http://www.elconfidencial.com/tecno...de-la-ingenieria-imposibles-de-reparar_55139/
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Que yo sepa, hace ya bastantes modelos que lo hacen así, por lo menos desde el iPad Retina ya iban tanto la pantalla, como la batería, pegados.

    Es lo que hay cuando quieres conseguir unas dimensiones (sobretodo grosor) muy ajustadas. Los tornillos, brackets, roscas, etc, ocupan mucho espacio, de modo que no hay más alternativa que encolar.
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Exacto... empezaron a hacerlo en los primeros MacBookPro Retina con sus baterías.

    Lo queremos todo, y no puede ser, o es bonito, ligero y pequeño, o es fácilmente reparable. A lo que aprovecho para preguntar cuantos de vosotros hacéis cosas a vuestros portátiles.. pues yo, excepto cambio de disco y de RAM en el anterior, poco más, y ahora parece que todo el mundo va por ahí cambiando pantallas...
     
  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Los móviles también van así no?
     
  5. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Es raro no ver a lo largo del día a alguien con la pantalla del iphone o ipad estallada. La reparación debería ser sencilla y no muy costosa. No veo lógico que cambiar la pantalla de un iphone 3 ronde los 250euroa, ni veo lógico que cambiar la de un ipad retina supere los 300 en una store...

    No tiene justificación ahorrar costes utilizando cola en una cadena de montaje de un dispositivo de lujo.

    Es como si para cambiar el pomo o volante del coche, elementos que sufren un desgaste acusado tienes que desmontar el salpicadero.... Sería absurdo... Yo lo veo de esta manera apple quiere hacer dinero tanto vendiendo dispositivos como arreglandolos.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  6. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Tengo una rota en el retina, y en la tienda de apple me dijeron que sobre 300- 320euros, y que quizás era mejor que comprase otro ipad ;-) Y ahí lo tengo estallado, utilizo el ipad 2 ;-) Por cierto apple en su página web me valora mi ipad en menos de 30euros precisamente por marcar la opción de daños en la pantalla, 30euros me parece un tanto insultante jeje

    Y la del iphone 5 250eurillos me salió la broma, un nexus vale poco más, y no tiene tanto que envidiarle...

    El sustituir piezas debería ser algo sencilo, me vienen a la cabeza los e90, para cambiar las bombillas tienen que desmontar el paso de rueda, había que darle un par de collejas a quién inventó este sistema, menos mal que en el e92 lo enmendó.

    Soy muy crítico en este aspecto, me gusta que el comprador tenga pleno control sobre su dispositivo y no tener que ser un manítas para abrirlo y curiosear el aparto que acaba de adquirir.

    Me gusta apple, y me gustan sus productos, pero este es uno de los defectos que tienen. Y creo que hoy con los avances en tecnología, no tenemos que excusar el usar la cola. A ver si creamos un super chip a7, en un tamaño diminuto y después no sabemos acoplar una batería de más de 10 centimetros ;-)
     
  7. TxT

    TxT En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    330d e92-635csi
    Pues te parecera raro, pero hace 15 dias arregle mi portatil metiendolo en el horno :D.
    Los chip NVidia de hace unos años tenian problemas de refrigeracion y acababan desoldandose de la placa. Lo desmonte entero, un poco de flux en el chip, meter la placa en el horno 15 minutos a 170 grados, dejar enfriar, montarlo y... Tachan!!
    Es el segundo que arreglo en el horno y dos mas con una decapadora :D
    A este proceso le llaman reflow o reballing, y si te lo hacen en tienda (si te lo hacen) te cobran una pasta... Investigando en internet al final encuentras como arreglar casi de todo si eres un poco manitas.

    Pd: como no, mi portatil ahora tiene como 7 tornillos menos XD

    Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
     
    A botminik y Boxer7 les gusta esto.
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Si, lo recuerdo, igual que se hacía con las Xbox360 y la toalla/manta... De todas maneras, quizá no, pero en mi "circulo" la gente ya no repara cosas, es más, el raro por tener un MBP17" C2D 2,33 de mediaserver, soy yo. El resto de mis amigos tienen aparatos de última hornada, y abrir un portátil para cambiar la placa wifi por una aceleradora 3D, es raro hoy en día. Siempre en mi circulo.

    Y eso sin contar, lo que han bajado las cosas hoy día de precio... Tuve una GeForce de más de 700€ que hacía ruido al hacer scroll, nadie lo supo arreglar, y acabó tirada en un cajón, hoy en día, por 300€ tienes gráficas del copón, que son buenas hoy, y que aguantan tranquilamente los juegos de los próximos 3 años, por lo que sigo dudando de si vale la pena, arreglar algo dentro de 3,4,5 años, o tirarlo e ir a por uno nuevo.

    Si es cierto que me mosquea tener un MBP con 16Gb de RAM ya que se que nunca lo podré actualizar, pero en el caso de un iPad, iPhone o similar... si mi iPad 2 está ya en el Pleistoceno, con casi 2 iPads nuevos y realmente superiores cada 15 meses...
     
  9. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Esto ya lo dudo... Aún no tuve el placer de tener el air entre mis manos, pero considero que el ipad2 es perfectamente válido. No veo necesidad de actualizarlo por un retina, a veces supongo que cambiamos por capricho.

    Quizás todo dependa del uso que cada uno le da a su ipad.

    Yo el ipad lo centro fundamentalmente en ocio, navegar por internet, youtube, mail, y poco más. No le encuentro ventajas a la retina, supongo que si te dedicas a la fotografía es imprescindible, pero yo, para el uso que le doy a diario, no necesito esa pantalla, en cuanto a velocidad es perfectamente válido para todo lo que hago, no puedo tachar a mi ipad 2 de lento. Y en capacidad, 16gb en el ipad, me sobran.

    Tengo en casa el ipad 1 el 2 y el retina, que si no me equivoco es el de cuarta generación, lo compré en enero de este año. Y el salto que veo entre el 1 y el 2, no lo volví a ver dentro de apple (como digo no probé el air).

    Chapó para mi gusto por apple, por mantener el ipad 2 a la venta, no todos tienen que gastar 100e más en algo que no necesitan, deberían de mantener la misma política en los macbook pro, yo personalmente prefería sacrificar la pantalla retina para mejorar otros componentes, y claro, ahora mismo creo que lo compras con retina si, o si.

    Lo mismo me pasa con el iphone, yo con un iphone 4s en la mano y un 5 en la otra, no veo la necesidad de cambiarlo... Sobre todo cuando el 95% del uso que le doy es el whatsapp...

    Creo que hoy por hoy se venden equipos en el mercado, sean smartphones tablets o portátiles, que el 90% de la gente no necesita. Por ejemplo me vienen a la cabeza los universitarios, es raro que un universitario no tenga un portátil, Lo utilizan para navegar buscando información, leer el mail, y hacer trabajos a word y presentaciones con power point. Y para esto vemos un montón de i5 y i7, máquinas que son capaces de satisfacer las necesidades de la mayoría de los profesionales,todo para mover un word y un puñado de pdfs...

    Si pueden hacer un equipo perfectamente válido para estos objetivos por 300euros, no hay necesidad de que la gente se gaste entre 500 y 1000e.

    Antes, la tecnología avanzaba según necesidades de los compradores, te comprabas un ordenador medio y en un par de años estaba obsoleto, cogías un equipo nuevo para compararlo y la diferencia en una simple tarea como es abrir una página web era grande. Ahora no, salvo para gamers, edicción de video y imagenes, la mayoría de los equipos nos sobran.

    Es como windows, me pone nervioso ir a un gran comercio, ver la sección de ordenadores y darte cuenta de que quieras o no, vas a pagar una licencia de windows 8. quién quiere windows 8?, pos lo pagas si o si, y si no te compras un mac o te buscas la vida para traer un ordenador de alemania con linux. Pero aquí en españa... portátil y windows 8 caminan de la mano. No veo que la gente demande portátiles táctiles, no veo que la gente demande windows 8, en cambio es lo que viene, y dentro de un par de años pagaremos más pos tener un equipo táctil que no queremos ni necesitamos y un sistema operativo que ni queremos ni necesitamos.

    Pensé que con la crisis se estabilizaría, y las marcas se centrarían en crear equipos perfectamente válidos para la mayoría, por precios muy competitivos, y todo lo contrarío, solo nos quieren meter equipos diseñados para usos profesionales, para consultar el mail... No sé si visteis el capítulo de los simpson donde homer compra un ordenador para consultar el mail y le venden el mejor de la tienda, esto hoy es la realidad.

    Bueno perdón por el tocho, me desahogué un poco ;-)
     
  10. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No me he explicado quizá del todo bien, no digo que el 2 no sea capaz, o debas cambiarlo, por eso no lo he hecho. Digo que el Air le da 100 patadas al 2, al 3,4,5... es tan potente como un MacBook Air de 2011, y eso es MUCHO.

    Que lo vayamos a usar, necesitar, etcétera, es otro tema en el que no me meto, cómo dices tu, cada uno usamos una cosa, y la Retina me gusta mucho, pero cuando la uso no la noto, y cuando no la uso, tampoco, por lo que es más para comparar, que para mejorar el manejo.

    Sobre las ventas, pues si, realmente nos venden lo que quieren, pero eso sólo pasa en España, dónde hay que tener un Touareg o un Cayenne si o si. Hubo una época en el foro, en que se presentaba gente buscando coche para hacer 30.000 kms al año, y los 5 primeros recomendaban el M3... Así nos va!
     

Compartir esta página