Duda iPad -> iWork -> Numbers -> Libro de plantilla -> Modificar -> PDF -> Correo

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 21 Jul 2013.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Tengo esta pequeña duda. ¿Con iWork podría meter un libro de Numbers a un iPad cuyo libro es una plantilla, exportar a PDF y mandar por correo ese PDF desde el mismo iPad? :guiño:

Tendría que ponerme a aprender a usar Numbers, pero lo poco que lo he tocado (para Mac) es casi igual que Excel, y no voy mal con Excel. biggrin

Saludos!!

2. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!! :guiño:

3. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Otra duda que tengo. ¿Podría Numbers reconocerme un XLS y trabajar tranquilamente con él? El libro no tendría cálculos dificultosos ni nada raro que pueda crear incompatibilidades, ya que sólo tendría cuentas, sumas, restas, IVA, sumatorios y operaciones matemáticas del estilo de contabilidad de pequeña empresa. :guiño:

4. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante. Gracias nuevamente!! :guiño:

5. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nueva pregunta!! ¿Hay Thunderbird para iPad? El de Mozilla, para no crear confusiones. biggrin

6. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!! Me refería al cliente de correo, tal y como lo tengo en el Mac y en otros PC. :guiño:

7. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39

8. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Seguimos con Numbers. Esta tarde he tenido que modificar un libro con el ordenador, pues se han tomado unos registros de albaranes desordenados y no he sabido ordenarlos in situ con el iPad. Para ello he procedido a copiar el libro al ordenador, modificarlo y volver a meterlo en el iPad. La historia es que es un poco tedioso hacerlo. Hay que exportar desde el propio iPad el libro a iTunes. En éste, sacar el libro al ordenador y hacer las pertinentes modificaciones. Una vez terminado, se vuelve a meter en el iPad. ¡¡Sorpresa!! No está. :eek: Hay que irse a Numbers y decirle que quieres copiar de iTunes al iPad un archivo, cuando éste ya está en el iPad. Una vez que eliges el libro a importar, ya lo tienes operativo, pero con un nombre diferente. En File Maker Go 12 esto es más sencillo. Con exportar la base de datos al ordenador, modificarla y copiarla al iPad es suficiente. ¿Hay alguna manera de, con Numbers, hacer esta operación más sencilla o hay que pasar por estos pasos? :guiño:

9. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Yo uso iCloud. Es gratis, y tienes:

Numbers en la nube, para usarlo desde cualquier PC/MAC
    Sincronización entre numbers en la nube, MAC con numbers, iPhone con numbers, iPad con numbers, por lo que modifico las entradas y salidas desde el iPhone o el iPad, y cuando llego al despacho, abro numbers y las modificaciones están reflejadas. Tarda del orden de unos 30 segundos para un archivo de aprox 1,7MB.

La verdad que meter a iTunes por medio, no lo hago desde hace... 2 o 3 años :p

A Boxer7 le gusta esto.
  10. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!! Pero no me sirve. :( Yo me he quedado en Snow Leopard y no tiene iCloud. :guiño:

11. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Acabo de ver que tengo iFile instalada en el iPad. Puede sincronizar con Dropbox. Copio los documentos de FMP y Numbers a Dropbox y llegan bien al ordenador. Cuando paso de Dropbox a Numbers, la cosa se pone tediosa, pues no reconoce el nuevo archivo ni matando la aplicación. Ni siquiera aparece. Tengo que terminar haciéndolo por iTunes. Así que me temo que me quedaré haciéndolo por iTunes. :guiño:

12. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Mi iPad se lo ha llevado mi cuñado unos días, cuando lo recupere te lo miro, pues no era tan dif´ciil, creo recordar. Sobre SL, creo que SI acepta iCloud...

http://reviews.cnet.com/8301-13727_7-57511534-263/how-to-set-up-icloud-services-in-snow-leopard/

Pero vamos, si pasas a ML, irás mejor, pues numbers lo guarda automáticamente en la nube, si así se lo configuras, más rápido y seguro. Y si es un tema de hard, hay también maneras de cargarse las limitaciones de ML.

13. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No paso a Snow Leopard por problemas de software. Las aplicaciones PowerPC dejarán de funcionar, ahora mismo eso sería una putada para mí. Por eso, no subo a Snow Leopard. Tengo Mavericks en una partición secundaria pero sólo para cacharrear. :guiño:

A llubi le gusta esto.
  14. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buenas. Subo este hilo porque me he dado cuenta de un problema que me gustaría solucionar cuanto antes. Con el iPad hago facturas partiendo de una plantilla en Excel que importo en Numbers para iPad. Esta plantilla se modifica, se exporta a PDF y se envía por correo. Llevo así unas ocho facturas y tuve problemas solo la primera vez, por cuestiones del formato. Acabo de darme cuenta que cuando exporto a PDF desde el iPAd y mando esa factura por correo, al cliente le llega un PDF visible y correcto PEEEEROOO sale dibujada la malla de Excel que se supone que NO debe salir!! :eek: :muro:

¿Hay alguna forma o procedimiento de no sacar el mallado en el archivo final o impresión? :guiño:

15. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias por la respuesta!! :guiño: El tema esta en que FileMaker me permite sacar una factura de un trabajo hecho, pero el PERO está en que no veo cómo diseñar la generación de la factura. Lo poco que sé de FM es modificar la apariencia de las "páginas" o formularios, como se llaman en Access, renombrar campos y alguna opción más, pero no encuentro cómo modificar la plantilla que genera cuando quiero imprimir una factura, ya que salen datos que el cliente no necesita saber, y faltan otros que deben figurar en la factura, por lo que tiro por lo fácil, hacer un Excel, usamos nuestra numeración de factura y a correr. :guiño:

Soy consciente de que uso el 0,1% de la potencia de FM pero es que no sé usar TODA la potencia que me ofrece, ya que imagino que será tan potente como Access, y sé que Access es muy potente. La cuestión viene, principalmente, por el desconocimiento del uso de FM. :guiño:

16. McClane

Me Gusta:
    23.062
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, estoy usando una base de datos de muestra modificada para adaptarse un poco a mis necesidades, y de momento, cumple. Sé editar una página para que salga con un formato determinado y un orden de cosas, también como quiero, al menos, "más o menos". :LOL: A lo que no tengo acceso (al menos con mis conocimientos) es a modificar la generación de la factura imprimible, por lo que he descartado esta opción, pero créeme que me interesaría implementarla si esto fuese posible. :guiño:

A lo de las celdas, intentaré modificar con calma cada una de ellas, para que no salga el cuadrado, pues aún se siguen enviando las facturas con el mallado que no debería verse. :guiño:

Por cierto, la referencia de la potencia de cada uno la he tomado de una antigua revista que decía que Access era más potente, pero FileMaker Pro 4 era más sencillo. Evidentemente, "ha llovido". :guiño:

Compartir esta página