Iphone en nuestros e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alojona, 12 Ene 2012.

  1. Alojona

    Alojona En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi house
    Buenas compañeros de serie!!!! Haber una preguntita como llevais vosotros el iphone en el coche? Esque no veo ningun soporte especifico para nuestros bugas y me gustaria ver ideas fotos en fin como le lleveis!!!!gracias!!!!!!
     
  2. norwick

    norwick En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Caceres/Badajoz
    El mio tiene una funda de silicona y lo pongo al lado de la palanca de cambios. Si haces el bruto se cae, pero normalmente no.
    Por eso no llevo ningún tipo de soporte.

    De todas formas, si pones un trozo de metal plano y fino dentro de la funda y un imán en el salpicadero se sujeta perfecto. El iphone o cualquier otro.

    En el caso de otros modelos puedes poner en metal dentro de la tapa de la batería y se sujeta igual.
    yo no uso soportes para los moviles ni para el gps. Los imanes son lo mas practico y barato.
    En el coche de empresa llevo 4 imanes en la consola para 3 moviles y el gps. Funciona ferpecto.
     
  3. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Yo lo llevo con una consola Kuda y un soporte Carcomm.
    Las fotos que os pongo son del primer soporte (iPhone 2G) que lleva un cable visible. El de ahora es igual (3GS) pero el cable va escondido por la parte de atrás y no se ve.
    Advierto: las fotos las hice con un móvil del año de la polca, así que no se ven muy bien, y encima la consola está sin terminar de montar, pero creo que os podeis hacer una idea de como queda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Edito:
    Olvidaba un detalle. El iPhone va conectado a un interface Grom que sustituye al cargador de CD, carga el teléfono y me permite manejarlo con los mandos del volante.
    Como la radio es la Business, no me sale información de la pista en pantalla (sólo aparece CD1-6, CD3-14,...). Pero en otros modelos de radio, según la documentación, sale la información de la pista.
     
  4. Alojona

    Alojona En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi house
    Ya estoy aqyi jijiji!!!! Eso del GROM que es??? Se puede conectar a una radio no original de bmw??? Y si es asi donde se piede comprar esque estaria interesado graciasss
     
  5. cosandres

    cosandres Forista

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    castellon
    dependiendo del equipamiento que lleva tu coche,le puedes quitar tu snap-in de telefono(si tienes) y ponerle uno especifico de iphone(se cargaria y tendria mejor cobertura ya que utilizaria la antena del coche),si quieres que funcione por bluetooth(si tienes) te tocara comprar el ultimo modelo que si no me equivoco van por la 13-a generacion...

    un saludo

    pd:si no llevas nada y solo buecas un soporte normal,seguro los compañeros te daran mas ideas
     
  6. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Hay varias marcas (Grom, Dension, Dice, iSimple,...) pero todas hacen lo mismo: son unos dispositivos que engañan a la radio y simulan ser un cargador de CD para poder utilizar otra fuente de sonido, ya sea un iPod, un MP3 o lo que se te ocurra.
    Básicamente, lo que hacen es mandar a la radio las señales de control del cargador para que no se entere de que hay "otra cosa" pinchada, y a su vez transformar los controles del CD (pasar pista, cambiar disco, pausa,...) al dispositivo que tengas puesto de forma que puedas controlarlo.

    Por ejemplo, el Grom permite conectar un iPod/iPhone, tiene una entrada auxiliar para un MP3, y una ranura USB para meterle un pendrive. Además, puedes "ampliarlo" para meterle Bluetooth y obtener funciones de manos libres y transmisión de audio AD2P.

    Hay un hilo bastante bueno en el foro de Audio que lo explica todo: http://www.bmwfaq.com/f17/interface-ipod-gateway-dice-intravee-ii-con-videos-275560/

    Dependerá del fabricante del interfaz. Grom, hasta donde yo sé, los prepara para las radios originales de coche, ya sea BMW, Mercedes, Toyota, o lo que sea. Las otras marcas... pues ni idea, pero casi seguro que será parecido.

    Si llevas otra radio, antes de liarte a montar uno de estos, mira si el fabricante de tu radio ya tiene su propio desarrollo.

    Pues el mio lo compré directamente en el fabricante, porque el modelo que yo quería no se vendía por esa época en España... y me crujieron bien crujido en la aduana.

    Ahora los encuentras en cualquier tienda de Car-audio, Norauto, Feu-Vert, Aurgi y similares.
     
  7. pabloMG

    pabloMG En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    bilbao
    asi lo tengo yo bueno mas o menos el corte no es tan fino

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  8. Alojona

    Alojona En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi house
    Muchas gracias por vuestros aportes por cierto me gusta mucho el de pablo mg que necesito para ponerlo asiii????muchas gracias amigos
     
  9. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo lo dejo en el hueco que hay debajo del climatizador,si lo dejo al lado de la palanca de cambios,cuando acelero fuerte en 1º o 2º se va directamente a los asientos traseros.
     
  10. brosa7

    brosa7 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo tambien lo dejo ahi, ademas queda cerca del mechero para ponerlo a cargar. Quiero hacerme un un grom o similar, pero para utilizarlo con un pen. En el iphone no llevo mucha musica y aun asi se me queda corto de memoria jejeje
     
  11. JJBernardo

    JJBernardo En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Wherever
    Yo llevo spotify en el móvil y, al tener el parrot mki, lo conecto y punto, sin cables, claro.

    Para trayectos largos en los que necesite el gps y el radardroid planto el soporte en el cristal y tirando.
     

Compartir esta página