Comparativa iPhone para los ricos... ¿y Android para la clase obrera?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por botminik, 7 Abr 2014.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    según un estudio por ciudades

Lo que faltaba. Por si no fuera poca la animadversión existente entre los usuarios de iPhone y Android un reciente análisis llevado a cabo en diferentes ciudades de Estados Unidos revela un dato que va a levantar muchas ampollas: el iPhone sería el móvil de los más acomodados mientras que los Android el de la clase obrera o con menos recursos.

Antes de que se revuelva en la silla conviene destacar varios aspectos: el estudio toma los datos de las principales ciudades estadounidenses, y sociológicamente no tiene por qué ser aplicable al resto del globo. Por otro lado, se basa en la utilización de Twitter como fuente de los datos, y evidentemente no todo el mundo usa esta red social de forma generalizada.

Dicho lo cual, los resultados no dejan de ser sorprendentes y la fuente de la información no es un muestreo ni una aproximación, sino que reside en datos reales obtenidos de una fuente de información pública -si así lo quiere el usuario- como Twitter. Hay que reconocer que la idea es genial. La firma de mapas Mapbox, que comercializa mapas a la medida del cliente, ha combinado con una habilidad extrema dos datos disponibles ahora mismo para cualquier usuario a través de Twitter: la ubicación geográfica de los tuits y el móvil desde el cual se tuitea.

Este dato lo puede obtener a escala unitaria cualquier usuario desde su smartphone, ordenador o tablet, pero Mapbox ha empleado el potencial de sus bases de datos para combinarlos a gran escala y así obtener resultados dignos de cualquier encuesta. Y así, cada vez que un usuario tuiteaba mostrando públicamente la ubicación de su mensaje, éste era almacenado en los servidores de la firma con la maquiavélica idea de combinar estos dos datos incendiarios.

Los usuarios de Apple, "más ricos y mejor educados"

Se ha hablado en infinidad de ocasiones del perfil sociológico del usuario del iPhone: se sabe que Apple se dirige en términos generales a las clases más pudientes y más conservadoras, o como concluyó en su día Android Authority, los usuarios del móvil de Apple son "más ricos y mejor educados" que los de Android, en referencia tanto a los niveles de renta como los de estudios de los propietarios del iPhone en comparación al resto.

Aquello ya generó su polémica, pero ahora Mapbox destaca en un mapa esta evidencia palpable reflejada en colores. Si hasta ahora se da por válida la distribución de la renta en base al código postal, este hecho es lógicamente también trasladable al terreno de los móviles y con resultados muy clarificadores.

La firma de mapas ha mostrado los datos combinados del uso de Twitter por dispositivo en Nueva York, San Francisco y Miami, y los resultados son determinantes: los barrios más pudientes de estas tres grandes urbes emplean de forma masiva el iPhone, mientras que los barrios periféricos y con menos recursos utilizan móviles Android de forma mayoritaria.

Business Insider saca la lupa y llega a analizar los resultados en torno al aeropuerto de Miami: en la terminal el iPhone pinta de rojo los resultados, mientras que alrededor del aeródromo, ocupado por barrios dormitorio, los móviles de la plataforma de Google son mayoría.

Esta distribución socioeconómica de las plataformas se corresponde también en caja, a la hora de gastar dinero en aplicaciones: iOS se llevó el 56% de los beneficios del mercado con apenas un 13% de la cuota del mismo, según datos de Canaccord.

Tal y como avanzamos en enero, Android acapara la venta de móviles que posteriormente son abandonados en cajones o bien empleados únicamente para hacer llamadas.

A esta desgarradora conclusión llegó en su día Simon Khalaf, máximo responsables de Flurry, una empresa que toma el pulso en tiempo real en el mercado de los móviles, resaltando que muchos móviles Android terminaban acumulando polvo en las estanterías.
    http://www.elconfidencial.com/tecno...-ricos-y-android-para-la-clase-obrera_112253/

2. whitesnake

whitesnake Forista

Me Gusta:
    1.426
    Pues pobre soy... Y 300 mas pobre despues de la foto de radar que me ha llegado esta mañana

A The Bimmer y ObiWan les gusta esto.
  3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.426
    pues yo me siento más rico por tener un teléfono "barato".

otra gilipollada de estudio

A Josh_320td le gusta esto.
  4. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
  5. Alvaris

Me Gusta:
    55.426
    de todas formas que estereotipos más absurdos. Hay gente que tiene un pastizal y tiene un Renault, y otros como hemos podido ver en el foro, con 1000€ de sueldo plantean comprarse un M3

A ObiWan y Jp_xd_ les gusta esto.
  6. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Tonteria de estudio

Ademas que hay android's que cuestan como un iphone.

7. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Está claro, mucha gente con dinero tiene un Renault pero... Dentro de todos los propietarios de Renault, ¿Qué porcentaje tienen mucho dinero?

La gama Android va desde los 60€ hasta los 700€, mientras que los iphone van desde los 400€ hasta los 900€.
    No hace falta hacer un estudio para darse cuenta de que el poder adquisitivo medio de los usuarios de iphone será mayor.

A The Bimmer, katraska y botminik les gusta esto.
  8. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Siempre he pensado que la gente que paga su justo precio por las cosas es inteligente, no se si en eso entra ser rico o no. Hay cantidad de gente con mucho pero mucho dinero que no necesita hacerse notar en nada, ni con un coche, smartphone, etc etc... simplemente van a lo útil y práctico. A esos los considero ricos e inteligentes.
    El artículo me parece una gilipollez, solo por el hecho de perder el tiempo en hacerlo, y no consideran la cantidad de quieroynopuedos por metro cuadrado que hay en todos los barrios, más habitualmente en los considerados ricos.

A The Bimmer y alvaris les gusta esto.
  9. Alvaris

Me Gusta:
    55.426
    Menuda gilipollez

Los teléfonos de gamas altas casi nadie los compra libres.Todos o muchos van asociados a tarifas, porque pocos los cogen libres.Hay gente como yo que los cogemos libres siempre, y otros que con tal de tener un teléfono "mejor" los pagan en 24 meses.... o los pagan con una Visa o vete a saber....
    Yo tengo un teléfono de 150€ y te puedo asegurar que no me va mal en la vida, y conocidos en el paro con teléfonos de 600€

10. Alvaris

Me Gusta:
    55.426
    Exacto. Tengo un conocido que tiene más de 2 millones de euros en propiedades y tiene un Renault del 2004 como coche y pasa de los móviles caros.

11. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Gilipollez, ¿Por qué? ¿Acaso lo dudas?

Que porcentaje de gente con 10 millones de € en el banco tiene un móvil Android, ¿4%?
    Si repetimos la pregunta con Ios, ¿60%?

Que si, yo también conozco gente con muchos millones y con un nokia de 2002, pero no es lo normal.

12. Alvaris

Me Gusta:
    55.426
    Lo dudo y mucho. La gente con pasta no hace éste tipo de estudios tan gilipollescos. Además éste tipo de estudios serían válidos si hubiera una cuota de mercado similar, pero no es así.
    Además hay una variable en ésta ecuación, USA es el país del mundo donde Apple tiene mayor cuota de mercado, y el estudio está hecho allí

13. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.768
    Modelo:
    123d E81
    En realidad ese no es el objeto del estudio, el objeto del estudio es justo el contrario: la gente con más poder adquisitivo compra iPhone.

Y es algo que personalmente vengo observando hace mucho mucho tiempo, yo que por suerte o por desgracia conozco a bastantes personas pudientes y que con muchas de ellas tengo relación, he observado que el 90% de las personas adineradas tienen iPhone...

Así que tendré que tener un iPhone biggrin

14. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.446
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca compraría un Iphone que acaba de salir. Me parece una locura pagar ese dineral. Soy pobre

15. Alvaris

Me Gusta:
    55.426
    El presidente de mi compañía tiene una Blackberry Q10 y un HTC One, menudo muerto de hambre.Si me compro un Iphone ocupo su sillón fijo....

A The Bimmer le gusta esto.
  16. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.768
    Modelo:
    123d E81
    Te lo tomas por el lado que no es tío, yo no he dicho que los ricos se tengan que comprar obligatoriamente iPhone, he dicho que la mayoría tienen iPhone... y lo he contrastado bastante con gente que tiene ingresos de 6, 7 y hasta 8 cifras anuales, casi casi casi todos ellos andan con iPhone. De hecho estoy pensando en 9 personas y sólo 1 de ellas tienen un Android (En concreto uno con 7 cifras).

17. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Yo los pago con la Visa, que problema hay?

18. Alvaris

Me Gusta:
    55.426
    Yo trabajo en un sector que mueve muchísimo dinero, y no veo muchos iphones.En USA es otra historia, eso no se puede negar

19. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Sí, me limitaba a responder a @alvaris, no me refería al estudio de la noticia :guiño:.
    Pero sí, la gente con más dinero que conozco lleva Iphone + Mac.

20. Alvaris

Me Gusta:
    55.426
    ninguno, cada uno paga con lo que quiere.Yo me refiero a los pagos aplazados.....

21. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Los pagos aplazados es una tonteria... Al final lo terminas pagando igual.

22. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.768
    Modelo:
    123d E81
    Hablo de USA y de España también ;-) bueno de hecho uno de mis "pensaos" está en Tailandia :floor:

23. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Pero vamos a mi que una persona lleve un iphone o un android no me dice nada... Tampoco hay que ser muuuuuuuy rico para comprarse un movil de 700€. Igual que para otras muchas cosas, pidiendo creditos y con unos ingresos acceptables se pueden hacer muuuuuchas cosas, eso si, nada de ahorro y siempre viviendo al limite, hay gente que le gusta vivir asi y muchos otros somos mas "conservadores"

Estos que van con Renault del 2004 o coches parecidos igual después llevan un reloj que vale mas que el 95% de los Bmw's del foro.

A alvaris le gusta esto.
  24. Alvaris

Me Gusta:
    55.426
    Exacto. Mi amigo te aseguro que se gasta 20.000€ cada viaje que hace, y luego tiene un Vel Satis y un Clio......

25. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.768
    Modelo:
    123d E81
    Eso está más que claro ;-)

A alvaris le gusta esto.
  26. Alvaris

Me Gusta:
    55.426
    Lo que yo veo en mi opinión, pesa más que la cartera el conocimiento del entorno. Traduzco: el iphone fue el primer smartphone al uso actual, y mucha gente no deja de tenerlo porque les da miedo cambiar, o porque están contentos con lo que tienen. El resto de estadísticas no dejan de pasar de una mera charla de bar

A The Bimmer y RAZGRIZ les gusta esto.
  27. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Según esa base, todo el que tiene un Mercedes o un BMW tiene un alto poder adquisitivo?
    Conozco gente que anda mirando la peseta para pagar más o menos por el autobús, el pan o la app del whatsapp pero se compra el iPhone último modelo, lo mismo que los hay que se meten en una casa hasta el cuello o se compran un coche que no pueden pagar, y por cierto la cuota de ventas de iPhone en España es bajísima y en Europa es del 17 o 18%... Son todos los demás pobretones? No tiene mucha base ese argumento, aparte de que tienes terminales tan exclusivos o caros como un iPhone en el mundo Android y Windows phone...

A veces en el tema del iPhone, gustos personales aparte, no es lo que seas, sino lo que aparentes ser, y mucha gente lo tiene simplemente "porque es un iPhone" con todo lo que ello implica, esa exclusividad que muchos quieren mostrar de cara a la galería. Y que conste que soy usuario de iPhone y no quiero con esto generalizar ni estereotipar, es simplemente que ese argumento me cuesta más tragarlo que un bocadillo de ladrillos.

A The Bimmer y kalandrak les gusta esto.
  28. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.768
    Modelo:
    123d E81
    Haz el favor de leer adecuadamente, más que nada porque así me ahorro de poner lo mismo 2 veces:

Todo el que tiene un iPhone tiene dinero? NO - tampoco es lo que he dicho

Todo el que tiene dinero compra un iPhone? SÍ (es lo que he dicho)

Aclaro, ojo a lo que estoy diciendo, no vaya a ser que se me tergiverse de nuevo:

ACLARO que cuándo digo "todo el que tiene dinero compra un iPhone" me refiero a una mayoría, simplemente para simplificar el ejemplo.

29. bariwelo

bariwelo En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    330i e46
    Viendo que el articulo ha sido elaborado en una delas ciudades mas consumistas del mundo.... No se yo.

A mi me parece una aseveracion muy a la ligera, un Apple te hara mas chick, pero no mas educado, incluso me atreveria a decir, por experiencia propia que un apple te hace, como norma general algo mas despota, pero nada mas.

Yo hoy por hoy veo una soberana tonteria gastarse un pastizar en un telefono, que te va a durar poco mas de un año, o año y medio cerca de los 500€.

Yo funciono con un Jiayu 3gs, que costo 175€ y va igual o mejor que muchos modelos de su epoca, y aqui esta conmigo desde hace mas de un año, y 0 problemas.

A zeki le gusta esto.
  30. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.768
    Modelo:
    123d E81
    El hecho es que yo sí he advertido lo de la educación, pero cierto es que se ha soslayado alegremente en el hilo...

A Boxer7 le gusta esto.

Compartir esta página