Duda ¿iPhone SE en 2017?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Izanhut, 3 Jun 2017.

1. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Buenas compañeros.

Sí, sí, soy yo preguntando sobre iPhone, está todo bien :joyful:

Al grano; mi novia tiene un 5 que, no sabe muy bien el porqué, pero le está fallando mucho últimamente, se le apaga de repente y algunas aplicaciones le van muy mal. Ella está muy contenta con el iPhone, las cosas como son. Y tener un terminal con Android no se le pasa por la cabeza (quizás por eso sea mi novia... :nose::floor:).

El 'problema' está en que teléfonos de 5" de pantalla le resultan incómodos, el mío es de 5'2" y no le gusta nada (también es cierto que tiene manos muy pequeñas). Así que hay dos opciones con 4"; el 5S y el SE.

El 5S sería más potente que el 5 que ella ha aguantado cinco años, y está por unos 300€ pero ya se está quedando obsoleto (o eso me han dicho, de iPhone no controlo mucho, la verdad). Y el SE, por lo que he leído, tiene el procesador y la cámara del 6S, por lo que entiendo que es más potente que el 5S y bastante más potente que el 5. Este está por unos 410€.

Son unos 100€ de diferencia a favor del SE, entiendo que vale cada € demás respecto al 5S, pero no quisiera desembolsarme 400€ en un teléfono que se le vaya a quedar obsoleto el año que viene. Pues por lo que he leído el SE salió hace casi dos años.

¿Me recomendáis el SE como teléfono con vistas a... digamos unos 4 años? (Mi novia es de la manzanita pero si el tfno. le dura 10 años, no lo cambia aunque salga el modelo nuevo, como debe de ser vamos biggrin)

¿Cómo lo veis en cuanto a que siga recibiendo actualizaciones y tal? ¿Se quedará obsoleto en poco tiempo?

En fin. Espero que me ayudéis, que sé que por aquí hay mucho usuario de iPhone.

Saludos.

2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.450
    Modelo:
    981S / F30
    Yo pienso que sí que aguantará bien el SE. Al fin y al cabo a nivel de hardware, es el penúltimo modelo.

Ahora que parece que Apple se toma más en serio los dispositivos antiguos en sus actualizaciones de iOS, pienso que el SE es muy buena opción dadas las circunstancias de tu pareja.

En casa tenemos un 5 mi mujer y un 5S yo, y sobretodo al 5S parece que aún le queda cuerda. Pero en vuestro caso por 100 pavos más, daba el salto al SE que al fin y al cabo son dos generaciones más adelante.

A Izanhut, Navero y Kernel64 les gusta esto.
  3. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    El SE es un pepinaco, si mi 5S va bien, un SE aún más! :guiño:

A Izanhut le gusta esto.
  4. Fran-120d

Fran-120d Forista

Me Gusta:
    2.024
    Modelo:
    CC
    Como ya han comentado, si espera que le dure al menos lo que el 5 que vaya por el SE porque le queda una larga y próspera vida:guiño:

Por cierto, en pccom (nuevo) 380€ SE color oro y en backmarket (2a mano) grado shiny (sin marcas de uso) 300€

Última edición: 4 Jun 2017
    A Izanhut le gusta esto.
  5. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    No me digáis que el 5s es un caldero porque lo tengo hace 2 o tres años, que eso para mi no es nada y me costó 400€ y permanencia. Sólo lo uso para whatsapp, llamar, face y cuatro mierdas y manda coj*nes que haya que comprar móvil nuevo cada dos años pa hacer lo mismo que hace 10.

A mi me va como tiro pero estoy en ios7 porque tengo miedo a meter nuevo y que vaya como el culo, como me pasó con el 3GS.

A fbm1, WIRZON y Izanhut les gusta esto.
  6. Alfa156

Me Gusta:
    26.450
    Modelo:
    981S / F30
    El mío hace dos años que lo tengo (bueno, es de empresa, pero de uso mío exclusivo), y va perfectamente bien, incluso con la última versión de ios instalada. A nosotros la empresa nos obliga a actualizarlos por política de seguridad.

Lo de dejarlo en ios7, empieza a ser algo complicado a mi juicio, pues te quedan los agujeros de seguridad y exploits que sabemos que esas versiones de ios tenían, con lo cual yo consideraría seriamente actualizar. En cualquier caso, con el uso que le das, no te preocupes porque creo que tienes móvil para mucho tiempo todavía. El 5S va a poderse actualizar incluso a ios11 cuando lo liberen a finales de año...

A Izanhut le gusta esto.
  7. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.779
    Modelo:
    123d E81
    Yo para evitar que se quede obsoleto antes de tiempo y la consecuente pataleta, le hacía un clean install de iOS 10, que funciona de lujo, para que cuando salga iOS 11 si no se quiere no se instale, pero evitando que dentro de un año no valga ni para tomar por culo porque todas las apps requieran iOS 8 o posterior.

A Izanhut le gusta esto.
  8. Antonio525tds

Antonio525tds Forista

Me Gusta:
    124
    Yo tengo el 5 hace casi 4 años y va genial aun jej y si me aguanta otro año pues otro mas

A Izanhut le gusta esto.
  9. SPTR

Me Gusta:
    860
    Voy a tener que hacerlo sino luego con el otro irá como el culo. Pero es que me da una perezaaaa, puff, cierto que ya no puedo instalar nada, menuda mierda.

A Izanhut le gusta esto.
  10. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Gracias por las respuestas compañeros.

Al final le regalé el SE a la parienta y la verdad es que para ser "prácticamente" el mismo tfno. que el que tenía (estéticamente, claro) le hizo una ilusión que flipas :happy: Estuve cacharreando antes con él y la verdad es que la palabra "estabilidad y fluidez" van de la mano en ese terminal. Hace tiempo tuve unos días un 5S que recuerdo que me dejó muy buen sabor de boca, este, por lo que sé, debe ir bastante mejor pero ya digo que el 5S lo recuerdo muy muy bueno.

P.D. Estuve probando la cámara del SE y la verdad es que me sorprendió. Me esperaba una buena cámara, pero no tan buena :sorry:.

A Thony le gusta esto.
  11. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.779
    Modelo:
    123d E81
    @Izanhut te veo comprándote uno para ti :floor:

A Izanhut le gusta esto.
  12. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Eso es anticiparse demasiado compañero.

De momento el que tengo me va bien y me da el apaño, no necesito más. Cuando se me joda ya veremos. Eso sí, no uno mayor de 4'7" de pantalla :guiño:

13. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.779
    Modelo:
    123d E81
    Qué casualidad... :duda:

:floor:

A Izanhut le gusta esto.
  14. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Casualidad ninguna :sneaky::smuggrin:

Cuando cambie de tfno. me paso a iOS, de Android no quiero saber nada :guiño:

A ER330d y RAZGRIZ les gusta esto.
  15. SPTR

Me Gusta:
    860
    Yo tengo el 5s y estoy sufriendo IOS 10.3.2 o el qeu sea el último que metí ayer...

Madre mía, tiene muchos atajos nuevos que molan y antes no tenía, como mandar una foto al whatsapp como un zarrio android dsede el camera roll, pero tiene otras cosas que veo como mal acabadas.

Cuando haces doble click para cerrar apps, se ve la animación zarriosa, no deja de ser una animación pero antes estaba todo muy cuidado en apple, ahora parece que ya no lo está tanto. Falta JOBS.

Luego veo apps, que antes iban fluidas, ahora retranquean.

Me atrevería a decir que merienda baterías que da gusto y eso que he quitado muchas basuras de segundo plano y porquerías. NI notificaciones de facebook ni ostias en vinagres, soy de la vieja escuela, sólo notificaciones de whatsapp y SMS, lo demás fuera. No queiro molestias, si quiero ver face ya abriré la app y alcahuetearé, pero sino no quiero saber nada.

No lo termino de ver muy allá, pero aún estoy trasteando.

El desbloqueo que tenga que se apretando el botón es de inútil, para que se joda antes..., pero ya está configurado con huella, que es un coñazo pero claro..., encima te pide el códido pin al encender, es de inutil macho. Tanta seguridad con huella, y si sabes el código de 4 dígitos (lo puedes poner de mas), petas el móvil sin huella ni ostias. De inútil, como yo digo.

Luego en appstore te pide la contraseña y luego ya va con huella, vamos que alguien espabilao ve y ni huella ni nada, vamos que es una auténtica gilipollez, no le veo sentido teniendo que meter un p. código.

Antes ni código ni ostias, lo desbloqueaba deslizando y a correr, cuando estaba con guantes arreglando algo para hacer unas fotos, ya veremos si ahora coge la p. huella con el guante puesto. Menuda mierda.

Menos mal que no me han jodido lo de colgar con doble click en el botón de apagar pantalla, porque eso lo uso como el cagar.

El bluetooth en handsfree está peor acabado. Cuando le das al parrot mete un viaje por los altavoces que flipas. No tiene una entrada suave.

Encima me dejé el p. siri y cuando llamo me confirma dos veces si quiero llamar a ese, no me jodas macho, llama y punto. Antes decia: "llamar a izan móvil" y el respondía: "llamando a pepito móvil" (se cuela), le doy al rojo y vuelvo a dar al verde, pronuncio hasta que me coge bien y lo dejo llamar. Esto quitando siri supongo que irá como antes, pero con siri macho que debería ser mejor (siempre que tengas cobertura de datos, sino la llevas guapas), debería hacer lo mismo y no:

"llamar a izan"... "izan, estás seguro que lo quieres llamar", "si coj*nes!! llama de una p*ta vez ya", y para eso pasan 60s de mi vida en el coche esperando que haga una p*ta llamada. Antes en 5s.

Hace falta una bara y barear a unos cuantos que toman decisiones por ahí...

Ya ni te cuento cuando quieres meter las fotos de antes en el camera roll, pa reventarlos, lo metes por itunes y luego no las puedes borrar del móvil, JAJAAA, es que es pa mear y no echar gota.

Como ves para APPLE también tengo lo suyo, igual que para maicro.

¿Queda claro que no soy un put. apple fanboy?

Última edición: 27 Jun 2017
    A Izanhut le gusta esto.
  16. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Mi padre va con un 4 y le va perfecto. Para llamar y cuatro iMessage's, le sobra. Y mira si lleva años con el....

A Izanhut y Antonio525tds les gusta esto.
  17. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.454
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo que le pasa a ese teléfono es la batería y que necesita un formateo

No obstante, si quiere cambiar que tire a por un SE nuevo o un 6S de segunda mano con poquito uso. Lo va a estirar un montón

El 5 sigue funcionando de vicio. La mía también tiene uno y no lo termina. Va a cambiarlo por un 7 u 8 porque quiere mejor cámara, pero por capacidad no es tampoco con sus 32GB de hace 5 años

A Izanhut y Antonio525tds les gusta esto.
  18. Antonio525tds

Antonio525tds Forista

Me Gusta:
    124
    El 5 tengo yo ya tiene 4 años va de vicio, mientras no muera aqui sigue jej

A Izanhut le gusta esto.
  19. Antonio525tds

Antonio525tds Forista

Me Gusta:
    124
    El 4 va bien lo unico que va lento ya porque aplicaciones caea vez pesan mas y eso

A Izanhut le gusta esto.
  20. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Exacto.

A Izanhut le gusta esto.
  21. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Bueno compañeros, pues al final cayó. Las 4” de pantalla, viniendo de uno con 5’2” se me hizo raro, me costo un poco acomodarme pero ahora estoy encantado. Me salio ppr 360€, una compra cojonuda.

No necesito ni pantallas de 5’5” con 2K de resolucion ni 256gb de almacenamiento. Con esta pantalla y 32gb voy sobrado. Al final solo lo uso para navegar, whatsapp, facebook y algo de YouTube, y para eso me sobra.

Si que es cierto que la camara en condiciones de poca luz se queda corta, por lo demas cumple. Lo mejor? Para mi el diseño mas bonito que ha salido de Apple, con las tripas del iPhone 6S, en un tamaño de 4” y con un peso que hace que lo lleves en el bolsillo y pienses que te has dejado el tfno. en casa. El soporte de Apple, que tendre unos 3 años más tranquilamente, y la fluided de absolutamente todo.

Lo tengo actualizado a ios 11.0.1 desde hace una hora. Pero con ios 11 la bateria me venia durando dia y medio sin problema. Con mucho trote me aguantaba 24 horas tranquilamente. En uso normal dia y medio. En uso moderado casi los dos dias. Tambien es cierto que hace mes y poco que lo tengo. Pero estoy encantado.

Lo recomiendo.

22. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    llego un poco tarde al hilo, pero intento aportar algo de info: el SE es prácticamente el mismo equipo que el 6S en formato algo mas reducido, lo cual redunda en un precio mas ajustado. Hasta ahora (hasta hace dos-tres semanas), Apple lo seguía fabricando, sobre todo en 64Gb. Con el lanzamiento del iPhone 8, y en pocos días, del IPhone X(ten) Apple está dejando de fabricarlo (lo cual no quiere decir que no vaya a tener actualizaciones de software en un futuro; últimamente parece que Apple cuida es tipo de cosas un poco mas que antes). Es un buen equipo a buen precio.

23. Antonio525tds

Antonio525tds Forista

Me Gusta:
    124
    Yo el día que muera el cinco estoy casi seguro que compraré el se porque lo veo el teléfono perfecto de dimensiones y todo

24. Alfa156

Me Gusta:
    26.450
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Podrías citar alguna fuente de eso?

Yo lo que he leído es que puede que estén trabajando en una nueva versión mejorada del SE, pero no que lo vayan a dejar de fabricar por el momento.

De hecho, en la última Keynote, Schiller lo incluyó en la gama actual de iPhones, y en la Apple Store se puede comprar sin problemas:

https://www.apple.com/es/iphone-se/

25. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.779
    Modelo:
    123d E81
    El iPhone SE no creo que lo discontinúen; al fin y al cabo es un móvil con "poca" demanda, pero hay pocos móviles que hagan lo que el: potente y muy capaz, en cuerpo cómodo.

El SE me parece un producto excelente y una muy buena opción, dudo que lo quiten.

26. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    no, lo siento. no hay info oficial sobre el tema. La verdad es que deberia haber puesto en el post anterior algo del tipo "creo que" , " parece que" o "podria ser que". No queria haber sido tan taxativo.
    El tema está en que trabajo en el mundillo, y ya empezamos a tener problemas/retrasos con las entregas de algunas capacidades del Iphone SE. Y me conozco cómo funciona apple cuando empezamos a tener estos problemas y coincide con el lanzamiento de nuevos productos.
    Pero no tengo información oficial y fidedigna del tema. Es solo una apreciación personal mia.
    lamento si os he confundido.

A Alfa156 le gusta esto.
  27. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    estoy de acuerdo contigo en que es un gran equipo, y que ofrece mas de lo que vale (a diferencia, en mi opinion personal, de otros iphones).

Compartir esta página