iPhone station

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.600
Alguien sabe si la nueva estación para iPhone permite manejar los menús del iPhone (tom-tom, agenda) desde el volante? Me refiero a los menús propios del iPhone no los del interface de BMW que son poco estéticos.

donkike79

En Practicas
Reacciones
1
Hablamos de esto?
5048566820_91af39ffe5.jpg

Si es así, me suscribo... porque me interesa bastante.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Estoy tan interesado como perdido en esto..podéis dar mas información de lo ke es??no tenía ni idea de ke existía...

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Donkike79 lo ke sale en la imagen es como una especie de guantera de salpicadero pero sin tapa??mola mucho se puede comprar x ai??

Erebus

Forista
Reacciones
10
Tengo instalado el telefono el Bmw link y es bastante chulo. El GPS va muy bien...

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
A mi me gustaría instalar el kit de estación metereológica de los Andes del Sur... Sabeis si habría algún problema? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

donkike79

En Practicas
Reacciones
1
Solo lo he visto en alguna web, pero me interesaría bastante saber si se puede comprar, y que se puede "hacer" con ello...
Si permite cargar el teléfono, y que suene a través de los altavoces con normalidad me daría por satisfecho.
Si además se pudiera controlar alguna función aparte del volumen con los mandos del volante ya sería la "repera"

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.600
Se puede montar en un E87 sin navi, ni bluetooth. Hay dos formas de montaje (adjunto las fotos). Una de ellas es la del E87, que para mi tiene la desventaja de que queda muy lejos de la vista por lo que creo que el Tom-Tom del Iphone se verá mal, aparte de no poder manejarla de manera tactil y no quedar demasiado bien integrada por que el Iphone es muy pequeño para el hueco. Otra manera de colocarlos es como en el nuevo F20, que creo queda mucho más integrada y se puede manejar de manera tactil.
Os dejo los códigos de la reequipación por que en los conces aún no se enteran. Es necesario recodificar.
Retrofit kit number
84 21 2 219 217 BMW Station retrofit kit for the Apple iPhone 3G/3GS
84 21 2 219 219 BMW Station retrofit kit for the Apple iPhone 4
Si alguien quiere las instrucciones de reequipación que me mande un piv.

http://img510.imageshack.us/img510/1548/e87.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/9737/f20q.jpg

Para Erebus
Como funciona el Bmw link,
Funciona solo con Iphone o tb con android?
Puedes manejar el menú del Iphone desde el volante o solo puedes manejar el menú de Bmw link?
El navegador es gratios o hay que comprarlo o pagar una cuota?
Que funciones tiene el bmw link, teléfono, navegador y algo más?
Cuanto te costó la instalación?
Se puede montar en conche con la Iphone station o tienes que tener navi?

donkike79

En Practicas
Reacciones
1
La pregunta interesante es y cuánto cuesta?
En mi caso tengo bluetooth de serie, por lo que me sería útil para el gps o poder tirar de la música del iphone.
Ver videos o la tv también, pero mejor en parado...
Otra pregunta es el tema de la instalación... supongo que llevará algun cableado que pinchar a la radio no?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.600
A mi me la presupuestaron en 500€ instalada en un E87.
El problema es que no se si funciona el gps del iphone o te trincan en la Bmw con el suyo previo pago de una tarifa, parar mi esa es la gran pregunta, se puede usar el Tom Tom en lugar del navi del Bmw link, a ver si Erebus nos ilustra. Es inutil preguntarlo en el Conce, en el de Vigo ni sabían que existía , les tuve que enviar la hoja de reequipación de BMW.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Solo es un soporte, con carga y audio por aux. Puedes usar el navegador que quieras, tomtom,igo8... Pero estoy probando el que lleva el programa y es de primera. Colores Bmw se integra muy bien el coche, cambio de noche a día automático... Si tienes combox te da los datos del coche, te canta los mensajes del Facebook. Bueno completito...

Erebus

Forista
Reacciones
10
darwinland;10911175 dijo:
Se puede montar en un E87 sin navi, ni bluetooth. Hay dos formas de montaje (adjunto las fotos). Una de ellas es la del E87, que para mi tiene la desventaja de que queda muy lejos de la vista por lo que creo que el Tom-Tom del Iphone se verá mal, aparte de no poder manejarla de manera tactil y no quedar demasiado bien integrada por que el Iphone es muy pequeño para el hueco. Otra manera de colocarlos es como en el nuevo F20, que creo queda mucho más integrada y se puede manejar de manera tactil.
Os dejo los códigos de la reequipación por que en los conces aún no se enteran. Es necesario recodificar.
Retrofit kit number
84 21 2 219 217 BMW Station retrofit kit for the Apple iPhone 3G/3GS
84 21 2 219 219 BMW Station retrofit kit for the Apple iPhone 4
Si alguien quiere las instrucciones de reequipación que me mande un piv.

http://img510.imageshack.us/img510/1548/e87.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/9737/f20q.jpg

Para Erebus
Como funciona el Bmw link,
Funciona solo con Iphone o tb con android?
Puedes manejar el menú del Iphone desde el volante o solo puedes manejar el menú de Bmw link?
El navegador es gratios o hay que comprarlo o pagar una cuota?
Que funciones tiene el bmw link, teléfono, navegador y algo más?
Cuanto te costó la instalación?
Se puede montar en conche con la Iphone station o tienes que tener navi?

En principio es para iPhone, como todo lo que saca Bmw. Se puede descargar gratis el software de la AppStore, lo único que el GPS tienes que pagar una suscripción cuando acaba el periodo de prueba. No tengo la base y no os puedo comentar, pero es un rato fea, yo llevo el iPhone apollado en la ruletas del clima y va de lujo...

donkike79

En Practicas
Reacciones
1
Yo descargué ayer el BMW link y tiene muy buena pinta... pero aun no he iniciado el perido de prueba del navegador para hacerlo cuándo lo vaya a necesitar.
Alguien sabe lo que cuesta comprar la aplicación completa del gps?
Por otro lado, lo de los 500€ si se trata solo de una carcasa y un cable... lo veo excesivo no? salvo que sea porque te meten 3 o 4 horas de mano de obra ultracualificada de esas de a 90€/h.

Erebus

Forista
Reacciones
10
donkike79;10912141 dijo:
Yo descargué ayer el BMW link y tiene muy buena pinta... pero aun no he iniciado el perido de prueba del navegador para hacerlo cuándo lo vaya a necesitar.
Alguien sabe lo que cuesta comprar la aplicación completa del gps?
Por otro lado, lo de los 500€ si se trata solo de una carcasa y un cable... lo veo excesivo no? salvo que sea porque te meten 3 o 4 horas de mano de obra ultracualificada de esas de a 90€/h.

pregunta en el rincon del automovil, a lo mejor tiene precio?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.600
El precio es instalado, el sistema no es solo base+cargador, incluye tb una conexión con el equipo de música para utiliar el teléfono desde los mandos del volante a traves de los altavoces del coche. Incluye tb micrófono.

donkike79

En Practicas
Reacciones
1
Aquí dejo el link de la web de bmw directamente...

Accesorios originales del BMW Z4 Roadster - BMW España

Según dicen a partir de 326 €

Mi primer problema, es que yo ta tengo el bluetooth original y la base para el snap-in, por lo que no se si es posible su instalación, o si es aún más sencilla...

Otra duda es el BMW Link, lo descargué este fin de semana, pero me interesaría saber cuánto costará cuándo se acabe el periodo de prueba la versión completa.

Elvas

En Practicas
Reacciones
56
El BMW link cuesta 50€ segun pone en la app. Se compra atraves de apple store.

Otra cosa, he visto esta pagina

A lo mejor me animo a montar esto, pero me quedan algunas dudas:

- Como va el sonido de las llamadas al coche? Por aux o bluetooth?
- Como va el sonido de la musica al coche? Por aux?

Por 253€ + portes lo tenemos en casa para montarlo..

El manual en ingles lo pueden bajar aqui

Espero que os sea util! Seguimos atentos al tema! :)

Ojo, si no llevamos "Car telephone preparation" aka SA 640 creo que toca reprogramar! Alguien conoce alguien que conozca alguien que lo haga sin cobrar mas que un par de cervezas? :)

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
Elvas;10921397 dijo:
El BMW link cuesta 50€ segun pone en la app. Se compra atraves de apple store.

Otra cosa, he visto esta pagina

A lo mejor me animo a montar esto, pero me quedan algunas dudas:

- Como va el sonido de las llamadas al coche? Por aux o bluetooth?
- Como va el sonido de la musica al coche? Por aux?

Por 253€ + portes lo tenemos en casa para montarlo..

El manual en ingles lo pueden bajar aqui

Espero que os sea util! Seguimos atentos al tema! :)

Ojo, si no llevamos "Car telephone preparation" aka SA 640 creo que toca reprogramar! Alguien conoce alguien que conozca alguien que lo haga sin cobrar mas que un par de cervezas? :)

Acabo de aterrizar aquí, y no estoy muy informado, pero creo que el BMW link es gratuito. Lo que cuesta 50€ es el GPS de BMW que trae la aplicación.

Yo por lo menos en la appstore lo veo gratis.

Mis grandes dudas son:

- Precio de absolutmante todo el KIT? Si no tienes la guantera esa del salpicadero, que te ponen? Y cuanto cuesta esto? Hay otras variantes?

- Puedes usar cualquier otra aplicacion del iphone si lo tienes conectado al soporte este, o te "obliga" a usar el BMW link?

- En caso afirmativo de la cuestión anterior, si estas usando otra aplicación, y te llaman por telefono, se activa el link para hacer de manos libres?

La verdad es que barato no parece...

A ver si alguien sabe contestar a todo esto, porque en los conces se enteraran de aqui a 4 años... o asi!

Gracias!

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Leyendo la documentación, parece que las llamadas via bluetooth funcionan si tienes bluetooth en el coche. Si no, supongo que como está conectado por el auxiliar se podrán escuchar las llamadas por los altavoces del coche y se usaría el micro del propio teléfono, que no es muy allá.

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
Diego_79;10934102 dijo:
Leyendo la documentación, parece que las llamadas via bluetooth funcionan si tienes bluetooth en el coche. Si no, supongo que como está conectado por el auxiliar se podrán escuchar las llamadas por los altavoces del coche y se usaría el micro del propio teléfono, que no es muy allá.

Ahora que leo las instrucciones en ingles, veo lo del bluetooth que comentas. La verdad, no lo acabo de entender bien. Si tu tienes el iphone conectado al dock con un cable que va a una centralita, y de aqui a la radio, para que necesitas el bluetooth? Me parece muy extraño. Tampoco entiendo lo de conectarlo a la entrada aux.

Yo tengo instalado el accesorio para ipod que va en la guantera, junto a una entrada usb tambien en la pared de la guantera, y creo que no iba conectado al aux, solo a la radio.

No se, no se... al final parece una especie de soporte muuuuuy caro.

Elvas

En Practicas
Reacciones
56
El BMW link es gratis, lo tengo instalado en mi iPhone! Lo que cuesta los 50€ es la activación del software de GPS que por cierto, tiene los mapas de toda Europa.

El tema de la conexión no termino de entenderla. La llamadas van por BT al coche. Por otro lado la musica va por AUX. Por otro lado dicen para seleccionar en la radio la opcion del telefono..

O sea, yo voy a montar un parrot que tengo, las llamadas irian bien por BT pero lo resto no se si lo manejaria bien o no..

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.600
Creo que voy a vender mi 123d para cambiarlo por un Lancia Thema Ferrari 8.32 del que me he enamorado. Estoy harto de los del conce y de los de Munich, que si dock para iphone, bmw link, start-stop que no funciona. Paso, por menos de la mitad de precio de un 123d tengo un motor Ferrari 8 cilindros que suena como el coche de Bert Mylander , así no vuelvo a aguantar a los inútiles de la concesión.

Reacciones
0
Alguien tiene el mismo problema con los radares???

Me descargué hace un mes la demo del Navegador, lo único que me echaba a tras era el tema de los radares, pero como ponía que los puntos negros y radares "creo" era con la versión completa. Pues al final la bajé. Con la sorpresa que no existen, pero si está la opción en gris, como si fuera opcional.

img0371l.png

Y es que no existen ni siquiera los puntos negros (aunque los PN me dan igual)

Alguien sabe algo de esto. Estoy intentando contactar con ellos vía mail, pero no contestan y estoy un poco mosca, ya que viajo mucho y necesito el tema de los radares fijos.

Bueno, estamos en contacto.

Saludosssss!!!

Reacciones
0
Erebus;10912067 dijo:
Solo es un soporte, con carga y audio por aux. Puedes usar el navegador que quieras, tomtom,igo8... Pero estoy probando el que lleva el programa y es de primera. Colores Bmw se integra muy bien el coche, cambio de noche a día automático... Si tienes combox te da los datos del coche, te canta los mensajes del Facebook. Bueno completito...
. Hola Keria saber si se puede montar en un serie 3 compact. Estoy súper interesado. Y en el conce no tienen ni idea,es para comprarlo y montarlo yo o en otro sitio. Como dices k solo es un soporte con carga y salida de audio aux

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Compi;12034114 dijo:
. Hola Keria saber si se puede montar en un serie 3 compact. Estoy súper interesado. Y en el conce no tienen ni idea,es para comprarlo y montarlo yo o en otro sitio. Como dices k solo es un soporte con carga y salida de audio aux

Bienvenido :yawinkle

Bendito San Google!

morenno

Forista
Reacciones
26
Interesante, lo que no me convence es que use el micro del propio teléfono, dejará bastante que desear a la hora de hablar.

Veo que solo hablan de Iphone 3,3gs y 4, supongo que para el 4s será igual.

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Compi;12035188 dijo:
Sabe alguien si se puede montar en un Bmw compact

En principio no...por que esta echo a medida para el hueco del salpicadero.

Otra cosa es que tu cojas y lo adaptes a tu coche (cortando con alguna plantilla y adaptando).

Pero ten en cuenta que no todos los salpicaderos tienen la misma curvatura ni la misma profundidad.

Si lo compras es arriesgarte.....hacer un agujero y que luego no te entre.

Tu decides compi.

Saludos,

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
morenno;12034931 dijo:
Interesante, lo que no me convence es que use el micro del propio teléfono, dejará bastante que desear a la hora de hablar.

Veo que solo hablan de Iphone 3,3gs y 4, supongo que para el 4s será igual.

Para el iPhone 4S no hay ningún tipo de problema y si sacan el iPhone 5 pues seguramente sacaran el adaptador para la base que te costara miles de millones de euros en la BMW.

El micro del iPhone es muy bueno. Amplificación de la voz, reductor de ruidos externos etc....

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Aunque yo creo que esa base no vale la pena.

El iPhone para que funcione correctamente tiene que estar a una temperatura de 0º a 35º.

Cuando vas en el coche por la autopista de camino al pueblo 1200km y el sol de frente ya te digo que si le esta dando el sol al iphone cogerá mas de 35º y por mucho que subas la temperatura del clima en tu coche bfffffff. Que queréis que os diga......cara cual que haga lo que quiera con su teléfono xD.