Ipod con radio de serie

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolillo82, 2 Dic 2005.

  1. lolillo82

    lolillo82 Guest

    Hola:

    Pues la pregunta es sencilla, ¿sabeis si se puede conectar el Ipod a la radio-cd que viene de serie con el z4?

    Muchas gracias.
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Creo que hay una historia que se mete al ipod, que le hace emitir las canciones que le metes en una frecuecia que tu pillas con la radio del coche y ya escuchas el ipod. No me hagas mucho caso, me lo ha contado un hombre que está peleado con la tecnología y quizá haya oido camapanas y no sabe ande
     
  3. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Si.
    Varias formas dependiendo de la radio que sea, si es con cinta, con cd/md.
    Si es cinta puedes conectarlo con la cinta que tiene un cable jack que lo enchufas al ipod.
    La mejor opcion es a traves del puerto del cargador de cd's. Todas lo tienen.
    Tu radio al no ser ni con navegacion ni con DSP aceptara el conector que tiene bmw, otra cosa es que tengas 1 de lo anterior.
    http://ipodyourbmw.com/
    Echale un ojo y cualquier cosa te explico otras posibilidades.
    Yo lo tengo puesto en un z4 con navi y dsp. tengo control absoluto del ipod con el volante multifuncion asi como la visualizacion del menu del ipod y de la informacion ID3 ( artista y cancion ) en la pantalla del navegador.
    Tu si pones el kit de bmw deberias tb de obtener la informacion ID3.
    Saludos!
     
  4. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Osiris

    yo tengo un z4 con radio bussines sin cargador de cds y sin navegador. Le puedo conectar una ipod? como?, tendria que desmontar la radio del salpicadero? me laa un poco de palo tocar esas cosas.
     
  5. lolillo82

    lolillo82 Guest

    gracias por la respuestas.

    pero mi radio no es business ni nada, es la de serie, no se si tendra conector(entrada) de cargador de cds.
    Como puedo saberlo???
    alguna foto o algo?

    Muchas gracias. Un saludo
     
  6. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, tengo el catalogo en casa de cuando compre el coche, a ver si te lo puedo explicar.

    La radio tiene una serie de botones, empezando por la izquierda debajo de la rueda del volumen tienes uno que sirve para conmutar al reloj, el siguiente es un simbolo musical, el siguiente es un +, luego hay un hueco y el siguiente boton contiene un 1 y un 2, el siguiente un 3 y un 4, el siguiente un 5 y un 6 y atencion el siguiente contiene la indicacion de RDS y TP si es la radio sencilla que no controla cargador de CDs o dos guiones si es la business que si controla el cargador de Cds.
     
  7. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Valbu

    si puedes usando 2 formas:
    - el conector de bmw que te lo ponen ellos en el concesionario (lo mejor es que te plantes alli con el coche y cojas al de electronica y que te diga cuanto y que tiene que hacer) seria por el puerto del cargador de cd's. No se que funciones tiene, las basicas seguro, y me imagino que te mostraria la informacion id3 en la pantalla de la radio.
    - la otra es como lo tengo yo puesto. usando el ice>link plus. Este es un conector que tambien va por el puerto del cargador de cd's lo que pasa es que tienes control absoluto del ipod, navegas por los menus, entras sales de carpetas y todo, los botones del 1 al 5 son las primeras 5 listas de reproduccion que tengas en el ipod, y el 6 es el setup del ice>link donde puedes acceder a todo el ipod. Es sencillo un poco abstracto a veces pero en seguida te haces a el. El sonido es perfecto, como el de un cd, el ipod se va cargando mientras esta conectado y tb puedes optar por el modo de controlar el ipod en vez de con los controles de la radio/volante directamente sobre el ipod. Segun la version del firmware que tengo yo en el ice>link, ambas cosas a la vez no se puede, hace tiempo que no lo actualizo, pues ya no me da problemas ( cuando lo compre estaba en fase beta los firmware y ya se sabe....)
    A parte del ice>link hay otros conectores que hacen lo mismo y suelen estar por el mismo precio, el ice>link me costo cerca de 250$ (dolares) aqui de encontrarlo seria en tiendas de car-audio especializadas. La instalacion es bastante sencilla. Si que hay uqe sacar la radio del salpicadero, no es complicado, es mas parece sencillo, pero yo en estos casos recomiendo una instalacion profesional o por BMW, luego ya se sabe como pase algo raro....
    a mi la isntalacion del ice>link con el lio del DSP mas el adaptador del DSP me costo todo ( incluido Ice>link adaptadores y demas) cerca de 700 euros..... Yo page mas de la cuenta, el caso es que no me hizo falta el conector especial del DSP :???: cuando dension(fabricante del ice>link plus) decia que si que lo necesitaba al llevar mi coche DSP.
    Esta es la web de dension:
    www.dension.com
    mirate los manuales de instalacion del ice>link plus, veras que no parece complicado, si te decides a ponerlo yo te explico mas cosas porque al final fuimos un amigo mio y yo los que conseguimos que funcionara ya que los de la tienda del car-audio al no saber mucho ingles, lo conectaron mal. No te asustes, es sencillo!
    Estudia la posibilidad de otros, yo si fuera tu si no llevas navi ni dsp, pondria el de bmw.
    Un saludo despues de esta parrafada!
     
  8. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    uff, me parece carisimo el ice>link sobre todo teniendo en cuenta que aun no tengo la ipod...

    creo que mejor iria a la opcion del cable de bmw. Con este cable tambien se va cargando la ipod cuando la usas?. Una cosa que no me queda muy clara es que si va conectada al puerto de control de cds lugo para conectar la ipod, por donde sacas el cable?.

    Bueno, como veo que eres un experto en esto ya te hago el interrogatorio entero, como veras estoy pez en esto....

    A mi lo que me gustaria es poder llevar toda mi musica en el coche y que la ipod tuviera una opcion tipo random de las radios y fuera sonando una cancion de cada disco de forma aleatoria. Es esto posible con la ipod?. Y si luego quiero buscar un disco en concreto se puede buscar por el nombre?. Tengo un reproductor de mp3 portatil y no puedo hacer nada de esto.

    gracias
     
  9. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    BUenas VALVU,
    te respondo en base al ice>link
    Todo lo que has preguntado la respuesta es si, :d
    Ahora bien, que hace el de bmw??? ni idea, me imagino que es simplemente un interfaz de conexion entre ipod y radio, es decir reproduce la musica en las mismas condiciones de configuracion que tengas el ipod (random, artista, lista de reproduccion..... como sea) si puedes acceder a la confi del ipod desde la radio con la instalacion del adaptador de bmw???? lo dudo... son supercutres en estas cosas, todo es ir y preguntarlo ya que yo no lo se. El ipod con el de bmw ha de cargarse tb, eso es muy sencillo, ya que la fuente de alimentacion la toma directamente del cargador de cd's. Este tipo de conexiones que van por el puerto del cargador de cd's, lo que hacen es los 2 cables que hay en el cargador de cd's (uno de audio y otro de electricidad pura) los conectan al conector del ipod, teniendo fuente para cargar y hilo musical... ESO SI! UNA VEZ HECHO ESTO, NO PODRAS UTILIZAR EL CARGADOR, ES DECIR, HASTA QUE LO VUELVAS A CONECTAR......y quien quiere un cargador de 6 cd's cuando puedes tener hasta 80 gigas de un ipod???? jejejejeje.
    Tu tranqui, yo estuve 6 meses pegandome con estados unidos y con la casa que me monto el ice>link hasta que lo consegui...
    Insisto vete a bmw y habla con ellos, logicamente no les sonara de nada lo que les dices, tu breales a preguntas y que se pongan las pilas, que dar largas ya se les da muy bien.
    Saludos!!!!
     
  10. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la info.
     
  11. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos

Compartir esta página