Ipod e ITunes

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Hola a todos de nuevo,

Vuelvo a tener un problema y es que hace poco formatee mi ordenador, y hoy he ido a meter mas musica en el ipod, y lo primero que me dice es que el contenido del ipod y la biblioteca del itunes no coincide y que si quiero sincronizarlo, le dijo que no porque la biblioteca del itunes esta vacia, y si lo sincronizo supongo que me borrara las canciones que tengo actualmente.

Entonces mi pregunta es, ¿es posible meter mas musica en el ipod sin que pierda la que tengo actualmente?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.567
No, no puedes, por la legal, pero siempre hay opciones... biggrin

Extrae la música tal y como comento en el tutorial que puse y está en el archivo, pero no lo arrastres a iTunes, sino al Escritorio. Una vez rescatada esa carpeta (perderás las listas) conecta el iPod y formatéalo (no te dará opción a otra cosa más). Después, una vez que lo tengas listo, QUITA LA SINCRONIZACIÓN porque si no, si te vuelve a pasar algo así, tendrás que volver a rescatar toda la música.. De este modo, podrás conectarlo en cualquier ordenador y no solo en el tuyo. ;-)

sebas318i

Forista
Reacciones
11
si se puede, pero tienes que gestionar en el itunes manualmente, asi puedes meter y no te borra lo que tienes

sebas318i

Forista
Reacciones
11
ah, cuando instalas de nuevo el itunes hay una opcion que te dice que si quieres hacerlo manual o automatico en una ventanita, pon gestion manual

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.567
sebas318i;6951581 dijo:
si se puede, pero tienes que gestionar en el itunes manualmente, asi puedes meter y no te borra lo que tienes

NO se puede en su caso. Antes tiene que rescatar toda la música del iPod, borrarlo y empezar de nuevo. Después mete toda la música en el iPod de nuevo y ahí la tiene.

Para la próxima, si decides sincronizar el iPod, cuando formatees, guárdate la carpeta iTunes TAL Y COMO ESTÁ en algún disco o lápiz USB. Una vez que formatees e instales iTunes copia la carpeta guardada en el ordenador, donde está la original. Así seguirás manteniendo el enlace entre el ordenador y el iPod. ;-)

sebas318i

Forista
Reacciones
11
pues yo pensaba que se podia, yo no tengo nada de musica en el ordenador, la paso al ipod y la borro, y luego manual todo

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Es un engorro, gracias a este detallito tengo la misma música en tropecientos cacharros a la vez: en el ipod/iphone, en el portátil (que tocará formatearlo tarde o temprano) y en un disco duro externo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.567
sebas318i;6951706 dijo:
pues yo pensaba que se podia, yo no tengo nada de musica en el ordenador, la paso al ipod y la borro, y luego manual todo

Claro, en manual sí. Yo tengo un iPod de 60GB que le tengo formateado en Macintosh y en cualquier ordenador me lo reconoce. incluso en Windows, instalando el controlador para particiones MacOS Plus o HFS te lo detecta. Prueba de ello está en el tutorial que hice sobre el iPod en el Archivo.

Con el iPod sincronizado olvídate, solo puedes meterlo en ese ordenador y solo en ese, y si formateas, o aprendes a rescatar la música o la has cagado. ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
espertez;6951825 dijo:
Es un engorro, gracias a este detallito tengo la misma música en tropecientos cacharros a la vez: en el ipod/iphone, en el portátil (que tocará formatearlo tarde o temprano) y en un disco duro externo.

Y tanto que es un engorro, no entiendo a los fans de iTunes :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.567
pLEy;6954835 dijo:

Yo tampoco a los que no... biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.567

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
pLEy;6954835 dijo:

Bueno, yo el problema no lo veo precisamente en el Itunes: si los PC's fueran como deben ser -estables y resistentes, como por ejemplo los Mac :-({|=- no haría falta formatearlos cada cinco meses. El tema es que muchos nos hemos acostumbrado a esto y ya lo aceptamos como algo normal... cuando no lo es para nada.