ipod por aux

andrews

Forista
Reacciones
9
hola a todos, resulta que despues de leer el tema del ipod, me plantee el interfaz del ipod, llevo la radio professional y el hifi alpine bmw, esta mañana digo voy a probar por curiosidad como se escucha por la conexion normal que trae del aux, con un simple cable macho macho, y j*der..... se escucha de lujo, le he puesto el volumen a tope en vol-aux, las canciones ecualizadas de itunes, el eq del ipod amp agudos, le he dado algo de volumen al ipod y vaya tela que bien se escucha, y decis algunos que no es oye bien.... la unica pega es que no puedes cambiar las canciones con el volante, pero por lo demas..... me he ahorrado 400 euros, y además le puedes regular el bass y treble de la radio, lo he puesto en +2 el bass y +4 el treble y todavía le sobra, así que quereis que os diga desde mi p de vista se escucha (bien regulado) perfecto, saludos

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Desde mi opinión, el aux suena PERFECTO, pero es una jodienda tener que apartar la mirada para buscar canciones.

Si vas con copiloto, asunto resuelto. Si no, pues depende de cuanta música tengas y cómo esté de organizada.

Yo en mi Omnia usaba el MortPlayer con un skin especial para coche (Botones más grandes y lista de reproducción que cambia con un dedo)
De esta forma, izquierda/derecha me cambiaba de canción y arriba/abajo de disco. Era bastante usable...

Pero esto es como todo, para qué quieres gastarte 3000€ en el Navi si un TomTom de 150 te puede hacer hasta mejor servicio?

mariolopez

Forista
Reacciones
19
pues yo entonces debo de tener algo jodido porque se me escucha fatal, a alguien le ha fallado alguna vez la clavija o algo¿

andrews

Forista
Reacciones
9
mariolopez;10414039 dijo:
pues yo entonces debo de tener algo jodido porque se me escucha fatal, a alguien le ha fallado alguna vez la clavija o algo¿

llevas tweeter en el coche? ecualiza en itunes, sube el volumen en la radio de la entrada de aux pone v-aux, regula graves y agudos, ponle ecualizador al ipod y sube el volumen al ipod

andrews

Forista
Reacciones
9
no creo que tengas mal la clavija, si llevas el equipo de serie (que no llleva tweeter) no se te escuchara bien nada, por es pésimo

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Hombre, yo tengo un touch de cuarta generación, de 32GB, el tema de no poder cambiar entre listas o canciones, pues como que es un coñazo, si bien por 3 euros en el chino lo apañas, para mi no es solución, para eso sigo con los cedeses...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
En mi caso el problema es el Itunes que es uno de los peores SW de gestión musical de la historia...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Por curiosidad, el equipo Hifi Alpine de cuantos altavoces consta??? Yo tengo el Navegador profesional y me viene con 2 altavoces delanteros y dos traseros....y que queréis que os diga...en un Golf V que tenía antes se escuchaba mejor la música

Ese tenía 8 altavoces contando tweeters como altavoz

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
El equipo de audio de serie, está a la altura del de un SEAT Panda.

Deberían de ser honrrados, y mientras no cambies la configuración de audio del coche, sólo permitir como extra el radiocasette y un 8 pistas.

andrews

Forista
Reacciones
9
edumen;10414184 dijo:
En mi caso el problema es el Itunes que es uno de los peores SW de gestión musical de la historia...

pues yo lo manejo bien, ecualiza bien, lo unico que tarda en reconocer el ipod....

andrews

Forista
Reacciones
9
el equipo de serie es pésimo, no tiene agudos porque no lleva tweeter... el hihi alpine lleva 8 altavoces con dos tweeter y ampli, además yo le añadí dos tweeter mas traseros, con todo esto tampoco es que sea gran cosa, pero mejora bastante la verdad....si tienes el de serie no se te va a escuchar bien nada, ni cds, ni mp3 y menos el ipod

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
con el cable auxiliar no se escucha mal del todo, pero si metes la interfaz del ipod, jajajaja! veras lo que es oirse bien! y sobre todo olvidarte de tocar el ipod, y poder controlar todo desde el volante...

andrews

Forista
Reacciones
9
morpheus que es lo que apañas en el chino por 3 euros, el cable no? lo de las canciones de no poder pasarlas jode, pero puedes ponerlo en aleatorio, o llevarlo en el asiento del copiloto y darle de vez en cuando, yo tengo el classic de 160gb que le cogen 40mil canciones

mariolopez

Forista
Reacciones
19
si tengo tweeter y tengo los altavoces del hifi pero aun asi el aux no suena como debería, sigo pensando que mi clavija o el cable debe estar mal

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
andrews;10414549 dijo:
el equipo de serie es pésimo, no tiene agudos porque no lleva tweeter... el hihi alpine lleva 8 altavoces con dos tweeter y ampli, además yo le añadí dos tweeter mas traseros, con todo esto tampoco es que sea gran cosa, pero mejora bastante la verdad....si tienes el de serie no se te va a escuchar bien nada, ni cds, ni mp3 y menos el ipod

y te acuerdas de cuanto te costo reequiparlo?? es que sinceramente un coche de esta magnitud con tal equipo de audio no un poco por saco:ar:

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Pues siendo así, puedes dejar el clasic fijo, eso si,tienes el problema que te quedas sin batería y andar con el rollo, ademas estas versiones del ipod no eran muy eficientes con la batería que digamos.

Yo la verdad, es que prefiero montar el tinglado entero, y le puedo dar al ipod ·G a través del iphone y usarlo con la multitarea de localizador de radares, aunque ya lo tengo o delocalizador de parkings y demás...

Pero es lo que te digo, que por el cable de 3 euros del chino no se puede pedir más jeje.

Mejor opción es teniendo USB el cable de ipod.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Por unos pocos euros (7?) Venden en dealExtreme un cable tipo dock que te saca un usb (para cargar) y un jack(para sonido) y fuera el tema de que se te agote la batería.

Tambien tennéis mandos inalambricos para iPod que se enchufan tb por el dock y puedes manejarlo con el mando (se pueden fijar al volante, o en la zona del cambio, rollo parrot)
Esto son soluciones para los que no queráis reequipar...

Como dato curioso, los que reequipamos teniendo Business, el sonido entra por AUX! (o sea, que la calidad estará acorde con el aux) y ya os digo que suena de lujo.

Los que llevéis professional, entra por digital-óptica.

Reequipar el HIFI ha sido una de las mejores cosas que le he hecho al coche junto con los subwoofers originales HIFI. Y tengo un business...

andrews

Forista
Reacciones
9
mariolopez;10414568 dijo:
si tengo tweeter y tengo los altavoces del hifi pero aun asi el aux no suena como debería, sigo pensando que mi clavija o el cable debe estar mal

cambia el cable a ver si asÍ se soluciona

andrews

Forista
Reacciones
9
edumen;10414613 dijo:
y te acuerdas de cuanto te costo reequiparlo?? Es que sinceramente un coche de esta magnitud con tal equipo de audio no un poco por saco:ar:

sobre unos 600 euros

andrews

Forista
Reacciones
9
si si claro que es mejor el interfaz del ipod, pero vamos son 400 euros lo que vale, y con el aux para mí me sobra, que se gasta la batería del ipod pues la recargo, que no puedo cambiar las canciones, pues en los semáforos aprovecho.... pero vamos que yo no me gasto 400 euros en una conexion del ipod, ahora sí me gasto 600 euros en la reeq alpine....

karlos_L

En Practicas
Reacciones
8

El mio suena mejor que meter el cd con las mismas canciones, esta mas amplificado.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo llevo un ipod en el aux desde que compre el coche unos dos años y medio y muy contento. Normalmente en el dia a dia escucho la radio y en los viajes tengo el ipod conectado al mechero (y al aux obiamente) con 2gb de musica que me gusta todo y aleatorio y tengo mara mas de 40horas o algo asi.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280

Lo que intentas enchufar es un ipod? lo digo porque yo tengo dos, uno lo escuchaba bajito y leyendo por internet me entere que los de ultima generacion estaban un poco "capados" para no hacernos pupa los oidos. Lo que hice fue comprarme uno mas antiguo y suena muy fuerte claro y bien. No me gasto yo 600 leros en el interface ni jarto!!