ipon nano 2 gb vs creative zen "pequeño" 2 gb

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Javigi, 16 Dic 2006.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos, vereis, es que tengo la duda de comprar un ipon nano 2 gb por 150 euros o un zen que hay nuevo pequeñito de 2 gb que vale 130 euros.
    que me decis de estos dos mp3?? cual es mejor?? los habeis probado?? decirme impresiones x favor!!
    muchas gracias!!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si lo quieres como MP3 y sólo MP3, el iPod. Si lo quieres también como unidad de disco externa, el Creative.
     
  3. Apatito

    Apatito Guest

    El ipod se puede utilizar como un disco externo... Yo lo hago.
     
  4. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pero si os tuvierais que comprar uno, cual comprarias???
     
  5. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Ipod
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    tengo ipod y compraría ipod
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el ipod es precioso :wink:
     
  8. Borjina

    Borjina Guest

    Ipod x la conexion, pero en calidad de sonido son practicamente =. Tengo los doas y no aprecias la diferencia, eso si para la conexion es mucho mejor Ipod.
    Un saludo
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No es mania que conste (a pesar de mi última intervención confesándome no usuario de Mac), pero en el Ipod hay alguna manera de no tener que usar el Itunes y poder descargar la música (los mp3 por ejemplo) ordenando como te salga de los h****s por carpetas directamente en el sistema de ficheros? O hay que instalar el iTunes de las narices allí donde quieras conectarlo?

    Lo digo, porque según he podido comprobar en uno de un amigo, la estructura interna de cómo guarda los temas el iTunes es una "cagada" (cambia los nombres y crea un estructura irreconocible desde fuera).
     
  10. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pero es que en la tienda me han dicho que el ipod tiene muchiiisima mas calidad de sonido, pero por el contrario, el creative zen tiene radio... pongo fotos del VS.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pero no es intercambiable entre varios PCs. Si conecto el mío al PC no lo reconoce (sí, pero no puedes usarlo)...
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    No, no puedes. Debes tener Itunes para administrar la música.
    Las carpetas del Ipod son un jaleo, está claro. Pero Itunes no necesita más para poder reproducirlas.

    Tened en cuenta que la filosofía de Apple es que la música de los Ipod viaje en un solo sentido.
    ¿Sacarla de un Ipod? bueno, existen programas que son muy capaces de hacerlo. Y sin utiliza ningún programa siempre puedes copiar las carpetas a saco. Después le dices a Itunes que indexe los ficheros y hala...

    Toda la información: título de la canción, nombre del artista e incluso la imagen, si la pones se, guarda en el propio fichero.

    Saludos
     
  13. Apatito

    Apatito Guest

    Ipod, sin duda ninguna.
     
  14. Borjina

    Borjina Guest


    Tengo los dos y vendo los dos, y yo te aseguro q no hay diferencia alguna en sonido, aunque claro, sobre gustos.... :cool:
     
  15. Apatito

    Apatito Guest

    Pues algo haces mal ;-)
    Yo lo conecto a muchas máquinas PC y Apple. Todas, absolutamente todas, son capaces de ver el contenido del disco duro (no sólo llevo música) y reproducir la música con el Itunes.

    Qué cosas os pasan con los Ipods... :descojon:
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, yo es que la primera vez que lo conecté a un ordenador fue al Mac y él solito me lo preparó. Al meterlo en Windows me sale un disco extraíble, pero según Windows, no tiene formato.
     
  17. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Joe macho eso es porque el ipod tiene el sistema de ficheros en formato mac y windows no es capaz de leerlo.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya ya, si eso lo se, pero tengo un colega con un ipod mini que lo usa bajo Windows y en su ordenador sí funciona el modo de disco, y si lo mete en otro ordenador, ya no se lo detecta...
     
  19. Apatito

    Apatito Guest

    Claro, si lo conectaste a un Mac la primera vez es lógico que no lo puedas leer en los PCs... jejeje
    El sistema de archivos físico es diferente ;-)

    Al revés sí funciona.
    Saludos
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Menudo coñazo entonces. Y el problema no es que vaya en un sentido. El problema es que tienes que tener exactamente lo mismo en todos los ordenadores al que conectas el ipod, si no, al auto-sincronizar en otro computador te la lia, además de tener que estar instalando el iTunes ese en todos lados. No, desde luego, deben ser muy muy buenos los cacharros para que os traguéis tantas restricciones y aún así os consideréis usarios modélicos sin problemas y divinos de la muerte. :LOL:
    Donde esté un reproductor que siga standares, no te ligue a un software concreto que además es propietario y no compatible, y que puedas usar allí donde llegues y haya un puerto USB, que te deje organizar la música en el sistema de ficheros como a uno le de la real gana, a mi que me dejen de excelencias por muy buenas y bonitas que sean. :wink:
     
  21. Apatito

    Apatito Guest

    Jeje, sarna con gusto... ;-)
    En cualquier caso, tienes que saber para qué lo quieres incluso cuando lo pones. Porque puedes quitar lo de la actualización automática y listos.. ;-)

    La verdad es que es posible que sea un poco engorroso con el tema del Itunes (el mejor reproductor que existe, dicho sea de paso).. todo es acostumbrarse.

    Saludos
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, si, ya sé que se puede quitar la opción auto-sincronización, pero eso díselo al usuario no muy puesto o simplemente al despistado (ahí podemos estar todos) cuando al enchufar en el trabajo (que por supuesto, tienes que tener el iTunes), y de repente, se te borran todos tus discos, excepto los que tienes en el curro, claro.
    Y más casos ..., vas con tu Ipod a casa de un colega que tiene varios discos que después de escuchar, te quieres llevar y no tiene el iTunes. Entonces dices, vale, no pasa nada, lo meto usando el chisme como disco portátil pero ... al conectarlo al interfaz de tu BMW no los reconoce, porque hasta que no llegues a casa, lo enchufes al omnipresente iTunes y los indexes nanai de nanai. Repito, divino de la muerte.

    iTunes el mejor reproductor? Joer qué osado. Yo no sabría decir cual es el mejor, pero desde luego tengo varios bastante majos que se escuchan más que decentemente, y ninguno de ellos me cambia la estructura de los ficheros, ni los nombres, y cuando lo cierro, todo está exactamente donde yo lo había dejado. :wink:
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El iTunes NO ME CAMBIA NI UN SOLO ARCHIVO NI ME MODIFICA ESTRUCTURAS DE DIRECTORIOS. De este modo, puedo tener varios programas de música y puedo escuchar con todos las mismas canciones.

    También lo que dice RG es cierto. Para mí, el iTunes es el mejor reproductor de música, para mí. Tengo una ecualización personalizada que no me puede ofrecer Windows Media ni tan siquiera mi querido Winamp. No lo cambio ahora mismo por ninguno. :wink:
     
  24. Apatito

    Apatito Guest

    Además de búsquedas, filtros y demás que simplemente hacen: pum! y están hechos...
    7000 canciones? le da igual.
    Sí RG, El mejor ...jejeje ;-)
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En mi apreciación, soys tan fanáticos que ni siquiera me leeis (o yo no me explico bien, claro). A ver, hablo del conjunto Ipod+iTunes. Si alguno de vosotros ante las pegas que os he puesto tiene una solución, que lo diga. Una solución que no signifique llevar dos veces la misma música o tener que esperarme a llegar al PC de casa para incorporar lo que haya "recopilado" de otras fuentes.

    La forma en que el iTunes y el Ipod estructuran, administran, guardan, ... la música no es standard, ni siquiera intuitiva. Asigna nombres de los temas a su bola (combinaciones de letras sin sentido), y la estructura de subdirectorios es un auténtico jaleo. Centraros en eso por favor. Yo no voy a discutir sobre cual reproductor es mejor, eso va en gustos.
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pa vosotros. ;-)
     
  27. jimmybond

    jimmybond En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i (e90)
    Yo me paso la musica al ipod con el plugin para el winamp, y lo conecto en casa y en la oficina sin problemas. No utilizo el itunes para nada.
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La GRAN DESVENTAJA del iPod es que no se puede agregar música como en un MP3 de 70 euros del Alcampo. Hace falta su propio programita para meter la música en el iPod. En mi caso no tengo ningún problema, ya que el iPod sólo le uso en mi Mac y en el PC sólo para cargarle...
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No por hablar de precio de manera sesgada y despreciativa va a dejar de ser una auténtica CAGADA, al menos para mi, el tema del Ipod. Los reproductores que llevaban disco duro con salida cuadrafónica (sound blaster live) costaban algo más de 70 euros (no estoy seguro si se podian comprar en el Alcampo), eran cacharros serios y también te dejaban no ya cargar y descargar la música desde cualquier sitio, sino tenerla organizada de una manera abierta, coherente y descifrable. Que hasta en esto lo Apple es único, no sólo para la bueno, desafortunadamente.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el ipod es bonito de diseño. para mi gusto el mas bonito de ahi la gran cantidad de copias(yo tengo un clon)..pero en realidad me parece caro y un engorro para intentar que lla gente les compre musica en iTunes van aviados conmigo...y lo de no llevar radio incorporada es de delito....
     

Compartir esta página