ir a alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jpotter, 12 Jun 2005.

  1. jpotter

    jpotter Guest

    he colgado este post en el foro E60 y me dicen que lo cuelgue aqui para oir consejos de quien ha ido a Alemania.

    tengo pensado ir a alemania en agosto a por un 525d con un año y menos de 25000km. segun he estado mirando puesto en españa y matriculado me saldra por unos 40.000€, eso si con todo. os pediria algun cosejo importante que me podais dar y a ver si alguien me puede informar sobre si puedo tener algun tipo de problema con la garanta. en cuanto al navegador vendra en aleman. ¿que hay que hacer para que todo se ponga en castellano? gracias
     
  2. Ir a Alemania a por un BMW es lo mejor que puedes hacer. Con la garantia no hay ningun problema. En cualquier conce BMW te cambian el idioma en un minuto. Saludos
     
  3. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    alfonso mateo ya lo ha dicho, es lo mejor q puedes hacer!! aunque como con todo en esta vida, un poco de suerte tampoco viene mal!
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    ¿Consejos?, pues que evites el mercado de ocasión regentado por turcos e iranies y compres preferentemente a alemanes, que son los más legales. Si puede ser a concesionario oficial, pues muchísimo mejor.
    Y que si pillas un coche que tenga IVA deducible, pues mucho mejor, porque aunque tú no te vayas a deducir, el que el IVA esté bien desglosado te ahorrará quebraderos de cabeza si en España topas con algún funcionario incompetente, de los que no entienden que un papel es una factura a no ser que vean bien clarito y grande el IVA.
     
  5. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Es preferible que compres el coche en un concesionario oficial porque aunque puede que pagues un poco más pero te certificarán los km. y que es un coche "unfallfrei" osea, que no es un coche accidentado y reparado, además de que todo el papeleo te será más fácil. Después de ti depende el bajar con el coche o traerlo con un transportista porque por 500 € te lo bajan y no te tienes que dar el palizón además de los gastos (gasoil, autopista, comida, hotel, ...) Yo lo hice así y no me arrepiento para nada.

    Saludos.
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo mi proximo coche...bmw comprado en alemania....empieza por www.bmw.es alli podras encontrar todos los modelos y con pocos kilometros
     
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    Otra cosa, negocia con el vendedor para que asuma él tanto la tramitación como el coste de la matriculación temporal y el seguro para traerlo a España, que en cuanto que presiones un poquito te lo van a hacer (a no ser que hayas negociado previamente y hayas bajado mucho el precio)
     
  8. fag

    fag Guest

    Como te han dicho antes, intenta realizar la compra en concesionario oficial (aunque pagues el coche algo mas caro evitaras dar con algun mercenario). En cuanto a la garantía no hay problema: es válida en toda Europa. El idioma del navegador te lo cambian en cualquier concesionario oficial una vez llegues a España.

    Te recomiendo que busques en la página www.bmw.de (una vez alli pincha en el menu superior en PRODUKTE, luego selecciona Gebrauchte Automobile, y finalmente elige idioma español), ya que tienes bastantes vehiculos para elegir, todos ellos de concesionarios oficiales BMW alemanes.
     
  9. Till

    Till Guest

    Y si tienes alguna duda o necesitas traducción, aquí nos tienes.

    Bueno, yo estoy de vacaciones, habíamos quedado en eso, no? :D
     
  10. Mario82

    Mario82 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    yo me compre el 320 en alemania, y te digo lo mismo que todos, busca primero en los concesionarios, evita a los turcos, etc, y bajatelo en camion, a mi me costo 400 euros hasta la puerta de mi casa en un pueblo de cuenca. saludos
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo me he bajado el ///M de alemania y hasta ahora encantado. No lo hice por ahorro en precio, sino que no lo encontraba en España. Por el precio de "chatarra de aqui" tienes alli coches casi a estrenar. En cuanto pueda cuelgo un post con las gestiones y gastos aproximados. Animate y sube a por el.
     
  12. loki0527

    loki0527 Guest

    Y como dijo Till, si necesitas alguna traducción aquí tienes algunos foreros que viven en el pais de la BMW...
     
  13. loki0527

    loki0527 Guest

    A proposito si buscas en la www.bmw.de, es el link de la derecha que pone: Gebrauchtwagenbörse (Bolsa de coches usados)
     
  14. jpotter

    jpotter Guest

    muchas gracias a todos por vuestra colaboracion. ya os contare.dos ultimas preguntas.
    el seguro que te dan para bajar a españa es a terceros, todo riesgo robo........
    y cual es el precio de traduccion del navegadir? gracias
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El seguro es solo a terceros y va junto con las placas temporales.
     
  16. GaBrI

    GaBrI Guest

    Por cierto, mira a ver si puedes hacer allí una traducción de la factura al español, y que te la selle el concesionario, que sino, te la tendrá que hacer aquí un traductor oficial para poder ir a tráfico.
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

  18. jpotter

    jpotter Guest

    nuevamente gracias. sabeis como se llama en alemania el certificado de conformidad para pedirlo y ahorrarme que me lo hagan aqui. lo de la traduccion del navegador lo pueden hacer en alemania?
    en la pag de bmw dice que no nos olvidemos de pedir el dvd del navegador que es esto?
    gracias
     
  19. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pídeselo en inglés 'Conformity certificate'. En alemán, ahora mismo no me acuerdo, pero era una palabra rara, pero rara de narices e impronunciable. De todas formas en Alemania hablan inglés hasta los recien nacidos, así que no tienes problema. Y, si, traete el certificado de conformidad que te facilitará la vida una vez que aquí le tengas que pasar la ITV.
    El DVD del navegador son los mapas, supongo que no lo tendrán puesto en el coche.
     
  20. onca

    onca Guest

    hola !
    otro consejo q te podría venir bien , es q si quieres hacer un poco de filtro desde España, puedes mandar por un precio módico (unos 80 eu) a empresas independientes q te hacen un diagnosis del coche, tanto interior como exterior como rodandolo. Te enviarán por fax los resultados, y asi sabras cualquier detalle q pueda tener el coche; por lo menos si vas a por el ya sabes q apriori ya ha sido probado por esta gente con los consiguientes resultados; elige un radio de 50/100/200 kmts alreadedor de tu coche favorito con otros coches q tambien te interesen por si cuando vayas algo te falla, y asi te puedas desplazar a verlos.
    Las empresas q te hacen la inspeccion son TUV y Dekkra.
    Un saludo y suerte :rolleyes:
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.153
    Me Gusta:
    126.376
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  22. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    probablemente te refieres a la "Konformitätserklärung" ? (menuda palabra).

    Si, los DVD los sacan del coche para que la gente no se los roben al sentarse en el coche. El viernes cuando recogí el mio, me lo entrgaron en mano.
     

Compartir esta página