¿Ir en 5 o 6?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por gemito138, 25 Oct 2006.

  1. gemito138

    gemito138 Guest

    Tengo un X3 desde hace un mesesillo o así y tengo una duda: Al subir el puerto de las pedrizas que tiene un 7 % aproximadamente en unos pocos kilometros debo ir en 5 o en 6? Suelo ir a 130 km/h aprox.
    Si voy en 6 las revoluciones van sobre 2200 o así pero el coche va muy justito, y en 5 va sobre 3000 y el coche va mas suelto.
    ¿que diferencia de consumo puede haber entre 5 y 6?
    ¿que es mejor para el coche, solamente tengo 3000 km?
    Muchas gracias
     
  2. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Si el coche va bien en 6 pues lo dejas así. Si ves que necesitas más fuerza le bajas a 5. Supongo que habrá más o menos 1 o 1.5 litros cada 100 en la diferencia de consumo.

    Saludos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.250
    Me Gusta:
    208.044
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No especificas el motor que llevas. De todos modos en general el régimen bajo con mucha carga de acelerador no es bueno para la mecánica. Si notas que tienes que acelerar mucho pon quinta. La marcha la deberías elegir en función de lo suelto que notes el motor. Si notas buena respuesta al acelerador es que el motor no va forzado.

    En el indicador de consumo instantáneo podrás ver la diferencia de ir en una u otra marcha.
     
  4. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Por las revoluciones parece que habla del 2.0D. Si llevase el 3.0D no creo que tuviese "ese problema".

    Saludos.
     
  5. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo creo que en 5ª
     
  6. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Tu mismo te lo dices ¨va muy justito¨. En cuanto veas que va justito lo mejor es reducir a 5ª, e igualmente si en esta marcha va muy alto ¨sobrao¨,pues cambias a 6ª para conservar la mecanica (J*der!!!pido disculpas, con la formula 1 y Alonsito se nos pegan los vocablos del Lobato y demas.:LOL:.
    Yo personalmente prefiero llevarlo en 5ª (estamos hablando de la cuesta de las Pedrizas) aunque reconosco que el 2.0d en 6ª y a 2200 rpm no va mal (Yo tengo otro X3-FL-2.0d con un mes y 1200 km.Soy de Granada y en el estreno baje a Torremolinos con mi hermano a comer pescaito frito:wink: )
    Sl2 y a disfrutar.
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    un motor sufre mas a 2000rpm subiendo y con el pedal casi a tope que en la misma situacion a 3000rpm con una marcha menos y el pedal a punta de gas.
    Sobre el gasto de combustible seguramente te gaste mas en 6º por el mayor esfuerzo al que sometes a la mecanica.
     
  8. gemito138

    gemito138 Guest

    Je je, si es el 2.0 diesel.... (no habia pa mas). Muchas gracias y a cambiar mas de marcha...
     
  9. gemito138

    gemito138 Guest

    Una duda el ordenador no da el consumo instantaneo verdad? Yo lo que hago es poner el indicador a cero pero creo que esto no es muy fino. Alguna manera de saber el consumo instantaneo?
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no se si en los vuestros hay menus ocultos para ver el consumo instantaneo, a ver que te dicen los compañeros.:wink:
     

Compartir esta página