Ir rapido con un TodoTerreno Grande

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
El otro dia me paso X5 que iva rapidillo y me asalto una duda,

Que se puede mantener en pista con un coche de ese tipo (x5, cayenne, touareg, etc) en autopista?????:nose:

Sensaciones y diferencias reales a ir con una berlina????

sds
 

Landokalrisian

Forista
Registrado
6 Jun 2005
Mensajes
1.645
Reacciones
0
Puedes ir a lo que quieras, van como por raíles.
La diferencia con una berlina es uq evas más alto.

Eso sí, con los modelos que indicas, Touareg, Cayenne, X5... ya con un Discovery o así no.
 

zeus 325i

Forista
Registrado
19 Ene 2003
Mensajes
1.769
Reacciones
0
no entiendo bien ke kieres decir con lo de mantener e pista, pero se tiene ke notar la inercia en las curvas, el canguelis de volcar por la altura, y las frendas. Una vez lanzado y suavemente no kreo ke se note gran diferencia.
Yo hablo desde la conduccio de un terrano :wink:

saludos!
 

Alvaro Alonso

Forista
Modelo
F30, E36, E39
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
1.448
Reacciones
61
Hombre, con un Cayenne por ejemplo se puede rodar muy rapido en autopista, y mas aun si llevas ruedas grandes opcionales y suspension neumatica que hacen mas estable al coche, pero logicamente en curvas muy pronunciadas o en carreteras de montaña, son mas torpes debido a las inercias producidas por el tremendo tonelaje de estos coches.
Por otra parte, rodar muy rapido con estos coches es una prueba muy dura para las ruedas. Esa es la razon por la cual un X5 4.4i esta limitado a 210 km/h si no lleva el pack sport, ya que este ultimo lleva neumaticos con de alta velocidad con un indice mas alto que el X5 si el pack sport.
Aun asi, los todocamino de hoy en dia son muy estables y llevan suspensiones casi de turismo. En cambio, en un todo-terreno puro, hay que tomarse las cosas con mas calma.
 

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Registrado
11 Dic 2002
Mensajes
8.577
Reacciones
167
Mi hermano tiene un Land cruiser y te aseguro que ruedas rápido pero luego tiene un montón de inercias tremendas hay que adelantarse a las frenadas,el viento de costado es horroroso,las inercias en las curvas son enormes,en realidad en autovía su crucero son 130-140 como mucho,anda bastante mas pero a mí por lo menos no me parece seguro.Eso sí el vive en Guadarrama y cuando nieva o hay barro es un gustazo no quedarte tirado.
 

R.VELA

Forista
Registrado
8 Abr 2006
Mensajes
1.731
Reacciones
4
para las curvas...es mucho mejor una berlina ...menos peso...mejor dominio...etc....
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
Mi hermano tiene un Land cruiser y te aseguro que ruedas rápido pero luego tiene un montón de inercias tremendas hay que adelantarse a las frenadas,el viento de costado es horroroso,las inercias en las curvas son enormes,en realidad en autovía su crucero son 130-140 como mucho,anda bastante mas pero a mí por lo menos no me parece seguro.Eso sí el vive en Guadarrama y cuando nieva o hay barro es un gustazo no quedarte tirado.

Por eso mismo, yo tenia el landcruiser grande de estos de ahora y cuando lo ponia a 160 la cosa parecia irse de su sitio y a 180 solo en recto y sin aire, pero cuando veo estos grandes adelantarme (yo a 170) y ellos me pasan como si fuera parado me pregunto yo.... van controlando el tema o realmente van jugandosela?:nose:

sds
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.957
Reacciones
182.264
En autopista en mi opinión ese tipo de coches tipo X y Cayenne (el Land Cruiser y tal es otro rollo, no nos engañemos) ni se inmutan.
 

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Registrado
26 Nov 2002
Mensajes
7.619
Reacciones
259
En autopista en mi opinión ese tipo de coches tipo X y Cayenne (el Land Cruiser y tal es otro rollo, no nos engañemos) ni se inmutan.

Suswcribo lo dicho totalmente, no se inmuta, y en carreteras tampoco tanto como pueda parecer. Nunca se acercará a la oscilacion de un turismo, pero, se va mu rápido:wink:

Por eso mismo, yo tenia el landcruiser grande de estos de ahora y cuando lo ponia a 160 la cosa parecia irse de su sitio y a 180 solo en recto y sin aire, pero cuando veo estos grandes adelantarme (yo a 170) y ellos me pasan como si fuera parado me pregunto yo.... van controlando el tema o realmente van jugandosela?:nose:

sds

Con el Patrol GR me daba la sensacion en alguna ocasion de empezar a levantar ruedas hasta que le monté unos bilstein autoregulables, cambiando por completo, pero sin llegar ni por asomo a la estabilidad del X5:rolleyes:

no entiendo bien ke kieres decir con lo de mantener e pista, pero se tiene ke notar la inercia en las curvas, el canguelis de volcar por la altura, y las frendas. Una vez lanzado y suavemente no kreo ke se note gran diferencia.
Yo hablo desde la conduccio de un terrano :wink:

saludos!

El Terrano se inclina con solo mirarlo:LOL: Los 150000 km que hice con uno, me enseñaron a tener cuidado en muchas carreteras, pero sobre todo que la suspension original es una caca, tanto en campo como en carretera. Solucionado con unos bilstein para ese modelo
 

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Registrado
24 May 2004
Mensajes
1.637
Reacciones
119
Yo hice un viaje de noche en un Cayenne S con suspensión neumática y llanta 20, y te puedo asegurar q mantienes por autopista velocidades de crucero muy rápidas incluso por encima de los 200 km/h y sin inmutarse. Eso si en carreteras de curvas y eso es otra historia por las inercias y el peso
 

Ander

Forista
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
2.037
Reacciones
188
Pues eso, que cada cohe esta pensado para lo que es. Estos coches X5 ML... yo dira que son hibridos entre un land cruiser pore ejemplo y un E60.
 

cucosoti

Forista
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
2.831
Reacciones
19
Mi hermana tiene un Montero y mi padre un tuareg, y te aseguro q son dos mundos completamente diferentes! Con el montero a 140 ya vas inseguro, pero con el tuareg puedes ir a 200 que ni te enteras, con una estabilidad increible! A mi este tipo de SUV me pareen berlinas "calzadas" con un plus de seguridad que da la traccion integral!
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
32.803
Reacciones
3.778
Para mí los coches que citas no son todoterrenos
 

cucosoti

Forista
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
2.831
Reacciones
19
Para mí los coches que citas no son todoterrenos

El Tuareg y el Cayene, con suspension neumatica, va pero que muy bien en campo! Lo se con conocimiento de causa, pero es una sensacion diferente a la de un todoterreno de verdad como lo es el montero o el terrano! Pero no tienen grandes cualidades que envidiarle. Lo que ya no veo ni SUV es el Q5, es demasiado grande, pesado y largo!
 
Arriba