Iso-lio

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JUNIOR 530d, 29 Ago 2006.

  1. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Estoy esperando mi coche para finales de septiembre (llevo ya 3 meses) y para entretenerme me acerqué a encargar la silla del niño de BMW Junior Seat I-II. Mi hijo tiene 4 años y pesa unos 19 Kg. Por lo que no necesita la mesita auxiliar. Cual es mi sorpresa cuando me dice el vendedor que si quiero silla sin mesaita tiene que ser sin ISOFIX, que si l quiero con ISOFIX que tengo que comprarla con todo. En fin, me resigno y le pido un catálogo.
    Cual es mi sorpresa cuando leo en el catálogo que para niños de mas de 18 Kg. está prohibido el ISOFIX ¿¿¿¿¿¿¿ ???????? No entiendo nada. Busco hoy por internet y encuentro el siguiente artículo:

    El sistema ISOFIX no está homologado (según la normativa de la unión europea) para su uso, en sillas de auto de grupo 2 / 3. Esto es debido a que las sillas de los grupos 2 y 3 usan el cinturón de seguridad como sistema de retención en vez de ir con los arneses como sucede en las sillas de auto grupo 1.

    Si una silla de auto grupo 2 / 3 estuviese anclada con sistema ISOFIX. Al ir con cinturón de seguridad, en caso de impacto, la silla se quedaría fija mientras el bebe se desplazaría contra el cinturón lo que le podría provocar ahogamiento al impactar contra el cinturón (se han dado este tipo de casos en Francia)

    Tenemos constancia de la gran confusión respecto al sistema ISOFIX y que algunos comercios venden sillas de auto de grupo 2 y 3 indicando que son sillas ISOFIX cuando en realidad no lo son, pero les podemos asegurar que:

    1. No hay ninguna silla de auto grupo 2 y 3 en el mercado que utilice sistema ISOFIX.

    2. Según la normativa europea las sillas de auto de grupo 2 y grupo 3 no están homologadas para usarse mediante el sistema ISOFIX.


    ¿Alguien puede aportarme algo de luz sobre el tema?. Según se desprende del artículo lo mas seguro sería poner una sin ISOFIX (Y además me ahorro el coste de la mesita), pero los anclajes de ISOFIX que vienen de serie los utilizaré para atar a mi suegra

    Ayudaaaa
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pues no sé, me dejas un poco perplejo la verdad.
    Yo no tengo claro esto de los grupos y que edades o pesos se corresponden pero te cuento lo que yo llevo: dos sillas INdy de jane con isofix y son aptas para niños desde 9 a 36 kilogramos de peso. Me extrañaría mucho que Jané venda sillas o accesorios que no estén homologados a nivel europeo...De dónde has sacado esas informaciones..?
    saludos
     
  3. meteojerez

    meteojerez Guest

    copiado de la página oficial de jané:
    Tengo entendido que los sistemas ISOfix solo pueden homologarse hasta grupo 1 (18Kg) ¿Es cierto? Si es así, por qué la silla INDY Plus tiene homologación para grupos 2 y 3?
    Efectivamente, la actualización de la regulación Europea de sillas de seguridad (ECE R44/03), para incluir los sistemas ISOfix, dice que en la categoría "Universal" solo se pueden homologar sillas de Grupo 1. En estas sillas, el bebé queda sujeto mediante los cinturones de la propia silla de seguridad, la única unión entre el automóvil y la silla son los anclajes ISOfix.

    En el caso de la silla INDY Plus, debemos puntualizar que NO es un sistema de retención "ISOfix" tal y como lo define la Regulación 44/03. La INDY Plus es una silla para grupos 1,2 y 3, que basa la seguridad del usuario en el uso del cinturón de adulto de tres puntos y en estas condiciones ha sido homologada.

    Los anclajes rígidos que tiene INDY Plus, son un añadido a la seguridad del sistema. Al conectarlos al ISOfix de un automóvil, facilitan el reclinado del respaldo, incrementan la estabilidad en curvas, mejoran los resultados en impactos laterales y retiene la silla cuando no está ocupada. Todo ello sin perjudicar el resto de aspectos de seguridad.

    Reglamento Isofix, quien puede y quien no.
    Ante la aparición de informaciones, donde se asegura que fijar un grupo 2-3 a los anclajes ISOfix puede ser peligroso, debemos decir que se basan en apreciaciones interesadas, que nunca han sido contrastadas.

    De la misma forma que esta información asegura, que fijar una silla de seguridad al asiento de un automóvil ocasiona presiones extremas en la zona lumbar, podríamos decir que los asientos de los automóviles deberían estar sueltos para evitar estas mismas lesiones en los adultos.

    INDY Plus se sujeta firmemente al asiento del automóvil, con lo que su comportamiento se acerca más a éste. Que duda cabe que la mejor silla es la que mejor sujeta queda al asiento del automóvil, los desplazamientos de la sillas de seguridad debido a los problemas de sujeción, son los que dan más inercia al niño y por lo tanto aumentan las fuerzas para retener esta inercia.

    Aún y así, hay que recalcar que la silla INDY Plus no es una silla ISOFIX de Grupo 2-3, es una silla de categoría UNIVERSAL que utiliza los propios cinturones de seguridad del automóvil como Sistema de Retención, pudiendo además y como plus a su seguridad y versatilidad, conectar el dispositivo de anclaje ISOFIX al automóvil ofreciendo la posibilidad de regular el respaldo en 3 posiciones distintas y añadiendo una mejora en la estabilidad lateral, mejora en los resultados en choques laterales (recordemos que más de un 70% de los accidentes de automovil son resultado de choques laterales) y evitando desplazamientos peligrosos de la silla mientras no es utilizada.
     
  4. meteojerez

    meteojerez Guest

    Este tema hay que estudiarlo con calma, tiene pinta de que cada uno arrima el ascua a su sardina. Me interesa mucho y lo voy a seguir y a investigar...
     
  5. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Yo desde luego no lo veo nada claro. La de BMW es universal (Se van quitando partes a medida que el niño crece) por eso esta homologada como ISOFIX
     
  6. quarkencanto

    quarkencanto Guest

    Yo tengo una silla con ISOFIX

    Bueno te cuento mi experiencia.
    Tengo una silla con anclaje ISOFIX de Jane desde hace un par de años. Mi hijo tiene 4 años y pesa unas 17 kilos. Esta silla sujeta al niño con el cinturon del coche, por lo que el sistema de retención del niño es el cinturon. Lo único que hacen los anclajes es impedir que la silla se mueva y queda fijada al coche. Entieno que en un impacto lateral será mejor ya que la silla no desliza.
    Esta silla sirve para niños más mayores, mi otro hijo usa un elevador (7 años) pero a veces se sienta en la silla de su hermano y unos amigos las usan para niños de 5 y 7 años.
    En el otro coche tengo otra silla de Jane sin Isofix y la única diferencia es que esta se mueve, pero el sistema de retención del niño es el mismo.

    De todas formas estamos así porque los fabricantes son unos ca..., algunos como Volvo tienen asientos integrados para niños, te gastas 400 euros y te ponen dos asientos integrados, que además son una pasada.
    Salu2






     
  7. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

  8. majofesa

    majofesa Guest

    lo mejor es no tener NIÑOS
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Con ese peso, mi hijo va con la Romer Kid, sin Isofix (cinturon del coche). Antes de ese peso, llevaba la Romer Duo Isofix (arneses propios).

    Al ir a comprar la actual, me di cuenta que el isofix solo es para sillas pequeñas.
     
  10. jccanet

    jccanet Forista

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    pero nuestro coche no tiene el Top Tether de marras, ¿no?. Entonces puede ser que con los 2 anclajes Isofix no sea suficiente, ¿no?

    Alguien ha comprado una sillita para grupo 1, 2 y 3. Tengo que comprar una segunda silla ahora y quizá sea mejor pagar un poco más por una de estas que comprar una de grupo 1 y después comprar otra ¿?
     
  11. majofesa

    majofesa Guest

    vale para todos los crios

    [​IMG]

    [​IMG]


    esta es para hasta 2 años

    [​IMG]
     
  12. majofesa

    majofesa Guest

    isofix,iso no iso si esto parece ciencia ficcion esta sillita es la mejor
    [​IMG]
     
  13. meteojerez

    meteojerez Guest

    y esos botoncitos para qué son?
     
  14. majofesa

    majofesa Guest

    para regular la altura
     
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    ¿la altura o la dureza de la suspensión?
     
  16. majofesa

    majofesa Guest

    jajajaaj muy bueno :xray: :xray: :zartyman
     
  17. DGT

    DGT Guest

    Tengo una sillita como esta:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Es de color gris y canela (en vez de azul como la foto).
    Además tiene la mesita que va con el conjunto.
    Está sin estrenar, en la bolsa original y con los manuales sin desprecintar.
    Si alguien está interesado en ella que me lo comente.
    Un saludo.
     
  18. jccanet

    jccanet Forista

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    parece de grupo 2, ¿no?, lo digo porque no creo que puedas meter a un crío de 1 año ahí ¿?
     
  19. DGT

    DGT Guest

    Es del grupo I y II
    Mira esta tabla:
    <[​IMG]


    Efectivamente para críos de más de 18 Kg. el sistema ISOFIX no vale como tal sino que actúa el cinturón.
    La foto con la mesita es esta:
    [​IMG]

    Saludos
     
  20. jccanet

    jccanet Forista

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    Te he mandado un MP
     
  21. majofesa

    majofesa Guest

    por cuanto la vendes
     
  22. DGT

    DGT Guest

    Te mando un mp, majofesa.
     
  23. kepita

    kepita Guest

    sillita bmw

    Hola buenas voy a tener un niño y quisiera cojerle la sillita junior l y ll sabeis si cumle la normativa cee y que tal es como silla es buena o solamente es una sillita normal con la costura bmw haber si alguno me podeis informar un poco en cuanto a seguridad y tal.


    un saludo y muchas gracias
     
  24. STRAT1492

    STRAT1492 En Practicas

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    Hola: segun la revista compra maestra, hasta los 18 kg la mejor sillita es la römer (con gran diferencia). Para mas de 18 Kg NO SE INDICA ISOFIX POR EL RIESGO DE ASFIXIASALU2
     

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