ISOFIX: Necesito consejo, papás!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireblade, 5 Feb 2007.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola!

    Mi nena ya pesa 9 kilazos y ha llegado el momento de jubilar el "masicosi" (¿se escribe así?)

    A pesar de llevar varios dias leyendo sobre el tema en el foro con el buscador, no termino de aclararme con cual es la categoria más adecuada (I, II ó III) y el modelo más seguro.

    He visto que el sistema ISOFIX tiene el limite de peso muy bajo (12kg creo recordar) y que luego hay unas sillas de categoria I-II-III que valen hasta los 36kg pero, ¿serán igual de seguras que otras más especificas? :-k (por cierto, de estas hay una Recaro hasta con musica! :)P) y no es muy cara...)
    La que vende BMW, ¿es buena? ¿a que categoria pertenece? quiero decir, ¿desde cuantos hasta cuantos kilos vale? ¿cual usais vosotros?

    Me interesa que sea ante todo segura pero tambien comoda para cambiar de un coche a otro (ambos con ISOFIX) y el dinero no es problema en este tema (digamos, 300 pavos está bien?) pero tampoco quiero comprar una que ya no me valga dentro de 6 meses, que hay que ver como crece el monstruito! 8-[

    Un saludo y gracias de antemano :wink:
     
  2. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
  3. original1

    original1 Forista Legendario

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    11.205
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas

    Creo que tienes un lio con los datos, intentare aclararte


    Asiento Original BMW Junior Seat I-II ISOFIX
    • Indicado para niños de 9 a 25 kg de peso corporal (de 9 meses a 7 años)
    • Asiento con respaldo ajustable en altura e inclinación y mesa de retención
    • Sujeción del niño mediante la mesa de retención así como el sistema de cinturón propio del asiento infantil
    • Seguridad sobresaliente y montaje sencillo gracias al sistema ISOFIX
    Descripción
    [​IMG]
    • Indicado para niños de 9 a 25 kg de peso corporal (de 9 meses a 7 años):
      - Hasta 18 kg aprox., fijación con el cinturón de tres puntos del vehículo, que se pasa por la mesa de retención
      - A partir de 18 kg aprox. (3,5 a 7 años) se retira la mesa de retención y se sujeta al niño con el cinturón de seguridad del vehículo
    • Asiento con mesa de retención y respaldo ajustable en altura e inclinación:
      - Ajuste de la inclinación en dos niveles para el respaldo
      - Ajuste de la altura en cinco niveles para el respaldo
      - Permite un tendido óptimo del cinturón
    • Ampliación del sistema ISOFIX con una correa de sujeción superior (Top Tether)
    • ISOFIX con "sistema Interlock de BMW"
    • Costados laterales fuertemente moldeados en el área de la cabeza
    • Funda lavable extraíble y agradable a la piel
    • Sistema de ventilación pasiva gracias a las estructura granular de las partes acolchadas
    • Ventajas de ISOFIX:
      - Unión firme con la carrocería
      - Es prácticamente impensable que el asiento se balancee o se vuelque
      - Manejo sencillo que permite un montaje óptimo
      - Sistema de cinturón propio para niños de hasta 18 kg con sistemas de retención para niños de BMW con ISOFIX
      - Fijación rápida que permite un montaje rápido sin tener que volver a tensar el cinturón
      - Mejor protección en accidentes gracias a su sujeción firme
    Argumentos
    Beneficios
    Competencia
    Beneficios
    • Seguridad sobresaliente y montaje sencillo gracias al sistema ISOFIX
    • La correa de sujeción superior (Top Tether) elimina prácticamente toda posibilidad de vuelco del asiento
    • La mesa de retención ofrece una protección ideal en caso de accidente al reducir la intensidad de las fuerzas producidas sobre todo en la zona cervical
    • El sistema ISOFIX evita el tendido complicado del cinturón.
    • Mejor agarre gracias a las paredes laterales fuertemente moldeadas en el área de la cabeza
    • Asiento ergonómico mediante respaldo graduable en inclinación para adaptarlo al asiento del vehículo
    • Elevado confort mediante acolchados cómodos y suaves
    • El sistema de ventilación pasiva permite la circulación óptima del aire y reduce el sudor del niño
    • Largo tiempo de uso (para niños desde 9 meses hasta 7 años de edad)
    Competencia
    • Uso de materiales de alta calidad:
      - Las partes acolchadas está hechas de monómero EPDM de alta calidad, no de icopor o poliestireno
      - Todos los materiales empleados son resistentes a la saliva, en particular los textiles
    • Ventaja de precio gracias a su mayor tiempo de uso (para edades de entre 9 meses hasta 7 años)
    • Ventajas frente a los asientos para niños convencionales:
      El asiento infantil se puede montar en el vehículo de la forma más sencilla y sin errores. La unión fija y el pie de apoyo evitan prácticamente el vaivén o el vuelco del asiento infantil
    Precio / Tiempo de montaje

    Información de precio detallada Restricciones
    Atención::
    • Su utilización en el asiento del acompañante requiere obligatoriamente la desactivación del airbag del acompañante
    • También es posible utilizar el BMW Baby Seat ISOFIX en vehículos que no tengan el soporte ISOFIX. En esos casos, el asiento se sujeta con el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo
    • Homologación universal:
      Se puede montar en todos los vehículos en combinación con la correa de sujeción superior Top Tether. Sin Top Tether sólo se puede montar en BMW, MINI y RR.
    Todas las restricciones pueden encontrarse en el catálogo electrónico de piezas.

    Precio / Tiempo de montaje
    Nº de pieza: 82 22 0 392 311 BMW Junior Seat I-II ISOFIX Tejido con dibujos azules...309,14,-- +iva
    Nº de pieza: 82 22 0 392 330 BMW Junior Seat I-II ISOFIX Tejido gris-azul................309,14,-- +iva
    Nº de pieza: 82 22 0 392 331 BMW Junior Seat I-II ISOFIX Tejido gris-canela.............309,14,-- +iva
    Nº de pieza: 82 22 0 392 333 BMW Junior Seat I-II ISOFIX Tejido azul-canela............309,14,-- +iva

    Nº de pieza: 82 22 0 413 412 BMW Junior Seat I-II ISOFIX Fórmula 1......................365,52,-- +iva

    Saludos
     
  4. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la Jané con isofix y el nene va encantado en ella, eso sí no tiene hilo musical propio :LOL:

    No me acuerdo lo que me costó pero creo que menos de los 300 que tienes de presupuesto.
    Lo que sí te aconsejo es que compres un protector que hay para que la silla no esté en contacto con la tapicería, en cuanto crecen un poco te dejan las pisadas por todos los sítios.
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, ya sé que ISOFIX es un sisitema de retención y no una categoria ;-)
    Lo que digo es que creo haber leido que a partir de los 12kg ya no es seguro y hay que complementarlo con el cinturón, ¿es así? ¿ó el sistema ISOFIX no se puede usar solo, sin cinturón de seguridad del coche?

    Gracias por el enlace :yawinkle me ha aclarado muchas dudas como que cuantas más categorias abarca menos seguras son (me lo temia) pero tambien me ha generado otras:
    -¿Como que no aparecen valoradas las sillas Römer cuando en otros estudios dicen que son las mejores? :-k
    -En el texto se habla de marcas y modelos que luego no se puntuan...
    -Según los consejos de uso, hasta los 18kg deben ir sentados en contra de la dirección de la marcha, lo que contradice toda utilización del sistena ISOFIX que es como mucho hasta ese peso y la sillita tiene que ir de frente, no?
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Muchas gracias Original1. Lo tuyo si que es grande despues de lo que ha pasado! =D= :xray: =D= :xray: =D= :xray: =D=


    Dime, esta silla BMW he leido por ahí que la hace Römer. ¿Es cierto?
    Supongo que se podrá utilizar en un Hyundai Getz con ISOFIX que usa mi chica, verdad?
    Aunque no viene valorada en ninguna de las encuestas que he leido, entiendo que BMW será lo suficientemente responsable como para haberle dedicado el estudio de seguridad que estas cosas merecen, no? me refiero, ¿será buena/segura de verdad ó más bien es un producto estandar para llenar el catalogo de accesorios?

    Gracias :wink:
     
  7. original1

    original1 Forista Legendario

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    11.205
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas

    No te puedo ayudar con el fabricante, pero si me suena Römer. En principio no tienes que tener ningún problema para montarla en el Hyundai, el sistema isofix es standar.

    Te garantizo que BMW en estos productos mira con lupa las medidas de seguridad, en este sentido creo recordar que esta homologada por la TUV alemana con las condiciones del 2008.

    Saludos
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    De manera que es de confianza, verdad?
    Me gusta mucho la BMW.
    La diferencia entre la normal y la F1 será solo estetica ó es otra silla? ...lo digo por la diferencia de precio.
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola.

    Te recomiendo ésta página..

    EL nuesto va para los 3,5 meses y llevo tiempo empapándome del tema, y es cierto que a veces cuanto más lees más te lías.

    En esta página tb les puedes mandar un mail con todas las dudas y te repsonden muy rápido y bien...

    Por ahora nosotros lo seguimos llevando en el capazo, pero al ritmo que va, pronto necesitará algo diferente...

    La Recaro con Hilo musical tá maja maja, pero además, la segunda marca de Recaro es STM y está muy bien....


    http://www.sillasdeautomovil.com/tienda/index.php
     
  10. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo la compre sin isofix, estan estudiadas y probadas pero por si acaso prefiero el cinturon que esta mas que comprobado que de ahi no se mueven
     
  11. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas aclaraciones..
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias por el enlace :wink:
    Me suena que ya lo habia visto y es muy interesante pero ahí salen sillas que pueden ser del grupo I ó ya pasa directamente al grupo I-II-III. La BMW es grupo I-II (de 9 a 25kg), creo que ideal para no tener que cambiarla a los 4 dias pero ese grupo no sale en ninguna comparativa :-k
    BMW me inspira bastante confianza, expecialmente en temas de seguridad pero da que pensar que nadie la tenga en cuenta en las comparativas, ni siquiera ese "grupo I-II"...

    La Recaro con musica tiene muy buena pinta/precio pero creo que es demasiado grande para mi cachorra de 8 meses y además no tiene ISOFIX, cosa que ahora mismo considero importante por la comodidad para cambiarla de un coche a otro :roll:

    Chico, no sé que hacer! :-k
     
  13. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien haces turno de noche compi?
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Otia macho! Esque ahora mismo estoy con el medio-huevo este del "masicosi" y acaba uno hasta los huev*s con los cambios de coche a coche (a diario!) y pasar el cinturón por treinta rendijas :roll: ;-)
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tienes un MP :wink:
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno pues que va a tener que ser la BMW I-II me parece a mi, no?
    La almoada me lo ha dicho a la oreja y esta tarde voy al conce a por ella ;-)

    Estoooo, ¿tenemos descuento los foreros en algún sitio ó ya nada?
     
  17. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI

    Por nuestros pequeñines si hace falta nos estudiamos una ingeniería ¿eh, Fireblade? ;-)

    A mí tambien me asaltó esa duda de llevarla de frente o no, suerte que ya pasé esa etapa y mi pequeña ya está en 25Kg. En cuanto a la silla que utiliza es un Jané Indy Racing Team, la silla va con su ISOFIX y la niña con su cinturón del coche al anclaje del coche (muy importante para según que pesos) y la relación calidad precio está muy bien. Como acuriosidad decir que tienen una azul y blanco (la que compré) que recuerdan mucho los colores de BMW y el tejido es como si fuera un baquet y si a eso le sumas que sólo costo 150 y algo de € "pa" que quieres más.

    De momento el resultado es bueno. Esta es la silla de la que hablo:

    http://www.gugu.es/tienda-bebes-a/JAN001002/ficha/SILLA-AUTO-JANE-INDY-PLUS-TEAM-GRUPO-23.html

    Un saludo
     
  18. Yo acabo de comprar una Romer kid fix y es una pasada con isofix.
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :descojon: :descojon: :descojon: Joer, ya lo creo!
    Hacia tiempo que no leia tanto! ;-)

    Oye está muy bien esa Indy Racing tuya. He leido que es una de las mejores y además con un precio c*jonudo. Con el presupuesto que tengo me podria comprar una para cada coche :-k pero es un poco grande para mi cachorrita de 9kg ;-)
     
  20. Bigboss314

    Bigboss314 Guest

    Mi chico va por los años y está encantado con la Römer duo fix.
    Fácil de poner y quitar y cómoda para sentar/abrochar al niño,
    cosa que se agradece en un dos puertas.
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo mismo; una silla de lo mejorcito y a un buen precio pero es del grupo II-III (de 15 a 36kg) y de momento me viene grande ;-)




    Gracias a todos por los enlaces y la información. A mi ya me duele la cabeza de tanto darle vueltas al asunto. Le voy a enseñar todo esto a mi fresca a ver que opina ;-)

    1saludo y gracias :wink:
     
  22. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Un apunte más, la Indy Racing tiene una cosa que no tiene ninguna y básicamente era lo que yo buscaba ya que mi hija es subirse en el coche y solo tiene dos programas el del "mareo" o el del "me duermo", y esta silla es la única (al menos cuando yo la compré) que teniendo ISOFIX se reclina y eso para "ayudarla" a dormir va que ni pintado, las otras se quedan totalmente rectas y cuando se duermen van pegando unas cabezadas que parece que se les valla a romper el cuello y ni con el protector cervical del kart se soluciona.
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, pues ya está!
    Finalmente a sido la BMW grupo I-II (de 9 a 25kg) con ISOFIX ;-)


    Gracias a todos por la información :thumb:
    Salu2.
     
  24. isabelmad_28

    isabelmad_28 Guest

    Sillas ISOFIX para niños y bebés (Información de interés)

    Hola, antes que nada, me presento en el foro y os mando un saludo a todos los que tengan BMW.
    He leido sobre las sillitas de bebé en el foro sobre Isofix, y como he estado buscando información para comprarme la sillita para mi niña, aprovecho y pongo aqui la información que he leido.
    (Fuente: http://bebeando.com )

    Con ISOFIX los asientos infantiles son aún más seguros.
    ISOFIX normalizado en todo el mundo como elemento de acoplamiento entre el vehículo y el asiento infantil, reduce al mínimo las posibilidades de realizar un montaje erróneo y optimiza su efecto protector uniendo rígidamente el asiento infantil y el vehículo. La norma ISOFIX necesaria para ello entró en vigor el pasado 26 de febrero de 2004. Cada vez son más los vehículos que vienen equipados de serie con los anclajes ISOFIX o que están preparados para un posterior equipamiento opcional.

    Las ventajas de ISOFIX, de un vistazo:
    • sujeción normalizada para un montaje y desmontaje fácil y rápido
    • unión sólida y segura entre el asiento infantil y el vehículo
    • efecto protector optimizado en caso de accidente
    • también el asiento infantil desocupado se encuentra fijo en el vehículo
    • en un segundo vehículo sin sujeciones ISOFIX el asiento infantil también se puede sujetar con el cinturón de seguridad normal

    Isofix Römer
    ISOFIX es un estandar internacional para la fijación de sillitas de seguridad infantil a los automóviles.
    Está compuesto por dos pinzas metálicas retráctiles que sujetan la sillita por abajo, y de un sistema anti-rotación que impide que vuelque hacia adelante ante un impacto frontal.
    Las pinzas salen a cada lado de la parte posterior de la base de la silla, y se acoplan a dos barritas horizontales sólidamente sujetas al chasis del vehículo, ocultas entre el respaldo y el asiento del automóvil.
    Este anclaje no utiliza los cinturones del automóvil, por lo que es muy fácil de instalar y no se presta a errores de montaje.

    A diferencia de los cinturones, las pinzas metálicas no ofrecen elasticidad ante un impacto. La sillita participa instantáneamente de la desaceleración del vehículo disminuyendo sus efectos, el más peligroso de los cuales es el desplazamiento hacia adelante de la cabeza por las lesiones que provoca en las vértebras cervicales.

    Se comercializan tres dispositivos anti-rotación en el mercado:

    1) El TopTether o tercer punto de anclaje: Se trata de un punto de anclaje situado detrás del respaldo del asiento, donde fijar un cinturón que sujeta el respaldo de la sillita evitando su rotación hacia delante. Se vende como accesorio y requiere que el automóvil venga equipado con él.

    (PDF) Instrucciones del Toptether
    El TopTether es un punto de anclaje sólidamente sujeto al chasis del vehículo y que se sitúa detrás del respaldo del asiento.

    Este anclaje sirve para sujetar la parte superior del respaldo de las sillitas de seguridad, contrarrestando el efecto de rotación hacia adelante que experimentan las sillitas con ISOFIX ante un impacto frontal.
    La nueva normativa europea Universal para Isofix, vigente desde el 26 de Febrero del 2004, exige que el vehículo venga equipado con este anclaje.

    Los fabricantes de automóviles disponen de un plazo de dos años desde entonces para equipar a sus nuevos modelos con el anclaje, si es que aún no lo ofrecían, y de 6 años para los modelos que ya estaban en fabricación.

    Aquellos vehículos que no disponen de anclaje TopTether, no pueden optar a instalar una sillita con homologación Universal, sino que deben pasar una prueba específica para homologar una marca y modelo determinado de sillita con esa marca y modelo de automóvil que certifica, entre otras cosas, que el desplazamiento de la cabeza del ocupante se mantiene dentro del límite de los 550mm ante un impacto frontal a 50Km/h. La sillita obtendrá entonces la homologación Semi-Universal para ese vehículo, y se acompañará de una relación de modelos de automóvil para los que haya sido homologado.

    Los vehículos que si disponen de TopTether, deben anclar en él un cinturón especial que se vende por separado por el fabricante de la sillita, pudiendo así optar a instalar una sillita con Homologación Universal Isofix, con la garantía de que el desplazamiento de la cabeza es como máximo un 10% más corto (límite 500mm).

    RÖMER equipa todas sus sillas ISOFIX con un sistema anti-rotación patentado que mantiene el desplazamiento de la cabeza del ocupante dentro de los límites más estrictos, con o sin ayuda del TopTether. Por este motivo ha sido la prrimera silla en obtener la Homologación Universal para Isofix, y sigue aumentando mes a mes la lista de automóviles sin TopTether con Homologación Semi-Universal.

    2) La pata de apoyo: Sale de la base de la sillita hasta el suelo. Se trata de una solución algo aparatosa, cuyo inconveniente reside en que no puede pasar la homologación Universal porque hay vehículos con doble fondo que no resistirían la presión ejercida en el momento del impacto.

    3) Römer ha patentado un sistema anti-rotación interno que viene integrado dentro de la misma sillita, que transforma el peligroso movimiento de rotación hacia delante en un inocuo movimiento de traslación hacia abajo, manteniendo el desplazamiento de la cabeza dentro de los límites más exigentes.

    DISPOSITIVO ANTI-ROTACION DE RÖMER
    Una sillita de seguridad sujeta con sólo dos puntos de anclaje experimenta un efecto rotacional hacia adelante, en caso de impacto frontal, que es causa frecuente de lesiones en las vértebras cervicales.

    Para evitar estas consecuencias, Römer ha patentado un sencillo dispositivo que viene integrado en sus sillitas Isofix, que transforma el movimiento rotacional de la silla en un movimiento de traslación hacia abajo en dirección paralela al respaldo del asiento.

    Con este sistema, Römer consigue mantener el desplazamiento de la cabeza por debajo de los 550mm sin TopTether y por debajo de los 500mm con TopTether, habiendo logrado con ello ser la primera sillita con Isofix en obtener la nueva Homologación Universal publicada en Febrero 2004.

    ¿Cómo sabemos si una sillita es apta para un automóvil concreto?
    El manual del automóvil nos dirá si viene equipado con tercer punto de anclaje Top Tether y dónde lo encontraremos.
    En este caso deberemos adquirir una sillita con Top Tether (en algunos modelos de sillita se trata de un accesorio opcional).
    Las sillitas con Top Tether están homologadas en una de las dos siguientes categorías: Isofix Universal e Isofix Semi-Universal.
    Las sillitas con Top Tether de categoría Isofix Universal son las que ofrecen la mayor seguridad pues han pasado unas pruebas más exigentes que las requeridas para el resto de homologaciones. Además, podemos instalarlas en cualquier automóvil equipado con tercer punto de anclaje.
    Para instalar una sillita con Top Tether de categoría Isofix Semi-Universal deberemos cerciorarnos de que sea compatible con nuestro automóvil.
    En el caso de que en la etiqueta de homologación no figure la palabra Isofix pero sí la palabra Universal, tengamos en cuenta que se refiere tan sólo a su sujeción con cinturones, su universalidad no es válida para Isofix.
    En caso de duda exigiremos consultar el manual de instrucciones.
    Si el manual del automóvil no menciona nada sobre el tercer punto de anclaje Top Tether (hoy día es aún lo habitual) es que no lo lleva. Tiene que venir de fábrica y debe pasar una homologación; no es algo que podamos hacer instalar artesanalmente.
    En el caso de que no lleve tercer punto de anclaje deberemos adquirir una sillita homologada específicamente para nuestro vehículo. Existen sillitas de seguridad homologadas para más de doscientos modelos de vehículos. Los fabricantes de este tipo de sillitas deben acompañar el producto con una lista de los modelos de automóvil para los que se hallan homologadas. También pueden consultarse las listas en sus páginas web.
    Si el fabricante de la silla no menciona ninguna lista de modelos de automóvil sobre los que está homologada, es que no debe instalarse sobre dos puntos de anclaje.

    ¿Podemos utilizar la fijación Isofix en todo tipo de sillitas?
    Los portabebés para recién nacidos necesitan una base con pata de apoyo para utilizar el Isofix de espaldas a la carretera.
    Con las sillitas del Grupo I deberemos tener en cuenta si el automóvil lleva o no Top Tether, para elegir una silla diseñada para dos o para tres puntos de anclaje -o bien una Römer DUO PLUS, la única que sirve para los dos sistemas-
    Con los elevadores del Grupo II/III, recomendamos que ostenten la homologación semi-universal para fijarse a los anclajes Isofix hasta los 36Kg y que se hallen libres del "efecto submarino"

    ¿Está admitido el Isofix por la Jefatura de Tráfico?
    El Reglamento General de Circulación exige el uso de dispositivos de seguridad homologados. La homologación en nuestro país la publica la Comisión Económica Europea, la vigente actualmente es la R44/04, disponible para su descarga en esta página.
    Ejemplos de sillitas no homologadas, y por ello motivo de infracción sancionable, sería la instalación de sillitas de tres puntos de anclaje en un automóvil de sólo dos puntos, o de sillitas homologadas para pesos distintos del ocupante.

    Documentos:
    (PDF) Ver lista de vehículos con isofix (Es un pdf que está en la web)

    Vaya, espero que les haya servido de ayuda, sólo editando todo el texto me he llevado casi 20 minutos [​IMG]
    Al final opté por comprarme la Römer Baby safe Plus Isofix 2007, pues mi niña apenas pesa 3 kilitos y quiero una silla segura, es la vida de mi niña y no me la juego con cualquier cosa, un simple golpecito y lo paga toda la vida. Ya avisaré cuando la reciba, me dijeron que el lunes la tendria en casa.

    Saludos
     
  25. isabelmad_28

    isabelmad_28 Guest

  26. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    :welcome: al foro Isabel!!!!

    Joer, vaya entrada wapa, has "resucitado" 9 hilos sobre sillitas de bebés y has abierto otro nuevo :floor: :floor:

    Mírate lo tuyo, iwal es una obsesión y puede ser grave... :roll:








    :washing:
     
  27. spam, ya está bien
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues ya que está el hilo de nuevo a flote, unas afotos de la sillita en cuestión:

    [​IMG]


    Detalle del bordado (me encanta):

    [​IMG]



    Y por ultimo una con cachorra dentro (parece que le gusta porque se duerme a las decimas de segundo de iniciar la marcha):

    [​IMG]

    ¿Os gusta?
    Un saludo.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :err: Spam!? Más bien diria "buena información"!


    Bienvenida Isabel y gracias por la info :thumb:
     
  30. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Gracias Isabel por tu amplio post, y gracias Original1 por la información sobre las sillas bmw.

    Una pregunta: ¿hay alguna silla que, colocada en sentido contrario a la marcha, pueda anclarse con el sistema isofix? (he mirado la Romer, y me da que no).

    Creo que el isofix con el tercer anclaje (top.tether) es lo apropiado, no solo porque al facilitar el montaje garantiza que este se haga siempre bien, sino sobre todo porque la silla es solidaria con la chapa del coche (en cambio, con las de cinturón siempre da la impresión de que queda algo de holgura).
     

Compartir esta página