isofix

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por M.A.S.P, 5 Abr 2007.

  1. M.A.S.P

    M.A.S.P Guest

    Para los mas antiguos, los anclajes isofix son de serie?:err: . He metido la mano y parece que si los lleva. Esos anclajes son donde se
    enganchan las sillas con isofix directamenete no?. Yo tengo un nene y dentro de unos meses tendre otro y tendre que comprar una nueva silla y si lo lleva la comprare con isofix.
     
  2. M.A.S.P

    M.A.S.P Guest

    No llevais ninguno sillitas de niños?
     
  3. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Yo tengo el 530d, de Octubre del 2004, lleva isofix y la silla de mi niño la aseguro al asiento con este sistema, es decir, no utilizo los cinturones de seguridad. Los anclajes del isofix son dos barritas metálicas horizontales de unos 4cm de ancho que van en los dos asientos traseros (dos en cada asiento), si te sientas te quedaría cada una a un lado del culo (perdón por decir "lado" ;-) ), mi coche lleva unas piezas de plástico para taparlas, y al quitarlas se ven las mencionadas barritas metálicas.

    La silla lleva dos barras que se deslizan y entran en los huecos del asiento hasta llegar a los anclajes, cierran automáticamente con un click y empujas la silla para que quede bien pegada al respaldo, las sillas con este sistema son aparatosas.

    Yo estuve mirando mucho y compré una silla de la marca Römer, estoy contento pero no puedo inclinarla, cuando se duerme el niño se le queda la cabeza poco recogida y se le mueve mucho en las curvas, pero era lo mejor que había, menos cómoda que otras pero más segura.

    Un saludo.
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo tengo una sillita que vale desde el grupo I al III, fantastica, reclinable, en tejido lavable, oscura a juego con el coche, con sus posavasos y todo en los laterales y ajuste lateral hasta para la cabeza - 220 €-, de la marca Britax, modelo evolva (segunda marca de Recaro -alemana-) (va la niña como una princesita) y sin isofix, eso si, con la nueva norma E04 (mas severa en impacto lateral, y silla completa para grupo III, no base sola).

    El isofix es muy comodo si estás quitando y poniendo la sillita, pero si va a dejarla fija, no gastes mas, ya que según he leido no son mas seguras (que si mas comodas). Son mas dificiles de montar mal, ya que las de los cinturones tienen sus tecnicas para dejarlas prietas sin que se mueva nada, y si la montas mal pierdes toda la seguridad.

    Para que te hagas una idea, se han dado casos con el isofix que la silla "se gira" sobre el anclaje en choques violentos, y por eso los fabricantes ya están ideando el Isofix II con un tercer anclaje en la parte superior. Es decir tres puntos de anclaje. Esto será el definitivo y mas seguro. Ahora lo que hace falta que los coches empiecen a montarlo.
     
  5. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Tengo la de BMW Grupo I con ISOFIX para el e-60, y si tiene el tercer anclaje, es un cinturón que sale de la parte trasera alta de la sillita y queda anclada a uno de los soportes del maletero para evitar el vuelco superior de la silla en caso de golpe frontal ademas viene con mesita especialmente acolchada donde apoya perfectamente la cabeza y protege el tronco en su totalidad pvp, unos 300 Euros, un poco cara pero merece la pena.....por cierto esta demostrado que el isofix es el sistema más seguro que existe para bebes Grupo I de 9 a 18 kilos, aunque la de BMW llega incluso a los 25 kilos..... si quieres más información en BMW Madrid N-1 (AVDA.BURGOS) en Madrid, pregunta en la BOUTIQUE te informaran perfectamente.... la tengo desde agosto 2006 y la niña encantada de momento sin ningún problema...por cierto tambien es reclinable el respaldo en tres posiciones...
     

Compartir esta página