Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. Sunyto

    Sunyto En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d Touring
    Buenas, el otro dia lleve a la BMW mi 320d F31 por el tema de la actualización del navegador y al entregarmelo me dijeron que daba error en valvula EGR y que había que cambiarla. Me explicó que le hicieron el test y que no respondía como tenía que hacerlo en teoria, me enseño una captura de la prueba y vi que era el ISTA.
    Le he pasado el ISTA y no me da ningun error en el módulo diesel, asi que me gustaria hacerle la prueba.
    Es esta:
    Desde donde se accede?¿ muchas gracias.
     
  2. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    Buenas!! Donde puedo conseguir la 4.13 en ingles? Esa es compatible con el G21, verdad?
    Gracias!!!
     
  3. Ka1000

    Ka1000 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E60 530i
    Buenas, una duda, estos tutoriales muy bien y tal, pero los enlaces para los programas del post 1 x ej estan desactivados, donde se pueden conseguir?
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
  5. JD81

    JD81 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520d
    No. Hagas demasiado caso a lo que te dicen en BMW. Te han instalado gratis los mapas. Gratis? Bueno si pueden sacarte algo mejor para ellos. Te dejan con la mosca detrás de la oreja y si picas se lo llevas y te lo reparan sin ser necesario.
    A mi me hicieron lo mismo con los mapas, dijeron que había aceite que igual perdía por la junta de balancines... y que vería alguna gota de aceite en el garaje si estaban en lo cierto. Que casualidad que por la tarde me encontré la gota de aceite que me dijo el de bmw. Nunca más se supo de las manchas de aceite, ¿pusieron ellos cierta cantidad para que ese día cayera algo de aceite? Nunca lo sabré, pero no me fío nada de los servicios oficiales de bmw
     
  6. Trastea

    Trastea En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2021
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E90
    Hola llevo todo el día con la instalación del ISTA D, estoy siguiendo al pie de la letra el tutorial que hay para la instalación, he conseguido que el programa abra y lo haga en español pero cuando le meto el VIN del coche me dice que no lo reconoce, es como si le faltaran los datos de los coches, dicho esto último desde la ignorancia.
    No he instalado una carpeta que se llama SDP 4.04.11 7z., me decían en la descarga del torrent que no era necesaria y ocupaba mucho espacio, pido ayuda.
    Muchas gracias.
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues o metes mal el VIN (Solo son los últimos 7 dígitos) o realmente no instalaste bien el ISTA y te faltan archivos (No son los SDP). Eso si el VIN es el de E90...
     
    A Trastea le gusta esto.
  8. Trastea

    Trastea En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2021
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E90
    Hola Jaime, del vin estoy seguro A924393, lo puedes comprobar tu mismo.
    La instalación la he hecho varias veces pues tenía otro Ista descargado de esta sección y he probado con ambos, he llegado hasta el paso 4º de la instalación pues yo codificar no quiero, solo quiero usar el Ista como manual de taller.
    Una vez que abro el Ista estos son los mensajes que aparecen

    "No se ha podido establecer la conexión con una de las bases de datos requeridas. Por favor, póngase en contacto con su asistencia técnica local (DSS #00046632EN)."

    Lo ignoro, le doy a comenzar y aparece esto

    "El número de bastidor introducido (VIN) no es válido y/o no existe.

    Por favor, vuelva a introducir el número de bastidor (VIN) del vehículo."

    Puede ser el PC, la instalación es en una máquina que va con W7
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    1° A que te refieres con que es una máquina que va con W7?? Usas máquina virtual??

    2° El problema te lo dice el mensaje que te sale e ignoras. Tienes un problema con las bases de datos. Bien sea por que no la tienes bien descomprimida, no la tienes en la ruta correcta o directamente te faltan los archivos de la base de datos...
     
  10. Trastea

    Trastea En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2021
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E90
    Nada de virtual, pc con so windows 7
    Acabo de instalarlo en otra maquina con windows 10 va perfecto, deduzco que algun problema hay con w7
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues funciona igual de bien tanto sea W7 o W10. Ese no es problema. El problema es la base de datos.
     
  12. Trastea

    Trastea En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2021
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E90
    Pues seguiré probando en otro pc con W7 que es en el que me interesa tenerlo.
    Muchas gracias Jaime por tu ayuda se agradece mucho cuando estas perdido con estos temas.
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Mira de estar descomprimiendo bien los SQLiteDBs, hazlo con 7zip, y mete los OTHER, EN y ES mínimo. En la rura C:\Rheingold\SQLiteDBs

    Tienen que quedarte un total de 7 archivos.
     
  14. Juan Molano

    Juan Molano En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    hola, que tal?
    Podrían compartirme los enlances por favor?
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No es el lugar adecuado para pedirlos ;)
     
  16. marcosmarques

    marcosmarques

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 520D auto
    buenas a tod@s.
    llevo un par de dias instalando el ISTA Dy cuando llego al ultimo punto del Istagui.exe no me lo instala.
    el istagui.exe me sale como archivo para abrir con editor de texto y la aplicacion al darle me da siempre un error, ya he probado muchas veces y descargado otras tantas todo y no soy capaz siempre me quedo en el mismo sitio.
    no se como cargar fotos para que se vea el error pero me sale el siguiente aviso :
    "Failed to start Ista
    Please make sureyour Ista configuration is valid.
    in dount reset any no standard Ista configuration and reinstall Ista"


    agradeceria ayuda para solucionarlo, el ISta D que he descargado es la version 4.04.12

    saludos..marcos..
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para empezar, el archivo Istagui.exe no es para que se instale el programa, si no que es el archivo que lo inicia.

    Luego dentro de Rheingold\TesterGUI\bin\Release hay 3 archivos con mismo nombre. El primero que es ISTAGUI.cfg, segundo ISTAGUI y tercero ISTAGUI.exe.config... El que hay que ejecutar es el segundo ISTAGUI

    Por el fallo que te sale, me da que no hiciste muy bien todos los pasos de instalación.
     
    A marcosmarques le gusta esto.
  18. marcosmarques

    marcosmarques

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 520D auto
    El error me sale al darle al archivo de aplicacion Istagui y por mas veces que lo he hecho todo soy incapaz de ver donde no lo hago bien ya que por lo menos lo he hecho todo mas de diez veces con el manual de la primera pagina en la mano paso por paso.

    gracias por la respuesta y a ver si veo la luz.
     
  19. marcosmarques

    marcosmarques

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 520D auto
    Por din instalado, he vuelto a instalar a bit 32 y arranca el programa, ya otro momento probar si conecta el cable
    Gracias
     
  20. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    me encontré esto por hay las versiones que tenemos en español de España son la
    - 4.04.12 que tiene para modificar la EGR y es la que mas usamos
    y
    - 4.08.13 que no modifica EGR pero se puede modificar por otros medios

    al grano en esta tabla observamos hasta que versión, modelo y fecha llega cada una
    os las marque en azul no se si se vera bien

    [​IMG]

    https://i.postimg.cc/k4MjrCtc/Immnked-Inkedaaa-LI.jpg
     
    Última edición: 3 Feb 2021
  21. llanaces

    llanaces

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Enhorabuena por estos Posts. Gracias de veras!!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  22. Picoflo

    Picoflo En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    530xd
    Buenos días!!

    Sigo familiarizándome con el vehículo y sus cosillas y como no, llegó el turno al famoso ISTA y el cable.

    Me descargué todo el paquete de Reinghold. Pude instalar sin problema todos los programas necesarios, seguí todos los pasos del mensaje ...hasta atascarme en este.

    Como se llama, o debería llamarse el archivo que contiene la licencia? No lo encuentro entre toooodo el paquete que se descomprimio

    Respecto al cable...me habían . comentado que al ser el coche de Agosto 2007, se podía usar el que no lleva conmutador...

    Muchas gracias de antemano por echarme un cable (nunca mejor dicho )
     
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Dentro de Tools archivo License.txt
     
    A Picoflo le gusta esto.
  24. Picoflo

    Picoflo En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    530xd
    Muchas gracias!!! @Jaime88 .

    En cuanto llegue a casa lo miro
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  25. Picoflo

    Picoflo En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    530xd
    Buenos días!!!

    Ya tengo "funcionando" el ISTA+...bueno, más o menos.
    He llegado al punto donde se pone el bastidor o se leen los datos del vehículo, y ahí va la cuestión.

    Me dejaron un cable para probar, el típico transparente k+dcan con un interruptor, lo conecté y lo configuré conforme indicaba en el hilo. El controlador estaba bien, lo reconocía el equipo...que bien!!....pues no .

    Se enciende el piloto del cable, lo enchufo al coche, doy el contacto y pincho en leer datos...nada, bueno si, me contesta que no se encuentra el vehículo o este no se encuentra en posición de diagnosis....

    Por donde tiro?

    Tengo muchas ganas de probarlo, más que nada por la diagnosis...el resto de temas todavía me suenan a chino básico , y me considero bastante prudente así que, poco a poco.

    Una vez más muchas gracias de antemano y que paséis feliz finde!!!
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y en que coche, modelo y año lo estas conectando??
     
  27. Picoflo

    Picoflo En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    530xd
    Buenos días!!

    Pues se trata de un 530xd LCI de agosto del 2007.
     
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Probaste a cambiar el interruptor de posición??

    Como lo llevas configurado?? Puerto COM y latancia??

    El proceso que pones, hazlo todo del revés. Primero pon contacto o arranca el coche, luego conecta el cable al OBD, ahora al PC, abre el ISTA y dale a conectar.
     
  29. Picoflo

    Picoflo En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    530xd
    Lo del interruptor lo he probado en ambas posiciones.

    Lo del orden de las cosas no lo había pensado. Lo pruebo luego y lo comento aquí.
     
  30. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas, se que es un reflote del post pero, he comprado el cable según recomendación vuestra en amazon para mi e60 el K+Dcan pero no tengo forma a hacerlo a andar.

    he leido que si hay que puentear el pin 7 y 8 (pero sin hacerlo entiendo que debe detectar el coche solo que al leer un modulo, lanza el error)

    No sé si es por instalación del insta, ya que me descargué la "autoinstalable" la 4.0.4

    en una instalación anterior decian que primero había que instalar Ediabas, también lo he hecho y nada, no hay forma de hacer que conecte.

    he seguido otro tutorial para configurar el cable con Dcan_tools pero a mi por ejemplo la luz del cable, siempre está roja, lo conecte o no con el coche. y segun las instrucciones de dcan_tools una vez seleccionas el modo kcan, debe apagarse la luz (en mi caso, no es así )

    he probado con otros programas pero claro, como tampoco se como van, no se si lo hago bien o no.

    inpa me lanza un error, ista también, el de que no encuentra la data base o algo así ( tengo entendido que es porque ha de estar el idioma ingles en la caperta junto al español) yo solo tengo el español.

    no sé que más hacer...

    Puede pasarme alguien un link de alguna versión que sepa que funcione ? o guiarme un poco a ver donde puede estar el problema ?


    Gracias de antemano.


    Edito para informar de que por fin me ha reconocido el ista el cable, lo que ahora tendré que saber como hacer andar los otros programas que me lanzan error.


    Según he estado viendo en los ficheros .ini viene configurado para el COM4 y como es lógico, mi cable no estaba en ese COM, de echo empezó en el 3, después el 4, el 5 (al ir haciendo pruebas) y lo cambié al 1 para hacer lo de la configuración de dcan_tools (que quizá no hubiera hecho falta)

    Lo he colocado en el 4 como viene predefinido en el obd.ini (por no poner 1 en el archivo ;) ) y ahora si me lo ha reconocido.
     
    Última edición: 10 Mar 2021

Compartir esta página