Creo que tu problema no es el cable, sino la configuración. Si al conectar el cable al puerto usb te coje por defecto el puerto com5, pues yo lo dejaría así y modificaría los archivos obd.ini i ediabas.ini para que funcionen por ese puerto. Por otro lado como es el cable ? Funciona con los drivers ftdi o lleva los suyos propios?
Dado que dijo que el vendedor es Goldplay, me da que es este: https://www.amazon.es/Goldplay-Come...8&qid=1555671811&s=automotive&sr=1-1-fkmrnull
Pues ese es perfectamente válido y ademas lleva hip ftdi RQ. Hay que ahondar en las configuraciones antes de achacarlo al cable.
@Villo Era bueno ver fotos del cable y de su chip. Ya que en el anuncio hable de un cable, en las fotos pone 2 diferentes... Vamos, comprobar que es el bueno..
Muchisimas gracias a @Jaime88 por los links Ya conseguí ponerlo todo a funcionar en mi F34, le reinicie el cambio de aceite ya que lo hago yo al trabajar en taller, y EGR a 0,7 que fue lo máximo que me dejó. Me falta tiempo para seguir cacharreando. Ahora me falta mirar bien el foro y ver donde puedo conseguir los pinouts de los modulos ya que voy a hacer algunas reequipaciones, la primera, luz de ambiente interior.
Ahi tienes el problema, para nadas tienes que poner el cable en protocolo Kline, pues el Ista no utiliza ese protocolo, por otro lado no tienes que ejecutar ningún archivo Dcan.exe o similares. Haciendo eso lo que haces es corrompir la configuración nativa del cable y de todos los archivos. El protocolo que utiliza Ista es K+Dcan. Simplemente configura correctamente los archivos ini segun el puerto que coja tu cable y ya te funcionará. Olvidate de programillas externos que no te ayudarán.
Hola Jaime el cable que compré, es éste : www.amazon.es/GG-1-Herramienta-Codificación-Interruptor-1998-2008/dp/B07C2WW3R7/ref=sxbs_sxwds-stvp?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Goldplay+INPAK%2BDCAN+Comediabas&pd_rd_i=B07C2WW3R7&pd_rd_r=6b02fee5-15db-46de-bf98-4674e8080dea&pd_rd_w=IxlY4&pd_rd_wg=08FT2&pf_rd_p=57f88030-0669-41d0-b51a-7bf736b82f43&pf_rd_r=ZE3Y1R25V8J6GMB87S0Z&qid=1555702180&s=automotive no viene especificado si es chip R ó Q, aunque sí dice que es FTDI.
Como sea como el que ponen los que lo compraron, huele mas a chino que otra cosa... No puedes desmontarlo y ver que chip tiene, si es que tiene algo??
Hola Antonigj, si lo que creo es que debo tener corruptos todos los archivos relativos al cable, por lo siguiente. Tenía un cable que en su día configuré (con Dcan.exe obd.exe, puertos, etc), que conectaba perfectamente con rheingold, el problema es que regalé el cable y compré otro (el que pongo más arriba), y aquí es donde vienen los problemas. He actualizado el controlador, cambiado el archivo odb ini al puerto correspondiente, y nada, puede ser que la instalación del antiguo dejara archivos que estén dando por ------?. Gracias por las pistas.
Por lo que me pasa, veo que como bien dices "no vá a tener nada", jeje. No lo quiero abrir, porque mi idea es devolverlo, no vaya a ser que digan que estaba manipulado ó algo así.
Este cable te da más datos del chip que trae.. https://www.amazon.es/Interface-Her...3XZN76DYD9Z&psc=1&refRID=JZ6AVAHB93XZN76DYD9Z
Pero a él le funcionó?. Porque esta tarde le he dado la última oportunidad y nada, para china que vá la semana que viene. Si me devuelven la pasta (que ya no quiero que me lo cambien por otro de ese vendedor), pillaré uno de los testados por aquí, aunque el primero que tenía lo compré en bmcables y ningún problema, instalado a la primera. Lo que pasa es que éstos te venden el cable k+can plateado con software y es mas caro, y el software no lo necesito para nada teniendo rheingold.
Hola Antonigj, cuando digo que puse el cable en kline, me refería al interruptor en esa posicion que es la que debe llevar mi coche y así lo tenia en el cable anterior y funcionaba perfectamente. (ó te referías a otra cosa?) Si con los archivos ini bien configurados en su momento, cambio de cable, solo tendría que adaptarlos al cambio de numero de puerto que me lea el nuevo cable , verdad?, que es lo que he hecho. Gracias.
Se lo devolvio ya que se ve que es mas falso que que un Ibiza con logo de BMW jajaja... Y no, no le funciono ni se lo reconoce el PC. Por eso digo de ver que te envio a ti, ya que por dentro igual no tiene ni cables jajaja...
Creo que la placa y chips que se medio ven, son pintados. Que mala suerte he tenido, de todos los cables chinos que venden, voy a coger el fabricado en un poblado de las afueras. Ahora en serio, todos los cables que venden vienen de china? (me refiero a fabricación, ya que luego lo comercializa todo el mundo), ó hay alguno fabricado en España? No mando fotos porque ayer me cabré y lo he puesto en el paquete para devolverlo mañana. Cuando me ingresen la devolución, pillaré uno de los q tenéis testeados por aquí, no vaya a ser que me junte con el bueno, el feo y el malo (siendo estos dos el devuelto). Gracias a todos por las pistas para que intentara hacerlo funcionar, espero no tener problemas con el que pida.
Después de instalarlo me sale esta ventana Aún no tengo el cable para poder probar más Pero tengo unas dudas la primera la de la imagen que significa ? Puedo ver el manual de taller sin conectarlo al cable? Porque he mirado y tocado las opciones que hay no lo encuentro Y la última no tengo ninguna opción de acceso directo del ista, puede ser porque lo tengo a través de una memoria externa o porque tengo que crearla yo un acceso directo ? Gracias
Le he pasado el ista D a mi BMW e60 Alguien sabría decirme algo respecto al kilometraje de averías? Por que me aparecen esos kilómetros? https://ibb.co/DLHY6Wq
Si Jaime yo de modulos no he cambiado nada solo el MPM y lo compré en el conce. Lo de las luces de avería marcha atrás Le tengo puesto unos Led blanco me imagino que será de eso. Y la de matricula me estuvo dando fallo cuando se quemo el MPM. Osea hace unos 10mil km
Pues algo no cuadra en esos kilómetros, ya que muestra mas kilómetros de los que dices que tiene el coche... El coche es de segunda mano o fue nuevo??
Pues pinta a que o le quitaron kilómetros o metiron módulos correspondientes a otro coche sin meter los kilómetros del tuyo... Haber que opinan los compañeros, pero yo lo veo así...