Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No te recomiendo mucho el uso de ese cable con Carly o BMWHat (Son el mismo programa). Lo digo a modo de advertencia. Y menos en app pirata... Ahora ya tu vas viendo que quieres hacer. Pero a alguno se le bloqueo algun que otro modulo por esos temas.

    Los programas yo usaría los del foro. Tanto Inpa, NCS Expert, los Daten e incluso el ISTA.

    No esta permitido el publicar enlaces de aplicaciones de pago que son piratas. Te lo digo por experiencia.

    Luego teniendo un E60 del 2004 cuidado que ciertos programas y aplicaciones no te van a valer.

    Los daten son los últimos. Estaría bien ver que ISTA+ trae y en que idiomas...
     
    Última edición: 1 Sep 2019
    A Byy le gusta esto.
  2. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Lo del Carly y lo demas era para probar el cable...hasta que descarga los 140-150Gb del ista y todo lo demas.....


    Cuando lo tenga todo ya os comento como va o si tengo que cambiar a los del foro
     
    A Luís A bmw e60 y Jaime88 les gusta esto.
  3. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Lo malo es que esta en ingles, en Ajustes no me deja seleccionar ningun otro idioma, supongo que se podra hacer cambiando archivos en su correspondiente carpeta.

    Tambien cuenta con los siguentes programas
    Dr Gini
    NCSExpert
    NCS Dummy
    Tool32
    WINKFPT
    Inpa

    Mediante descarga ISTA+ mas Ista-P
    La version de ISTA es esta
    http://img.fenixzone.net/i/ic5TJqw.jpeg

    A vostros no os traia esto?

    Tambien con lo del PUERTO COM en las insteucciones del propio programa me pone que lo tengo que tener el puerto en COM1 el mio venia por defecto en COM1 y seguir las insteucciones de ellos de momento, sino lo cambiare a COM4. Probare con las 2 mañana, lo que me extraña es que no he tenido que hacer nada del primer post, como copiar archivos en tal sitio, ejecutar esto primero y luego lo otro.

    Espero que el programa ese lo haya hecho el solito
     
    Última edición: 2 Sep 2019
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Al final si lo quieres en español te es mejor poner el ISTA del foro.

    No tienes que hacer lo del primer post porque el suite te lo hace automáticamente solo.

    Todos esos programas los tienes aquí en el foro.
     
    A Byy le gusta esto.
  5. Shermo

    Shermo En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2019
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    X1 SDrive 16d
    Buenas compañeros!

    Quería instalar el ISTA en la unidad D: en lugar de en C:, ya que la tengo hasta arriba; es posible hacerlo?

    Gracias!!
     
  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Se puede se comenta más arriba,hay que leerse el post, aprenderás todo lo expuesto.
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Creo que es como te comente. Instalas los programas en C como de costumbre y luego la carpeta Rheingold que es del ISTA y sus archivos la puedes meter en D.

    El Ediabas_7.3.0 no lo necesitas instalar ya que ya lo tienes de instalar el Inpa, NCS Expert y etc...
     
    Última edición: 2 Sep 2019
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Correcto, es como dices salvo un apunte importante que lo has dicho al revés... el Ediabas 7.3 es el único programa obligatorio que debe instalarse, el resto de programas Inpa, NcsExpert, Winkfp, etc... no hace falta instalarlo, no sirven para nada en lo que respecta el funcionamiento del Ista y solo nos llenará el disco de espacio para no utilizarlos nunca.
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Igual me explique mal. Quise decir que el compañero ya tiene instalados los programas Inpa, NCS Expert, Tool32 y etc... ya que estubo unos días atras codificando su coche. Por lo que lógicamente ya tiene también instalado el Ediabas. Y es por eso que le puse que no necesita volver instalarlo.

    Solo tiene que instalar los Framework's, Vcredist y Piaredist. Luego ya sigue con el paso de descomprimir ISTA ;)
     
    A Shermo le gusta esto.
  10. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Estoy intentando instalarlo pero me pone Failet o Start ISTA.... y que tengo que reinstalar y volver a instalar... lo ye hecho todo bien...

    Voy a reinstalar de nuevo todo
     
    Última edición: 6 Sep 2019
  11. Shermo

    Shermo En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2019
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    X1 SDrive 16d
    Ya pude instalar el ISTA sin problemas y lo he podido hacer también desde un disco duro externo sin problemas!

    Gracias a todos!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  12. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Al reinstalarlo ahora me da otro error


    No se ha podido establecer la conexion con uma de lasbasea de datos requeridas. Por favor pongase en contacto con su asistencia tecnica local (DSS #00046632EN)

    Alguien sabe que es?

    Pero sin embargo le doy a OK y luego el programa va normal.... ahora lo voy a probar
     
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Se comenta al inicio del Post,hay que leer más y no preguntar lo que ya está respondido.
     
  14. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Lo he mirado todo en la primera pagina y no hay nada acerca de este error.

    Creo que ese error tiene que ver que el peigrama no detecta ninguna averia
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Es un fallo de los SQLiteDBs. Mete como mínimo los ES, EN e Other. Con eso ya debería de resolverse el problema.

    A veces tampoco cuesta tanto responder la solución ;)

    Si en los primeros post hubiese un post dedicado a fallos típicos y como resolverlos, lo ente dería. Pero no es el caso. Y tener que leer mas de 60 páginas para una simple respuesta, tampoco hace gracia :(
     
    A Byy le gusta esto.
  16. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Se explica al inicio que sale ese error y después se inicia normal.
    En las 60 págs explica muchas más cosas todas interesantes para el dominio del programa.
    No cuesta nada responder,pero es que lo quieren todo mascado,y al final siempre se responden las mismas tonterías que solo leyendo se solucionan,y al final no se aprende nada y termina aburriendo el post,dando clases de párvulos a los que por comodidad preguntan.
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Creo que a ti también se te a dado clases de párvulos. Al igual que a mi. Por lo cual, estamos todos en la misma onda.

    En el primer post no se hable del fallo que al compañero le sale. Al compañero le sale fallo de base de datos por no haber metido la base inglesa que es con la que el programa inicia por primera vez. Cosa que en el primer post dice de no meter esa base. Todos que me hablan por MP les pasa lo mismo. Es meter esa base de datos y fuera el problema.

    Ah, y el fallo que se menciona en el primer post es por fallo de licencia. Que es cuando hay que cerrar el programa y volver iniciar ;)
     
    A Byy y jorba31 les gusta esto.
  18. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El programa es en inglés,por tanto la base es obligatoria en el inicio una vez configurada en español se cierra el programa y se puede eliminar,es de cajón cuando te lees todos los manuales hasta el inglés y traduciendo.
    Es que todo se pregunta y nada se lee..
     
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues no es lo que se dice en el primer post. Ya que en el primer post solo dice de poner los SQLiteDBs ES y Other. Y es donde muchos luego tienen el problema del fallo de base de datos. Por lo cual, el problema no es de que la gente no lea bien...
     
  20. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Yo daba por hecho de que el programa traia el ingles de serie. De que el meter los archivos SQLite era para ponerlos en español.

    He mirado las primeras 5 paginas y no ponia nada de esto.
    No es por comodidad, lo pregunto por si alguien ha tenido el mismo problema que yo, es mas rapido que buscar la respuesta entre 60pico paginas, que por cierto para eso estan los foros.

    Como he dicho antes he mirado las 5 primeras y no hay nada de ese error. De no haber preguntado aun estaria buscando entre las paginas.

    Por cierto, se me ha solucionado haciendo lo que ha dicho Jaime.... el me ayudo a mi y puede que yo ayude a otro que tenga el mismo problema contestandole y asi ayudando a todo el mundo que tenga problemas....
     
    A Jaime88 y jorba31 les gusta esto.
  21. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo cuando descomprimi lo SQLite puse todos los idiomas hasta el ruso, luego con el tiempo observé que solo eran necesarios los expuestos, cuando no entiendo pongo todos los archivos que tengo y si me falta espacio lo busco.
    Hay que enseñar a pescar,y no dar el pescado, porque al final por comodidad ya se pregunta todo.
     
    Última edición: 7 Sep 2019
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El primer post es un tutorial de como poner a funcionar el ISTA-D. La gente lo lee y hace lo que pone. Si pone que solo hay que poner los SQLiteDBs ES y Other, pues la gente solo va a poner esos. Luego les da el fallo y como no saben que los SQLiteDBs son los archivos de las bases de datos, pues se pierden y no saben por donde tirar.

    Conclusión?? La gente lee, pero si lo que lee, no esta bien, pues no es problema de la gente. Igual lo adecuado es modificar el tutorial y poner que hay que añadir también los SQLiteDBs EN que es lo que falta en el primer post.

    Poner archivos por poner tampoco es la solución. La solución es que las cosas esten bien explicadas. Ya que como dije, hay mucha gente que me pregunta siempre por el fallo de base de datos y todos son por el mismo problema.
     
    A Byy le gusta esto.
  23. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Muchas gracias por el tuto!!!
    Tengo que aprender a usarlo que el compaero Jaime88 me lo ha recomendado.
    Gracias nuevamente!!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Os agradezco tanto a @jorba31 como a @Jaime88 la ayuda que prestais a los usuarios de este hilo, pero en este caso Jaime88 te equivocas al decir que es necesario añadir el idioma inglés para que funcione el Ista-D. Para nada hay que meter las bases de datos inglesas que lo unico que hace es relentizar la carga del programa y ocupar muchos gigas de espacio en el disco duro.
    Posiblemente no estaba bien explicado en el primer post, ya lo he arreglado, el hecho de añadir mas idiomas es algo voluntario y depende de las preferencias idiomáticas de cada ususario.
    Ya son unos cuantos años trabajando con el programa Ista, desde que se colgó en el foro las primeras versiones y desde luego nunca he puesto el idioma inglés, tan solo las bases en español i las bases Other y haciendo lo que pone en el primer post, el programa funciona de maravilla y sin errores.
    Saludos
     
    Última edición: 11 Sep 2019
    A Byy y jorba31 les gusta esto.
  25. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo creía que era necesario solo al inicio del programa y que después de configurar el idioma deseado se podía eliminar.
    Agradecer tu dedicación y el inicio del Post.
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Estaré equivocado o como quieras llamarlo, pero casi todos a los que le paso enlaces de ISTA e intentan instalarlo siguiendo este manual, los que no ponen el idioma inglés, cuando inician el programa por primera vez les aparece el fallo de base de datos. Luego les digo que ponga en idioma inglés y ese fallo desaparece. Llámalo magia, suerte o como quieras, pero así es como esta la situación. Yo si recomiendo meter el SQLiteDBs EN y una vez iniciado y configurado el ISTA a Español, si quieres que lo borren, pero en el inicio yo les diría en el tutorial que lo pongan.

    Y si no, ya ves que esta última discusión empezó porque al compañero @Byy le dada fallo de base de datos y la solución fue la que siempre digo yo, meter los SQLiteDbs. En el post #2000 lo confirma ;)

    Un saludo.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Ese mensaje que sale de que falta una base de datos es simplemente una cuestión visual molesta, pero no impide que se ejecute el IstaD. Simplemente hay que irse al icono de llave inglesa, seleccionar el idioma español y reiniciar. Habra desaparecido el molesto mensaje.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Entonces estas reconociendo que si existe el error por no poner en el inicio la base de datos inglesa, que es con la que inicia el programa... Luego una vez configurado a español, ya cada uno que haga lo que quiera con la base inglesa... Y ojo, que a muchos le sale en fallo y no les inicia el ISTA como digo. Solo les inicia cuando ya ponen la base inglesa.
     
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Remedios de la abuela i soluciones salomónicas hay muchas y al final cada maestrillo tiene su librillo, pero porqué aplicar soluciones drásticas si se puede hacer con un simple click de ratón ???
    Si has leido el primer post, modificado, pone como se soluciona ese molesto mensaje. Simplemente pinchando en la llave inglesa y seleccionar el idioma español, ya que por defecto viene preselecionado el inglés. Ya ves que es tan sencillo que hasta un principiante lo puede entender sin problema.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  30. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo lo he entendido,hay que probarlo antes de opinar.
     

Compartir esta página