Duda istalacion de etapa en e39*** randalf ayuda!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

poderosobmw

Forista Legendario
NO ME LO ENVIEIS AL FORO AUDIO QUE VENGO DE ALLI

bueno pues ha llegado a mis manos esta etapa por un cambio con un forero y queria istalarla en mi e39. en el e39 llevo la pantalla 16:9 con el modulo de radio bm24,dvd,navegador,tv y los 6 altavoces y 4 twiters con el ampli de serie.

esta es la etapa:

dscn6859te9.jpg

dscn6860np2.jpg

dscn6861jz0.jpg

dscn6863wf0.jpg

he comprado en el feuvert un kit con el cableado y el fusible para su istalacion:

dscn6857kl7.jpg

dscn6858zw5.jpg

me he orientado mcho por este briko de randalf(gracias randalf por el briko:xray::xray::xray::xray:):

http://www.bmwfaq.com/f53/brico-etap...ia-e39-296717/

en el randalf hace las conexiones directamene en el cable del navegador pero yo queria ponerle un conector iso porque creo que me seria menos complicado y porque me da miedo j*der el cable principal del coche,la idea la saque de un forero que vendia una etapa con dicho cable:

lo malo es que no lo encuentro con los pines redondos como los de la bm24,este de la foto es para el bm54.

tambien tengo un subwofer y queria montarlo,es este:

tiene 250w.

he montado la pantalla y demas componentes ya que de serie no la traia pero de sonido nunca he montado nada y me pierdo y mas con las conexiones del bm. a ver si entre todos me ayudais a montar esto tampoco quiero que suene mucho porque no me gusta llevar el volumen alto pero llevo un cargador de mp3 que va por modulador de fm y me pierde mucha potencia de sonido con relacion a la radio.

una de las dudas es:
me llega esta etapa para amplificar los 6 altavoces del coche????? esque en el briko de randalf el usa una pero en otro briko vi que no lleva el ampli detras de los modulos con lo cual por lo que yo se no lleva 6 altavoces si no 4. entonces yo tendria que tener otra etapa para para amplificar los otros dos altavoces,no???? de todas maneras tendria que hecerme con una para el subwofer.

otra es si ese amplificador lo dejo o lo tengo que anular?????

no tenia pensado hacer nada de esto pero llego la etapa a mis manos casi sin querer y ya la he liadoo](*,)](*,)](*,)y luego tendre que cambiar los altavoces porque los de serie.....:box:

un saludo y gracias de antemano:xray::xray::xray:

poderosobmw

Forista Legendario
bueno voy utilizar este post para ir poniendo todo lo que voy haciendo y si algo esta mal tirarme de las orejasbiggrin

bueno lo primero es buscar un sitio para poner la etapa y me he decantado por este:

de aqui he sacdo el positivo como hizo randalf en su briko:

y de aqui he sacado el negativo:

demomento no me ha dado tiempo a mas.

astharoth

Forista Legendario
Bueno bueno, partamos por el principio: tienes 6 altavoces, y ampli de serie?? Me parece que el ampli de serie (dsp se llama??) solo lo tienen los que venian con 10 altavoces...

Sigamos: 6 altavoces, es decir, dos en cada puerta delantera, y los dos de la bandeja, por lo tanto tenemos 4 vias, pues los de cada puerta delantera son la misma via. Como bien sabes, tendras que cambiar los altavoces por el aunmento de potencia, el tweeter ya te vendra con un filtro o crossover para realizar bien su funcion.

Con la etapa que tienes, solamente podrias amplificar las 4 vias ya mencionadas, o en su defecto amplificar dos y puentear las otras dos para amplificar el subwoofer. Por cierto, esta etapa en modo de 3 canales se te quedaria corta para los 250w nominales que parece que tiene el subwwofer. Y antes de pasar a otro tema, decirte que nuestros e39 tienen un maletero muy bien insonorizado, yo descartaria la opcion de un subwoofer en el maletero, a no ser que montaras algo como lo que lleva el trastornado de Trastornado, jeje. Entre otras opciones tienes la de instalar un subwoofer digital autoamplificado, de esos que se pueden meter debajo de uno de los asientos delanteros.

No veo por ahi que hayas comprado los convertidores high/low, necesarios en este caso para transformar la señal de sonido de nuestros equipos, a una señal rca, ya que tu etapa no trae esta opcion (creo que por ahi tengo dos, si te interesan ya los buscaria).

Lo del conector ISO, no es una mala opcion si lo encontraras, pero no te de miedo cortar los cables de la instalacion de serie. Bien unidos y con cinta retractil, quedan casi de origen.

Haz unas fotillos del ampli que tienes con su cableado, para saber si lo tienes que anular o podrias dejarlo.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

poderosobmw

Forista Legendario
astharoth;6754574 dijo:
Bueno bueno, partamos por el principio: tienes 6 altavoces, y ampli de serie?? Me parece que el ampli de serie (dsp se llama??) solo lo tienen los que venian con 10 altavoces...

Sigamos: 6 altavoces, es decir, dos en cada puerta delantera, y los dos de la bandeja, por lo tanto tenemos 4 vias, pues los de cada puerta delantera son la misma via. Como bien sabes, tendras que cambiar los altavoces por el aunmento de potencia, el tweeter ya te vendra con un filtro o crossover para realizar bien su funcion.

Con la etapa que tienes, solamente podrias amplificar las 4 vias ya mencionadas, o en su defecto amplificar dos y puentear las otras dos para amplificar el subwoofer. Por cierto, esta etapa en modo de 3 canales se te quedaria corta para los 250w nominales que parece que tiene el subwwofer. Y antes de pasar a otro tema, decirte que nuestros e39 tienen un maletero muy bien insonorizado, yo descartaria la opcion de un subwoofer en el maletero, a no ser que montaras algo como lo que lleva el trastornado de Trastornado, jeje. Entre otras opciones tienes la de instalar un subwoofer digital autoamplificado, de esos que se pueden meter debajo de uno de los asientos delanteros.

No veo por ahi que hayas comprado los convertidores high/low, necesarios en este caso para transformar la señal de sonido de nuestros equipos, a una señal rca, ya que tu etapa no trae esta opcion (creo que por ahi tengo dos, si te interesan ya los buscaria).

Lo del conector ISO, no es una mala opcion si lo encontraras, pero no te de miedo cortar los cables de la instalacion de serie. Bien unidos y con cinta retractil, quedan casi de origen.

Haz unas fotillos del ampli que tienes con su cableado, para saber si lo tienes que anular o podrias dejarlo.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

1-bueno pues me he equibocado#-o llevo 10 si contamos lo 4 tuiters:descojon:.

2-el conector iso lo hay en ebay. tengo que pillarlo

3-el maletero de mi e39 no es cerrado se le abaten los asientos y lleva la bolsa de los skis asi que pienso que algo se notara porque ademas en el catalogo del e39 del conce que tengo nuestros coches llevan opcion de un sub encima de la bateria. tampoco quiero ir de tuning pero si que se note un poko el bombo.

4-los altavoces se los voy a cambiar todos por unos nuevos porque los de serie.....
que potencia le pondrias??????????

a ver si esta tarde le saco fotos a lo que tengo.

astharoth

Forista Legendario
Yo le puse unos Alpine de 50w nominales, y por ahora van bien, teniendo en cuenta que la etapa es de 105w x 4 nominales, eso si, bajandole el nivel, si no, era demasiado.

Ademas tambien llevo el subwoofer autoamplificado bajo el asiento.

poderosobmw

Forista Legendario
bueno muchos me habeis dicho que el maletero del e39 viene muy bien insonorizado para poner un subwofer y he tenido una aidea:

al bajar el apoyabrazos hay una funda que si la despegas aparece una tapa y si la abres sale el portaesquis

si abrimos la tapa trasera para poder poner los esquis comunicamos por esa puertecilla el maletero con el abitaculo:

bueno pues mi idea es quitar la bolsa de los esquis ya que no la he usado ni la voy a usar nunca dado que no practico ese deporte. luego hacerle unos agujeros a las dos tapas tanto la delantera como la trasera o ponerle una rejilla de esas de sonido y asi pienso que llegara de sobra el sonido del wofer. que os parece????? esto se puede hacer si tienes los asientos abatibles y el portaesquis.
un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Es aconsejable recortar las imágenes, de lo contrario es desesperante mientras las abre y quien tenga un ordenador antiguo, ni te cuento.

poderosobmw

Forista Legendario
Manol;6757478 dijo:
Es aconsejable recortar las imágenes, de lo contrario es desesperante mientras las abre y quien tenga un ordenador antiguo, ni te cuento.

ya manol tienes razon:cry: siempre se me pira por las prisas#-o

poderosobmw

Forista Legendario
tabien tengo que pasar un cable de corriente para el dvd y el mechero que llevan tiempo istalados pero solo llegue a probar que funcionaran,cosas de la vagancia y de no tener tiempo en su momento.

los istale en su dia aqui ya que no llevo el cargador de cd:

poderosobmw

Forista Legendario
astharoth;6755182 dijo:
Yo le puse unos Alpine de 50w nominales, y por ahora van bien, teniendo en cuenta que la etapa es de 105w x 4 nominales, eso si, bajandole el nivel, si no, era demasiado.

Ademas tambien llevo el subwoofer autoamplificado bajo el asiento.

he pensado ponerle unos como los que usa randalf de 130w y al final voy a usar dos etapas una para los de las puertas delanteras y bandeja y otra etapa para los de las puertas traseras y el sub.

me tienes que echar una mano a la hora de escojer la otra etapa asi ya la pillo para no tener uqe comprar transformadores para esta.

bueno ya me comentas un saludo y gracias;-)

siner

Forista Senior
pues por si te interesa yo tengo anunciada una etapa en accesorios que tiene los convertidores de alta baja.

trastornado

Forista Senior
me he leido todo y ya estoy estresandome......cual era la pregunta???:descojon:
poderoso,creo que ya te ha explicado bastante bien astha,los diez altavoces que llevas en tu coche son 4 canales,los mismos que la etapa que has comprado....el altavoz de la puerta del conductor(por ej:) seria un mid-woofer,el que llevas pegado a la rejilla de ventilacion es un medio y el que va junto al retrovisor es un tweeter(agudos),bien todo esto es una sola via,ya que la musica(las frecuencias) las divide en graves,medios y agudos.......la puerta del acompañante igual,y las puertas traseras llevan el tweeter(para los agudos) y en la bandeja el mid-wofer,y esto es otra via....ok??
la potencia va a ser mas que suficiente para los altavoces(que por lo que veo,llevas los originales) es mas,creo que "van a pedir pan por señas".......
yo descartaria la opcion de sacar el portaesquis(si que vas a ganar algo de grave) pero como dices que no quieres nada exagerado,solo una presencia de "bombo",creo que vas bien con esa caja,aunque no es de las marcas que mas me entusiasmen,si es una buena eleccion por ser una caja band-pass,y pegan bastante bien en este tipo de maleteros.....
astharoth,lo mio es un equipito humilde,los altavoces los saquè del walkman....:descojon:
perdon por el tocho,pero eran muchas preguntas....biggrin

poderosobmw

Forista Legendario
trastornado;6764792 dijo:
me he leido todo y ya estoy estresandome......cual era la pregunta???:descojon:
poderoso,creo que ya te ha explicado bastante bien astha,los diez altavoces que llevas en tu coche son 4 canales,los mismos que la etapa que has comprado....el altavoz de la puerta del conductor(por ej:) seria un mid-woofer,el que llevas pegado a la rejilla de ventilacion es un medio y el que va junto al retrovisor es un tweeter(agudos),bien todo esto es una sola via,ya que la musica(las frecuencias) las divide en graves,medios y agudos.......la puerta del acompañante igual,y las puertas traseras llevan el tweeter(para los agudos) y en la bandeja el mid-wofer,y esto es otra via....ok??
la potencia va a ser mas que suficiente para los altavoces(que por lo que veo,llevas los originales) es mas,creo que "van a pedir pan por señas".......
yo descartaria la opcion de sacar el portaesquis(si que vas a ganar algo de grave) pero como dices que no quieres nada exagerado,solo una presencia de "bombo",creo que vas bien con esa caja,aunque no es de las marcas que mas me entusiasmen,si es una buena eleccion por ser una caja band-pass,y pegan bastante bien en este tipo de maleteros.....
astharoth,lo mio es un equipito humilde,los altavoces los saquè del walkman....:descojon:
perdon por el tocho,pero eran muchas preguntas....biggrin

gracias por tu ayuda:descojon: ye me voy aclarando un poco mas.
los altavoces originales por supuesto que los voy a cambiar una vez este todo istalado si no....
le pondre unos de 130w como los que puso randalf.
ahora estoy a vver si me hago con otra etapa antes de nada para poder amplificar todo. una vez tenga todos los componetes me pondre a cortar cables y soldar a ver que pasa...

trastornado

Forista Senior
poderosobmw;6764927 dijo:
gracias por tu ayuda:descojon: ye me voy aclarando un poco mas.
los altavoces originales por supuesto que los voy a cambiar una vez este todo istalado si no....
le pondre unos de 130w como los que puso randalf.
ahora estoy a vver si me hago con otra etapa antes de nada para poder amplificar todo. una vez tenga todos los componetes me pondre a cortar cables y soldar a ver que pasa...
ok,cualquier duda que tengas,o si necesitas algo.....cuando estoy por coruña,no estamos tan lejos......:dan:

astharoth

Forista Legendario
De todos modos, sigo viendo mucho "bombo" para los altavoces de 130w que quieres poner, y la etapa de la que dispones. Que me corrija Trastornado, pero me da que para mover ese subwoofer te va a hacer falta una señora etapa con la cual conseguirias eclipsar los medios y agudos.

trastornado

Forista Senior
astharoth;6765208 dijo:
De todos modos, sigo viendo mucho "bombo" para los altavoces de 130w que quieres poner, y la etapa de la que dispones. Que me corrija Trastornado, pero me da que para mover ese subwoofer te va a hacer falta una señora etapa con la cual conseguirias eclipsar los medios y agudos.
:descojon::descojon:.........es un sub pioneer,no es excesivamente duro,pienso que lo movera de sobra para lo que poderoso busca,o por lo menos eso creo.........
y ademas,porque te tengo que correjir??? ni que yo fuese juez en la I.A.S.C.A........:flip:

trastornado

Forista Senior
puedo pedir el comodin del publico?????? :descojon:
no estaras metiendo demasiada potencia en etapas para tan pocos altavoces???

poderosobmw

Forista Legendario
trastornado;6765320 dijo:
puedo pedir el comodin del publico?????? :descojon:
no estaras metiendo demasiada potencia en etapas para tan pocos altavoces???

esta serie para el sub dado que la otra me llega para los altavoces,no???

poderosobmw

Forista Legendario
bueno entonces seria esta para el sub y la otra para alimentar a los altavoces. que tipo de altavoces pondriais???

astharoth

Forista Legendario
trastornado;6765290 dijo:
:descojon::descojon:.........es un sub pioneer,no es excesivamente duro,pienso que lo movera de sobra para lo que poderoso busca,o por lo menos eso creo.........
y ademas,porque te tengo que correjir??? ni que yo fuese juez en la I.A.S.C.A........:flip:

Juzga esto: :flip: :descojon: :descojon::descojon::descojon:

A ver, esa primera etapa para las 4 vias, supongo que andara por los 80w nominales. Teniendo en cuenta que el sub es de 250w nominales, y alimentandolo con una etapa conveniente, es 3 veces mas que los altavoces... Todo sea regular los graves al minimo en la pantalla biggrin

Lo que debe interesarte, Poderoso, son los watios nominales, olvidate de los maximos. Ten en cuenta en esta ultima etapa, que deberas de puentear dos vias.

Otra cosilla, esta ultima etapa (no consigo ver la foto, me va mal la conexion), tiene salida auxiliar?? Si es asi, al tener los high/low incorporados, puedes conectar esta a la etapa de las 4 vias ahorrandote en esta los convertidores high/low.

trastornado

Forista Senior
poderosobmw;6765422 dijo:
bueno entonces seria esta para el sub y la otra para alimentar a los altavoces. que tipo de altavoces pondriais???
mi recomendacion personal es que no te compliques con la potencia y si que busques una buena marca,yo llevo delante,altavoces de 100w (creo) y alguna gente de por aqui lo escucho y no se creian que fuesen de esa potencia.......eso si,la etapa està dando mas del doble de potencia que los altavoces........ahora te estaras preguntando si aguantan los altavoces???....pues yo de momento no me los he cargado(y los suelo llevar al limite),hasta el dia de hoy no he quemado ningun altavoz por exceso de potencia y si por picos de distorsion........

trastornado

Forista Senior
astharoth;6765452 dijo:
Juzga esto: :flip: :descojon: :descojon::descojon::descojon:

A ver, esa primera etapa para las 4 vias, supongo que andara por los 80w nominales. Teniendo en cuenta que el sub es de 250w nominales, y alimentandolo con una etapa conveniente, es 3 veces mas que los altavoces... Todo sea regular los graves al minimo en la pantalla biggrin

Lo que debe interesarte, Poderoso, son los watios nominales, olvidate de los maximos. Ten en cuenta en esta ultima etapa, que deberas de puentear dos vias.

Otra cosilla, esta ultima etapa (no consigo ver la foto, me va mal la conexion), tiene salida auxiliar?? Si es asi, al tener los high/low incorporados, puedes conectar esta a la etapa de las 4 vias ahorrandote en esta los convertidores high/low.
no,ninguna de las dos tiene salidas de baja,con lo cual no podria conectar una a la otra,va a tener que meter un convertidor y una Y para bifurcar para las dos etapas......

astharoth

Forista Legendario
poderosobmw;6765299 dijo:
la segunda etapa seria esta en un principio.

etapa soundstorm gama force de 250w x4 que son aproximadamente unos 100 w rms x4. rejilla de ventilacion, terminales chapados en oro, entrada alta-baja, puenteable, filtros low, full, high. bassbost.

trastornado;6765567 dijo:
no,ninguna de las dos tiene salidas de baja,con lo cual no podria conectar una a la otra,va a tener que meter un convertidor y una Y para bifurcar para las dos etapas......

Si lo que nos interesa es la entrada de alta que tiene la SoundStorm :yawinkle

La pena es que no tenga salida auxiliar.

La mia, Jbl 75.4, tiene entrada de alta y salida auxiliar RCA, de la cual tengo conectado el subwoofer digital autoamplificado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.