Italia modifica el Codice della Strada: velocidad maxima 150 km/h en autopistas

Cyph3r

Forista Legendario
Codice della Strada: entro la settimana verranno approvate le modifiche

Asaps: i 150 km/h di velocità massima sono uno schiaffo alla patente a punti

Limitedi150kmh.jpg

Pongo algunos puntos de la nueva reforma de la ley de trafico en Italia, igualito que aqui vamos

150 km/h velocidad maxima en autopista, aunque limitado a aquellos tramos con control de velocidad variable (TUTOR), puedes circular hasta 157 km7h sin miedo que te pille algun radar.

Aumento de las sanciones económicas por exceso de velocidad, aunque rebaja la pérdida de puntos
Hasta 157 km / h sin sanción.
Hasta a 167 km / h 38 euros, y 0 (cero puntos)
Hasta 200 km / h 155 euros y sólo 3 (tres) puntos.
Hasta a 221 km / h 500 euros y 5 (cinco) puntos
Más de 221 km / h 779 euros y 10 puntos.

Introducción del permiso de conducir tipo "aprendiz" a los 17 años siempre cuando este acompañado de un aduldo con al menos 10 años de carnet.

Protección de los Animales
Si atropellas un animal deberias detenerte y llamar a un medico veterinario. En caso contrario, las sanciones son entre 78 y 1559 €.​

Radares
Deberan ser colocados en las carreteras no urbanas, a más de un kilómetro de la señal que indica el límite de velocidad.​

Alcohol
Límite cero en los tres primeros años para los conductores profesionales.
Límite de 0,5 para los demas conductores con sanciones de 155 a 624 euros, se duplicará en caso de accidente. De 500 a 2.000 euros con la tasa de alcoholemia entre 0,5 y 0,8.​

Pago de multas

Quién tiene un ingreso anual de menos de 10.628 euros, la puede pagar en 60 cuotas para las multas superiores a 400 euros.​

rober325cabrio

En Practicas
Esto es lo que se llama una ley NOOO orientada en el negocio.

Al menos es como yo lo veo.

Ojala fuera en España asi.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
:xray:

Habrá que irse a vivir a Italia, el tito lo único que puede hacer es bajar los limites al paso que va :axe:

Cyph3r

Forista Legendario
Mas info

Italia eleva el límite de velocidad a 150 km/h — Diariomotor

Recientemente se ha aprobado en Italia una enmieda del Código de Circulación que permite elevar el límite de velocidad hasta los 150 km/h. La medida sólo se hace efectiva en 2.000 de los 6.000 kilómetros de autopistas – Autostrade – italianas. Es más que chocante una medida como esta en un panorma social que guste o no está tendente al alza de los límites de velocidad. De forma análoga a esta reforma, se quitarán menos puntos de los carnets italianos y se pagará menos multa en casos de exceso de velocidad.

Conozcamos un poco más en profundidad las multas por exceso de velocidad en Italia. Hasta los 157 km/h no habrá sanciones. Si los radares captan a un infractor con una velocidad media de 158 a 167 km/h sólo se pagarán 38€ de multa; entre los 168 y los 200 km/h pagan 155€ de multa y se sustraen 3 puntos del carnet; circulando a una media de 200 a 221 km/h – apreciad de qué velocidades hablamos ya – la multa asciende a 500€ y cinco puntos; de 222 km/h de velocidad media en adelante se pagan 779€ de sanción y se quitan 10 puntos del carnet.

¿Qué opináis de estas reformas? Personalmente, no las veo bien y a continuación explico mis razones. Cuando mi compañero Óscar y yo estuvimos en Italia el pasado año pudimos comprobar el estado de la Autostrada A1 y la forma de conducir de los italianos. No es que dicha autopista fuese mala, pero apenas existían los arcenes y los carriles de aceleración no se pueden llamar de dicha manera, las incoporaciones desembocaban directamente en el carril derecho, y estoy siendo completamente literal.

Imagino que no todas las autopistas son así, y tengo en cuenta que la A-1 es una de las primeras construidas en el país pero lo que no creo que varíe es la forma de conducir de la gente. Algunos eran buenos conductores, pero muchos no conocían la existencia de los intermitentes y tomaban como orientativos los límites de velocidad. Sí serían más correctas suponiendo que los hábitos de conducción variasen, se endureciesen las sanciones por excesos y el estado viario fuese óptimo.

Asociaciones policiales que trabajan en seguridad vial ya han criticado la medida, alegando que se va a destrozar la tendencia bajista de las muertes en carretera. Nos marchamos de Italia y nos vamos a España. ¿Creéis que tendría sentido una reforma similar aquí? Mi opinión es que sólo sería lógico subir el límite de velocidad en puntos muy, recalco el “muy”, concretos de la red viaria, y que el castigo por saltárselos fuese muy duro.

El límite además debería ser variable según las condiciones atmosféricas.
España no es un país en el que se conduzca demasiado bien y muchas autopistas no permiten desmanes con la velocidad por su estado general de conservación.

En cualquier caso, dudo que veamos algo así con los recientes cambios a las sanciones de tráfico y el endurecimiento de las penas por no cumplir las normas de circulación.

chocobo

Forista
la pena es que en españa el NEGOCIO de trafico está estrictamente enfocado a robarnos, un aplauso a Italia

unai86

Forista
Cyph3r;7476254 dijo:

yo he estado de Eramus en Italia y te puedo asegurar que hay autopistas y autopistas. no me acuerdo del nombre de las autopistas. Fuimos en coche desde San Sebastian a Genova. cuando entramos en Italia(tramo Monaco-Genova) despues de cruzar francia con sus pedazo de autopistas la impresion que tuvimos fue: y en esta autopista el limite es 130? unas curvas cerradas sin visibilidad, el arcen no existia (literalmente) los camiones no entraban en un carril... la verdad que nos quedamos acojonados.

la primera vez que fuimos de Genova a Milan (creo que era la A7) flipamos todavia mas. los 50 primeros kms... las curvas con limite de velocidad mas alto eran de 80-90!!! la conclusion que sacamos es que esta autopista era un puerto de montaña que convirtieron en autopista. Esto se debe a que Genova esta rodeado de montañas.

pues una vez pasados estas curvas... la autopista era increible. rectas laaaaargas, 3 carriles arcenes anchos. en uno de los viajes que iba solo en el coche, no habia apenas trafico. tenia un E39 delante a 300metros o asi, y yo iba mas o menos a la misma velocidad. como me aburria comence a jugar con el GPS, hasta que me dio por mirar la velocidad ibamos a algo mas de 170 de marcador! increible, a esa velocidad y jugando con el GPS porque parecia que ibamos parados!!! y esa es la sensacion que tenia yo en un coche del 90, no te digo nada la sensacion que tenia que tener el del E39!

Sobre la forma de conducir de los italianos... en ciudad me parece que son lo peor, unos egoistas, demasiado agresivos... pero en autopista, ole por su comportamiento. no voy a decir que van por la derecha, porque en autopistas de 3 carriles muchos se quedan en el central, pero el izquierdo para lo que es: para adelantar. un cayenne venia a toda ostia, le dio las luces a un tio que iba por el izquierdo que le iba a hacer frenar, y el tio se aparto sin que el cayenne tuviera que bajar el ritmo.

otra cosa que me llamo la atencion de las autopistas (que no tiene que ver con la seguridad) es que, al ser todas del estado, tu coges ticket al entrar y pagas al salir. no como en españa, que cada x kms tienes un p*to peaje tocando los coj*nes.

Luis Rivero

Clan Leader
debe de ser la forma con la que il cavaliere se mete a la gente en el bolsillo.

asesinos, están locos estos romanos. a 150 no se salva nadie, palabra de pere

mfabreg3

Forista Legendario
Aquí es prácticamente imposible que hagan algo así. Si acaso los bajan a 80km/h y te multan a partir de 81...

Luis Rivero

Clan Leader
creéis que mañana saldrá en la prensa patria ? o la dgt aplicará un filtrado de información para con sus anunciantes, no sea que la gran masa social se entere y se vean ellos a 80 ? :box:

atentos a la prensa mañana, a ver si se da un bloqueo informativo propio de corea del norte :moon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A mí me parece un enfoque bastante pragmático, a buen seguro tendrá un impacto político positivo para tito Silvio, sin demasiado impacto en la siniestralidad.

Recordemos que esta reforma aplica sólo a 1/3 de los kms de autostrada italianas.

Una medida inteligente, repito, alejada del dogmatismo que impera aquí, con Pere y sus illuminati a la cabeza :ar:

Gulf627

Clan Leader
Luis Rivero;7476407 dijo:
creéis que mañana saldrá en la prensa patria ? o la dgt aplicará un filtrado de información para con sus anunciantes, no sea que la gran masa social se entere y se vean ellos a 80 ? :box:

atentos a la prensa mañana, a ver si se da un bloqueo informativo propio de corea del norte :moon:

:descojon:

Pues si, a ver que hace Kim Yong II de espania biggrin

Un partido austriaco en las ultimas elecciones prometio subir los limites a 160, pero al final no gano...(por otras razones imagino)

Pero bien por Italia, esto puede ser el inicio...

Porque tienen que ser MUY hipocritas los politicos para poner limites de 120 cuando ellos en coches oficiales van siempre a 150 minimo (y no me refiero en actos oficiales por razones de seguridad, sino el dia a dia.)

Luis Rivero

Clan Leader
si a Kim le ponemos unas gafas de pasta roja, le dejamos una barbita de 4 días y le ponemos unas plataformas ahí lo tenemos Gulf :descojon:

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Sera que va a aplicar el plan preveer de achatarramiento, y así les sale más barato, y además a los chatarreros les viene mejor no tienen que ocuparse como en España de descontaminar el vehiculo, quitarle lo que vale, etc.., directamente la albondiga a la fundición :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Solamente con que la mejor de las autopistas de Italia fuera como la peor de España, seria segura.

que se les caiga la cara de verguenza a nuestros gobernantes y azlateres que les dejan con el culo al aire y demuestran que aqui solo van a la recaudación, bravo por italia!!

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
ayer termine un curso de recuperacion de puntos...sin comentarios...los mandamases italianos siguen teniendo sentido comun,,,q alivio por sus ciudadanos,,,por cierto con la nueva ley ..vamos a flipar...vamos a caer como moscas..ya vereis

Sargento_Duke

Clan Leader
Yo solo votaria a ZP si deslimitase aunque fuesen solo las autopistas (de pago, y deslimitar, 150 tambien aburren)
Pero no lo va a hacer porque ya tiene el voto del inmigrante con cartilla de pensionista.

Si alguien ve la noticia en algun MEDIO que lo diga!!!
Seria muy interesante que bombardeasen al gobierno con esta informacion.

Miros

Forista
Bob;7476403 dijo:
Joer, pero están chalados, van a morir como moscas ... 8-[
italianos tienen unas autopistas muy bien hechas y mira -en alemania en muchisimos tramos se anda sin limites i la mortalias mucha mas baja por vielocidad que en españa........

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Pues segun se conduce en italia, que se conduce como el culo, y sin saber si en el siguiente tramo te embestira un coche que se le ha ocurrido cambiar de direccion, o una moto que no las ves venir, por que van como locos, no se yo, si estos cambios son lo mejor para ellos...

YKpower

Baneado
Baneado
Sargento_Duke;7476756 dijo:
Yo solo votaria a ZP si deslimitase aunque fuesen solo las autopistas (de pago, y deslimitar, 150 tambien aburren)
Pero no lo va a hacer porque ya tiene el voto del inmigrante con cartilla de pensionista.

Si alguien ve la noticia en algun MEDIO que lo diga!!!
Seria muy interesante que bombardeasen al gobierno con esta informacion.

Increible que la gente siga pensando en votar a ZP cuando dijo textualmente ´´Las armas no matan a los inocentes´´ Despues de esa frase, lo tenian que haber tirado por la ventana, pero vaya...

En cuanto a los italianos, unos cracks... ahora solo falta que les bajen los precios a sus ferraris y lambos y todos pallá! :rambo:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
TML;7477080 dijo:
Alegra ver como Europa avanza...

Lastima que nosotros seamos mas Africanos que Europeos.

A ver si sale en Antena 3,con su famoso ponle freno, que empezo bien y ya ha sucumbido a los encantos peresianos.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
chocobo;7476259 dijo:
la pena es que en españa el NEGOCIO de trafico está estrictamente enfocado a robarnos, un aplauso a Italia

Totalmente de acuerdo.

Es la diferencia de tratar los asuntos de tráfico como lo que son, y no como fuentes descaradas de ingresos y de represión a los conductores, que es lo que pasa por aquí... :-k

TML;7477080 dijo:
Alegra ver como Europa avanza...

Descarao!!! :floor: :floor: :floor:

Lelux

Forista
Lo de los limites estará muy bien, pero os habeis fijado que la tasa maxima de alcohol que ha puesto el amigo es 0.5? eso que es en aire?

Eso es una barvaridad, con 0.5 vas "mamao perdio" al volante