No recuerdo si ya puse este hilo, si no lo llegué a poner, o si he hablado con alguien de esto y finalmente ni una cosa ni otra Coche, matrícula española. En país CEE. La iTV ha caducado mientras el coche está en "el extranjero" ¿Multa en aquel país, si le para la Policía de allí? ¿Hay que "regresar" a España para pasar la inspección? ¿iTV de Bulgaria válida, por homologación? A todo esto, ¿hay iTV en Bulgaria? La misma pregunta la aplico por ejemplo a Alemania, un coche de España que se pasa X-tiempo (sin necesidad de cambio de matrícula/residencia) circulando por Europa de viaje, y la iTV caduca. ¿Sería factible pasar la TüV y así renovar la iTV española? :-k Sería ideal, aunque creo que no.
Mi experiencia: en mi empresa hay varios compañeros con coches de matrícula francesa. Casualmente, el otro día pararon a uno (control rutinario de la Guardia Urbana de Barcelona) y le pidieron los papeles de la ITV. El coche es un Peugeot 205 destartalado del Jurásico... al constatar que era de matr. francesa lo dejaron ir sin pedirle nada más.
Yo tengo un amigo que trabajó en Alemania y allí usó durante un tiempo su coche con placa de Oviedo sin pasarle las ITVs españolas. En principio no había problemas aunque ya sabes que en esos paises no puedes circular indefinidamente con placa extranjera ya que si resides cierto tiempo tendrías obligación de rematricular en Alemania. Pregunta a médicos que trabajan en Portugal y se compran coches en España a precios mucho más ventajosos (en Portugal las cilindradas altas están muy gravadas) los problemas que tienen con ese tema.
Aquí en mi empresa trabaja un gran numero de extranjeros, y la mayor parte de ellos mantienen las matriculas de su pais de origen para quitarse de todos estos rollos. Y se que en concreto los alemanes mantienen hasta el seguro alemán, que es muchisimo mas barato. No es legal, pero funciona.
Varias opciones, según el bendito San Google. Otra respuesta: LA MAYOR PREOCUPACIÓN es que el vehículo tenga un accidente -el seguro se paga en España, igualmente- y se "laven las manos" :tonqe
Lo que yo tengo entendido: Si el coche va a estar en el extranjero temporalmente (hasta 6 meses en la CEE), es conveniente asegurarse de que durante ese periodo la ITV es válida. Si no es así y te 'cazan' de regreso. Además no habrá forma de alegar nada para indicar que has estado en el extranjero y te era imposible pasarla allí. Lo de pasar la ITV en el extranjero y que pueda ser convalidada en España, lo dudo porque los criterios varían según el país (al menos en Francia no se puede). Lo que se suele hacer: viajecito de vacaciones, y aprovechar para pasarla en España. Si hay un accidente en territorio europeo, y el coche no tiene la ITV en vigor, tendrá el mismo efecto para el conductor que si el accidente ocurre en territorio nacional, excepto posíblemente para la parte contraria donde todo dependerá de la legislación del país en cuestión. Si el coche está en el extranjero más de 6 meses, tanto el vehículo como el titular han de legalizar su situación allí (baja del vehículo en españa y alta en el país, y canje del permiso de conducir). Aunque ésto es ineludible, suelen hacer la vista gorda...
Vale, corrijo algo: "He recibido contestacion de la dgt: 1º Si la ITV le caduca estando en un país de la Unión Europea, puede pasar la inspección en las estaciones de ese país. 2º Cuando se produzca su regreso a España, deberá ponerse en contacto con una estación de ITV donde le informarán sobre qué es lo que debe hacer." No había leido ésto.
... Pues parece ser que va a tocar volver a España, pasar la iTV y volver de vacaciones. ¿Alguien sabe cual es la estación iTV más cercana "entrando" desde Francia ?
Debe haber una alli mismo o en las proximidades, seguro: pero no se si es buena idea porque... casi que mire a ver de cruzar de noche por Navarra, con las luces apagadas.... "Trànsit i els Mossos fan a la Jonquera els primers controls d'ITV ... - El Servei Català de Trànsit (SCT) i els Mossos d'Esquadra han començat aquest matí a la Jonquera (Alt Empordà) els primers controls d'ITV en carretera per a ..." Es que manda carallo
Ah mira pues si, y con lo que se ahorra puede pagar al mugalari , que está la cosa muy malita en la banda tambien
Buen reflote estoy haciendo... Hay novedades en este tema Gavira ? Eso de pasar el Tùv en Alemania y homologarlo en alguna embajada Española suena demasiado bien , no creo que sea posible...no ? Tambien supuestamente este año entraba en vigencia una ley que afectaba a las itv´s europeas, haciendolas comun para el resto de Europa...peor aun no he leido nada nuevo al respecto. Imagino que tocara bajar de vacaciones con el coche planeando la fecha de la itv y pasarla en España... Gracias por cualquier info !
Hasta donde sé, por ahora... No es posible pasar la ITV fuera de España. Otra cuestión podría ser matricular el coche en el país en el que se encuentre. La itv debe pasarse en el país en el que el coche se encuentre matriculado.