E90 ITV CO ralentí y ralentí acelerado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tukhan, 15 Dic 2024.

  1. Tukhan

    Tukhan En Practicas

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    Buenas pues tengo el problema que no pasa la ITV por gases, le han cambiado las sondas lamba y sigue igual, da los valores de CO ralentí 0’98 y ralentí acelerado 0’78 y Lambda 0’97. Que le debería de mirar o de cambiar ? Gracias. Nuevo forero desde Granada
     
  2. allexitoh

    allexitoh En Practicas

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    Has probado a subir la temperatura para que limpié? O utilizar a su vez un limpiador de calidad para ésto, muchas veces el problema viene de coches poco revolucionados que no suelen calentar lo suficiente para limpiar bien el sistema.

    Que motor llevas?
     
  3. tronco39

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    Unos cuantos
    Supongo que habrás ido a pasarla con el coche bien calentito…
     
  4. Tukhan

    Tukhan En Practicas

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    Pues aún no lo he cogido lo he comprado y el miércoles lo recojo sin que pudieran pasársela, haré valencia Granada y he pensado venir con alegría y echarle algo al depósito para que limpiase. Que me recomendáis habrá unos 500km
     
  5. Tukhan

    Tukhan En Practicas

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    Ah por cierto es el 325i de 2006 lleva parado un año aproximadamente
     
  6. allexitoh

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    Yo utilizé el limpiador de xenum específico para eso, no es barato eso sí.
     
  7. Tukhan

    Tukhan En Practicas

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    Te daba tan alto los gases? Con ese producto conseguiría bajarlo para pasarla ?
     
  8. Tukhan

    Tukhan En Practicas

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    Me han comentado que podría tener los catalizadores mal
     
  9. allexitoh

    allexitoh En Practicas

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    No me daban altos, pero le hice un mantenimiento preventivo, el líquido en sí ayuda a una mejor limpieza del sistema se supone, desde luego un 330d con 360.000 km en ese momento me dio una opacidad del 0,07 creo recordar, algo ridículo.

    Igualmente el líquido es un añadido para una mejor limpieza, las instrucciones del fabricante te dicen como usarlo pero lo que vas a tener que hacer sí o sí es ir revolucionado durante mínimo 40 minutos para que los gases se calienten y limpien lo máximo posible todo el sistema de escape, catalizadores por supuesto, obligatoriamente por carretera y cuantos más km. mejor, pero pienso que en un caso normal te debería solucionar el problema.

    Para que te quede claro, lo que buscas es la máxima temperatura en la salida de gases durante el mayor tiempo posible para carbonizar y explusar todo el residuo acumulado a lo largo de la línea de escape, además, cuando vayas a la prueba de gases ten en cuenta que sí el coche llega bien caliente te debería dar mejores valores en la prueba.
     
    Última edición: 17 Dic 2024
  10. Tukhan

    Tukhan En Practicas

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    Pues mañana le haré unos 500km intentaré encontrar el producto y se lo echaré, intentaré conducir con el motor ya caliente bastantes km para que vaya expulsando todo lo que pueda y así ver si me puedo ahorrar el tema de tener que cambiarlos, por probar que no quede.
     
  11. Alvaro2809

    Alvaro2809 En Practicas

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    Yo la he pasado hoy y también al palo me la tuvieron que hacer 2 veces la prueba de humos. La primera al relentin bien y acelerado me dijo que superaba 10 veces lo permitido yo ya me cague todo jajaja. Y la segunda entro en valores me dijo el técnico que puede ser que tenga el catalizador lleno de agua por condensación y por eso dio ese pico el coche lo esto usando mayormente para trayectos de 10 km entonces puede ser medio razonable lo que dice
     
  12. allexitoh

    allexitoh En Practicas

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    Es importante ir a altas revoluciones para aumentar el máximo posible la temperatura de salida de los gases, que limpiará más.
     
  13. Tukhan

    Tukhan En Practicas

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    Gracias por vuestras respuestas, después de recogerlo ayer traga aceite como un condenado, en 500km le tuve que echar aceite como 1,5l. de aceite. Pediré cita en un taller de aquí a ver si pueden ser los retenes de válvula que estén desechos ya.
     
    Última edición: 19 Dic 2024
  14. Tukhan

    Tukhan En Practicas

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    Buenos días y feliz navidad, después de pasar por algunos talleres he tomado la decisión de que me rectifiquen el motor ya que me han dicho que puede ser por los segmentos de los pistones y los retenes de válvulas, puestos a abrirlo pues que se quede para hacerle muchos km y pueda disfrutarlo muchos años.
     
  15. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Bua, pues vaya compra más buena hiciste, si que te la colaron bien.... Yo intentaría hacer que te lo pagara quien te vendió el coche, eso es un vicio oculto....
     
  16. iabril

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    Por curiosidad, cuántos km tiene el coche? La rectificación es muy costosa?
     
  17. Tukhan

    Tukhan En Practicas

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    Lo compré averiado, con la esperanza de que arreglarlo no me supusiera un costo muy alto, al cerrar el trato con el hombre se tasó con una posible sustitución del motor. Seguramente solo haya que cambiarle los retenes de válvula, un amigo lo estuvo mirando y no sopla aire por el aceite me explicó que ya que se habré que se rectifique ya puesto que la diferencia no es demasiado.
     
  18. Tukhan

    Tukhan En Practicas

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    El coche tiene 178mil pero ha estado dos años parado y se han resecado los retenes y ya no sellan. Entorno a los 2500/3000
     
  19. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pufff, pues o muy barato te tenía que salir para comprar o no era buena compra...
    Venden un líquido reparador de plásticos/juntas internas del motor. Prueba a echarlo, a ver si se te soluciona algo, suele costar unos 11€, marca Liqui Moly
     
  20. Tukhan

    Tukhan En Practicas

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    Y crees que podría volver a ajustarse esa válvula ? Lo veo muy complicado aunque por 11€ no pierdo nada. Gracias
     
  21. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Claro, igual las vuelve a ablandar, prueba, creo que hace efecto a los 600 km
     
  22. Tukhan

    Tukhan En Practicas

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    Lo he estado buscando y leyendo, pero pone que si ya están resecas/cuarteadas no hace efecto, gracias igualmente aunque viendo por ahí líquidos he visto que hay líquidos para sellar y que no consuman el litro que suelen beberse a los 10k
     
  23. LOK325i

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    1 litro de aceite cada 10k no lo veo descabellado, es más, es lo que por lo que se lee en el foro es el gasto "promedio" habitual en los N53.

    Sobre los productos mágicos de 10€.. prefiero gastarme los 180/200€ que vale la junta de la tapa de balancines con sus retenes de válvulas y dejar de echarles cosas al motor.
    Si esas cosas funcionase de verdad, de que iban a comer los talleres?
     
  24. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo probaría, no pierdes nada, bueno, esos 11€, y el hacer los 600 km y ver si mejora el consumo de aceite. Yo también tengo en mi e46 lo retenes para cambiar, y así se quedará hasta que lo venda o lo jubile, no me voy a gastar 1.000€ en reparar un coche que no vale ni 4.000€. La próxima cosa que haga es subir la viscosidad a 5w50 o 10w60 alguna cosa así
     
  25. LOK325i

    LOK325i Forista

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    De un 5w30 a un 5w50 ó 10w60???

    Madre mía!! Viendo lo visto comprar un coche de segunda mano es una pVta lotería.
     
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    He llevado también un 10w40, pero ahora lo más seguro es que pruebe un 5w50, a ver si me consume menos
     
  27. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Jajaja como el que cambia de camisa jajaja
     
  28. Josmanpol

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    No pasa nada, si total, es para no cambiar los retenes de válvulas que son sobre 1.000€ de reparación en un coche que no vale ni 4.000€, con más de 20 años
     
  29. LOK325i

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    Cambia de taller.

    Yo a mi coche le cambié la junta de la tapa de balancines y los retenes de válvulas y no me costó eso.

    Sobre los cambios de grado "según la hora del día" o como te coja el cuerpo... sinceramente pensé que estabas de coña, por eso me reía.
    Si yo estuviese buscando coche y viendo los "mantenimientos" de tu coche y me lo dejas a 10€ no te lo compro ni con dinero de otro.
     
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pues no creo que te hicieran los retenes de válvulas, porqué tienen que abrir el motor, y cuesta esa, unos 800€, por la mano de obra.
    Pues seguro, que va más y mejor que muchos coches, además sólo tiene 137.000 km, y sólo le he cambiado la viscosidad dos veces, una por equivocación que fue la 10w40 y la bajé a 5w40, porqué el 5w30, se lo bebe y no me sale a cuentas estar echándole aceite cada 2 semanas. Con el 5w40 es cada 2 meses. Por eso quería probar el 5w50, por si me alargaba uno o dos meses más.
    Tampoco tengo pensado venderlo y el que compra ese modelo seguro que ya sabe del consumo de aceite por los retenes de las válvulas
     

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