ITV coches de Alemania

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jordi51, 2 Dic 2008.

1. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola

Cuando importas un coche de alemania, para matricularlo en España, tienes que pasar ITV.

Que ocurre después de los dos años de haberlo importado ? Aunque la matrícula sea nueva (menos de dos años )

Tienes que volver a pasar ITV, ya que cuando la pasa por primera vez, después es cada dos años ? Esperas que tráfico te avise ? Esperas los cuatro años como si fuera un coche nuevo ?

Abrazos

2. SalvadorVFR

SalvadorVFR Forista

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Efectivamente, antes de matricularlo debes pasar la ITV, y ya el proceso es normal, cada dos años, te sellan la Ficha de Inspección Técnica y te dan la pegatina que se pone en el parabrisas y te marca la próxima fecha de ITV, así que cuando te vaya a cumplir, la vuelves a pasar.

El mio tiene su primera matriculación en Oct-2004, lo traje en Oct-2006 y pasé la ITV, así que en Oct-2008 he pasado otra vez la ITV y ahora la tengo para Oct-2010.

Saludos.

3. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola

Gracias TrAmposO.
    Y otra pregunta: Si llevas matricula de menos de dos años, dificilmente te parará ningun agente para pedirte la ITV ( a mi me pararon en un coche de mas de cinco años, por la matricula ).

S¡ aguantas los dos años mas, es decir, cuatro años de matricularse y no pasas la ITV, cuando vayas a pasarla, te pueden sancionar ? Tiene alguna autoridad los talleres de ITV ? Pueden informar a Tráfico ?

Abrazos

4. diego_tolinas

diego_tolinas En Practicas

Me Gusta:
    14
    no, pero si no la tienes al dia ojito con el seguro que se lava las manos, a pate si te paran y te pillan , pues regalito

5. jordi51,si por casualidad te para la poli lo primero q te van a pedir son los papeles del coche y se daran cuenta del año q esy seguro miraran la pegatina de la itv,si no pasaras por itv te aseguro q te multaran,lo q te sancione los de la itv no lo se

6. josinho

josinho En Practicas

Me Gusta:
    0
    para matricularlo tienes que pasar itv para hacer la ficha tecnica española

7. el santo

el santo

Me Gusta:
    0
    Jodo tramposo el mio es de oct-2004 y lo traje en oct-2006 de alemania y he pasado itv en oct-2008 y tengo para oct-2010 impresionante ¿No sera el mismo coche y no nos hemos enterado?

8. SalvadorVFR

SalvadorVFR Forista

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Con razón decía yo que todos los días venía un chico y se llevaba mi coche y luego me lo volvía a dejar, incluso a veces con el depósito lleno :descojon::descojon::descojon::descojon:

9. Burnett

Burnett En Practicas

Me Gusta:
    26
    hola a todos, si te paran y no tienes la itv te denuncian (150 euros la broma), te retienen el permiso de circulacion, y te dan 10 dias de plazo para ir a pasar la itv, una vez pasada la itv vas a trafico a recoger tu permiso de circulacion (ahi te toca acoquinar los 150 euros), de no pasar la itv en su fecha (ojo la fecha es el mismo dia q marca el carton es decir la tarjeta de inspeccion tecnica) el seguro no se hace responsable de nada sin tener la itv al dia, y como se te pasen los 10 dias de pasar la itv se puede dictar una orden de precinto del vehiculo, asi q para ahorrarse disgustos a pasar todo el mundo la itv.

saludos

10. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola

Acongojado me he quedado. A correr a la ITV. Ah por cierto, sabeis porque la ITV no es el mismo precio para toda España ?
    Según me han dicho, por Catalunya sale a 30 y pico de euros. Cuanto sale por el resto de vuestras localidades ?
    Gracias a todos
    Abrazos

11. Burnett

Burnett En Practicas

Me Gusta:
    26
    aqui en madrid pagué yo por mi passat tdi en agosto q pase la itv 47 euros y pico

12. renoX

renoX En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    440i 120i
    Correcto con un matiz por lo menos en mi caso, cuando pasé la ITV inicial en España nada mas bajarmelo de Alemania no me dierón pegatina (supongo que es por que el coche tenía menos de cuatro años de antigüedad)

13. bmw_pucela

bmw_pucela Guest

yo le pase la itv para poder matricularlo en España en junio, y me costo unos 145 euritos, sin eso no te hacen la nueva documentacion en trafico, es requisito indispensable, y si no tienes el COC te tocará que el ingeniero redacte una ficha tecnica, lo cual supone unos dias y unos 150 euros, asi que si tienes el COC mejor que mejor, yo lo pedi en alemania al concesionario para evitarme rollos, porque dar 150 euros por cuatro calculos y una firma...es caro, y eso que en mi caso la podria haber hecho yo y visarla en mi colegio profesional (ing. industriales), pero mejor consigue el COC.

14. SalvadorVFR

SalvadorVFR Forista

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Pues a mi si me la dieron y de hecho todavía no la he quitado, la pasé en Girona y las pegatinas no son de plástico como las de madrid, son de papel y se me rompe al intentar quitarla y cuando estoy en casa nunca me acuerdo de salir con algo para quitarla, pero a mi si que me la dieron.
    Saludos.

15. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola

Bueno, he mirado la ficha tecnica del vehiculo, y sorpresa, desde la ITV del Oct.2006, tengo validez hasta Mayo 2009, es decir, 2 años y medio. Y eso que creía que eran solo 2 años.

A proposito, me dijeron que el coste de la ITV es de 38 euros. Vuelvo a lanzar la pregunta: CUANTO OS CUESTA LA ITV EN VUESTRAS LOCALIDADES ?

Abrazos

16. Altecno

Altecno En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    318dF34-118dF20
    Hola a todos:

El año pasado en la ITV de Salamanca (Polígono El Montalvo) , para un diesel el coste era de 54 € aprox.

Saludos

17. stiletto

stiletto Guest

en sevilla 37 y pico

18. diego_tolinas

diego_tolinas En Practicas

Me Gusta:
    14
    JAJA ESA ES BUENA dependen en segovia me parece que el gasolina eran unos 60€ en mieres unos 30€ hay una diferencia de la leche( los precios son de hace un parde años pero me parece que sigue parecido... en fin de coña la diferencia por no hacer nada... anda que esto de la itv es otra mas pa recaudar ...

19. livio

livio En Practicas

Me Gusta:
    0
    para los coches de Alemania la ITV no periodica cuesta mas de 100 euros, esto si tienes la suerte de que tu coche tenga la ficha reducida o la homologacion europea(COC), porque si no la tienes hay que pagar otros 100 euros mas al ingeniero.

20. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2

Hola

Que significa la ITV no periodica ? En mi caso ya pasó la ITV cuando entró en España, ahora a los dos años y medio, le volveré a pasar ITV, será la normal ? Es alguna ITV especial para los coches importados ?

Abrazos

21. livio

livio En Practicas

Me Gusta:
    0
    NO PERIODICA es justo esta que se hace previa a la matriculacion. O la que se hace cuando pierdes la documentacion y pides duplicado de la ficha tecnica

Compartir esta página