Avería ITV Desfavorable con escape de serie *325i e36*

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Payson, 23 Oct 2012.

  1. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Hola compañeros:

    Pues hoy me ha tocado a mi, me han tumbado la itv por los decibelios del escape.

    Al principio el tio ha empezado diciéndome que tenia los resonadores del escape cortados y empalmados, que los había cambiado...(refiriéndose a las dos colas de escape que tiene el 325, que empalman a la marmita). Incredulo, me rio y le digo que el escape es totalmente de serie y que lo unico que lleva son los embellecedores cromados originales de bmw.

    Total, el tio sigue con que el coche hace mucho ruido que eso no es original a lo que ya me mosqueo y le digo, pero vamos a ver, en que coche has visto tu, que la salida de escape no sea hueca?

    Micrófono al canto y el coche da 94,8 decibelios a 4000rpm y en una cámara cerrada (le hago saber que en 3 años que llevo yendo a esa itv es la primera vez que cierran la cámara por completo y que además una medición sonora en estático desde el punto de vista ingenieril no tiene validez alguna y que para hacerlo bien hay que hacerlo a 3/4 partes del regimen de potencia maxima y con el coche en marcha...pero bueno...)

    El caso es que segun su pc el valor limite son 92db y yo estaba por encima, asi que no había forma de discutir...

    Le hecho ver que el coche está perfecto y que si el escape canta por la edad me hace entonces plantearme si tirarlo al desguace ya que cambiar ese tramo de escape es mas caro que el valor del coche (echándole un poquito de drama). El tio lo admitía, pero me la iba a tumbar si o si.

    Justo en ese momento entra un 320i e36 y le digo, mira es un 320 pero acércate y verás como canta también el escape y como el empalme de la cola de escape con el silencioso es igual que el mio.

    Ahí es cuando le he convencido de que yo no habia cambiado ningún componente del escape, pero aun así, el 320 ha dado 87 decibelios...

    Así que nada, ITV DESFAVORABLE !!

    El propio operario me ha dicho que haga lo que sea para que el coche de 92db y lo vuelva a llevar, que me lo pasaria antes de pagar para que en el caso de que no consiga reducirlo a 92 no tenga que pagar...


    Lo único que se me ocurre es meterle lana de acero por el escape, ir a pasar la itv y luego volver a sacarla rapidamente...alguna otra propuesta?

    Lo que me mosquea es que haya otras comunidades donde este test no hay ni que pasarlo...le he sacado los papeles de itv de otros años y rondaba entre 90 y 93 decibelios, siendo 93 la de 2011 y ya por encima de limite y me la dieron por buena...
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, los 325i E36 con muchos km tienden a sonar más de la cuenta. Mi mecánico tenía uno que era apabullante y con el escape de serie. Me temo que aunque no esté roto por fuera te tocará cambiarlo. Y es una putada porque uno de calidad te va a costar mucho dinero mientras que uno barato será una mierda.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo de la ITV en Valencia es para prenderla fuego aparte. Vete de Valencia, pásala en otro sitio y vuelves con ella vigente. Una ITV hecha en CUALQUIER punto de España vale para CUALQUIER punto de España aunque sea más restrictiva. Es, posiblemente, la única cosa coherente que dijo Pere Navarro y que a día de hoy sigue siendo vigente. ;-)
     
  4. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Correcto, el caso es que ahora mismo aunque soy consciente de que suena mas que de serie (logico por otra parte), suena perfecto. Es decir suena ronco, fuerte, pero sin ser molesto ni fuera ni en el habitáculo. Me recuerda a por ejemplo algún 320i e30. Pero el mio suena menos.

    Tengo algún conocido que ha probado el recurso de meter lana de acero por el escape para pasar la itv y le ha ido bien, alguna otra opcion?

    De todos modos no veas que cabezota se ha puesto con que habia cambiado las colas...no entiendo que ganancia iba a tener cambiando dos tubos de 20 centimetros que ya son huecos de serie...
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me parece que en la comunidad valenciana tienen una normativa especial para los ruidos :bash: con una revision especial para ello y si no la has pasado alli te la pueden aplicar :axe: yo tengo un coche dado de alta alli y la itv la paso en Madrid :D
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que puedes hacer, toma nota, es agenciarte una cola de 328i en un desguace. Van más filtrados incluso con la mariposa abierta.
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  7. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    A que itv has ido? Leo que eres de valencia...
     
  8. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Yo no he tenido problemas en las ITV en Valencia nunca...bueno miento! Una vez intente pasar con xenón, y me tiraron para atras...
     
  9. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Jaja llegas a pasar con xenon y vamos...menudos incompetentes...

    En este caso ha sido la ITV de Catarroja, donde nunca habian sido especialmente pejigueros pero hoy me ha tocado el poli malo...
     
  10. j.torrijos530d

    j.torrijos530d En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    en los coches no he tenido problemas nunca , la paso en el poligono el oliverar , ribarroja (valencica) pero con las motos que he tenido, era una loteria, era acojonante ya hasta me daba la risa alguna vez, mi opcion fue o requena (no va ni dios y lo pasan todo)y alguna vez dando una weltecita me he ido a casas ibañez(albacete que son muy agradables y les flipa el tunning jajajaja

    un saludo y suerte
     
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si consigue encontrar un 328i en desguace... :roll:
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿En Valencia? :descojon:

    Lo que pasa es que puede tener un REMUS custom biturbo :floor:
     
  13. Snowfer

    Snowfer Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Planteate el año que viene ir a Sarrion, que aparte de ser mas barata (aunque compensas parte en desplazarte alli), en Aragon no hacen el test de ruido, pase este año el Mercedes de mi padre, eso si, pide cita que esta pedadisima siempre, un saludo y que sea lo mas leve posible la solucion
     
  14. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    barcelona
  15. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    compra un silenciado de otro 25, y hazle alguna ñapa dentro, metele fibra, tapona en parte el tubo..... ingenio vs itv xD
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo llevo un Walker en el 324td que viene original del coche con más de 380000km y el escape está entero aún. ;-)
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, hablo de los repuestos. A a mi me duraban menos de dos años en el GTI... Tanto Fonos-Walker como Bosal. Una p*ta mierda con todas las letras. Uno de ellos me rompió por el calor haciendo un Oviedo Barcelona a cruceros de 160-170 km/h (era casi nuevo y rajó). Calidad Imperial :floor:
     
  19. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Valla fama tenemos los Valencianos,no??

    Hombre, la ITV del Golf la paso asi: (pero sin esa matricula)

    [​IMG]

    Y no me miden la altura...y con luz de posicion en los intermitentes...decir tiene que esta todo homologado.
     
  20. j.torrijos530d

    j.torrijos530d En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia

    que coche mas bonitooo :xray::xray::xray:
     
  21. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    barcelona
    así son malos??el que lleva de serie de que marca es??
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé, lo que llega de allí a estas tierras más septentrionales es bastante estremecedor :razz: Pero bueno, cosas estremecedoras las tenemos en todas partes :bash:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya ves que alguno lleva o llevaba Walker. Pero los Walker de reposición, al menos los que había para VW GOlf 2 eran nefastos. Y todos según mi mecánico habitual.
     
  24. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Y ahora más con el nuevo programita de la mtv gandia shore... da vergüenza ajena !!
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso de las discos, ruta del bacalao y demás... ha hecho mucho daño.
     
  26. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    barcelona
    Entonces son los originales, no??hombre por 260 euros si dura 380.000km ya vale la pena
     
  27. j.torrijos530d

    j.torrijos530d En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    yo soy muy joven(25 años)per he visto varios reportajes de la famosa ruta del vacalao y llegaban autobuses desde madrid y barcelona a cascoporro era valencia si pero gente de todoss laos ,tambien digoque la fama nos la hemos ganao a pulso una vez me fui con los amigos a un pueblo de cordoba y cuando dijomos queeramos de valencia nos hacian la ola jajajaja

    p.d: nos hemos ido del tema jajajajaja
     
  28. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    barcelona
    no se si vale la pena nuevo o de desguace porque los del 328i 323i sirven también no??
     
  29. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Ponle un dB killer y luego lo quitas.
     
  30. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    ya... que tu no salias de joven o que?
     

Compartir esta página