Buenas, soy nuevo en este foro así que me presento. Soy de Barcelona y tengo un 318 is que compre ace casi 2 años. El caso es que me han hechado para atrás en la Itv por co2 superior al permitido. Concretamente he dado 3,65% en Ralentí y 0,896 en Lambda. Mis preguntas son: 1-¿como puedo reducir estos valores sin gastarme una fortuna en catalizador y Lamba? 2- ¿Por cuanto he sobrepasado los limites permitidos de emisión de co2, o lo que es lo mismo en cuanto está el limite de ambos? Espero que alguien me pueda resolver este problema ya que me sería de gran ayuda. Muchas gracías por adelantado, un saludo a tod@s!!!
Maximo ITV Catalizado CO< 0.3% Factor lambda = 1 con un +- de 0.09 Cambiar sonda y si sigue alto catalizador
haz lo que te ha dicho miguel y echale un buen producto para los gases , wins , 3cv , yo los e usado y me han ido bastante bien , limpia el filtro de aire tambien
tambien limpia el filtro del aceite, mira a ver como estan las bujias de sucias y si en tal caso ponerlas nuevas y antes de llevar el coche a la maquina darle un poco de zapatilla para que llegue el motor y catalizador caliente, bastante caliente
Bienvenido, cambia la sonda seguramente y filtro de gasolina y aire es una pequeña posibilidad sino te v aa tocar catalizador, de todas formas lleva el coche bien caliente a la ITV, saludos.
Limpiar filtros? No se si llevará un filtro de sustitución (de aire) que se pueda lavar, pero si es un filtro de serie, cambiarlo Y el de aceite, más de lo mismo. Cambia los dos
Un coche da co porque no quema bien, esto puede ser por que la mezcla no sea apropiada, sonda, filtros de aire o gasolina, o porque no tengas la chispa suficiente, bujias, bobinas. Lo más normal es que sea del filtro de aire o de la sonda landa
para!!! antes lo barato! mira que no te entre aire sin contar el caudalimetro! concretamente juntas de colector de admision y las toricas de los inyectores eso te lo miran en cualquier taller,ya que la fuga puede ser muy pequeña y no ser suficiente para hacer fallar el coche(me paso a mi) y me daba esos mismo valores,el factor lambda mal i los gases disparados
No es el valor de CO2, es el valor de CO el que se utiliza. Como te dicen, está muy alto, y el factor lambda da mezcla muy rica. Habría que ver otros valores como los HC, CO2, O2 y tensión de sonda lambda pero vamos, que una mezcla rica puede ser por la sonda lambda o pueden ser otras cosas. El factor lambda debe estar entre 0.97 y 1.03, primero se arregla esto y luego se mira el catalizador ;-)
se me ha ido la pinza, queria decir filtro del aire, sóplalo con aire a presion en direccion contraria a como entra el aire en el filtro cuando esta puesto
Hola de nuevo, gracias a todos por responder! estube mirando y me di cuenta de que tengo un pequeño poro en los colectores de escape. me han dicho que al tener este poro esto afecta al valor d co2.¿que opinais? cambiando los colectores, cambiando el filtro de aire que ya le toca y las bujias espero solucionarlo. un saludo!
Si el poro esta por delante de la sonda lambda, esta capta oxigeno, interpreta que es mezcla pobre, y ordena inyectar mas.....consecuencia, mezcla rica y CO alto.....podria ser este tu fallo.
Prueba a quitarle el filtro de aire justo antes de entrar en la ITV. Yo no le he hecho,pero recuerdo que alguien de por aqui hace tiempoo comento que lo hizo y al entrar el aire a tope mejora mucho . Eso si,justo antes de entrar
Buenas gente, ITV FAVORABLE POR FIN!!!:xray::xray::xray: Cambiando colectores Problema resuelto, muchas gracias a todos. saludos!!!