Itv desfavorable por emisiones co2

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por gsi1988, 24 Mar 2010.

  1. gsi1988

    gsi1988 Guest

    Buenas, soy nuevo en este foro así que me presento. Soy de Barcelona y tengo un 318 is que compre ace casi 2 años. El caso es que me han hechado para atrás en la Itv por co2 superior al permitido. Concretamente he dado 3,65% en Ralentí y 0,896 en Lambda. Mis preguntas son: 1-¿como puedo reducir estos valores sin gastarme una fortuna en catalizador y Lamba? 2- ¿Por cuanto he sobrepasado los limites permitidos de emisión de co2, o lo que es lo mismo en cuanto está el limite de ambos? Espero que alguien me pueda resolver este problema ya que me sería de gran ayuda.
    Muchas gracías por adelantado, un saludo a tod@s!!!
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Seguramente tendrás que cambiar la sonda lambda.
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Por cierto, bienvenido al foro.
     
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Maximo ITV Catalizado

    CO< 0.3%

    Factor lambda = 1 con un +- de 0.09


    Cambiar sonda y si sigue alto catalizador
     
  5. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

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    haz lo que te ha dicho miguel y echale un buen producto para los gases , wins , 3cv , yo los e usado y me han ido bastante bien , limpia el filtro de aire tambien
     
  6. jose07

    jose07 Forista

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    tambien limpia el filtro del aceite, mira a ver como estan las bujias de sucias y si en tal caso ponerlas nuevas y antes de llevar el coche a la maquina darle un poco de zapatilla para que llegue el motor y catalizador caliente, bastante caliente
     
  7. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    Bienvenido, cambia la sonda seguramente y filtro de gasolina y aire es una pequeña posibilidad sino te v aa tocar catalizador, de todas formas lleva el coche bien caliente a la ITV, saludos.
     
  8. navares

    navares Guest

    Limpiar filtros?

    No se si llevará un filtro de sustitución (de aire) que se pueda lavar, pero si es un filtro de serie, cambiarlo

    Y el de aceite, más de lo mismo. Cambia los dos
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Un coche da co porque no quema bien, esto puede ser por que la mezcla no sea apropiada, sonda, filtros de aire o gasolina, o porque no tengas la chispa suficiente, bujias, bobinas. Lo más normal es que sea del filtro de aire o de la sonda landa
     
  10. veiras

    veiras Forista Legendario

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    para!!! antes lo barato! mira que no te entre aire sin contar el caudalimetro!
    concretamente juntas de colector de admision y las toricas de los inyectores eso te lo miran en cualquier taller,ya que la fuga puede ser muy pequeña y no ser suficiente para hacer fallar el coche(me paso a mi) y me daba esos mismo valores,el factor lambda mal i los gases disparados
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    o del cauda
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    No es el valor de CO2, es el valor de CO el que se utiliza. Como te dicen, está muy alto, y el factor lambda da mezcla muy rica. Habría que ver otros valores como los HC, CO2, O2 y tensión de sonda lambda pero vamos, que una mezcla rica puede ser por la sonda lambda o pueden ser otras cosas.

    El factor lambda debe estar entre 0.97 y 1.03, primero se arregla esto y luego se mira el catalizador ;-)
     
  13. jose07

    jose07 Forista

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    se me ha ido la pinza, queria decir filtro del aire, sóplalo con aire a presion en direccion contraria a como entra el aire en el filtro cuando esta puesto
     
  14. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

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    cambia sonda y cauda de desguace y ya tiras
     
  15. gsi1988

    gsi1988 Guest

    Hola de nuevo, gracias a todos por responder! estube mirando y me di cuenta de que tengo un pequeño poro en los colectores de escape. me han dicho que al tener este poro esto afecta al valor d co2.¿que opinais? cambiando los colectores, cambiando el filtro de aire que ya le toca y las bujias espero solucionarlo. un saludo!
     
  16. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    si tiene una toma calro que afecta al co
     
  17. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Si el poro esta por delante de la sonda lambda, esta capta oxigeno, interpreta que es mezcla pobre, y ordena inyectar mas.....consecuencia, mezcla rica y CO alto.....podria ser este tu fallo.
     
  18. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    portxeta
    Prueba a quitarle el filtro de aire justo antes de entrar en la ITV.
    Yo no le he hecho,pero recuerdo que alguien de por aqui hace tiempoo comento que lo hizo y al entrar el aire a tope mejora mucho .
    Eso si,justo antes de entrar:descojon:
     
  19. gsi1988

    gsi1988 Guest

    Buenas gente, ITV FAVORABLE POR FIN!!!:xray::xray::xray: Cambiando colectores Problema resuelto, muchas gracias a todos. :descojon: saludos!!!
     

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