Itv desfavorable, por neumaticos

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Buenas a todos,

Bueno, paso a redactaros lo que me ocurrió ayer en la itv, esta vez tengo que decir que hicieron bien el trabajo y el fallo fué mio ;-) todo hay que decirlo.

Despues de dejarles documentación y demás. meto el coche en la estación revisan correctamente el funcionamiento, y todo OK (el kit M lo tengo metido en ficha y de los faros depo con angel eyes no me dicen nada) solo una pega al meterse el técnico al foso, me llama y me dice que gire las ruedas a tope hacia un lado y que salga del coche, me acerco donde está él y mi sorpresa es que las ruedas estaban lisas por la parte interior (goodyear F1), yo no me habia dado cuenta puesto que por fuera se ven en correcto estado y eran solamente las delanteras, las traseras estan OK. Asi que nada el tecnico me dijo que debía cambiar los neumáticos delanteros y que me la dan por válida.

Ahora tengo 2 preguntas, tengo la intención de bajar el ancho de goma actualmente llevo 225/45 r17 pero quisiera poner 215/45 r17 que creo que es equivalente, pero mi duda es si ¿podria aguantar las traseras con 225 y delante montarle 2 nuevas en 215 o tengo que pasar itv con las 4 en la misma medida? Las de atras estan bien y sería una pena cambiarlas (comprobado por el tecnico) pero las de delante se las ha comido por dentro. No tengo intención de volver a montar 225 de nuevo, se nota que pierde potencia y me ha subido algo el consumo. Es el pequeño de la casa 316i compact (lo sé, es demasiado :waki:) me hicieron una buenisima oferta nuevas y no pude rechazarla, pero ahora bajaré la medida.

y la otra pregunta, es si por pasar de nuevo para que vean que he cambiado las ruedas, ¿me hacen pagar otra vez algun suplemento? Se me olvidó preguntarlo, si es asi ¿cuanto deberia de pagar?

Por último ¿a que se debe ese desgaste irregular en las ruedas delanteras? Los neumáticos tienen unos 40.000km pero todavía les quedarán unos 10.000km más al tener poca potencia tarda en desgastarlos, pero no es muy normal comerselos por dentro ¿suspensión?¿Alineación?

Gracias, un Saludo;-)

Charly_325i

Forista
Reacciones
2
puedes poner 215 alante y 225 atras,es como las llevo yo,no tienes que pagar suplemento cuando vuelvas pasas directamente a que te miren el fallo de la otra vez y palante.Las ruedas se te gastan por la caida que tienen,llevalo a alinear pero creo que no se pueden regular las caidas en estos coches,saludos

Reacciones
0
Solo te puedo responder a una de tus dudes jeje si te han dado el papel como desfavorable tienes x tiempo para volver a pasarla y no hay que pagar ni de nuevo ni suplemento alguno,simplemente con la hoja que te dan te vale!
saludos!!

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Andreas!;9773749 dijo:
Solo te puedo responder a una de tus dudes jeje si te han dado el papel como desfavorable tienes x tiempo para volver a pasarla y no hay que pagar ni de nuevo ni suplemento alguno,simplemente con la hoja que te dan te vale!
saludos!!

Si, me sale desfavorable tanto en la ficha como en el papel, el fallo es Grave por desgaste en neumáticos, espero que no me hagan pagar ;-)

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Charly_325i;9773747 dijo:
puedes poner 215 alante y 225 atras,es como las llevo yo,no tienes que pagar suplemento cuando vuelvas pasas directamente a que te miren el fallo de la otra vez y palante.Las ruedas se te gastan por la caida que tienen,llevalo a alinear pero creo que no se pueden regular las caidas en estos coches,saludos

Leí hace tiempo por aqui, que los E36 no estaba homologada la doble medida en los ejes, pero no lo se a ciencia cierta a ver si más gente lo confirma porque si es posible, para mi sería lo suyo ya que tengo intención de cambiar las 4 a 215, pero si puedo de momento aprovechar las 225 pues delante unas y atras otras, sino pues nada a soltar pasta :cry:

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
QuiMy;9773737 dijo:
Buenas a todos,

Bueno, paso a redactaros lo que me ocurrió ayer en la itv, esta vez tengo que decir que hicieron bien el trabajo y el fallo fué mio ;-) todo hay que decirlo.

Despues de dejarles documentación y demás. meto el coche en la estación revisan correctamente el funcionamiento, y todo OK (el kit M lo tengo metido en ficha y de los faros depo con angel eyes no me dicen nada) solo una pega al meterse el técnico al foso, me llama y me dice que gire las ruedas a tope hacia un lado y que salga del coche, me acerco donde está él y mi sorpresa es que las ruedas estaban lisas por la parte interior (goodyear F1), yo no me habia dado cuenta puesto que por fuera se ven en correcto estado y eran solamente las delanteras, las traseras estan OK. Asi que nada el tecnico me dijo que debía cambiar los neumáticos delanteros y que me la dan por válida.

Ahora tengo 2 preguntas, tengo la intención de bajar el ancho de goma actualmente llevo 225/45 r17 pero quisiera poner 215/45 r17 que creo que es equivalente, pero mi duda es si ¿podria aguantar las traseras con 225 y delante montarle 2 nuevas en 215 o tengo que pasar itv con las 4 en la misma medida? Las de atras estan bien y sería una pena cambiarlas (comprobado por el tecnico) pero las de delante se las ha comido por dentro. No tengo intención de volver a montar 225 de nuevo, se nota que pierde potencia y me ha subido algo el consumo. Es el pequeño de la casa 316i compact (lo sé, es demasiado :waki:) me hicieron una buenisima oferta nuevas y no pude rechazarla, pero ahora bajaré la medida.

y la otra pregunta, es si por pasar de nuevo para que vean que he cambiado las ruedas, ¿me hacen pagar otra vez algun suplemento? Se me olvidó preguntarlo, si es asi ¿cuanto deberia de pagar?

Por último ¿a que se debe ese desgaste irregular en las ruedas delanteras? Los neumáticos tienen unos 40.000km pero todavía les quedarán unos 10.000km más al tener poca potencia tarda en desgastarlos, pero no es muy normal comerselos por dentro ¿suspensión?¿Alineación?

Gracias, un Saludo;-)
Es por paralelo, llevalo te lo pondran ok y ya no te desgastara!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Tienes 15 dias para llevar el coche a la ITV, pero solo y exclusivamente para llevarlo a ITV, si te paran con ITV desfavorable dandote un paseito... multita al canto.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.164
Montale la 215/45 17 que como bien dices es más razonable para el 316i y hazle un alineado en el mismo taller de neumáticos para que no vuelvan a gastarse por dentro.

Para la Itv solo tendrás que pasar por la linea de la itv con el papel de desfavorable y la ficha técnica, verán que los neumáticos son nuevos y ya esta.

Saludos!

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Vale, pero mi duda es si ¿puedo montarle en el eje delantero 215/45/ r17 y en el trasero dejarle la 225/457 r17 ?

o tengo que ir con las 4 ruedas de la misma medida?

Mañana voy a ir al taller a que me le hagan el paralelo, pero quiero saber que puedo montar de medida si las 4 iguales o las 2 de delante pueden ser de 215, llevando la 225 atras que aun les queda vida.

Lo de los 15 días lo sé, y lo de que no puedo coger el coche tambien lo sé, voy en moto normalmente el coche solo lo uso un par de días a la semana.

un Saludo!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
puedes llevar las 225 detras y 215 delante hombre,yo lo tenia asi y eran equivalentes

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
que te gan una buena alineacion mirando caida salida y paralelo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.130
Bueno, ya no te digo nada, te han contestado con las respuestas a tus dudas.

Es más razonable una 215.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
RoBeRT69;9774592 dijo:
puedes llevar las 225 detras y 215 delante hombre,yo lo tenia asi y eran equivalentes
segurisimoo al 100% ??? esque yo me estoi planteando quitarle ancho alante por el tema de estetica y mi padre fue al ITV con un e46 i le dijeron que no se podia montar diferente medida en los ejes, aclarame maestro de la fibra ! un saludo

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
LaPotenciaM;9774789 dijo:
segurisimoo al 100% ??? esque yo me estoi planteando quitarle ancho alante por el tema de estetica y mi padre fue al ITV con un e46 i le dijeron que no se podia montar diferente medida en los ejes, aclarame maestro de la fibra ! un saludo

si que puedes hombre,mientras sean medidas equivalentes y tengas la misma medida en ejes,es decir,medida igual en las 2 ruedas delanteras,y misma medida en las traseras.
ya te lo digo fijo porque la pase en agosto con 215 delante y 225 detras,y la anterior itv las paso con la misma medida.
tu mira las que tengas homologadas en la ficha y mirate las equivalencias por google.
me hace gracia eso del maestro de la fibra,jejeje

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
mira en teleneumatico.com las equivalencias.
de todas formas, no hay problema, yo llevo 215 y 235 detras.

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Claro, yo se que son equivalentes... pero mi duda es si para la itv no pondran pegas... porque menuda gracia gastar 200€ para que luego me digan que no otra vez y tener de nuevo que cambiarlas... hasta mañana por la tarde tengo tiempo, sino preguntaré en la itv y en el taller de ruedas a ver... porque seria lo suyo montar diferente medida, además segun he leido tambien por el foro es hasta mejor llevar menos goma delante que detras... aun asi mi intención es montar 215 a todas, pero si puedo ahora mismo ahorrarme las 2 traseras estando en condiciones mejor que tener que tirarlas a medio uso y gastarme mucho más dinero

un Saludo y gracias a todos :)

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
RoBeRT69;9774821 dijo:
si que puedes hombre,mientras sean medidas equivalentes y tengas la misma medida en ejes,es decir,medida igual en las 2 ruedas delanteras,y misma medida en las traseras.
ya te lo digo fijo porque la pase en agosto con 215 delante y 225 detras,y la anterior itv las paso con la misma medida.
tu mira las que tengas homologadas en la ficha y mirate las equivalencias por google.
me hace gracia eso del maestro de la fibra,jejeje
vale vale tendre ke mirarlo bien i montarle menos cubierta jeje. gracia pork ombre si es verdad te curras cada polvo ke la ostia jajaja por cierto voi a mandarte un MP que tengo unas dudas.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
QuiMy;9773756 dijo:
Si, me sale desfavorable tanto en la ficha como en el papel, el fallo es Grave por desgaste en neumáticos, espero que no me hagan pagar ;-)

No, no tienes que volver a pagar. Cuando tienes los defectos corregidos, vuelves, y (al menos aqui), no tienes que hacer cola. Te hacen esperar fuera, y va un "inspector" (cuando le parece), te lo revisa, y te hace el nuevo resultado de la inspección

Eso, como te comentan, puede ser del alineado, o del ángulo de caida del amortiguador. Esto último, puede ser, o porque esté mal el amortiguador, o porque esté mal algún silentbloc, o por tener unos muelles y amortiguadores que bajen la altura de delante en exceso.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Son equivalentes pero tienen que ser iguales en el mismo eje. Yo llevaba 215 alante y 225 atras y en la ITV me mandaron para casa.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
B0rJarZz M.;9773799 dijo:
Tienes 15 dias para llevar el coche a la ITV, pero solo y exclusivamente para llevarlo a ITV, si te paran con ITV desfavorable dandote un paseito... multita al canto.

Por desgracia, tienes razón. No se puede circular con una ITV desfavorable. Lo cual, es una contradicción, porque si tienes que llevar el coche al taller, y no puedes circular, no lo puedes llevar al taller, y si no puedes circular, tampoco lo puedes sacar de la ITV, si no es en grua... aunque sea por que las bombillas de posición delanteras, están fundidas (como me pasó a mi). Que me tuve que ir a casa a por bombillas, porque no tenía de repuesto. Habría clamado el cielo, que me hubieran multado, por tener dos bombillas de posición delanteras, fundidas. Habría sido para matarlos de forma lenta y dolorosa.

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Pepe Pótamo;9776111 dijo:
No, no tienes que volver a pagar. Cuando tienes los defectos corregidos, vuelves, y (al menos aqui), no tienes que hacer cola. Te hacen esperar fuera, y va un "inspector" (cuando le parece), te lo revisa, y te hace el nuevo resultado de la inspección

Eso, como te comentan, puede ser del alineado, o del ángulo de caida del amortiguador. Esto último, puede ser, o porque esté mal el amortiguador, o porque esté mal algún silentbloc, o por tener unos muelles y amortiguadores que bajen la altura de delante en exceso.

La suspensión si que irá ya tocada, son 200.000km llevo la M de serie, de delante está más bien alto, asi que por altura no sera jeje. Cuando cambie los neumaticos, les pediré que me lo alineen bien como me comentas.

Sigo teniendo dudas acerca de si es posible ir con la doble medida, de momento unos decis que si y otros que no... esta tarde llamaré para ver si es posible o no :rambo:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.164
Pepe Pótamo;9776143 dijo:
Por desgracia, tienes razón. No se puede circular con una ITV desfavorable. Lo cual, es una contradicción, porque si tienes que llevar el coche al taller, y no puedes circular, no lo puedes llevar al taller, y si no puedes circular, tampoco lo puedes sacar de la ITV, si no es en grua... aunque sea por que las bombillas de posición delanteras, están fundidas (como me pasó a mi). Que me tuve que ir a casa a por bombillas, porque no tenía de repuesto. Habría clamado el cielo, que me hubieran multado, por tener dos bombillas de posición delanteras, fundidas. Habría sido para matarlos de forma lenta y dolorosa.

Peor fue lo mio Pepe!
Hago toda la linea, no me dicen nada. Gases perfectos, suspension y frenos ok, etc....y al final me dicen que no me la pasan por la altura de las luces que fue lo 1º que me miraron!!
Pego un vistazo rapido y veo que tengo el regulador abajo del todo...se les quedo una cara de...¬¬... y yo: "para la proxima, podeis decirlo al momento de mirarlo y se regulan al momento que para eso esta el botoncito!"

Saludos!

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Bueno, traigo novedades....

He llamado a la itv, y he estado hablando con el ingeniero (muy amable, por cierto) y me ha comentado que no es posible en mi coche poner doble medida, ya que en mi ficha tenica aparecen 4 neumaticos con medida 205/60 r15 y al salir los 4 en la misma medida no es posible colocar diferente medida en distintos ejes pese a ser equivalentes, en cambio si llevara doble medida adelante y atras si podria buscar equivalentes en ambos ejes. Por este tema entonces, zanjado, he decidido montar 215/45 r17 en las 4 ruedas que sino recuerdo mal es totalmente equivalente (me lo confirmais????), porque las de atras no me queda mucho tambien para cambiarlas.

Me han hecho una oferta de las 4 goodyear F1 GSD3 por 500€ montadas, equilibradas y me hacen el alineado, son las mismas que llevo y estoy encantando pero me mosquea el que ya no se fabrican... he mirado en internet y salen en 115€ cada una mas portes, asi que para pedirlas y que me salgan igual las pido en el taller, las bridgestone potenza re05 creo que es, salen en 600 y pico que son las otras que mas me gusta, michelin por precio las descarto porque se van a 600 y pico tambien.

¿Que os parece la oferta? ¿pensais que las goodyear asimetric nuevas son mejores que las F1 GSD3? Por aqui no he encontrado nada así, en primeras marcas me piden en todos sitios mas de 600€ y em los neumáticos no me la juego, las goodyear me han dado mucha seguridad estos años (me han durado 4 años y 50.000km porque se me han desgastado irregular, sino yo creo que llegarian a 60.000km)

un Saludo!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
entonces esque no las tenias homologadas amigo,habia que mirar eso tambien
al tema ese que nos comenta el forero arriba,que se contradicen cuando te hechan atras en la itv.
eso no es asi,en el papelito te viene claro que solo puedes mover el coche para llevarlo al taller y reparar lo que no esta en regla para volver a llevarlo a la itv

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
RoBeRT69;9781377 dijo:
entonces esque no las tenias homologadas amigo,habia que mirar eso tambien
al tema ese que nos comenta el forero arriba,que se contradicen cuando te hechan atras en la itv.
eso no es asi,en el papelito te viene claro que solo puedes mover el coche para llevarlo al taller y reparar lo que no esta en regla para volver a llevarlo a la itv

Vamos a ver, mis 225/45 r17 si estan homologadas, son equivalentes a las 205/60 r15 de serie y he pasado 2 itvs con ellas, yo queria saber si se podia montar 215 delante y dejar las 225 de atras pero como he puesto más arriba, el ingeniero me ha dicho que no es posible al salir en la ficha la misma medida en las 4 ruedas. Entonces ahora voy a optar a montar 215/45 r17 en las 4 ruedas, y fin del problema :rambo:

Saludos

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
correcto,al no estar homologada la doble medida....mejor hazle caso al ingeniero,mejor que ellos no lo sabe nadie,jeje

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
RoBeRT69;9781481 dijo:
correcto,al no estar homologada la doble medida....mejor hazle caso al ingeniero,mejor que ellos no lo sabe nadie,jeje

que si crack, que voy a poner las 4 en 215.... que lo he puesto hace varios post atras jajaja :descojon::descojon:

Ya las tengo pedidas las GSD3 F1 GOODYEAR de nuevo pero menos anchas... a ver si asi me baja el consumo y no se queda tan perezoso... el viernes ya tendré todo hecho :)

Si me animo os subo unas fotillos

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
QuiMy;9785475 dijo:
que si crack, que voy a poner las 4 en 215.... que lo he puesto hace varios post atras jajaja :descojon::descojon:

Ya las tengo pedidas las GSD3 F1 GOODYEAR de nuevo pero menos anchas... a ver si asi me baja el consumo y no se queda tan perezoso... el viernes ya tendré todo hecho :)

Si me animo os subo unas fotillos

solo te comentaba que hacias bien en ponerlas y que es lo que tienes que hacer,ya sé que lo pusiste varios posts atras