ITV desfavorable por opacidad de los gases de escape

gelin

En Practicas
Pues eso, me han tirado la itv (en Collado Villalba) por culpa de la maldita opacidad de los gases de escape ](*,)

¿Alguien tiene alguna experiencia similar? ¿Algún consejo? ¿No hay más remedio que una visita al taller? No me gustaría gastarme una pasta por esto.

Mi coche es un 330d de 184 cv

Gracias a todos.

Saludos

leoper

Baneado
Baneado
que raro...

como llevas los filtros ?

echale un buen limpiainyectores, y llevalo a la ITV caliente y despues de haberle pegado algun achuchon bueno para limpiar de porqueria bien motor y escape...

Berni1978

Forista
gelin;4216237 dijo:
Pues eso, me han tirado la itv (en Collado Villalba) por culpa de la maldita opacidad de los gases de escape ](*,)

¿Alguien tiene alguna experiencia similar? ¿Algún consejo? ¿No hay más remedio que una visita al taller? No me gustaría gastarme una pasta por esto.

Mi coche es un 330d de 184 cv

Gracias a todos.

Saludos

Antes de pasarla de diste un poco de jarilla al motor????????????? Lo normal es ponerlo a revoluciones altas para que salga esa cascarilla.

xassa

En Practicas
un consejo amigo , una vez que este el coche bien caliente , dale un cuantos acelerones OJO no que vayas a toda hostia ,si no que le des acelerones progresivos hundiendo el pedal a fondo y manteniendo lo un para de segundos a topè de vueltas. y listo para la i.t.v . garantizado el resultado!!

DaviGarcia

Forista
eso me pasó a mi con mi anterior coche,se ve que lo tenia amariconao pues siempre circulaba sin darle achuchones de vez en cuando,un limpia inyectores y unas buenas exprimidas y verás como queda nuevo,si de aí no te pasa ya quizas pueda ser algo de inyectores,ya nos contarás

C

cabeza320

Guest
Llenar el deposito de gasoil y echar un 1 litro de gasolina para ir a la itv... a dia de hoy, cuando voy con un diesel lo hago.

Un saludo

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Berni1978;4225859 dijo:
Mirarian otras cosas!!!! si vas con la del avatar mirarian el frontal!!!!!

pues fui con un forero de aki y no es q tenga esta delantera,ajajaj.
ahora en serio muy majos me ayudaron a meter el coche en los rodillos y el foso,pq al tener el coche 5cms bajado y con el faldon delantero del M tenia miedo a q tocase,pero no me miraron eso ni la regulacion de los focos,y pase la itv con los angel eyes

Ahi otro sistema y es comprar en cualquier tienda de recambios un botecillo pequeño que contiene un líquido que elimina los gases que aparecen en la "dichosa maquina". Lo tienes que poner con el depósito casi en la reserva y hacer unos 15 km. antes de ir pero te garantizo que cuando vas das " 0,0 " aunque prepares una humarea de mil demonios. ¡ y además no es caro ! el bote suele costar unos 4 ó 6 €.

Heatseeker

Forista Legendario
A no ser que tengas algún inyector tocado, la cosa no será cara. Empieza por cambiar filtros (aire, gasoil, y recirculación de gases de escape), echa un bote de Wurth o Forté limpiainyectores, y gasta ese depósito tranquilamente, procurando que el motor gire bien alegre. Cuando vuelvas a la ITV, mismo tema, procura llevarlo bien caliente y haberle dado zapatilla previamente.

Si con eso no funciona, será el momento de empezar a pensar en otras cosas.

gelin

En Practicas
Heatseeker;4231932 dijo:
A no ser que tengas algún inyector tocado, la cosa no será cara. Empieza por cambiar filtros (aire, gasoil, y recirculación de gases de escape), echa un bote de Wurth o Forté limpiainyectores, y gasta ese depósito tranquilamente, procurando que el motor gire bien alegre. Cuando vuelvas a la ITV, mismo tema, procura llevarlo bien caliente y haberle dado zapatilla previamente.

Si con eso no funciona, será el momento de empezar a pensar en otras cosas.

Pues hace unos 4 meses me cambiaron dos inyectores que estaban petados. Ahora el coche va como la seda. Espero que no este relacionado con esto.

LLevo un par de dias subiendo de vueltas el motor y la verdad es que me da la impresion de que suleta menos humo, no sé si será sólo sugestión.

gelin

En Practicas
cmoreno;4229968 dijo:
Ahi otro sistema y es comprar en cualquier tienda de recambios un botecillo pequeño que contiene un líquido que elimina los gases que aparecen en la "dichosa maquina". Lo tienes que poner con el depósito casi en la reserva y hacer unos 15 km. antes de ir pero te garantizo que cuando vas das " 0,0 " aunque prepares una humarea de mil demonios. ¡ y además no es caro ! el bote suele costar unos 4 ó 6 €.

cmoreno, ¿cómo se llama el producto?

K

Kalimero80

Guest
a mi me pasa algo similar.. con el golf..... pero el mio es xq se traga aceite... :p en mi caso el truco esta en llevarlo lo mas frio posible... para que el aceite siga siendo "solido" (menos liquido).. y no pase por los segmentos... :/

CORDE SMG

Forista
prueba a echarle de 0,5 a 1 litro de gasolina mezclado con el deposito entero del gasoil, eso te limpiara el motor por dentro

Javiemi

En Practicas
fennixx747;4230524 dijo:
pues aki en vitoria tampoko miran eso,la verdad eske en algunas ciudades os miran to al milimetro

Te puedo asegurar que las 3 veces que he pasado la ITV aquí en Vitoria a mi petrolero me lo han mirado y bastante concienzudamente, eso sí ha pasado siempre sin problemas.

Un saludo.

gelin

En Practicas
Bueno, esta mañana he vuelto a ir a la ITV y.... pasada sin problemas :dan:

Siguiendo el consejo de alguno de vosotros, he estado estos últimos días exprimiendo el coche. He notado que al poco de hacerlo no echaba apenas humo, a pesar de que lo llevaba casi al corte, así que he vuelto y, como os decía antes, prueba superada.

Gracias a todos, y que el año que viene os traiga lo mejor.

GTV

Forista
Javiemi;4234733 dijo:
Te puedo asegurar que las 3 veces que he pasado la ITV aquí en Vitoria a mi petrolero me lo han mirado y bastante concienzudamente, eso sí ha pasado siempre sin problemas.
Un saludo.
Yo también confirmo que en Vitoria miran la opacidad de los gases de escape. Yo tuve la precaución de llevarle unas cuantas veces hasta el corte para limpiar un poco los colectores. Pasada ITV a 330d la semana pasada.
Un saludo y me alegro que solucionases el problema.

navawrc

Forista
gelin;4292763 dijo:
Bueno, esta mañana he vuelto a ir a la ITV y.... pasada sin problemas :dan:

Siguiendo el consejo de alguno de vosotros, he estado estos últimos días exprimiendo el coche. He notado que al poco de hacerlo no echaba apenas humo, a pesar de que lo llevaba casi al corte, así que he vuelto y, como os decía antes, prueba superada.

Gracias a todos, y que el año que viene os traiga lo mejor.

hechaste algun limpiainyectores o solo fue darle caña?

O

Oldbyte

Guest
¿Y donde se hecha el limpiainjectores?. ¿En la gasolina?. ¿Cual es el bueno y donde se compra?. ¿Cada cuanto habría que hacer esto?.

Simplemente es saber.

B

bemedobleu

Guest
Oldbyte;4293488 dijo:
¿Y donde se hecha el limpiainjectores?. ¿En la gasolina?. ¿Cual es el bueno y donde se compra?. ¿Cada cuanto habría que hacer esto?.

Simplemente es saber.

hombre depende de las veces q lo hayas utilizado,entre los foreros los mas utilizados/recomendados son FORTé o wurth,yo probe con un winn´s y note la diferencia,ahora le quiero echar otra vez,pasados un par de años de aquella vez y probare con uno de estos dos.Este producto se echa en el deposito de combustible,le echas el bote,llenas el deposito y a correr.

Berni1978

Forista
pero que no se ocurra echarle nada de gasolina al deposito, ni un poquito. Hay un limpinyector llamado forte. En ultimo caso echale un poco de aceite de motor al deposito. Pero eso de echarle gasolina a un diesel NANAI!!!!!!!!!!

Berni1978

Forista
pero lo de los acelerones nunca falla. Lo del aceite en el motor es para lubricar las piezas, pistones... y lo del limpiainyectores para lo que es (inyectores). pero lo echar gasolina al deposito... no no ademas de ser malo!!!!!!

albmm

En Practicas
Habeis dado en el clavo, cuando no se circula por carretera se acumula mucha suciedad en todo el circuito de escape, desde los bordes de la camisa hasta el silenciador, lo mejor es apurar las velocidades el mismo dia antes de ir a la ITV y no deberias de tener problemas en pasar la prueba de humos. En cuanto a hechar gasolina, ¡¡¡PROHIBIDO!!!. El gasoil de por si actúa como lubricante (lo podeis probrar tocarlo y vereis como es grasiento) de la bomba inyectora y de los inyectores, si hechais gasolina lo que haceis es que el gasoil pierda esa lubricación y como consecuencia el desgaste prematuro e incluso en algunos casos hasta se han quedado agarrados o gripados como lo querais llamar, (lo podeis comprobar la gasolina es igual que el disolvente, "se como la grasa" la tocas y ensiguda se seca) de verdad no se os ocurra hechar jamas gasolina, en malisimo, para eso, como bien dicen algunos foreros existe los limpia inyectores que "limpian" sin quitar la propiedad de engrase del gasóleo.
En cuanto al aceite, no es malo ni bueno, pero nuncas hecheis aceite multigrado ya que tiene propiedades detergentes usad un monogrado tipo SAE 10 W (por ejemplo), pero claro mientras dure el depósito de gasoil hechará mas humo y prodeis estropear el catalizador. Ojo con estos detalles que son importantes para el cuidado del vehículo, yo os recomiendo solo limpia inyectores.

CORDE SMG

Forista
Berni1978;4316894 dijo:
pero que no se ocurra echarle nada de gasolina al deposito, ni un poquito. Hay un limpinyector llamado forte. En ultimo caso echale un poco de aceite de motor al deposito. Pero eso de echarle gasolina a un diesel NANAI!!!!!!!!!!
A un amigo mio se lo recomendaron en el propio conce, y un tio de confianza