ITV desfavorable

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.686
Pues eso, esta mañana he ido con el 120i a pasar la ITV y sorpresa... A pesar de tener 45.000 Km y un buen trato, me han calcado un "desfavorable" en la ficha técnica porque al coche le ha dado por hacer mas de 3 y pico en el tema de humos a 2.500/3.500 vueltas...
Pues nada, al taller, y que no sea nada de sonda o catalizador.
Contento me tiene el botijo... :bash:

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
la verdad que esto no es normal, ni tiene muchos precedentes en los motores 20i que estan requeteprobados... a ver si tienes suerte, pero lo mas seguro que sea lambda, por cierto de consumos como vas?

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
tronco, a mi me iban a tirar por lo mismito, a otro forero le paso, pero no se como le quedo el tema, a mi entre que iba pasando la ITV, encontraron una circular que a este tipo de motores se les permitia unos valores bastante mas altos de lo normal, vamos, que si deberia dar 1000, a mi me dio 1950 y podria tener valores de hasta 4000... pregunta en tu itv por si saben algo de esa circular que les envio BMW, a mi me dijo que eran para los motores del serie 3, pero que logicamente este coche montaba el mismo tipo de motor...

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Pues tronco39, si te han tirado a tí por el tema de humos, no quiero ni pensar qué me puede pasar a mí cuando vaya con los 6 pucheros y le pegue un acelerón...
A ver qué te dicen finalmente de esa circular de BMW, pero vamos, como dice el refrán, "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
eusa_think.gif

Suerte con la gestión.

JavierSS

En Practicas
Reacciones
19
Es muy raro que un coche tan nuevo de problemas asi, una de dos o es como dice pysoni , o preparate para un buen chaperon...
Suerte y ya nos informaras de lo que a sido

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Hay una circular específica para los 4 cilindros gasolina por la que pueden dar niveles más altos.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
a mi es que me paso lo mismo, me iban a tirar para atras pero buscaron esa circular, y me paso sin problema, me dijo el chico de la itv, que la proxima vez que fuera, que les recordase lo de la circular para que no volviera a haber dudas...

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
lito_S1;11869672 dijo:
Hay una circular específica para los 4 cilindros gasolina por la que pueden dar niveles más altos.

Algo me suena, este tema ya ha salido en el foro anteriormente.

I

IvoRacing

Invitado
faltosos eso es lo ke son la mayoria de ellos... no miran nada y encima te dan la vuelta por una gilipollez

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Habeis probado a darle unos acelerones fuertes en caliente, antes de pasar por la Itv???

I

IvoRacing

Invitado
moterito;11871004 dijo:
Habeis probado a darle unos acelerones fuertes en caliente, antes de pasar por la Itv???
no kreo ke funcione esos motores suelen dar bastante en humos..

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Popas78;11869574 dijo:
Pues tronco39, si te han tirado a tí por el tema de humos, no quiero ni pensar qué me puede pasar a mí cuando vaya con los 6 pucheros y le pegue un acelerón...
A ver qué te dicen finalmente de esa circular de BMW, pero vamos, como dice el refrán, "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
eusa_think.gif

Suerte con la gestión.

Yo la pasé con el 6 cilindros sin problemas.
Y a mi no me aceleraron apenas el coche.

Salu2

Reacciones
0
Yo soy nuevo por aqui y nada queria comentar un poco q a mi tampoco me paso la itv porque le puse doble cola y el tio me dijo q el coche lleva de serie 1 y porque tengo los carbonos de bmw performance, como los añadidos delanteros el difusor trasero y el aleron. me dijo q los kitara o los homologara. q los espejos los podia dejar (q majo verdad) en fin, hacen lo q les da la gana

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
cost;11872263 dijo:
Yo soy nuevo por aqui y nada queria comentar un poco q a mi tampoco me paso la itv porque le puse doble cola y el tio me dijo q el coche lleva de serie 1 y porque tengo los carbonos de bmw performance, como los añadidos delanteros el difusor trasero y el aleron. me dijo q los kitara o los homologara. q los espejos los podia dejar (q majo verdad) en fin, hacen lo q les da la gana

Es que todo lo que citas, por definición, no pasa ITV.
El caso del compañero es diferente.

Reacciones
0
digo yo q bmw en su dia ya paga por las homologaciones cuando vende un articulo. fui a la bmw y nunca les habia pasado nada de esto

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
cost, tu caso no tiene nada que ver con el tema de los humos, pero el pack M hasta lo podrian echar para atras...

al autor del hilo, has vuelto por la ITV contandoles el tema de la circular?

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
moterito;11871004 dijo:

que sentido tendria eso en el gasolina?? a mi me paso lo mismo con unos 80.000kms y practicamente todos por autovia, no es como en los Td que a veces dan humos por eso...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.686
A los que comentáis algo de la circular y tal he de deciros que cuando fuí a la caseta al final y me dijo el tio que sella que si sabía lo de los humos le dije que sí, que me habían dicho que daba una burrada...
El hombre se quedó pillado, y llamó a alguién que vino con una carpeta y me dijo que iban a mirar algo... Al final me dijo que no había nada específico para el tema del coche en concreto, que habían mirado y que no tenían nada...
El coche sigue en el taller, mañana por la mañana preguntaré como está el tema que hoy no he tenido tiempo.
Ya os contaré a ver en qué termina la cosa, mientras... [:>pray

soldier_86

Forista
Reacciones
34
la semana pasada le pase al mio....difusor carbono, dobles colas,xenon reekipada con lavafaros funcional sin tercera bomba..splitters puestos,,,,,,,,resultado..ITV FAVORABLE
en vitoria, aaa y matriculas acrilicas

lum

En Practicas
Reacciones
0
A mi me ha pasado lo mismo hace poco y de raro parece q no tiene nada, como lo de las bobinas, abrí un hilo en su día pero te resumo:
Lo llevé al conce y dijeron q estaba perfecto, volví a la itv y desfavorable otra vez (2ª). La circular no sé, pero aquí en Galicia la desconocen. Visto lo visto, hablé con un conocido y aplicó el viejo truco de limpiainyectores y no sé q otro aditivo más q vale 10€ en la gasolinera con la gasolina de 99 y llevarlo revolucionado para q llegue bien calentito. Mano de santo, a la primera medición aún no quiso pero a la segunda pasó justito. Por cierto, otro colega tiene un aparato desos q conectas al obc y graba los errores, pues resulta q pasada la itv me vio q tenía fallo del termostato del refrigerante del motor q estaba siempre abierto (enfriando). Lo llevo al concesionario y efectivamente, menudos hp tanto ordenador tanta mierda y tiene q venir mi colega con un trasto comprado por ebay q vale menos q lo te cobran ellos por hacer q lo miran. No sé si sería por eso pero creo q es otro fallo comun más, el colega tb se lo cambió al suyo. Por cierto el coche me da unos tirones q no veas y fallo ambar del motor, espero entrar en la campaña de sustitución de bobinas por q si no....:bash:

lum

En Practicas
Reacciones
0
Ah, si alguno consigue la famosa circular a ver si la puede escanear.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Berki;11871214 dijo:
Yo la pasé con el 6 cilindros sin problemas.
Y a mi no me aceleraron apenas el coche.

Salu2

El tuyo no es inyeccion directa. :dan:

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
el tema es que la circular la debieron mandar en principio para los 318i y 320i, eso fue lo que me dijo el de la itv, que por eso para el serie 1 no encontraban nada, debe ser que yo tuve suerte y pille con una persona competente y penso acertadamente que llevan el mismo motor, la circular no es especifica del serie1, si no del serie3... vamos, una chapuza del bmw me parece a mi, habria que elevar la queja a bmw iberica para que difunda esa circular con el serie 1...