ITV eibach pro kit

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
Hola, me han tirado para atras en la ITV por llevar unos muelles eibach pro kit en unos amortiguadores bilstein sport. Los llevo montados cuatro años, y ahora me vienen con chorriflautadas...

¿Que opciones tengo?

¿Se puede pedir algun certificado a bilstein para poder pasarla?

Cuando monte el kit de suspension, el coche solamente bajo 1.5cm...

Se me pusieron chulitos en la ITV, con la sonrisilla en la cara, y mirando todo lo habido y por haber...
No me pudieron pillar en nada, y fueron a por esto.
Lamentable
Por cierto, ITV guadalajara (la antigua)

PD: ¿Por que llevar un e36 se traduce en que nos las metan dobladas por todos lados?

Me fastidia bastante, porque cuando voy con otros coches, el trato recibido por parte de G.C, ITVs, etc... Es totalmente diferente.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
te lo echaron para atras por los muelles, los amortiguadores no tienen nada que ver.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
si quieres dejame tu correo y te mando la lista de eibach. cojes la ref de tu kit que viene grabada en los muelles y el certificado de montaje de un taller y vas de nuevo a la itv y te los ponen en ficha.asi no tendras mas problemas

rcm_alk

Forista
Reacciones
66
A mí me paso igual con otra marca de muelles, no te preocupes que se puede homologar, a ver si el forero victor323ti te consigue el papeleo y la pasas sin más problema que la pasta que te harán pagar para meterlo en ficha y con ello que sean "seguros para circular".

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Cierto, con los amortiguadores no se meten, es con los muelles, yo llevo los muelles de color rojo, y todos los años lo miden, pero como estoy dentro de lo casi normal pues me dan la Itv.

Saludos.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo los llevo y nunca me han dicho nada y no estan en ficha, un saludo

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
gente este amigo necesita ayuda. nunca habia visto que en los muelles ponga bilstein. a ver si pueden hechar una mano.

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
De todas formas, llamare a la ITV, porque como no me dieron muchas explicaciones de lo que tenia que hacer, a lo mejor solamente son los muelles traseros... no se
porque como en los delanteros pone bilstein...
:-s

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
sube la foto que me mandaste para que los vean.

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
bls.jpg

Bilstein Z 108 A00
Uploaded with ImageShack.us

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
Pues yo ando buscando los papeles de los míos por el mismo motivo, los compré de segunda mano y venían sin papel alguno, pero no los encuentro en internet por ningún lado...

Si los papeles ya los tienes, prueba a borrar lo de bilstein (lija de grano fino al agua y listo) y si eso emborrona algo de blanco con tipex y lo ensucias, luego llevas los papeles y si te dicen algo les dices que se te habrán borrado o algo, al tener dos bien y dos emborronados no creo que te digan nada, todo es probar, el "no" ya lo tienes...

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
pues hablando por facebook con javier cruz piloto de rallyes que corre con el m3 e36 y es distribuidor de bilstein para canarias me dijo que si que bilstein hace muelles, le di la ref y me dijo que lo iba a mirar.
desde que sepa algo aviso

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
victor323ti;12174180 dijo:
pues hablando por facebook con javier cruz piloto de rallyes que corre con el m3 e36 y es distribuidor de bilstein para canarias me dijo que si que bilstein hace muelles, le di la ref y me dijo que lo iba a mirar.
desde que sepa algo aviso

Anda!
Entonces los muelles traseros son eibach y los delanteros bilstein...
Aun viendo que ponia bilstein, no creia que pudiera ser
jejee

He mirado una tabla en la que sale el codigo de los muelles bilstein que llevo y aparecen estos codigos.

Para Serie 3 e36
320i - 323i - 325i - 318tds - 325tds

e1*93/81*0015*..
e1*93/81*0016*..

¿Estos codigos quieren decir que son para modelos a partir del 93?
Porque eso me dijeron en la ITV...
Y mi 320i es del 92

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.652
Si necesitas la homologación de Eibach te lo puedo mandar, de Bilstein no tengo nada, pero si no lo encuentras por internet, supongo que cualquier distribuidor te lo puede proporcionar.

Luego necesitarás el certificado de montaje de un taller para que en la ITV lo metan en la ficha.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
por los trasero no ay problema eibach ya sabes que te pase la lista . lo malo son los bilstein
dejame fecha de matriculacion por si este chico de bilstein me la pide.
tu coche es un 320 coupe????

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
donde viste esa lista de bilstein?????????????

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
victor323ti;12174247 dijo:
donde viste esa lista de bilstein?????????????
Me lo Dieron con los papeles de la ITV...
Le puedo sacar una foto para que lo veas

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
Eduma;12174227 dijo:
Si necesitas la homologación de Eibach te lo puedo mandar, de Bilstein no tengo nada, pero si no lo encuentras por internet, supongo que cualquier distribuidor te lo puede proporcionar.

Luego necesitarás el certificado de montaje de un taller para que en la ITV lo metan en la ficha.

Tengo la de bilstein en aleman, pero creo que es de los amortiguadores...
De los muelles no tengo nada de nada..
:fs:

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
El coche fue importado en el año 92 y en la ITV dicen que los muelles son para e36 a partir del 93...

Al final tocara cambiarlos, poner unos de serie y volver al modo "barco"

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Eduma;12174227 dijo:

Ostras Edu, pues igual me venían bien a mi ya que no tengo ningun tipo de papel sobre los muelles Eibach Pro Kit y ya los tenia montados cuando he comprado el tds, nunca me han dicho nada pero por si las moscas sera mejor tenerlo!!

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
menudos capullos en la itv.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
Dani_325tds;12178943 dijo:
Ostras Edu, pues igual me venían bien a mi ya que no tengo ningun tipo de papel sobre los muelles Eibach Pro Kit y ya los tenia montados cuando he comprado el tds, nunca me han dicho nada pero por si las moscas sera mejor tenerlo!!

dile que te pase el pdf que le pase con la lista de eibach y el certificado de taller te lo meten en ficha

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
PeRTxoN;12178897 dijo:
El coche fue importado en el año 92 y en la ITV dicen que los muelles son para e36 a partir del 93...

Al final tocara cambiarlos, poner unos de serie y volver al modo "barco"

me acaba de comentar el pive de bilstein que es como te dijeron en la itv. esos muelles no son para tu modelo y no los podras homologar.
lo siento tio, toca buscar unos o un kit eibach pro kit.

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
con la resolucion de los muelles y el certificado de montaje, arreglao lo tienes, pero tienen que coincidirte todas las referencias, sino....no te pasa, te lo digo por experiencia...

saludos...