ITV fallida por ancho de vias

espalagarfio

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos!!!! Esta noche fui a pasar la itv en Alicante y me rechazaron el coche por no coincidir el ancho de via con el de la tarjeta de itv. creo que es porque mi coche es un 525ix touring e34 y lleva las llantas de un e39 y la garganta de estas queda desplazada hacia fuera, es la primera vez que me dicen esto y yo compre el coche asi......si a alguien le ha pasado esto o me puede ayudar con alguna solución; lo agradezco de antemano;un saludo.

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Yo me buscaba a alguien de la zona que tuviese un e34 y que me dejara sus ruedas para pasar la ITV y despues pondría las mias de nuevo y a correr...

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
Watusy;9941812 dijo:
Yo me buscaba a alguien de la zona que tuviese un e34 y que me dejara sus ruedas para pasar la ITV y despues pondría las mias de nuevo y a correr...
+1 Aunque no veo cual es el problema,que yo sepa los e34 y los e39 llevan el mismo ET,aunque puede que los IX necesiten otro desplazamiento de la llanta.Lo otro es que las llantas que llevas no sean originales de E39 y el dicho ET sea diferente.Si quieres fijate en el interior de la llanta y debe ser de 20(para los traccion trasera).
Es que hoy en dia es un coñazo pasar la ITV.Un saludo y que se te pase todo rapido para que puedas disfrutar de ese monstruito.

karbon

Forista
Reacciones
610
sino me equivoco hay un margen de +/- 30mm para cada via. te han medido la s vias? si es que pasan el limite buscate un par de ruedas para pasar.

espalagarfio

En Practicas
Reacciones
0
En el foro me venden unas de 16" en buen estado y son ET20 pero no estoy seguro al 100% si son las correctas, y no quiero gastar inútilmente los leuros!!!

damocles

Forista
Reacciones
4
El ix lleva unas llantas diferentes, si no recuerdo mal llevaba unas de 7,5x16 et 54, asi que lo tienes mal para pasar con unas llantas de e39 o de e34 normal, se te va mas de de 6cm el ancho, con lo que tendrias que homologar las llantas.

TI 323

En Practicas
Reacciones
2
mira en el realoem y saldras de dudas

espalagarfio

En Practicas
Reacciones
0
damocles;9945396 dijo:
El ix lleva unas llantas diferentes, si no recuerdo mal llevaba unas de 7,5x16 et 54, asi que lo tienes mal para pasar con unas llantas de e39 o de e34 normal, se te va mas de de 6cm el ancho, con lo que tendrias que homologar las llantas.
Tienes razón parece que la unica opción es una llanta con ET54 que es la que llevo de repuesto; de momento no se que hacer!!!! :-k

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola, pues la solucion mas barata sera lo de que te dejen unas de origen o equivalentes y a pasar la itv,luego haces el cambio otra vez,pero eso si yo andaria lo mas legal posible,por que en lo mas rebuscado y teniendo mala suerte de llevar un golpe ,el seguro podria poner pegas,aparte de poder tener problemas con trafico.
Un saludo gente.