Muy buenas, En mi 520i E39, que tengo desde hace casi 10 años, tengo puestos unos faros Depo con angel eyes de CCFL desde hace al menos 6 años. Los compré en su día por internet. Siempre ha pasado la ITV sin problemas hasta justamente ahora, en que en la ITV de Majadahonda, donde es la primera vez que se ha llevado, se han descolgado con que no pasa con esos faros porque, según dicen, no están homologados. Han dado la ITV desfavorable con 15 días para subsanarlo. Yo no estuve presente. No han retenido la documentación del coche, como solían hacer antes, pero el caso es que tampoco puedo pasarla en otra ITV, salvo que se solicite un traslado de expediente que es algo complicado y que hay que justificar. ¿Alguna experiencia similar? ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano.
Que legalmente es legal que no la pase, ya que esos faros no están homologados para el serie 5 de Bmw. ¿Que es una jodiendo?, pues sí, pero es lo que hay en las ITV's. ¿Sugerencia?, buscarte, aunque sean emprestados, unos originales y pasar la ITV.
Gracias Manol. Sí, ya había pensado en unos prestados, pero veo complicado conseguirlos. No obstante, sirva este hilo por si algún alma caritativa tiene unos por ahí en el trastero que me pueda prestar, incluso vender. ¿Cómo se sabe si están homologados o no? ¿deberían llevar un marcado CE en la tulipa?
markbel, si mis aros funcionan, son también ccfl, el problema es que no los reconocen como homologados.
Te pensaba decir como @Manol te ha comentado. Yo estaba igual que tu con el miedo, tenia guardado dos juegos de faros por si acaso me la hechaban atrás. Al final este mismo año he vendido los dos faros que tenia y he vuelto a pasar itv sin problemas. Por cierto yo también aparte de eso llevo Suspensión eibach + blistein, paragolpes M delantero y trasero + alerón de pestaña del portón Faros Depo ángel leyes delante, faros traseros post led, luces matricula de led, lo que es la curva del escape hacia abajo cortado por que antes llevaba dos salidas ahora estoy a la espera de acabar el de 4. Yo la he pasado sin problemas 2 veces y una desfavorable por luz de airbag y regulación de las luces de los faros. Es que cada itv y operario es un mundo. Justo el mes pasado cuando la pase, al lado mía había un vw passat del 2002 aproximadamente que no la paso por que uno de los espejos estaba cambiado y no era el original. El de la itv le dijo que la carcasa le daba igual pero que el espejo no era el suyo y se lo tenia que cambiar por que no era curvado o algo así le dijo. En cambio yo al mismo tiempo la pase perfecto sin anotaciones solo me indico lo del escape pero no lo anoto en ningún sitio. Loejor y lo que yo haría pedirle unos a alguien de tu zona para pasar la itv y después a volver a los ángel eyes. Suerte en la lotería.
No confundamos la homologación de un producto, con lo que tiene Bmw homologado para un coche. Por muy homologados que sean los Depo, Bmw no los tiene homologados.
¿Pero cómo va a saber una ITV lo que cada fabricante tiene homologado o no? Tendrán que regirse por criterios generales que establezcan qué modificaciones se consideran de importancia para requerir homologación, como la variación del 2% del diámetro de ruedas.
Tu coche no venia así de serie y encima no es una pieza original ya que es Depo y no hella, por lo tanto hay tienes el por que se puede saber. Al operario le pagan por revisar y si no revisa no hace su trabajo, por lo que debe de estar al tanto de algunas costillas como faros Depo que son conocidos por hacer replicas a faros originales. Por cierto la variación del neumático creo que es del +-3% no del 2, su que esto sea insignificante y un apunte tonto.
En la ITV's, debe de tener toda la información de cada coche en una ficha informatizada, a parte, para trabajar en una ITV, hacen el correspondiente curso. Encima, somos nosotros en los foros y demás, quienes les damos toda la información. En esas cuestiones, faros, tubos de escapes, defensas, no hay %, o es o no es "acto" para pasar la ITV.
Para que los faros sean homologados, deben tener el marcaje "e" más 4 cifras que es la homologación de la pieza, junto con el marcaje de cada "función" para la que está homologado: HC=HALOGENO CRUCE; HR=HALÓGENO CARRETERA; 1b=INTERRMITENTE, etc,etc, que no me acuerdo de memoria de los demás marcajes. Si esta homologado y no cambia lo ubicación de las luces, no le hemos añadido luces, modificacines, ni adaptaciones de ningún tipo, se considera pieza de recambio y no es defecto. En cuanto varíe lo más mínimo de su homologación, se considera reforma, y si no tiene homologación más sus correspondientes marcajes, no se pude poner de ninguna manera. Saludos
Ed reforma de importancia y encima ilegal. Solo se puede llevar una bombilla en el faro de luz de posición y los Depo llevan 10 por faro. Aparte de que el faro no es el mismo. Por esa misma razón puedo oscurecer faros con la película esa que se vende y pasar itv. Eso no es así. Hoy en día cosa que cambies o pasas por caja o a rezar. No me parece bien pero es así.
Gracias por la información. En realidad la única variación respecto a los originales es que los aros son ccfl con tono blanco.
Eso hablando estéticamente. Por que internamente varia mucho. De hecho lo que te comentaba en los Depo llevas 5 bombillitas por aro a no ser que llevew ccfl o smd led y tengas dos(dos aros por faros). En cambio en los hella son 1 bombilla por faro.
Ese "carro con lupa" es para ver si las tienes bien ajustadas y no deslumbras a nadie , en la ITV miran el marcado de homologacion. Este es el marcado de uno original HELLA, que el tuyo no lo tiene .
Ya... con ese carro comprueban lo que dices con las luces de cruce, eso ya lo sé. Pero me refiero a que qué es lo que comprueban con las de posición.
a ver si alguien sabe esto?. 530 D con halogenos. le quiero meter xenon h7, para cambiar a halogenos en ITV, (solo bombillas) si los faros son lupa halogena, no me vale (deslumbra) si son lupa DC, existe algun faro xenon con casquillo H7? si existiera, al ser DC, y ponerle luego halogeno en la ITV (al no llevar regulacion...etc)...canta? alguna idea?... o es irresoluble?
Pues entonces preguntale al de la ITV cual es el motivo.....por que por fuera son muy parecidos :cool:
El motivo es que los aros son ccfl. Pero la cuestión es si tiene razón de ser o no, habida cuenta de que hasta ahora ha venido pasando la ITV sin problema con esos faros. No se si tienen marcado de homologación o no, lo que se es que son una réplica de los originales cuya única diferencia es que los aros se iluminan por ccfl. ¿Es que comprueban acaso la intensidad y la temperatura de color de la luz de posición? Por tanto, lo que trato de averiguar es qué precepto legal incumplen, porque el criterio debe ser el mismo para todas las ITV, y sino es reclamable.
El motivo es que los aros no van iluminados con una bombilla normal, sino ccfl. Pero la cuestión es si tiene razón de ser o no, habida cuenta de que hasta ahora ha venido pasando la ITV sin problema con esos faros. No se si tienen marcado de homologación o no, lo que se es que son una réplica de los originales cuya única diferencia es que los aros se iluminan por ccfl. ¿Es que comprueban acaso la intensidad y la temperatura de color de la luz de posición? Por tanto, lo que trato de averiguar es qué precepto legal incumplen, porque el criterio debe ser el mismo para todas las ITV, y sino es reclamable.
Tienes una foto del año pasado de tu coche con esos faros ? es con lo que podrías reclamar el asunto aunque ya te adelanto que te van a decir que ellos estiman que no es legal y que la foto no les demuestra más que esa itv estaba equivocada. Si deben estar homologados sino da igual que cumplan o no la normativa.
Que mas da que la haya pasado anteriormente así? Eso no va a valer para nada. Es ilegal y desgraciadamente no puede hacer mas que cambiarlos para pasar itv y ya después recolocar los Depo otra vez, no hay mas. Por mucho que le queráis buscar el fallo, esos faros no venían de origen en el coche y además la luz de posición esta totalmente modificada a la de origen, no deja de ser una reforma de importancia que por mucho que se quiera es así. Es igual que con los frenos por ejemplo. Le puedes meter latiguillos metálicos discos mas grandes con pinzas mas grandes y mas pistones. Eso no empeora el coche si no todo al revés le mejora la frenada mucho, pues eso da igual reforma de importancia o homologas o ya sabes que vas ilegal y quizás con suerte pases itv, pero tanto va el cántaro a la fuente.... Por cierto el dueño del post que no se lo tome a mal de hecho ya te fomente que todo también me la juego cada año y con muchas mas cosas.
Como que qué más da ? pues hombre, para liarla ya tienes algo en lo que apoyarte, yo solo pregunto, si es la misma itv y los faros son los mismos porqué el año pasado ustedes me la pasaron ? y a ver por donde salen, por lo demás, está todo más que claro por supuesto, si no hay homologación no la hay y podemos decir misa
Tengo fotos de todas las revisiones anteriores pero no son de la misma ITV. De todas formas a mi me parece un cachondeo. Las ITVs no son soberanas para aplicar lo que les parezca a cada una, actúan en nombre y prestando un servicio para la DGT y por tanto los criterios y la legalidad no lo definen ellas, son meros agentes para cumplir una exigencia legal que debe ser homogénea para todos los conductores y vehículos, independientemente de donde se pase. Si una ITV dice una cosa y otra la contraria, una de las dos está incumpliendo.
Pero ¿en qué te basas? ¿Ponerle pegatinas es reforma de importancia? ¿Y poner intermitentes blancos? Y estás muy equivocado con lo de los frenos, eso de que mejora la frenada, depende, ¿Sabes lo que es el reparto de frenada delantera/trasera, para qué sirve y cómo se calcula y por qué? ¿Crees que que cambiar discos y pistones no afecta? ¿Sabes cómo afecta? En fin que todo tiene una explicación técnica, y hay que justificarla. Lo que se denomina "reforma de importancia" no es cualquier reforma.
Me baso en la ley. Y respecto a los frenos da igual que sean equivalentes si lo has hecho es reforma de importancia o como desde 2011 se denomina modificación de importancia. Si desde el 2011 hasta el dvd del techo la es y debe ser homologado. Cuanto mas una modificación o sustitución del sistema de alumbrado por otro no original de similares características al de otro modelo. Por que no le puedo poner un escape de un m5 a mi coche si también hay e39 que lo llevan? Hoy día o pasas por caja o te la juegas, pero no se puede decir ¿por que no la paso? A sabiendas de que no es legal llevar unos faros distintos a los originales sin homologar. Se que es duro y gilipollez a veces pero es así. Y sabes perfectamente que si miras tu foco por detrás se ve muy diferente al original y si lo ves desde delante por lo normal sueles llevar una biblia escrita y una escritura que pone DEPO y no HELLA. El punto 9 lo incumples. Lo puedes ver en la ley 886/2010 la conocida como la antitunning