Avería ITV KO problema gases (solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 1.8ti, 26 Nov 2016.

  1. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Buenas compañeros.

    Pensaba que esto no me podria pasar pero si aqui estoy, uno mas puteado con los gases,

    concretamente con el dichoso CO. hoy he ido a pasar la 2º inspeccion por este problema y me han cepillado.


    pongo aqui los resultados.

    itv año pasado: COr 0.45- COa 0.3- L1.03

    este año 1º inspeccion COr 1.1- COa 0.69- L 1.07

    2º inspeccion COr 2.44- COa 3.97- L 1.025

    le he cambiado las lambdas 2 en colectores, en mi caso al ser un m52b20, llevo marca denso.

    me han revisado el escape y no hay rotura de tubo, pero si un tornillo roto en la zona colector- catalizador.

    por otro lado me comentan que el catalizador esta muerto.

    alguna idea. me prestaran un catalizador, para probar.

    saludos.
     
    Última edición: 26 Nov 2016
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo también pasé por ahí, con la diferencia de que yo necesitaba el coche urgentemente y decidí montar un catalizador nuevo que me costó casi 600 euros para pasar la itv. Pero no solucioné el problema del CO, que no sé de dónde viene. Y aunque el CO sigue siendo más alto de lo que debería, me sigue pasando las itvs. Supongo que no tardará mucho en morir el nuevo catalizador.

    Aunque ya no uso el coche, ando con ganas de sacar los inyectores por ver si hay algún problema con ellos. Quizá alguno no cierre bien o entre aire por las juntas :duda:
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  3. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Anonadado me hallo, yo pensaba que eso de no pasar la ITV por culpa de los gases solo le pasaba a los diésel... y lo peor supongo que será no saber dónde está el fallo...

    Lo que no entiendo entonces es cómo la pasan esos coches ya entraditos en años, tipo ford fiesta (con todos los respetos), que si vas detrás puedes ir oliendo perfectamente su gasolina mal quemada dentro de tu habitáculo...
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  4. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Bueno ya tengo un cata con el que han pasado itv fichado, y un amigo me deja el suyo para probar a ver qué tal,

    Lo que me sorprende es el subidón de CO al poner sondas nuevas.

    Me comentan que x la recirculación de gases también puede dar CO
     
  5. sassh

    sassh En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325i Vanos
    coñ
    Ya nos contarás q tal te fue a mi tambien me tiraron el jueves en itv x los gases y aun nose como hare
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  6. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    bueno hoy si no pasa nada me pònen el catalizador nuevo, ya veremos como va,

    lo que me tiene mas mosca es que desde que me cambiaron las sondas el coche tiembla a relenti pero es estable y noto falta- vacio de potencia en algunas ocasiones, me han dicho que se tiene que adaptar a las lambdas,

    le he hecho unos 25km al coche, antes iva perfecto.

    estoy pensando en cambiar bujias que tienen 2 años y meter un limpia inyectores.

    el viernes quiero ir a pasar la itv que ya tengo mono.

    me acaban de comentar que si me han puesto las lambdas al reves puede que me de esos tirones y falta de potencia.

    en la primera diagnosis me dio:

    25 del calefactor del sensor lambda 1 -Banco

    y en las siguentes despues de borrar el fallo:

    202 Lambda La regulación bancaria 1 post cat
    203 Lambda regulación del Banco 2 post cat
     
    Última edición: 7 Dic 2016
  7. rickymeco

    rickymeco Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    madrid
    Mete bujias que también se notan en ese aspecto.
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  8. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    ayer me metieron el cata "nuevo" sin duda el mio estaba vaciado o cascado, como esperaba el sonido de escape es 0 en comparacion, los gases ya huelen distintos pero evidentemente sigue vibrando a relenti en carretera no lo he podido usar aun pero seguro que si.

    esta tarde le revisare bujias
    revisare conductos de aire
    intercambiare lambdas que no pierdo nada y metere el pc.

    ayer con el motor encendido saque el tapon de aceite y el coche empezo a temblar, tendra que ver con que la recirculacion de gases no tenga ninguna falsa toma de entrada?

    saludos.
     
  9. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Comprueba que las lambdas no estan conectadas al reves, cuando se conectan al reves el coche va fatal y vibra, y lo del tornillo partido puede ser que te entre aire al escape, en los M52 se pueden cambiar, tambien revisa el sensor de posicion de cigueñal ya que los M52 arrancan con este sensor roto y tambien vibra y va fatal el motor, no se me ocurren mas cosas.
    Sobre la recirculacion de gases, si al quitar el tapon se pone a vibrar es señal de que funciona correctamente la valvula PCV.
     
    Última edición: 10 Dic 2016
    A Pepe Pótamo y 1.8ti les gusta esto.
  10. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    si lo de conectar las lambdas al reves eslo 1º que quiero asegurar, el sensor de cigueñal no me da fallo y hace 2 años lo cambie, junto con el caudalimetro y las bujias.

    el tornillo del escape ya esta solucionado al cambiar catalizador.

    sabes eso que dices es esto fijo, no es normal que falle otra cosa cuando el coche tiraba perfecto hasta que me han cambiado las lambdas, y ojo que va de p*ta madre pero vibra al relenti y cuando le da la gana vacio de potencia, con el sensor de cigueñal el coche funcionaba mucho peor nunca tenia potencia, y se paraba solo.

    gracias por tus consejos
     
  11. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Bueno efectivamente el "mecánico" conectó las lambdas invertidas.

    Han desaparecido fallos en diagnosis temblores y vacíos de potencia.
     
    A Reihesechs y Highway les gusta esto.
  12. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    bueno pues ya tengo la itv pasada.

    como dije el mecanico conecto mal las lambdas, bancadas incorrectas ya no me da ningun fallo.

    al cambiar el catalizador he visto que el mio esta abierto y soldado por lo que estara vaciado.
     
    A jagus le gusta esto.
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me alegro de que finalmente hayas dado con el fallo!
     
  14. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    gracias, la verdad que el mecanico a perdido un cliente y lo tengo pared con pared en el trabajo, solo de pensar que por una tonteria (espero que por descuido) he estado apunto de gastar y gastar tontisimamente ya que ahora pensaba en bujias otros 50e que no seria el fallo sigue buscando...total que si no llega a ser por el carsoft y porque un compañero me dijo que a el le paso, aqui sigo sin itv.
     
  15. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Bueno reflotó el post solo para decir que este año la itv ha ido perfecta, solo me midieron los gases al relenti, extrañado pregunte porque ya que siempre me han hecho acelerar, la respuesta del técnico fue: ha dado perfecto de gases así que no es necesario medirlo acelerado
     
    A Reihesechs y jagus les gusta esto.
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Todo sea que no te hubiera puesto unas sondas que no sean las tuyas.

    No sería raro que, si no tiene mucha idea, te las hubiera puesto de zirconio (cables blanco, blanco, gris, negro) en vez de titanio (cables blanco, amarillo, rojo, negro) que son las que lleva el M52, y cuyo funcionamiento, es diametralmente opuesto. Las de zirconio generan tension a al paso de los gases, y las de titanio varía la resistencia al paso de los gases. Pero imagino que acertaría, porque supongo que si una centralita que va a medir resistencia, le metes tensión, tendría muchas papeletas para ciscarse la centralita.
     
    A 1.8ti y Reihesechs les gusta esto.
  17. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Se refiere que conectó mal el orden de las lnbdas en los conectores de la rampa un fallo bastante común a cambiarlas
     
    A 1.8ti y Reihesechs les gusta esto.
  18. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ya, si eso se había entendido.

    Pero si lo conectó mal, (porque cambiara las "bancadas"), no debería tener una repercusión tan grande en el funcionamiento. No así en caso de haber puesto unas, que no eran.

    En cualquier caso, no sería raro que hubiera pasado las dos cosas.
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  19. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Pues si produce esos fallos y a veces peores, en un 23 se calaba y iba a 5 cilindros cuando quería paso por varios talleres le cambiaron medio motor de sensores y al final lo más tonto las lambdas cambiadas de posición, entró por la puerta le cambié el conecteonse puso completamente redondo el motor y perfecto el chico casi lloraba XD
     
    A 1.8ti y Reihesechs les gusta esto.
  20. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues ya me parece raro, porque yo también las he cambiado a propósito, y el coche iba exactamente igual.

    Las sondas lambda no influyen tanto en lo redondo que vaya el motor. En una bancada y en otra, tienen que dar valores iguales o prácticamente iguales. Incluso puedes desconectar una y dejar conectada la otra, que al ralentí, no tienes que notar nada de nada.
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    En ralentin no se nota casi apenas, circulando si, cada bancada tiene su propio sensor de picado que trabaja en conjunto con la lambda y resto de sensores si que puede llegar afectar.
    Lo de desconectar la lambda es otro tema que la Siemens lleva dos Maps dtc 79 y dtc 61 que entran en valor fijo al quitar la lambda y otros Maps de enriquecimiento en frío que también quedan en valor fijo , aunque son configurables para anular lambdas si se quiere.
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  22. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Las lambdas las proporcione yo, el solo metió mano de obra, es por ese motivo por el cual espero que fuese un descuido y no una cosa hecha para volverme loco a cambiar piezas.
     
  23. nachosport

    nachosport En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    13
    Perdonar el reflote, pero... Cuando están cambiadas, da fallo en la máquina de diagnosis? O solo te das cuenta por los síntomas y gases en ITV?
     
  24. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Lo ideal es que hagas diagnosis y borres los fallos
     
  25. nachosport

    nachosport En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    13
    Pues no da fallos en diagnosis, y lleva nuevo todo, lambda, catalizador, bujías, bobinas, caudalimetro, manguitos, etc.

    Por eso pregunto si daba fallo en diagnosis
     
  26. unai 318i m43

    unai 318i m43

    Registrado:
    22 Abr 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e36
    Aupa tengo un par de dudas con mi bmw e36

    Primero e montado una suspensión roscada la cual e abierto proyecto con ingeniero homologación certificados...en fin todo ese lio. Toca esperar a que den en la itv el visto bueno a la documentación e ir a pasársela sabéis que tipo de pruebas o que hacen antes de darte el visto bueno a la suspensión y si pasa algo por no llevar en el amortiguador (lo que es la botella) trasero guardapolvos ya que la suspensión roscada no traía asi que entiendo que no sea necesario ya que no lleva de origen.

    y otro tema ya que estoy pasare itv al coche entero y estoy algo preocupado por los gases le voy a cambiar bujias filtro de aire y le echare para asegurarme el producto que baja emisiones me an comentado que no se si sera cierto hacerle o crear una entrada de aire después del caudalimetro para variar la mezcla y que de menos gases a la hora de itv no se si afectara al valor lambda o como va la cosa
     
  27. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.651
    Me Gusta:
    19.025
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    @unai 318i m43 No hace falta que vayas levantando todos los post que encuentres con el mismo mensaje.

    Para exponer tus problemas abre tu propio hilo y te será mucho más fácil para tener todas las respuestas juntas y no desviarás los hilos de los demás. ;)
     

Compartir esta página