ITV. Me han tirado. Problema con los muelles

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 2 Jun 2007.

  1. Buenas... (aunque para mi es MALAS... :mad: )

    Durante años, he estado pasando la ITV sin problemas, pero cual es mi sorpresa, cuando ayer me tiran para atras, aludiendo a que no tengo el certificado de homologacion de los muelles cortos que tengo puestos.

    Y para homologarlos e incluirlos en la documentacion, me piden dos cosas:
    1º Certificado de montaje de un taller autorizado
    2º Resolucion de homologacion de dichos muelles.

    Tengo un certificado de montaje que me ha hecho mi mecanico habitual, pero claro... sin el certificado de la homologacion/resolucion, no sirve de nada.

    Y buscando... he podido conseguir "por ahi" el texto la resolucion de estos muelles, pero me falta el ANEXO de dicha resolucion donde hace referencia a los vehiculos autorizados, los cuales supongo que estara el mio.
    Y como en la resolucion no hace referencia a E34... ni a ningun otro coche...


    Y claro:
    - No puedo recurrir a la tienda donde los compre, porque cerraron.
    - El representante de estos muelles en España (Kernel) no tiene ni pagina web (o yo no la he encontrado).

    Alguien me puede ayudar?

    La referencia de los muelles APEX son:
    20-20001 VA (delanteros) y 20-20002 HA (traseros)
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Gracias Manol. :wink:

    Pero no. No sirve. :mad:
    Eso solo es el catalogo del fabricante y poco o nada cuentan de la homologacion en España.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Ya se que no es muy correcto, pero... Y si photochopeas un certificado de otros muelles, no hace falta que sean Apex...

    A ver si alguien que tiene los papeles te los escaena y te los pasa ;-)

    Suerte.. A mi todavía no me han dicho nada... Pero en cuanto me digan algo, los pinto de negro y ni se enteran ;-)
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Te daré un consejo que espero que te sirva aunque lleve mas trabajo de la cuenta, pero que te evitará futuros problemas.
    Estos de la ITV se han fijado en los muelles o bien porque son amarillos o rojos. ¿Verdad?.
    Desmóntalos y píntalos de negro.
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.262
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me lo has quitado del teclado...:yes:
     
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    jejeje.... q perros q sois. Pero la verdad q contra estos jetas de las itv hay q hacer cosas como esta de pintarlos. A grandes males, peqeñas soluciones... :wink:
     
  8. Bueno... la verdad es que mi coche "canta" un poco, porque entre las llantas, y lo bajado que esta el pobre... llama la atencion.

    De los separadores, no me han dicho nada.
    De las lunas tintadas, tampoco
    No me han mirado las luces, ni el claxon, ni los limpias.... :mad:

    Pero mira tu por donde... me sacan lo de los muelles....

    Y efectivamente son amarillos.
    Hacia tiempo que habia pensado en pintarlos de negro... pero ya ves...
    Aun asi, no se por que me da, que tambien se hubieran fijado.

    Segun me han comentado alli, desde hace unos 6 meses, se estan metiendo mucho con el tema de los muelles, y que paulatinamente se iran metiendo con otras reformas no contempladas en la ficha tecnica, y que hasta ahora iban pasando por falta de reglamentacion concreta.

    Habia pensado el tema de Photoshop, porque tengo un certificado de aceptacion de otros muelles, y no se por que me da... que igual le dambio la marca a ese certificado... :Randy-git:
     

Compartir esta página