- Modelo
- Audi
- Reacciones
- 1
He ido a la ITV y no me la han pasado por que llevo separadores traseros de 15mm en ambas ruedas alguien sabe el artículo que pone que si no superan los 60mm no es necesario certificado ??
Me vienes al pelo para comentar que, por poner un ejemplo, llevo un alerón en el maletero, nada exagerado, pero que no está homologado. Es el típico aliexpress (sí, lo siento) de plástico que pesa apenas unos gramos, pero he de decir que ya lo tenía cuando lo compré, y le queda muy bien. Pues bien, el chico al que se lo compré, pasó la itv en Valencia sin mayor problema. Yo, de las dos itv que llevo, en la primera me lo hicieron quitar, y en la última, hace apenas unos días (es cierto que fui a otra estación) ni en él repararon.ITV, lotería…
Llevo separadores de 15 MM atrás los 18 años que tiene el BMW, misma estación de ITV, un año los ven no dicen nada, otro año los hacen quitar, asi vamos depende del libre albedrío de cada operario…pero ninguno de los que me lo tiró por llevarlos, se dignó en coger un metro y medir el ancho de la vía
Comentar que, en caso de que finalmente los instale, pondré separadores de 20mm en ambos ejes, o como mucho 15mm en el delantero y 20mm en el trasero.Este post coincide justo con el momento en el que estoy pensando en instalar unos separadores al mío, ya que, a pesar de llevar el pack m y tener un look bastante deportivo, las llantas quedan desmesuradamente interiores respecto a las aletas.
Me vienes al pelo para comentar que, por poner un ejemplo, llevo un alerón en el maletero, nada exagerado, pero que no está homologado. Es el típico aliexpress (sí, lo siento) de plástico que pesa apenas unos gramos, pero he de decir que ya lo tenía cuando lo compré, y le queda muy bien. Pues bien, el chico al que se lo compré, pasó la itv en Valencia sin mayor problema. Yo, de las dos itv que llevo, en la primera me lo hicieron quitar, y en la última, hace apenas unos días (es cierto que fui a otra estación) ni en él repararon.
Y aquí viene mi pregunta Garvan, supone algún perjuicio para la motricidad o los elementos de la dirección, propulsión, amortiguación etc el instalar separadores? Dicen que a la larga joden rodamientos de los bujes, y que al forzar los elementos suspendidos de brazos etc la conducción se vuelve más torpe y "desajustas" la finura en la conducción.
18 años puestos, no se ha jodido nada, va de cineEste post coincide justo con el momento en el que estoy pensando en instalar unos separadores al mío, ya que, a pesar de llevar el pack m y tener un look bastante deportivo, las llantas quedan desmesuradamente interiores respecto a las aletas.
Me vienes al pelo para comentar que, por poner un ejemplo, llevo un alerón en el maletero, nada exagerado, pero que no está homologado. Es el típico aliexpress (sí, lo siento) de plástico que pesa apenas unos gramos, pero he de decir que ya lo tenía cuando lo compré, y le queda muy bien. Pues bien, el chico al que se lo compré, pasó la itv en Valencia sin mayor problema. Yo, de las dos itv que llevo, en la primera me lo hicieron quitar, y en la última, hace apenas unos días (es cierto que fui a otra estación) ni en él repararon.
Y aquí viene mi pregunta Garvan, supone algún perjuicio para la motricidad o los elementos de la dirección, propulsión, amortiguación etc el instalar separadores? Dicen que a la larga joden rodamientos de los bujes, y que al forzar los elementos suspendidos de brazos etc la conducción se vuelve más torpe y "desajustas" la finura en la conducción.
Hay que tener en cuenta 2 puntos:
1. Que no sobresalga el neumático de la carrocería.
2. Ancho de vías. Si no se supera el ancho de vías máximo que se indica en la ficha técnica de tu coche, tampoco sería reforma.
Es decir, si en la ficha pone como máximo 1400 mm. y ahora con los separadores mide eso o menos no hay problema. Si superas ese valor ya es reforma.
La parecer, es cierto, si y no. Si aumentas 30mm con llantas, todo ok, si aumentas 30mm con separadores, te vas pa casa con un desfavorable si se dan cuenta y no lo llevas en ficha.Hasta donde yo sé, en el ancho de vías se permite una tolerancia de +/-30mm sin necesidad de homologar.
Otra cosa son los separadores, que si requieren homologación.
Hasta donde yo sé, en el ancho de vías se permite una tolerancia de +/-30mm sin necesidad de homologar.
Otra cosa son los separadores, que si requieren homologación.
De verdad os merecen la pena los separadores?
De verdad os merecen la pena los separadores?