ITV pasada, no sin esfuerzo...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Shinji, 20 Oct 2005.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Qué pasa chavales!

    Fijo que me echáis de menos, pero es que últimamente ando de trabajo que no paro, echo de menos el foro muchísimo! ;-)

    Bueno, os cuento esto primero, que luego tengo que poner otro hilo con noticias menos alegres sobre mi querido chiquichipirón...

    Pues eso, que al final ya pude pasar la ITV. Como algunos sabéis fui a pasarla con los Angel Eyes puestos (por probar que no quede! :)) y no sólo me echaron para atrás por eso, sino que encima las tulipas traseras que llevo no llevan catadióptricos (reflectantes, en cristiano) de color rojo, así que eso también contó como falta. Y no creáis que no les costó, tuvo que venir hasta el encargado de la ITV a ver mis AE porque ninguno allí había visto nada semejante (tan bonitos son?? :descojon: ). El nota nada más que los vió dijo que patrás, así que nada, tocó desmontar faros, rehacer las conexiones de los cables para poder alternar entre los AE y las luces de posición con sólo cambiar los cables (que es lo que debería haber hecho desde un principio...) y comprar un juego de reflectantes para pasar la dichosa ITV.

    Pues nada, la pasé al final sin problema, aunque finalmente en los catadióptricos se portaron los chavales y me pasaron la mano (debían se rojos, y yo los compré naranjas, que burraquín! :descojon: ). Por cierto, pregunté lo del famoso tema amortiguadores y muelles y me dijeron que si lo bajas puedes hacerlo hasta 4 cm, siempre con muelles y amortiguadores homologados. Habría que hacerle una modificación a la ficha técnica para incluírlo (20€) y nada más. Si no están homologados hay que homologar. Y si cambias muelles y amortiguadores sin bajar no hay que hacerlo constar, siempre que estén homologados.

    Ea tíos, pues ahí queda eso, ITV hasta Octubre de 2007 y palante! Un saludo a todos! ;-)
     
  2. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Ya le puedes poner el chip sin miedo a los humos Shinji!!!
     
  3. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades..... y si ya se te echaba de menos, je,je:)
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Con el chip pasas la itv perfectamente, el unico forero que no la paso por humos con un tds fue a_texas y porque llevaba muy abierto el caudal de la bomba inyectora adrede. Fue a que se lo dejaran como de serie al bombero y la paso sin problemas y sin quitar el chip.

    Y si me hubiera hecho caso y hubiera desmontado el conector del sensor de presion, hubiera pasado la itv con laureles sin tener que tocar nada.


    Por cierto, que cabrones no? tirarte para atras por los angel eyes. A alguien mas le han hecho lo mismo?
     
  5. X-treme

    X-treme Guest

    No pensaba que los angel eyes estaban próscritos. ¿Sabe alguien por qué?
     
  6. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si proscriben los faros lexus,con perdon del que le gusten.[-X
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Eso eso:descojon: :descojon: y a los que van a 50km/h como norma, sin importarles los demás coches que circulan, también, y los que llevan encendidos los antinieblas por que sí, sin motivo y van deslumbrando a los demás ,,,, también, Se tendría que abrir un debate sobre todas estas cosas,,,
     
  8. X-treme

    X-treme Guest

    Pues para vender dichos faros deberían pasar la homologación europea y eso no debería impedir su legalidad. En caso contrario y por lógica legal deberia de sancionarse a quien circule con faros o pilotos no homologados porque esto significa su no validez para uso en vía pública.

    No estoy diciendo que os multen a todos los que llevais angel eyes sino todo lo contrario: que las empresas deban homologarlos para poder ponerlos a la venta de tal manera que el consumidor (la parte más debil a la que la ley ha de proteger de manera preferente en cuestiones de consumo) una vez que los ha comprado y montado los lleve de manera segura ex lege.
     
  9. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Oye,¿ entonces, le desmontaste los angel eyes, o solo le cambiaste las conexiones, para poder alternar entre los AE´s y las bombillas de posicion originales? yo llevo los AE´s, pero los enciendo con un interruptor independiente de las bombillas originales (osea, que puedo encender los AE´s cuando quiero, pero sin necesidad de poner las de posicion):weedman:

    Y ya puestos, me parece una soberana gilipollez, que pongan pegas, ya que son muchiiisimo mas visibles que las bombillitas de origen, y no tapan practicamente nada, las opticas del faro.
     
  10. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues a mi me toca ya mismo tambien la ITV, aun no me han mandao la carta, pero tiene que estar al caer. Yo solo tendre que desconectar los cables de los AE y enchufarlos a las bombillas de posicion que estan puestas, asi que tengo menos faena que tu Shinji.
    Por cierto, ahora que me acuerdo, en la pegatina de la ITV me marca 11/05, osea, el mes que viene y aun no tengo la carta, eso no la mandan bastante tiempo antes??, o la dejan pal ultimo momento??
     
  11. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi también me toca 11/05 y tampoco me ha llegado la carta, a ver si hay suerte y no ponen pegas :rolleyes:
     
  12. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    lo mio fue gracioso, aunque podria haber sido mas "gracioso" si me pillan sin la ITV pasada!!...
    A mi me vino la carta de la vez anterior a finales del 2002, y no fui a pasarla hasta finales del 2003, cuando me vino otra carta recordandome que no la habia pasao el año antes y que me podrian sancionar, entonces fue cuando lo llevé...., una tonteria mia...
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo creo que la mandan desde la propia itv para que vuelvas a pasarla en la misma, como para hacerse publicidad..
    no se si la tienen que mandar de manera obligatoria..
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No es obligatorio que la manden, sino la mandaría certificada como una multa.
    La mandan como recordatorio, cosaue está bastante bien, que gasten un poco en estas cosas, ya que no las cobran sobradamente.
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por ley tienes todo el mes de noviembre para pasar la ITV,

    yo lo que hago es ir a pasarla el 1 del siguiente mes, en tu caso diciembre. Asi la proxima itv sera dentro de 1 año y 1 mes. Y solo has ido un dia sin ITV. :-({|=
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vamos,que te han hecho sudar la gota gorda en un dia lluvioso eh Shinji,:D :D ;-).
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    en la pegatina sólo sale el mes y el año, pero en los papeles tienes una fecha, y si te pasas de esa fecha te pueden multar, porque de hecho la llevas caducada.
     
  18. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Pues enhorabuena tio. Pero es para volver con todo montado otra vez y decirles "k habeis conseguido?"
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si ven el transformador de los AE colocado en el foco te dicen algo?
     
  20. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Jajajaja, pues esperate sentado, a que te llegue la carta, yo tengo la ITV caducada desde agosto, y aun la estoy esperando. Con la moto, ya me pasó lo mismo, que yo tambien esperaba esa carta y cuando me quise dar cuenta ya me havia caducado acía un mes. De todos modos, esa carta es meramente informativa, puedes pasar la ITV cuando quieras.
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    creo que no van a llegar a tanto, pueden creer que es una centralita nuclear o algo por el estilo.:descojon: :descojon: :descojon:

    En serio, tu les ves capacitados para ello???
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hace dos años, justo antes de pasarla la ultima vez me pararon los guardias y me pidieron los papeles. La fecha de la itv ya habia pasado y un guardia me dijo ¡TIENES LA ITV CADUCADA!

    y yo le dije, "no que tengo todo el mes para pasarla"

    y el otro guardia dijo, "es verdad, tiene todo el mes para pasarla, pero hazlo cuanto antes"
    Y se fueron

    Yo fui a pasarla el dia 1 o 2 del mes siguiente y au.
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues enhorabuena :razz: Hay que ver cómo le marean a uno en el dichoso "trámite"... :rolleyes:
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, por eso suelen esperar a que se pase la fecha, y solo te la envian si no has ido por allí. Así se ahorran un monton de cartas.
     

Compartir esta página