ITV pasada y una dudilla....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 1 Dic 2005.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues nada, que esta mañana he pasado la ITV favorablemente, por si las moscas desconecte antes los aros (AE), pero me comentó el Sr. Inspector que en los valores de CO me habia puesto unos medio buenos para no hacerme ir otra vez, ya que por lo visto mi coche esta por encima de los valores que deberia tener, por lo que me comentó que estoy contaminando y que mi coche esta consumiendo mas gasolina de la cuenta y que podria j*der el catalizador, que lo llevara a un taller pa ver que era ya que podria ser la sonda lambda. En ralentí daba 0,70% o asi, y en ralentí acelerado 1,80% ma o meno. Que me decís a esto??

    Otra cosa que observé en el trayecto de mi casa a la ITV, es que en carretera yendo entre 80 y 100 km/h y a entre 1 y 3º de temperatura, la aguja del reloj de temperatura bajaba de la mitad hasta la marca del cuarto, e incluso veces que casi entraba en la zona azul, sin embargo, luego paraba en un semaforo o circulaba a 20 o 30km/h y subia al centro de nuevo, pero al coger carretera y aumentar velocidad, otra vez bajaba. Que puede ser eso?, el termostato? o que al entrarle aire frio por delante es normal que baje?...

    Estas son mis dudas, haber que os parece.

    Salu2 y perdon por el ladrillazo!!....:icon_mrgr
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    enhorabuena por pasar la itv.
    La temperatura no tiene que bajar del medio. Si te baja es porque tienes el termostato fastidiado y se queda abierto. Termostato nuevo y listo.
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Independientemente de que haya frio o no?, ya me imaginaba que los tiros iban por ahi, ya que lo lei por aqui no hace mucho....
    Cuanto podria costar el termostato?, es facil de colocar o lo tendria que llevar a un taller??

    Salu2!!...

    PD: por cierto, a la vuelta, iba tambien asi, hasta que pille la autovia y me paso un golf y me fui detras de el, unos 30km mas o menos a 220km/h y 6500rpm o asi (zona roja), y digo detras porque me costo un webo ponerme solo a su lado, era un TDI con las letras DI en rojo (creo que asi se saben los cv's no?), y a lo que iba, que en el pique si subio la aguja hasta la mitad, como debe ir.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si le vas dando caña a tope, el motor genera suficiente calor como para que la temperatura no baje. Baja cuando vas tranquilo y sobre todo en cuestas abajo, cuando levantas el pie.
    ¿ como tienes el filtro del aire ?
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Como ya te han comentado, tu termostato parece que se ha quedado abierto.

    El problema es que la centralita de la inyección electrónica, cuando se da cuenta de que el coche está frio (sensor de temperatura) inyecta más cantidad de combustible. Este proceso, que sólo debe darse cuando el coche arranca por primera vez, se te ha repetido en marcha varias veces.

    Y una mezcla rica en combustible jode el catalizador. Los límites son 0.5% al ralentí y 0.3% a unas 2500rpm

    Lo que me parece extraño es que te hayan dejado pasar la ITV, por lo que veo todavía no se han puesto en serio con el tema de la contaminación.

    ;-)
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Antes de revisar la sonda lambda y el nivel de CO cambia el termostato y con el motor caliente que revisen de nuevo el CO
     
  7. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Ok, hare eso primero Fart5, solucionar lo del termostato haber si lo puedo cambiar yo mismo y luego lo llevo al taller y que le miren el CO.
    Vitol, fui a ese centro de inspeccion porque dejan pasar algunas cosillas, como por ejemplo esto, cosa que no lo veo bien, pero para mi seria una jodienda tener que llevar el coche otra vez solo para eso, pero vamos, que es una cosa que pienso solucionar, ya que no me gustaria tener que poner un catalizador nuevo con lo que vale eso!!...
    Jiro, el filtro del aire ahora mismo no se como estara, pero hara un par de meses lo saque y le di un soplio con una pistola de aire, pero vamos, ahora en enero le voy a hacer un cambio de todos los liquidos y demas (frenos, direccion, aceite, diferencial??, refrigerante, filtro aceite, filtro aire, filtro habitaculo). Lo que me estoy planteando es si comprar yo todo y llevarlo al taller para los cambios, ya que en el taller no se que le hacen y al menos asi se lo que le han puesto, pero tendre primero que hablarlo con ellos por si aceptarian eso.

    Salu2!!...
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El filtro del aire es conveniente cambiarlo antes de pasar la ITV.:ang:

    Sacudir el filtro pasa pero soplarlo de ninguna manera. [-X
    Al usar la pistola de aire, estropeas y/o alteras la estructura de papel con que esta fabricado el filtro, permitiendo que las partículas que antes se quedaban atrapadas pasen al motor….:-({|=
     
  9. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Bueno, tampoco le di mucho ni mu cerca, tan solo le di unos golpecitos en el suelo (hormigon pulido) pa que soltara la porqueria y luego le di por encima con el aire pa que soltara el polvo que le quedase suelto de los golpecitos....

    Entonces, ahora que dices eso de cambiar el filtro antes de ir, pienso que lo de los niveles de CO altos podria ser porque el filtro este jodio y la mezcla aire/gasofa no se este haciendo bien y al consumir mas gasolina me diera esos niveles, no??
     

Compartir esta página