Hola, tengo la siguiente duda por si me pueden poner en la itv: En mi bmw cambié pasé de unas llantas en 16" a 20". Hay una pegatina en el interior de la puerta del conductor que indica tamaños de neumaticos que puede llevar el coche. Las 20" que monté aparece en esa pegatina pero no esta por escrito en el permiso de circulacion. Hay que hacer algun tipo de homologacion para que aparezca en el permiso de circulacion? Es 1 obligacion que aparezca en el permiso de circulación si el propio coche lo admite (digo por la pegatina con todos los tamaños de rueda que puede montar el vehiculo). Gracias.
Las medidas de la pegatina son las homologadas para el vehículo. Si llevas diferentes y no pasan ITV,tendrás que seguir los pasos que la misma te indique. Antes de montar algo diferente hay que informarse antes para no perder tiempo y/o dinero.
ya lo has dicho todo "Las medidas de la pegatina son las homologadas para el vehículo." Eso es lo que he montado, asi que homologadas para el vehiculo
Pero la pegatina.... por dios... Mira en los papeles, la pegatina puede poner lo que quiera dado creo que viene siempre en todos 16-20(por norma general) Te va tocar homologarlas salao... porque si no aparece en los papeles (que es donde vale)... Porque de 16 no hay equivalencia ni queriendo en 20... Pero si lo pone, no hay dudas... De todas formas has montado unas 20 sin mirar papeles?
Puedes montar cualquier medida de neumático siempre y cuando este sea equivalente al neumático principal homologado del coche que aparece en la casilla L.2 de la ficha técnica del vehículo. Da igual esté o no agregado en Observaciones o en Reformas Autorizadas en la ficha técnica... si es equivalente, en la itv no te van a decir nada.
hola. No pasa nada. Si hay que homologar se hace, que todo sea ese el problema! Mirar papeles lo he mirado pero sé que se puede montar en 20.
Mientras sea equivalente no te hace falta homologar, te lo dice uno que en ficha le viene 16 y llevo ahora 18 y corroborado en 2 itvs.
Correcto,pero de una 16 ,sacas una rueda equivalente en 20 de chicha y na... en 18 se te queda en casi nada...imaginate en 20
Pues acabo de mirar por internet equivalencias de 205/60 16" y si tiene equivalencias en 20" Y no pocas.
T 115/70 R 19 (C) T 125/60 R 20 (C) 225/30 R 20 (C) 225/35 R 20 (C) 235/30 R 20 (C) 245/30 R 20 (C) 255/30 R 20 (C) 265/30 R 20 (C) 275/25 R 20 (C) 275/25 R 21 (C) 285/25 R 20 (C) 295/25 R 20 (C) 305/25 R 20 (C) 315/25 R 20 (C) 325/25 R 20 (C) Estas son las que me han salido en la web que he mirado.
Estas poniendo equivalencias de que medida? 205/60 R16? O que r16 de que bmw estas poniendo? Aun asi siguen siendo ruedas muy insignificantes....
Lo he mirado aquí https://www.itvasa.es/equivalencias.php He ido a listado y he puesto 205/60 r16 y medida mínima 20". Y me ha dado esa lista que te he copiado. A que te refieres con lo de insignificantes?
Pues que tienen poca goma y muy estrechas, por ende menor agarre... Por eso te digo que la equivalencia en 20 son chicha y nada.... se quedan ruedas con superfice ridiculas, sale mejor homologar y quitarte de lios
Mira bien el listado. Las hay desde 225 a 325 (por eliminar las temporales (las que llevan la T, vamos, de galleta). Son de perfil bajo, si, pero bajo agarre...
Hola, lo he consultado con 1 empresa que se dedica a homologar modificaciones, tuneados etc.... Esta es su respuesta: "Buenas tardes Luis, no, no hace falta homologar nada, si te aparece en la pegatina de neumáticos permitidos es que es una medida equivalente a la original, las medidas equivalentes comprenden todas las medidas que entran en un +- 3% del diámetro exterior del neumático original, independientemente de si son 16" o 20"; con lo que si que tienes que tener cuidado es si las nuevas llantas modifican el ancho de vías que es otra de las medidas que aparecen en ficha, esta medida es de centro a centro de neumático, viene determinado por el et (desplazamiento) de la llanta, por ejemplo, si la original tiene et50 y montas una nueva llanta de et30, esto quiere decir que la llanta queda 20mm más fuera que la original, en total se modifica el ancho de vías 40mm, 20 por cada lado, esto si que habría que homologarlo, pero el tema de diámetro exterior mientras sean equivalentes no hay ningún problema, espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda no dudes en comentarnos, un saludo!"
Os aseguro que ahora tiene agarre como nunca... antes con los neumaticos de 205 en mojado se movia por todos lados Ahora con trasera de 255 no se mueve. En el E63 tengo 275 y eso agarra muchisimo
No sé qué coche tienes, ni motorización, pero eso es mucha rueda, si no vas muy sobrado de potencia, te puede aumentar mucho el consumo. Aparte de eso, tanta goma, puede acelerar el desgaste de amortiguadores, silentblocks, rodamientos, brazos, rótulas, elementos diseñados para unas presiones y fuerzas determinadas, viniendo de llanta de 16", pasar a una de 20", no sé yo a la larga. La itv no pondrá pegas si esta medida de llantas que montas ahora están en la ficha técnica del coche, de lo contrario .......
Tema aclarado con empresa de homologaciones. No hay que homologar las ruedas 20". Pasar de 16" a 20", hay medidas de neumaticos equivalentes. Lo importante es no pasarse en la medida "ancho" de centro a centro de rueda. Y no hace falta ponerlo en ficha tecnica.