ITV:Reprogramación E92 US a EU para desactivar intermitentes americanos (permanentes

jmares

En Practicas
Hola a tod@s,

Estuve viviendo en USA un año y he traido mi coche a España. Es un 328i Coupé (E92) del 2007, un modelo americano. Tras saltar por muchos,muchos aros los de la ITV no aceptan que mis intermitentes delanteros estén encendidos a poco voltaje mientras las luces de posición y carretera están activadas. Dicen que es una "deficiencia grave".

La central de BMW en Munich me dijo que

1. Tiene solución.
2. Ellos no pueden hacerlo.

Recomendaron que una de las muchas compañías que hacen conversiones de modelos americanos a europeos me lo solucionen. No me pudo decir ninguna. ¿Conocéis alguna?

Es un problema de software. No recomiendan instalar el sistema europeo por posibles problemas de compatibilidad.

¿Sabéis como podría reconfigurar el sistema de luces en mi coche? Si no, ¿álguien que me pueda ayudar?

Muchas gracias.
Javier

kalmar

Forista
Si los intermitentes fueran los del parachoques te diría que los desconectaras, pero por lo que dices deben ser los de los faros, no?

Por cierto creo que tienes el primer 328 del foro.

Bienvenido

jmares

En Practicas
Hola kalmar,

Gracias. Si, son los intermitentes de los faros. Es la misma bombilla que brilla con los intermitentes, por lo que no se puede quitar. No he encontrado ninguna empresa que pueda hacer esto.

Javier

morpheux

Forista Senior
Busca un importador de vehículos USA, en valencia tiene que haber, y sino barcelona madrid, empieza por allí.

kalmar

Forista
Hombre pues mientras no lo soluciones y para pasar la ITV podrias probar a sacar corriente de los intermitentes del parachoques delantero o incluso de los traseros, siempre que estos no se queden también encendidos claro, y anular los cables que lleva en los faros, ya se que es una chapuza pero por lo menos podras utilizar el coche...

katraska

Coordinador
Coordinador
morpheux;6091603 dijo:

Cuando veo la página de bmwusa me pongo de mala leche. Venden el coche mucho mas barato que en europa y encima les meten 4 años de mantenimiento gratis (o 50.000 millas). !!Estamos pagando los coches a los americanos!! :ar:

salu2

dan22

Forista Senior
katraska;6093677 dijo:
cuando veo la página de bmwusa me pongo de mala leche. Venden el coche mucho mas barato que en europa y encima les meten 4 años de mantenimiento gratis (o 50.000 millas). !!estamos pagando los coches a los americanos!! :ar:

Salu2
+1

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
katraska;6093677 dijo:
Cuando veo la página de bmwusa me pongo de mala leche. Venden el coche mucho mas barato que en europa y encima les meten 4 años de mantenimiento gratis (o 50.000 millas). !!Estamos pagando los coches a los americanos!! :ar:

salu2

Y tanto ](*,)

morpheux

Forista Senior
katraska;6093677 dijo:

salu2

Ya ves que si. Además suma que la gasofa les sale más barata, que los sueldos son mayores, europa, y en concreto españa, somos unos pringados.

jmares

En Practicas
Hola a todos,

Gracias por los comentarios.

@morpheux: Gracias, buena idea, mañana empiezo a llamar.

@dacubo: Como dice morpheux :)

@kalmar: Gracias, los de BMW me han dicho que no pero sin explicar el porqué técnicamente, hablo con ellos mañana otra vez.

@dcb69:

@UltimaNeurona: Les he dejado un mensaje en el subforo de California, voy a dejar otro en el General.

¡Muchas gracias a todos! Encantado de conoceros virtualmente. Me gusta este sitio.

Javier

Última edición:
Bueno, lo primero tranquilizarte, ya que tu problema tiene solucion de un modo u otro.

Es posible que en el ordenador de programaciones de BMW, la famosa SSS, exista una opcion para volver tu coche al estado europeo de luces, pero eso no se sabra hasta que no se conecte tu coche a ella, ya que para cada coche, existen unas opciones especificas. De hecho, tu coche en lo que varia es en los faros, ya que el resto de la electronica es la misma. De hecho en los E36 y E46 se ha hecho bastante.

BMW siempre tuvo "kits" o modos de cambiar un coche de americano a europeo. Aqui en España, los concesionarios cercanos a bases militares de la OTAN, han echo esa operacion en algun modelo alguna que otra vez. Hay mucho soldado americano destinado aqui que se trae su carraco metido como carga corriente en cualquier bombardero....

De todos modos, existe forma posible de hacerlo "a la antigua". Intercalar un par de reles en el circuito de los intermitentes para que solo exciten las lamparas con la señal de 12 voltios, y que al mismo tiempo no de fallo en el check, añadiendo un par de resistencias, seguro que es posible, aunque quizas sea algo entretenido.

Un saludo y paciencia.

Bienvenido.

jmares

En Practicas
Resulta que este sarampión ya lo han pasado unos cuantos en el foro americano:

no, he's talking about the amber signal lights and the LED running lights that are permanently on when the xenons are on. DRLs can be turned on or off with iDrive, for those that have it.

"Which European country are you in? I've recently gone through the trouble of bringing over my e92 and got it through the German TUV with US-Spec headlights. Don't expect any support from BMW. Munich isn't interested in supporting you in this process whatsoever. Of course they could do all conversion work without any problems, but frankly they just don't want to. Their interest is to sell you a Euro-Spec car and you leaving your US-Spec car in NA. Don't expect help from dealerships either, as they are prohibited through Munich to do any conversion work on US-Spec cars. All this is from my personal experience.
If you are not able to get passed regulations with US-Spec headlights, you have two options. From my knowledge you could install Euro-Spec headlights, which should be an easy plug-and-play swap, which takes care of the issue, or if you don't want to spend 1300 Euro on new headlights you could take a look at this E92 Corner Orange Running Light Delete Done! Video - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com."

Sigo intentando otras cosas, pero esta parece buena solución.

Un saludo a todos/as (hay /as en este foro? :) )

Javier

kalmar

Forista
jmares;6094697 dijo:
P1020126.JPG
P1020127.JPG

Por curiosidad, los intermitentes del parachoques se encienden también al darle a los intermitentes ?

kalmar

Forista
Otra cosa que me parece curiosa, no hay algún coche, Volvo creo que es, que lleva los intermitentes en los laterales del parachoques siempre encendidos ?

morpheux

Forista Senior
kalmar;6102194 dijo:
Otra cosa que me parece curiosa, no hay algún coche, Volvo creo que es, que lleva los intermitentes en los laterales del parachoques siempre encendidos ?

Lo del parachoques, no son intermitentes, son catadioptricos, allí, además de los traseros como aquí, son obligatorios unos delanteros.

kalmar

Forista
morpheux;6103962 dijo:
Lo del parachoques, no son intermitentes, son catadioptricos, allí, además de los traseros como aquí, son obligatorios unos delanteros.

Yo me refería a algo como esto

18295348604to1.jpg

17575765115lz3.jpg

jmares

En Practicas
Solucionado. Usé la solución por alex310 que os he enlazado en mi anterior post. Pasé el cable de una manera diferente (más sencilla, creo) y colgaré las fotos para quien quiera verlo. Describiré todo esto en respuesta a ese post.

¡Muchas gracias! Próximo reto: Poder hablarle al coche otra vez para darle direcciones (tengo el DVD para europa pero no puedo dar comandos por voz) :)

jmares

En Practicas
Por cierto no tuve que usar los load equalizers (resistencias con disipador de calor). Son para que el coche no se piense que le falta una bombilla. Los intermitentes van más rápido pero cumple con los requisitos de la ITV.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Se me ocurre una cosa, si me das el nº chasis confirmo si se puede hacer, se podria intentar codificar la unidad de luces como europea, cosa dificil, pues son distintas referencias, otra cosa seria sustituir la unidad de luces por una europea y codificarla, la unidad no creo que cueste mucho, tendria que sumarle la codificacion.
Dime el chasis y te lo confirmo.

Un Saludo,
Waterboy