Hola chicos necesito pasar la itv a un 540i kisiera saver si hay algun truco para pasar la con los catalizadores vacios o en alguna itv en especial que no le presten mucha atencion a eso urgente.... Un saludo
No podrás pasarla así ni de coña, dará un CO muy alto, hidrocarburos altos y factor lambda mal. Saludos
Pues yo en el 735i los llevo así y la he pasado. Y un colega mio con 325tds con linea directa de escape, sin catalizador, sin i termedio y sin silencioso, tambien la ha pasado!! Con esto no quiero decir que sea así al 100%...
es que lo se por experiencia mía y de amigos, en el diesel que yo tenia iba sin cata y mas bien daba menos que la anterior vez que fui con ellos igual estaba con carbonilla o algo. y amigos con gasolinas es tocar un poco el escape y ya tienen problemas. yo ahora con el gasolina a ver que invento
El invento en mi caso es sencillo... Cojí y le hice un escape directo con la punta igual al original, con su abrazadera y todo así es un quita y pon en media hora con elevador!!
El 735 la habrá pasado porque no han medido gases , la máquina estaba mal o el operario es tonto. En los diesel solo te miden opacidad de humos, si el filtro está limpio y el motor quema bién la pasa sin problemas. Saludos
Jajajajajaja pues no sé... Tonto no era, porque si me lo dijo " oye tiene los gases un poco elevados, pero bueno... " P.d: Kikirock, voy a ver ahora un 540i, a ver que tal está... Cómo ves de factible cambiarle la caja automática por una manual de 6 velocidades?
Está claro que te tocó el operario "razonable" de esa itv, si te toca el "listillo" te tira si o si. Lo de la caja de 6 velocidades es factifle, pero tiene su curro. No es solo montar la caja, hay que montar volante motor, kit de embrague, pedaiier, bomba de embrague, bombín de embrague, todo el kit de palanca de cambios y seguro que me olvido de algo. Si sumas las horas de trabajo que lleva y el coste del material, yo creo que no sale rentable, pero eso es algo que debes valorar tu. saludos P,D: Has ido ya a por el motor del TDS ???
Una recomendación... Vete a pasar la itv sin filtro de aire, o crea una toma de aire después del caudalimetro, para empobrecer la mezcla, así tendrás más oportunidades...
A mi M5 le quité el catalizador hace ya unos años y ha pasado la ITV sin problemas desde entonces y eso que la paso cada año y no siempre en la misma estación. Lo que es fundamental es dejar la sonda lambda. Tuve que taladrar el nuevo tubo y roscarle una tuerca para poner ahí la sonda, si no la ponía los gases del escape eran super nocivos incluso al olfato. No digo que funcione en todos los motores pero el mío es un ejemplo de que en algunos si funciona.
Si empobteces la mezcla la sonda lambda la corrige o lo intenta y canta en la máquina, si el coche es catalizado de gasolina es casi imposible pasar itv, ni capando atope el caudalímetro, ya os lo digo
Puede que el tuyo no especifique en la ficha que lleva catalizador, si es así es facil porque tienes hasta 3.5 de co en vez de 0.50 y 0.30, algunos coche como un 635csi que tuve era catalizado por venir de suiza pero no estaba especificado, por lo que pasa sin catalizar