SOlo deciros que a principio de mes pasé la ITV ( que debia tenerla pasada desde finales de agosto...8-[ ), y no tuve problema. No dijeron nada ni de los muelles, ni de los separadores, ni del escape, ni de la barra de torretas delantera, ni de la caida negativa del eje trasero, ni de los 8,5" de garganta de las llantas ... nada. Pos eso.
me alegro, porque yo lo tengo todo original y aun así me encontraron un defecto para ellos: tenia el indice de velocidad de los neumaticos delanteros t , y debian de ser v. Imaginaros hasta que punto me lo remiraron. Un saludo
No se q es esto de la caída negativa del eje trasero. Alguien me lo explica8-[ ? Gracias! Nacho, me alegro de q no te dijeran nada, pq sería una guarrada tener q volver a cambiarlo a original sólo para pasar la ITV.
A groso modo cuando a cualquier Z, excepto MZRoadster/Coupe, se le baja de altura las ruedas traseras adquieren un "espatarre" considerable. Los M ya van más bajos de serie y cuando se producen variaciones de altura durante la marcha la geometría del tren trasero permanece invarible. Sin entrar en apreciaciones dinámicas hay gente a la que le gusta ese "espatarre". Delante se gana mucho menos, y es una pena porque aquí sí sería beneficioso y además se puede corregir la convergencia, atrás no.
Jajajaja, luego a mi me dicen de todo por poner "sacar y meter un CD" sin la más mínima intención! Me 'escojo*o
mira en esa foto se aprecia como me queda el eje trasero... Ves como la rueda esta "tirada" en su parte superior hacia el interior??? Eso es una caida negativa.;-)
Si os fijais, al margen de que os gusten los "espatarres" (yo tan solo lo encuentro simpático en un R-8 o en un Alpine, en su tren trasero, no en el interior de él), en la foto podréis ver el primer efecto del exceso de caida negativa: La rueda no apoya toda su sección en el suelo (mirad las marcas de polvo además de la posición respecto a la horizontal). Además no se puede correguir la convergencia variada y el desgaste. Siendo optimistas sólo beneficiaría a la rueda exterior en curva.
Ingeniero??? No creo que el tio q te mira las lucen en la itv sea ingeniero. Bueno si, pensándolo bien deben serlo porque cobran 30€ por 5 minutos de revisión.
el que temira las luces no lo sé, pero el que mira que las medias, caidas, convergengencias del coche son acordes con la ficha tecnica lo es (o debería serlo).
Una imagen vale más q mil palabras. Gracias Nacho. El 2CV llevaba caída negativa en el eje delantero entonces? Yo siempre los he visto un poco raros y la rueda como q no iba perpendicular del todo al suelo, sobre todo al girar. P.D: Para q sirve esta caída negativa? Porque lo q dice BMZ tiene bastante lógica, solo apoyaría la rueda exterior completamente al tomar una curva, no?
Je je, se nota que tu no juegas al live for the speed o juegos similares. Si tienes caida negativa cuando vas recto estás con el neumático inclinado hacia dentro, así que se te va a desgastar de manera no uniforme y perjudica en las frenadas. Cuando tomas una curva al inclinarse el coche por la flexión del chasis, amortiguadores, etc es cuando el 100% del neumático de la rueda exterior delentera está en apoyo con el suelo por lo que obtienes es máximo valor de aderencia que te puede dar ese neumático y puedes tomar más rápido las curvas. Si no tuvieras convergencia al entrar en las curvas la parte interior del neumático no apoyaría apenas con el suelo y perderías aderencia. En cualquier caso la convergencia es de muy pocos grados. En competición puede oscilar entre -3º -0,2 y en coches de serie es muy poco acusado. De hecho si no tomas las curvas "a saco" no es necesaria.
Tanto se me nota q no he jugado jamás?8-[ Muy buena explicación, gracias Salamanca! Lo q aprende uno en el foro...;-)