ITV.Sonda Lambda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por trompeta, 24 May 2005.

  1. trompeta

    trompeta En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Continua el problema con la sonda lambda.En la primera inspección daba Co acelerado 0,003, al ralentí 0,000 y la sonda lambda 1,099.No pasa.
    En el taller me cambian la maldita sonda y me la ponen nueva (desprecintada ante mi vista y la correspondiente al coche), 318i E46 del 99.Vuelvo a la ITV
    y resulta que al ralentí y acelerado da 0,000 (perfecto) pero la p*ta sonda da 1,135. Peor que la usada.La tolerancia está entre 0,970 y 1,030.
    ¿Alguien sabe que puede ser?¿Le ha pasado a alguien mas.?
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    que mal me huele el catalizador, que te revisen el sistema de inyeccion.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Llevas el coche bien caliente a la ITV?
     
  4. trompeta

    trompeta En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Más caliente que Yola Berrocal
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues entonces tendras que comprobar el estado del catalizador como bien dice Bemetaa,;-).
     
  6. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    no entiendo cual es problema?la medicion de la sonda dice que trabaja con mezcla muy pobre,y el co te lo esta indicando,que es lo que esperas conseguir?
     
  7. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    A mi me paso eso mismo, solo que mi coche tenia 2 lambda. El problema radica en que la sonda que me cambiaron estaba defectuosa (era nueva) . Me la cambiaron por otra otra vez, y se solucionó pero me tocó ir 3 veces a mi a la ITV, la cuarta vez lo llevó un mecanico de la bmw porque me negué a ir.

    No es la primera vez que me cambian un repuesto en BMW y este está defectuoso. Me volvió a pasar lo mismo con el aro del airbag, tuvieron que cambiarmelo 2 veces. Al final he sido yo quien cambie a BMW por Lexus, y de maravilla,
     
  8. trompeta

    trompeta En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    El mio tambien tiene dos sondas.Una antes y otra después del catalizador.Pero, ¿como una sonda nueva puede estar defectuosa?Le contaré tu caso al taller, a ver si es lo mismo, porque empiezo a estar hasta los testículos seminales.Muchas gracias a todos.Ya os contaré como se arregla.Aunque la factura me la empiezo a imaginar.
     
  9. trompeta

    trompeta En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Bueno, ya me han dado el coche en el taller.Parece ser que eran las sondas las que no iban bien, pero no borraron la memoria en la centralita cuando pusieron las nuevas.Una vez borradas las memorias el mismo mecánico se le llevó a pasar la ITV y todo perfecto.La verdad es que va como una seda.
    Sonda nº 1: 112 euros
    Sonda nº 2: 112 euros
    Mano de obra: 56 euros
    Total iva incluido: 324´80 euros
     

Compartir esta página