Duda ITV Suiza

Curi_

Forista
Reacciones
1.371
Buenos días a todos,
Querría saber si alguien conoce qué diferencias hay entre la ITV en España y Suiza, qué te miran allí que no hagan aquí, si el proceso es el mismo (15min toqueteando todo y demás) o si hay alguna peculiaridad que pueda sorprender al que vaya a pasar su primera ITV en Suiza (en concreto en el cantón de Ginebra) acostumbrado a pasarlas en España.

Invoco a algunos foreros que creo pueden conocer de primera mano la situación: @Till @jagus @Get Smart 86 @OnlyZ3.

Gracias por adelantado.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.744
Hola

Yo la he pasado ya creo que al menos 3 veces.

Con la cita, te piden papeles, y hacen lo típico: miran luces, bajos, suspensiones, y luego frenada brusca.

Siempre eso, unos 15 minutos.

Lo que te pueden pedir si importas un coche es el papel que confirma la convalidación EU... a mi en los coches importados (E93, GLA) me los pedían para poder tramitar los papeles suizos, y a la hora de circular tienen que ir con los papeles suizos.

Se puede pedir normalmente a la marca en tu país... o también aquí en Suiza, por ejemplo para el E93... pero te cobran extra.

Si te mudas aquí, esta página te puede ayudar:

https://www.ezv.admin.ch/ezv/en/hom...rtation-into-switzerland/vehicles--cars-.html

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Buenas.

Yo sólo he pasado la ITV aquí en Suiza cuando importé el coche. Te piden un documento específico que lo aporta la marca (tienes que pedirlo y no es gratis). Creo que me costó unos 150 euros en Ford España. El proceso supongo que será similar, pero nunca he pasado una ITV en España porque nunca mantuve un coche más de 4 años.

Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.066
Teniendo el Carrera GT como lo tienes, totalmente de serie e impoluto, yo no me preocuparía lo más mínimo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
yo he debido pasar la ITV en Suiza unas 15 veces jajaja

Es poco más o menos cómo en España. Las mayores diferencias son:

- No miran las emisiones de gases para los coches nuevos. Hay unas fechas a partir de las cuales, no se hacen. Si el coche es muy viejo, el control de gases es independiente y lo tienes que hacer en un taller acreditado, si lo pasas, te dan una pegatina que tienes que poner, y que es la que controla la policia o la itv cuando vas a pasarla.
- Cogen el coche, lo ponen a 60 km/h y miden la velocidad para comprobar que no hay gran desfase con el velocímetro.
- Cuando lo han puesto a 60, le meten un frenazo a tope, para ver si los sistemas de frenado funcionan correctamente.
- En una rampa bastante empinada, prueban el freno de mano. Independientemente de lo que diga el frenómetro.

Y luego ya, pues COMO EN TODOS LADOS, depende de "quién te toque"!

Curi_

Forista
Reacciones
1.371
Gracias por la rapidez a todos. Tomo nota: al final es un proceso primo-hermano del que tenemos en España.

Es el último trámite que falta antes de den las placas suizas, el resto a priori ya está hecho.

En efecto el certificado que comentais también ya lo tenemos, nos lo facilitó VW enviándolo directamente a casa desde Alemania (lo enviaban por correo, no había forma de que lo mandasen a un email) y en este caso fue a coste cero, sorprendentemente, ya que toda la información que había leído situaba la gracia en unos 120CHF - 200CHF como comenta el compañero @Get Smart 86

Curi_

Forista
Reacciones
1.371
Teniendo el Carrera GT como lo tienes, totalmente de serie e impoluto, yo no me preocuparía lo más mínimo.
Acabo de darme cuenta de que no te había dicho nada... esta semana me ha llegado la resolución del juez y también se queda ella el Carrera... tengo un cabreo bastante importante, pero bueno, ya te contaré en detalle cuando nos veamos.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.744
Por dónde vas a estar?

Curi_

Forista
Reacciones
1.371
Ya ya, sé (o intuyo) a lo que te refieres, llevo 5 años merodeando la zona y el país.

Yo desde que el Banco Central Suizo empezó a comprar FAAMG este año, pienso que nada de Suiza puede ser suizo de verdad.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Yo estoy en ginebra, cuando estés hablamos :)
La ITV suiza la veo un pelin mas estricta que la española pero depende de quien te toca.
A un amigo le hicieron cambiar 4 amortiguadores y 4 discos y no estaban tan mal.

otra putada es en la importacion. Yo me traje un Coupé aleman a suiza con 4 salidas de escape y metocaron los coj*nes hasta morir y tuve que comprar un paragolpes en BMW y un escape nuevo en BMW (2500 € en total... mas luego pintar y montar)
Y tenía frenos zimmerman y tuve que negociar durante 20min para que me los homolaran. Hablando con varios mecanicos de la ITYV hasta llegar al jefe. tenia papeles de homologacion para BMW pero no mencionaba el Z3 especificamente.

Curi_

Forista
Reacciones
1.371
Bueno pues tras haber pasado la ITV hace 4 meses en España, no ha pasado la suiza por 7 defectos distintos así que podemos concluir que son más escrupulosos para pasarla en Suiza que en España

bd50f3210cc31ef23a3178729073b32e.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Bueno pues tras haber pasado la ITV hace 4 meses en España, no ha pasado la suiza por 7 defectos distintos así que podemos concluir que son más escrupulosos para pasarla en Suiza que en España

¿Y ahora?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.066

j*der. No uno, ni dos; ¡SIETE!

Te están diciendo claramente que compres otro coche nuevo. El 911 no puede esperar más.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.888

No te creas:

27623077743_574fa488a6_k.jpg

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.744

Hombre, es que a ese coche el único fallo que le falta es que ponga

GRAVÍSIMO - MOTOR
No tiene motor de combustión

biggrin

Sin limpiaparabrisas, las luces mal, los frenos que están desgastados, desequilibrados, inoperantes y con los tubos de los frenos mal, y la dirección también... es un coche de valientes :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.888
Hombre, es que a ese coche el único fallo que le falta es que ponga

GRAVÍSIMO - MOTOR
No tiene motor de combustión

biggrin

Sin limpiaparabrisas, las luces mal, los frenos que están desgastados, desequilibrados, inoperantes y con los tubos de los frenos mal, y la dirección también... es un coche de valientes :descojon:
Sobresaliente cum laude.